Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Gas-oil
Gas Guzzler member
Si va bien no veo motivo para cambiarlo.... nuestro Lexus 250.000 kms (80.000 a GLP) y subiendo... le dije a mi señora de cambiarlo y me mando a la mierda

La verdad sea dicha, va de cine, casi como el primer dia...
pepon2309
ForoCoches: Miembro
Cita de Gas-oil
Si va bien no veo motivo para cambiarlo.... nuestro Lexus 250.000 kms (80.000 a GLP) y subiendo... le dije a mi señora de cambiarlo y me mando a la mierda

La verdad sea dicha, va de cine, casi como el primer día...

Por eso digo que si va como ahora (llevo algo ma´s de 40k a GLP) no me importaría seguir ma´s tiempo con el.
El tiempo y sobretodo el paso de los km dirán cuando toca cambiarlo
alotrolado
un peazo de miembro
Cita de angelFR
Me arreglaron los daños en el motor pero el equipo sigue yendo como el culo y si lo usase volvería a pasar lo mismo.
¿qué le ha pasado al motor?¿te da problemas la instalación?
Toledano
Cita de pepon2309
Es que a 25-30k al año cuando cumpla los 10 años tendrá unos 240k!!! y entonces puede que ya empiece a dar problemas de embrague, cambiar amortiguación...unos gastos que quizás no compense.
Si el coche fuese como hoy y "envejeciendo" tan bien como hasta ahora me lo quedaba otro añito sin dudarlo. Sobre la marcha se irá viendo.

Cuantos km tiene el tuyo?
184K y suave como el primer día
pepon2309
Cita de Toledano
184K y suave como el primer día

No se porque pensé que eran bastantes menos.

Por cierto, he visto en el cartel de la Repsol que est´a en el km 32? sentido Madrid de la A4 que destapaban el hueco para poner un 5º producto.

Será GLP???

Voy a estar unas semanas sin pasar por all´i . Si puedes darle un vistazo cuando pases
Dj Titö
no, eh!! NO
Menuda película llevas encima Angel, no sabes cuanto lo siento. Lo que ilusiona hacer la conversión y ver cómo te putean los sinvergüenzas de turno...
En fin, mucho ánimo y espero que te lo solucionen pronto.
alotrolado
un peazo de miembro
Cita de angelFR
Es una historia muy larga, aquí puedes leerla entera: http://m.forocoches.com/foro/showthr...#post162712752
Pues si,vaya historia.Estas son las cosas que me echan para atras a la hora de hacer una posible adaptación.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de alotrolado
Pues si,vaya historia.Estas son las cosas que me echan para atras a la hora de hacer una posible adaptación.
Es lo de siempre... ir a que lo haga gente seria, de la que he hemos hablado largo tendido en este hilo (probablemente en volumenes anteriores) y algunos incluso participan por aquí

Por cierto, retomando el tema del hilo, yo llevo ya 202.000kms en mi carretillo francés y ahí sigue como un campéon (más de 50.000kms a GLP en 2 años y cuarto)... y a ver si esta semana llamo a iRCONGAS, que acaba de empezar a pitar el sistema reclamando su segunda revisión

Ahora viajo menos con él pero lo uso mucho por Madrid (rondas, ciudades dormitorio, etc), y en ese uso a velocidades suaves (100-120) estoy haciendo medias de consumo (medido al llenar depósito con al menos 25l) de 7,8 a 8,4l de GLP a los 100 (es decir, que moverme últimamente me está saliendo a 5,5-6€/100 )
jondy
bueno, esta semana empieza mi adaptacion

despues de estar como casi un año mirando coches de gasolina "algo exclusivos" por fin lo tengo.
me emperre en buscar un saab 9-5 aero de 250cv turbo,pero entre el poquisimo mercado y los problemas de la adaptacion para dicho motor,desisti y hace unos dias compre este;

y despues de 1.500km el coche, tengo que decir que esta como nuevo, tiene 89.000km con su libro de revisiones en honda y es del 7/2006 de unico dueño.
honda accord 2.4 i-vtec Executive edition ACC color moka (negro-marron-morado)
4cilindros y 190c.v.
como extras lo tiene casi todo:
sensor de luces
sensor de lluvia
sensor de crucero adaptativo(con un radar detecta el coche delantero y frena solo si es necesario)
antinieblas
xenon
17"
doble salida de escape
techo solar
cuero
asientos delanteros electricos y calefactables de 2 posiciones
contros de traccion y estabilidad
climatizador bi-zona
bluetooth
gps
todo esto ultimo controlado con la voz
equipo de sonido premium honda alpine de 6 altavoces + 2 woofer
alarma
4 e.e
c.c
etc...

