Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de corrado136
en gasolina va perfecto,mañana hablare con el otra vez, no es el de san martin de la vega

esta sera la quinta o sexta vez que se ajusta el coche, ya empiezo a estar desesperado ...
Si en gasolina va bien es evidente que es problema del equipo de GLP.
Pensé que era ese instalador por que pone Elpigaz y no es santo de mi devoción ...
yopgs
Cita de yopgs
pongo el link de la gasolinera nueva, que tiene el GLP un centimo mas barato y muchos dias de la semana regala un lavado gratis si llenas el deposito (y nosotros llenamos deposito con pocos €)
https://maps.google.es/maps?q=43.390...num=1&t=h&z=16

nosotros tambien tenemos que fomentar la competencia, así que deberiamos repostar alli si podemos
La gasolinera de parque principado mantiene el GLP a 0.737 mientras que las demas en asturias (y españa) estan a 0.77x.

Ademas regalan lavado gratis, asi que mis diez para ellos. Deberíamos agradecer la compentencia de precios e intentar repostar alli.

De nada vale quejarse de que no hay competencia y de que acuerdan los precios si nosotros no incentivamos al que se esfuerza en bajarlos.
ventisca
Cita de yopgs
La gasolinera de parque principado mantiene el GLP a 0.737 mientras que las demas en asturias (y españa) estan a 0.77x.

Ademas regalan lavado gratis, asi que mis diez para ellos. Deberíamos agradecer la compentencia de precios e intentar repostar alli.

De nada vale quejarse de que no hay competencia y de que acuerdan los precios si nosotros no incentivamos al que se esfuerza en bajarlos.
Efectivamente compi,

Yo reposto allí también. lo único qué a mí en esa gasolinera me entra el gas muchisimo más despacio qué en las otras. Te pasa a tí igual???

Un saludo
sonci
Cita de coilbox
Voy a currar un tiempo en Francia y seguramente me lleve el coche. Que adaptador necesito para franchutelandia, este?

http://www.autogasshop.co.uk/autogas...dapter-2-p.asp

Sí. Es ese. En mi opinión el más cómodo.

Un saludo
sonci
Cita de gorgel 999
Corrado136, a mi también me daba tirones a gas, hasta que me empezó a pasar también en gasolina,te sucede eso a ti? A mi me han cambiado también la bobina de encendido,además de las bujias y de momento va perfecto,mira a ver, que igual no tiene nada que ver el gas,comprueba que en gasolina vaya Ok
Ese adaptador me lo dieron también, me dijeron que con ese y con el que tenemos para España se puede echar en toda la eu,
Faltaría, al menos, el modelo alemán, en el que el boquerel de llenado se enrosca al adaptador.
En cualquier caso en Alemania, donde he parado disponían de adaptadores y en algunas estaciones de surtidores con los dos sistemas
.

Un saludo
normarmar
Cita de sonci
Sí. Es ese. En mi opinión el más cómodo.

Un saludo
Bueno lo mas cómodo yo creo que es no tener ninguno enchufar la manguera directa y además se reposta mucho mas rapido
sonci
Cita de normarmar
Bueno lo mas cómodo yo creo que es no tener ninguno enchufar la manguera directa y además se reposta mucho mas rapido
Qué razón tienes, jajaja. En Francia he visto coches con tiene el dispositivo fijo y así sólo tiene que enchufar la manguera. Por otro lado, como lleva rosca interna se puede acoplar a él cualquier otro. por eso decía que es el sistema que más me gusta.

Un saludo
normarmar
Cita de sonci
Qué razón tienes, jajaja. En Francia he visto coches con tiene el dispositivo fijo y así sólo tiene que enchufar la manguera. Por otro lado, como lleva rosca interna se puede acoplar a él cualquier otro. por eso decía que es el sistema que más me gusta.

