Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
23-may-2014 20:16
Si va bien no veo motivo para cambiarlo.... nuestro Lexus 250.000 kms (80.000 a GLP) y subiendo... le dije a mi señora de cambiarlo y me mando a la mierda ![]() La verdad sea dicha, va de cine, casi como el primer dia... |
23-may-2014 20:44
|
Por eso digo que si va como ahora (llevo algo ma´s de 40k a GLP) no me importaría seguir ma´s tiempo con el. El tiempo y sobretodo el paso de los km dirán cuando toca cambiarlo |
23-may-2014 23:13
|
Es que a 25-30k al año cuando cumpla los 10 años tendrá unos 240k!!! y entonces puede que ya empiece a dar problemas de embrague, cambiar amortiguación...unos gastos que quizás no compense.
Si el coche fuese como hoy y "envejeciendo" tan bien como hasta ahora me lo quedaba otro añito sin dudarlo. Sobre la marcha se irá viendo. Cuantos km tiene el tuyo? |
24-may-2014 00:43
|
No se porque pensé que eran bastantes menos. Por cierto, he visto en el cartel de la Repsol que est´a en el km 32? sentido Madrid de la A4 que destapaban el hueco para poner un 5º producto. Será GLP??? Voy a estar unas semanas sin pasar por all´i . Si puedes darle un vistazo cuando pases |
24-may-2014 00:44
|
Menuda película llevas encima Angel, no sabes cuanto lo siento. Lo que ilusiona hacer la conversión y ver cómo te putean los sinvergüenzas de turno... En fin, mucho ánimo y espero que te lo solucionen pronto. |
24-may-2014 13:17
|
Es una historia muy larga, aquí puedes leerla entera: http://m.forocoches.com/foro/showthr...#post162712752
|
24-may-2014 15:59
![]() Por cierto, retomando el tema del hilo, yo llevo ya 202.000kms en mi carretillo francés y ahí sigue como un campéon (más de 50.000kms a GLP en 2 años y cuarto)... y a ver si esta semana llamo a iRCONGAS, que acaba de empezar a pitar el sistema reclamando su segunda revisión ![]() Ahora viajo menos con él pero lo uso mucho por Madrid (rondas, ciudades dormitorio, etc), y en ese uso a velocidades suaves (100-120) estoy haciendo medias de consumo (medido al llenar depósito con al menos 25l) de 7,8 a 8,4l de GLP a los 100 ![]() (es decir, que moverme últimamente me está saliendo a 5,5-6€/100 )
|
25-may-2014 09:30
bueno, esta semana empieza mi adaptacion ![]() despues de estar como casi un año mirando coches de gasolina "algo exclusivos" por fin lo tengo. me emperre en buscar un saab 9-5 aero de 250cv turbo,pero entre el poquisimo mercado y los problemas de la adaptacion para dicho motor,desisti y hace unos dias compre este; y despues de 1.500km el coche, tengo que decir que esta como nuevo, tiene 89.000km con su libro de revisiones en honda y es del 7/2006 de unico dueño. honda accord 2.4 i-vtec Executive edition ACC color moka (negro-marron-morado) 4cilindros y 190c.v. como extras lo tiene casi todo: sensor de luces sensor de lluvia sensor de crucero adaptativo(con un radar detecta el coche delantero y frena solo si es necesario) antinieblas xenon 17" doble salida de escape techo solar cuero asientos delanteros electricos y calefactables de 2 posiciones contros de traccion y estabilidad climatizador bi-zona bluetooth gps todo esto ultimo controlado con la voz equipo de sonido premium honda alpine de 6 altavoces + 2 woofer alarma 4 e.e c.c etc... consumo "real" (llenar deposito hasta que salta la mangera) en autopista 130 y un poco de carretera tocando la zona V-TEC 7.300rpm ![]() 7,8 litros de 95 Gracias TOLEDANO ya contare mis impresiones y esperemos que sean para bien la principal duda que me entra es el tema de valvulas o sus asientos....he leido de todo.unos dicen que es mal motor y otros que es buen motor para la adaptacion....