consumo "real" (llenar deposito hasta que salta la mangera) en autopista 130 y un poco de carretera tocando la zona V-TEC 7.300rpm
7,8 litros de 95

Gracias TOLEDANO lo voy a adaptar con GASMOCION/IBAUTO en Bilbao y el equipo es un GFI.

ya contare mis impresiones y esperemos que sean para bien

la principal duda que me entra es el tema de valvulas o sus asientos....he leido de todo.unos dicen que es mal motor y otros que es buen motor para la adaptacion....
Toledano
Tranquilo, es un muy buen motor en todos los sentidos y con gas va muy bien
pepon2309
Otro Jacobo más convertido.

Al final vais a ser mayoría
F.Alonso21
Cita de FonPortago
Quieres decir que Vialle o Prins no son fiables?
Hablo de lo que siempre habeis comentado por el foro, o bueno han comentado el resto de foreros.

Pero sobre todo parece que la inyeccion liquida aun no se terminaba por imponer por algun motivo.

Cita de Toledano
Hoy en día la mayoría de motores tiene el ajuste automático, pero Honda es tradicional y el ajuste es manual cada X Km, en mi coche revisión cada 45 y ajuste cada 90K y he notado que va más fino y el consumo ha vuelto a lo normal que últimamente estaba alto.
Pues gracias por el aporte, la historia que para un motor Honda D16A8 como el que llevo no se donde tendran los parametros correctos para ponerle a punto

Lo que si recuerdo que segun como lo conduzca corre mas o menos o consume menos o mas

Cuando le hacia mas kms y en entornos mixtos o carretera, recuerdo que consumia menos y corria mas.

Ahora que le hago todo urbano o superurbano no me baja consumo apenas y corre menos , normalmente le llevo por debajo de las 3000-4000 rpms , debe ser que se aperran .

Me hablaron que existen unos tornillos para ajustarlo, pero si tengo centralita Ecu primitiva , eso de los tornillos me suena mas para las versiones con carburador de los 80s .
jondy
Cita de angelFR
Si no se me han jodido a mi yendo con la mezcla mal tanto tiempo muy malos no serán.
Madre mia....tu caso es el que me acojonaba a mi....
y aunque no te conozco en persona,es uno de esos casos que te ponen de mala ostia y te dan ganas de ir al taller ese
tambien darte las gracias por aclararme algunas cuestiones por MP.

TOLEDANO tirate a por la repro,que necesitamos un conejillo de indias
Toledano
Cita de F.Alonso21
Pues gracias por el aporte, la historia que para un motor Honda D16A8 como el que llevo no se donde tendran los parametros correctos para ponerle a punto

Lo que si recuerdo que segun como lo conduzca corre mas o menos o consume menos o mas

Cuando le hacia mas kms y en entornos mixtos o carretera, recuerdo que consumia menos y corria mas.

Ahora que le hago todo urbano o superurbano no me baja consumo apenas y corre menos , normalmente le llevo por debajo de las 3000-4000 rpms , debe ser que se aperran .

Me hablaron que existen unos tornillos para ajustarlo, pero si tengo centralita Ecu primitiva , eso de los tornillos me suena mas para las versiones con carburador de los 80s .
En CHS seguro que alguien sabe las holguras.
No se trata de la centralita, sino de ajustar las válvulas, quitas la tapa de valancines y ahi están, con sus tuercas de regulación, le metes una galga con la holgura especificada y listo.
Toledano
Cita de jondy
Madre mia....tu caso es el que me acojonaba a mi....
y aunque no te conozco en persona,es uno de esos casos que te ponen de mala ostia y te dan ganas de ir al taller ese
tambien darte las gracias por aclararme algunas cuestiones por MP.

TOLEDANO tirate a por la repro,que necesitamos un conejillo de indias
El 2.4 está requeteprobado, con GLP y con REPRO.
Del 2.0 aun no se han hecho repros y menos con GLP.
F.Alonso21
Cita de Toledano
En CHS seguro que alguien sabe las holguras.
No se trata de la centralita, sino de ajustar las válvulas, quitas la tapa de valancines y ahi están, con sus tuercas de regulación, le metes una galga con la holgura especificada y listo.
Pero cuanto cobran por ello? obviamente lo hare a medio plazo que este año esta pendiente guardapolvos del eje de la direccion de ambos lados que requerira paralelo y alineado...