Un saludo
Yo llevo boca fija euronozze y carga rapidisimo no lleva ninguna reducción y creo que el manguito es de 12mm (o 14) directo al deposito con adaptadores se queda en 8mm, en España no tengo problema pero si viajo al extranjero tengo que llevar adaptador de euronozze a 21.8 y de 21.8 al que toque
_Joni_
Miembro autoblocado
Hoy, después de algo más de un año y 7900km , he vuelto a poner otros 20 litros de gasolina. Ya no me acordaba de lo que jode ver cómo en el surtidor los euros van más rápidos que los litros.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
Lo que te dije
Si, me lo leí todo, muchas gracias compi.
Entonces hablas de 0,8 l. de consumo de gasolina a los 100km mas o menos?
Me dijiste que instalaste Prins...donde? Saludos!!

Cita de _Joni_
Hoy, después de algo más de un año y 7900km , he vuelto a poner otros 20 litros de gasolina. Ya no me acordaba de lo que jode ver cómo en el surtidor los euros van más rápidos que los litros.
Eso equivale a un consumo residual de gasolina de uos 0,25 l. /100km
Sedicivalvole
Cita de Toledano
Si en gasolina va bien es evidente que es problema del equipo de GLP.
Pensé que era ese instalador por que pone Elpigaz y no es santo de mi devoción ...
Yo llevo Elpigaz en el mío y va perfecto. Llevo un año y pico con él.

Sí que es cierto que la electrónica que lleva mi equipo es algo básica y no tiene tantos ajustes como otros, pero va bien que es lo que importa.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Dj Titö

Eso equivale a un consumo residual de gasolina de uos 0,25 l. /100km
Exacto, pero tiene truco, ya que la gran mayoría de los km han sido desplazamientos de +300km por carretera. De media "residual" llevo 0,54, pero en general son todo km por carretera
yopgs
Cita de ventisca
Yo reposto allí también. lo único qué a mí en esa gasolinera me entra el gas muchisimo más despacio qué en las otras. Te pasa a tí igual???
Si, entra mas despacio que en la de pontón de vaqueros, pero parecido a las de aviles. Pero allí siempre hay un trabajador apretando el botón, cosa que en las de Aviles nunca pasa.

Cita de _Joni_
no es conveniente almacenar gasolina tanto tiempo, se evaporan parte de los.componentes y lo que queda en el deposito es una "gasolina" de dudosa calidad.

Creo que tenias programada inyección de gasolina por encima de 4000rmp, así que no seas tan flanders y dale alguna alegria al z que sino se amaricona

En serio, ese motor esta diseñado para trabajar entre 1000 y 7500 rpm, no es bueno ir al corte todo el rato, pero tampoco lo es no pasar de 5000 vueltas en un año
cuando este caliente pasalo a gasolina y subelo de vueltas un buen rato. Le vendrá bien para quemar posibles depósitos de gas en cilindros y demas
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de yopgs
Si, entra mas despacio que en la de pontón de vaqueros, pero parecido a las de aviles. Pero allí siempre hay un trabajador apretando el botón, cosa que en las de Aviles nunca pasa.

no es conveniente almacenar gasolina tanto tiempo, se evaporan parte de los.componentes y lo que queda en el deposito es una "gasolina" de dudosa calidad.

Creo que tenias programada inyección de gasolina por encima de 4000rmp, así que no seas tan flanders y dale alguna alegria al z que sino se amaricona

En serio, ese motor esta diseñado para trabajar entre 1000 y 7500 rpm, no es bueno ir al corte todo el rato, pero tampoco lo es no pasar de 5000 vueltas en un año
cuando este caliente pasalo a gasolina y subelo de vueltas un buen rato. Le vendrá bien para quemar posibles depósitos de gas en cilindros y demas
Jajaja, no te preocupes que no se me amaricona, siempre que se usa roza la zona roja alguna vez Lo que pasa es que siempre que lo cojo hago depósitos completos con muchos km a velocidad contenida, pero los adelantamientos en nacional son "contundentes".
Siempre le echo gasolina de 20 en 20 litros precisamente para que no dure demasiado, pero por cuestiones de trabajo no le he podido hacer muchos km estos dos últimos años.
Cuando le cambié el filtro de gas pedí que me bajasen las rev a las que empieza a inyectar gasolina; antes estaba a 4800rpm.