|
Editado: 25-may-2014 09:47 - Razón: tamaño fotos
25-may-2014 21:47
|
Hablo de lo que siempre habeis comentado por el foro, o bueno han comentado el resto de foreros. Pero sobre todo parece que la inyeccion liquida aun no se terminaba por imponer por algun motivo. ![]() Lo que si recuerdo que segun como lo conduzca corre mas o menos o consume menos o mas ![]() Cuando le hacia mas kms y en entornos mixtos o carretera, recuerdo que consumia menos y corria mas. Ahora que le hago todo urbano o superurbano no me baja consumo apenas y corre menos , normalmente le llevo por debajo de las 3000-4000 rpms , debe ser que se aperran .Me hablaron que existen unos tornillos para ajustarlo, pero si tengo centralita Ecu primitiva , eso de los tornillos me suena mas para las versiones con carburador de los 80s .
|
25-may-2014 21:51
|
y aunque no te conozco en persona,es uno de esos casos que te ponen de mala ostia y te dan ganas de ir al taller ese ![]() tambien darte las gracias por aclararme algunas cuestiones por MP. ![]() TOLEDANO tirate a por la repro,que necesitamos un conejillo de indias
|
26-may-2014 10:10
|
Pues gracias por el aporte, la historia que para un motor Honda D16A8 como el que llevo no se donde tendran los parametros correctos para ponerle a punto
![]() Lo que si recuerdo que segun como lo conduzca corre mas o menos o consume menos o mas ![]() Cuando le hacia mas kms y en entornos mixtos o carretera, recuerdo que consumia menos y corria mas. Ahora que le hago todo urbano o superurbano no me baja consumo apenas y corre menos , normalmente le llevo por debajo de las 3000-4000 rpms , debe ser que se aperran .Me hablaron que existen unos tornillos para ajustarlo, pero si tengo centralita Ecu primitiva , eso de los tornillos me suena mas para las versiones con carburador de los 80s .No se trata de la centralita, sino de ajustar las válvulas, quitas la tapa de valancines y ahi están, con sus tuercas de regulación, le metes una galga con la holgura especificada y listo. |
26-may-2014 10:11
|
Madre mia....tu caso es el que me acojonaba a mi....
y aunque no te conozco en persona,es uno de esos casos que te ponen de mala ostia y te dan ganas de ir al taller ese ![]() tambien darte las gracias por aclararme algunas cuestiones por MP. ![]() TOLEDANO tirate a por la repro,que necesitamos un conejillo de indias ![]() Del 2.0 aun no se han hecho repros y menos con GLP. |
26-may-2014 21:31
|
Alomejor ni me compensa hacerlo si me cobran mas de x euros, porque apenas hago 2000 kms al año (cosas de la crisis ). |
27-may-2014 00:23
|
Pero cuanto cobran por ello? obviamente lo hare a medio plazo que este año esta pendiente guardapolvos del eje de la direccion de ambos lados que requerira paralelo y alineado...
Alomejor ni me compensa hacerlo si me cobran mas de x euros, porque apenas hago 2000 kms al año (cosas de la crisis ). |
29-may-2014 11:14
|
Muy buenas, una cosa que quería comentaros. A partir del día 1 de julio los parquímetros de Madrid cobrarán en función del grado de contaminación del coche. Los coches eléctricos no tendrán que pagar nada cuando aparquen, los híbridos tendrán una rebaja sustancial y el resto tendrán que pagar según año de matriculación e incluso tamaño del vehículo. Ahora yo me pregunto una cosa, mi coche es del año 2002, cumplía la norma Euro 4 cuando se comercializó, y monta GLP, por lo tanto creo que se debería a este tipo de vehículos aplicar algún tipo de bonificación igual que los híbridos, pero como hago yo saber a la maquinita que mi vehículo diene GLP? Vamos, que nos la van a clavar el ayuntamiento de Madrid, como siempre. |
29-may-2014 11:47
|
Muy buenas,
una cosa que quería comentaros. A partir del día 1 de julio los parquímetros de Madrid cobrarán en función del grado de contaminación del coche. Los coches eléctricos no tendrán que pagar nada cuando aparquen, los híbridos tendrán una rebaja sustancial y el resto tendrán que pagar según año de matriculación e incluso tamaño del vehículo. Ahora yo me pregunto una cosa, mi coche es del año 2002, cumplía la norma Euro 4 cuando se comercializó, y monta GLP, por lo tanto creo que se debería a este tipo de vehículos aplicar algún tipo de bonificación igual que los híbridos, pero como hago yo saber a la maquinita que mi vehículo diene GLP? Vamos, que nos la van a clavar el ayuntamiento de Madrid, como siempre. |
Editado: 29-may-2014 11:48 - Razón: Ortografía
29-may-2014 12:59
|
Creo que jacagt pregunta que cómo va a saber el parquímetro que somos GLPeros... Quiero pensar que en la base de datos de los parquímetros estarán las matrículas de los que ya estamos siendo bonificados en el itvm y que saldrá el descuento en cuanto metamos la nuestra. |
29-may-2014 13:50
|
Tengo mis dudas que el ayuntamiento tenga una base de tados tan exacta y lo que requiere ponerle al día constamente, y por ejemplo mi coche tributa en la Comunidad de Madrid, no en Madrid capital, así que el ayuntamiento no creo que tenga constancia de que mi coche funciona a glp desde hace cuatro años. |
29-may-2014 17:31
|
La botella te dirá que como no resides en Madrid capital, que pagues. Que la bonificación es solo para empadronados aquí. Que le pidas el descuento a tu ayuntamiento. esto se acabaría si todos los ayuntamientos hicieran lo mismo. En julio veremos como va el tinglado |
30-may-2014 01:47
|
No sabia yo que los motores Honda irrompibles tenian esta tonteria a lo RX8... encima cada pocos kms , ni aguanta 120.000 oye xDUna buena idea , consumen mucho esos coches, o consumian mucho los de primera quinta que se vendieron en España .(si tiene hueco de la rueda de repuesto en el maletero mejor que mejor). Ademas son muy fiables esos motores creo recordar para este uso. Aunque lo ideal seria un IS300H + glp ,aunque en este me temo que te quedas sin maletero ya
|
Editado: 30-may-2014 02:11 -
30-may-2014 10:14
| Buenas..¿qué os parece poner GLP a un Dacia Duster 1.6 4x4? ¿A cuánto subiría el consumo? y sobretodo alguien sabe precios y lugar donde lo instalen (BIEN) en Barcelona? |
30-may-2014 10:37
|
Yo tengo un Forester a GLP y se lo instale en Estil Competicio en Sabadell, ademas de instalar en Subaru están instalando en otras marcas, he visto haciendo instalaciones en Prius, etc. |
30-may-2014 10:38
| ya tienes que hacerle (a un Duster Gasolina) kilometros para amortizarlo... pero muchos... |
30-may-2014 10:46
| Supongo que para saberlo tendría que conocer: ¿A cuánto subiría el consumo con GLP? |
30-may-2014 10:59
|
Me paso por aquí para dejar una noticia que leí el otro día y me dejó perplejo. El Gobierno plantea un Plan PIVE específico para vehículos movidos por gas natural: http://vozpopuli.com/economia-y-fina...or-gas-natural ¿Incentivan el gas natural frente al GLP?
|

(más de 50.000kms a GLP en 2 años y cuarto)... y a ver si esta semana llamo a iRCONGAS, que acaba de empezar a pitar el sistema reclamando su segunda revisión 

)

, eso de los tornillos me suena mas para las versiones con carburador de los 80s .

Gilles Villeneuve:
,aunque en este me temo que te quedas sin maletero ya