A ver si coincidimos por Asturias y te muestro que aún tira bien
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de corrado136
en gasolina va perfecto,mañana hablare con el otra vez, no es el de san martin de la vega

esta sera la quinta o sexta vez que se ajusta el coche, ya empiezo a estar desesperado ...

Como te habrás dado cuenta, esto no es cierto:

VENTAJAS DEL GLP

Mantenimiento más económico debido a menores averías

Es evidente, que al equipar dos sistemas de alimentación, hay el doble de posibilidades de fallo. No sé si varía algo el sistema de encendido. Por no hablar, del sistema que gestiona el uso de uno u otro carburante.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de _Joni_
Exacto, pero tiene truco, ya que la gran mayoría de los km han sido desplazamientos de +300km por carretera. De media "residual" llevo 0,54, pero en general son todo km por carretera
Enrtonces quieres decir que el consumo de gasolina puede aumentar en trayectos por ciudad y que en nacional o utovia consumiria menos gasolina y mas gas?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Dj Titö
Enrtonces quieres decir que el consumo de gasolina puede aumentar en trayectos por ciudad y que en nacional o utovia consumiria menos gasolina y mas gas?
En trayectos cortos es cuando más gasolina te gasta. Por norma general arrancas más veces el motor (lo hace a gasolina) en un uso de ciudad que por carretera.

En mi caso en particular, me gasto un depósito de glp habiendo arrancado el motor una sola vez (2-3 minutos a gasolina), pero en un uso en ciudad puedes arrancar 15-20 veces el motor tranquilamente, con el consiguiente consumo de gasolina.
normarmar
Cita de Dj Titö
Si, me lo leí todo, muchas gracias compi.
Entonces hablas de 0,8 l. de consumo de gasolina a los 100km mas o menos?
Me dijiste que instalaste Prins...donde? Saludos!!
Te confundes yo no he dicho nada de 0,8l de momento llevo como 1,25 que para estos motores es poquísimo, yo lo he puesto en el instalador de Prins de Toledo con Prins te influye poco el instalador solo que sea mas "limpia" la instalacion lo único mas delicado que tiene que hacer son los taladros en el colector de admisión pero todo lo demás es simplemente conectar y puentear la centralita con los conectores que ya trae el equipo, de hecho cuando termina la instalación solo puede ajustar (y muy poco) la riqueza de la mezcla, ya viene calibrado de fabrica lo demás
corrado136
Cita de KKB_4X4

VENTAJAS DEL GLP

Es evidente, que al equipar dos sistemas de alimentación, hay el doble de posibilidades de fallo. No sé si varía algo el sistema de encendido. Por no hablar, del sistema que gestiona el uso de uno u otro carburante.
Yo no lo considero un avería sino una chpuza del instalador, yo creo que el equipo está mal pero bueno

Mi vecino tenía un taxi a gas y funciono muchos años perfecto sin problemas

Ya he hablado con el y le he dicho directamente que si no me lo soluciona esta semana , ya estaba buscando un taller para que me lo mirasen y le pasaría la factura

Un saludo
jondy
Cita de KKB_4X4

VENTAJAS DEL GLP

....igual que buscar un coche con sensores de todo, pantallas,aparatos eléctricos,ABS,etc.....
Lo mejor comprar un coche con un motor 1.6 diesel Sin ningún tipo de extraS.

Decir lo que queráis pero poder subir al motor hasta las 7.800rpm en adelantamientos y disfrutar de sus más de 200cv con esa suavidad por 7/9€ a los 100 en mi caso, no tiene precio.
corrado136
Cita de jondy
....igual que buscar un coche con sensores de todo, pantallas,aparatos eléctricos,ABS,etc.....
Lo mejor comprar un coche con un motor 1.6 diesel Sin ningún tipo de extraS.

Decir lo que queráis pero poder subir al motor hasta las 7.800rpm en adelantamientos y disfrutar de sus más de 200cv con esa suavidad por 7/9€ a los 100 en mi caso, no tiene precio.
pero diesel sin turbo eh? que los turbos de los diesel... y sin FAP y sin ...

no cambio yo mi gasofa como dices tu con 200 cv y gastando lo mismo por un tdi 140 cv ni loco
jondy
Y
Cita de corrado136
pero diesel sin turbo eh? que los turbos de los diesel... y sin FAP y sin ...

no cambio yo mi gasofa como dices tu con 200 cv y gastando lo mismo por un tdi 140 cv ni loco
Y lo digo después de conducir mis anteriores coches, para ir a currar;
Xantia td 90cv
Mondeo tdci 130cv
Fiat bravo 120cv (estrenado por mi en 2008)

Yo paso de discutir tonterías,cuando leo;
"parecen comerciales de Repsol"
"si no pueden pagar la gasolina para que lo compran"
"Hacerle eso a un coche potente es poderle su esencia"

Yo sólo digo; Motor honda vtec a 7.800rpms con admisión directa escape modificado y una reprogramación de la centralita a glp...........y decir lo que queráis.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
Te confundes yo no he dicho nada de 0,8l de momento llevo como 1,25 que para estos motores es poquísimo, yo lo he puesto en el instalador de Prins de Toledo con Prins te influye poco el instalador solo que sea mas "limpia" la instalacion lo único mas delicado que tiene que hacer son los taladros en el colector de admisión pero todo lo demás es simplemente conectar y puentear la centralita con los conectores que ya trae el equipo, de hecho cuando termina la instalación solo puede ajustar (y muy poco) la riqueza de la mezcla, ya viene calibrado de fabrica lo demás
Creo haber leido que en motores "como el mío" haber dicho el consumo de 0.8l/100
Creo recordar que lo dijiste por alguien que instaló en un gti...
saludos
normarmar
Cita de FonPortago
Según los cálculos de los shur que lo tienen instalado, te quedaría en el mismo consumo incluyendo una aportación en tu caso de aprox 0,8 litros de gasolina, no?

Cita de Dj Titö
Creo haber leido que en motores "como el mío" haber dicho el consumo de 0.8l/100
Creo recordar que lo dijiste por alguien que instaló en un gti...
saludos
Yo no
gorgel 999
Yo no se vosotros, pero a mi no me sube los puertos igual en gas,que en gasolina,a ver si alguien me dice si puede ser de la programación del gas o que, mi motor es un 4 cilindros, 240cv
jondy
Cita de gorgel 999
Yo no se vosotros, pero a mi no me sube los puertos igual en gas,que en gasolina,a ver si alguien me dice si puede ser de la programación del gas o que, mi motor es un 4 cilindros, 240cv
Sinceramente, yo no lo noto....
Haber si algun día lo pruebo en un sitio que conozco, entre señal y señal de una carretera con una leve pendiente, y lo pruebo al mismo tiempo con un combustible y con otro.
Al principio (la primera programación del glp) al llegar a las 6.000rpms se me pasaba alguna,rara vez a gasolina, ahora después de subirle de caballos y calibrar todo nuevamente,ya no.
El mío es 4 cilindros de más de 200cv pero atmosférico.
El tuyo es turbo....no se si tendrá que ver.
Pero al decir que notas que no sube igual que quieres decir?
Que te parece o que se nota bastante?
19098
Invitado
Cita de gorgel 999
Yo también noto que pierde fuerza con GLP. Supuestamente pierde sobre un 15% de potencia, ya que el gas es menos energético que la gasolina, aunque tambien depende de lo fina que sea la programación.

La ventaja es que das al botoncito y tiene plena potencia cuando hace falta.
gorgel 999
Al subir puertos por autopista, o hacer recuperaciones en los puertos, con gasolina sube muy bien,con gas se queda muy perezoso, se nota bastante de un combustible a otro,tienen que ser puertos grandes para poder notarlo,en una ligera pendiente no creo que se aprecie
_Joni_
Miembro autoblocado
Yo le hice dos lanzadas a mi coche, una a gas y la otra a sp98, y la diferencia fue de sólo un 4% a favor de la sp98; obviamente no noto diferencia en ningún caso.
normarmar
Yo en septiembre iré a TLR para ver como va la repro con el glp y para hacer una lanzada con gas, aunque con los pocos que llevo aun no he notado perdida de fuerza.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día