Alomejor ni me compensa hacerlo si me cobran mas de x euros, porque apenas hago 2000 kms al año (cosas de la crisis ).
jondy
Cita de F.Alonso21
Pero cuanto cobran por ello? obviamente lo hare a medio plazo que este año esta pendiente guardapolvos del eje de la direccion de ambos lados que requerira paralelo y alineado...

Alomejor ni me compensa hacerlo si me cobran mas de x euros, porque apenas hago 2000 kms al año (cosas de la crisis ).
pues en mi libro me pone revision de los 80.000km (88.000km) con reglaje de valvulas aceite ,filtros, rellenar niveles (no entra el material ni aceite, filtros, etc....) solo mano de obra, en conce honda oficial 194+iva
Somewhere
Que os parece pasar a gas un Lexus IS250 ?
jacagt
El miembro
Muy buenas,

una cosa que quería comentaros.

A partir del día 1 de julio los parquímetros de Madrid cobrarán en función del grado de contaminación del coche.

Los coches eléctricos no tendrán que pagar nada cuando aparquen, los híbridos tendrán una rebaja sustancial y el resto tendrán que pagar según año de matriculación e incluso tamaño del vehículo.

Ahora yo me pregunto una cosa, mi coche es del año 2002, cumplía la norma Euro 4 cuando se comercializó, y monta GLP, por lo tanto creo que se debería a este tipo de vehículos aplicar algún tipo de bonificación igual que los híbridos, pero como hago yo saber a la maquinita que mi vehículo diene GLP?

Vamos, que nos la van a clavar el ayuntamiento de Madrid, como siempre.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de jacagt
Muy buenas,

una cosa que quería comentaros.

A partir del día 1 de julio los parquímetros de Madrid cobrarán en función del grado de contaminación del coche.

Los coches eléctricos no tendrán que pagar nada cuando aparquen, los híbridos tendrán una rebaja sustancial y el resto tendrán que pagar según año de matriculación e incluso tamaño del vehículo.

Ahora yo me pregunto una cosa, mi coche es del año 2002, cumplía la norma Euro 4 cuando se comercializó, y monta GLP, por lo tanto creo que se debería a este tipo de vehículos aplicar algún tipo de bonificación igual que los híbridos, pero como hago yo saber a la maquinita que mi vehículo diene GLP?

Vamos, que nos la van a clavar el ayuntamiento de Madrid, como siempre.
Aquí puedes leer que los vehículos con GLP instalado tendrán una reducción.
pepon2309
Creo que jacagt pregunta que cómo va a saber el parquímetro que somos GLPeros...

Quiero pensar que en la base de datos de los parquímetros estarán las matrículas de los que ya estamos siendo bonificados en el itvm y que saldrá el descuento en cuanto metamos la nuestra.
jacagt
El miembro
Cita de pepon2309
Creo que jacagt pregunta que cómo va a saber el parquímetro que somos GLPeros...

Quiero pensar que en la base de datos de los parquímetros estarán las matrículas de los que ya estamos siendo bonificados en el itvm y que saldrá el descuento en cuanto metamos la nuestra.
Exacto, a eso me refería.

Tengo mis dudas que el ayuntamiento tenga una base de tados tan exacta y lo que requiere ponerle al día constamente, y por ejemplo mi coche tributa en la Comunidad de Madrid, no en Madrid capital, así que el ayuntamiento no creo que tenga constancia de que mi coche funciona a glp desde hace cuatro años.
pepon2309
La botella te dirá que como no resides en Madrid capital, que pagues. Que la bonificación es solo para empadronados aquí. Que le pidas el descuento a tu ayuntamiento.
esto se acabaría si todos los ayuntamientos hicieran lo mismo.

En julio veremos como va el tinglado
F.Alonso21
Cita de jondy
pues en mi libro me pone revision de los 80.000km (88.000km) con reglaje de valvulas aceite ,filtros, rellenar niveles (no entra el material ni aceite, filtros, etc....) solo mano de obra, en conce honda oficial 194+iva
Buff muy caro, prefiero buscar a alguien que sepa por menos, para eso no lo hago y filtros ya lo miro por mi cuenta en otros lugares y lo llevo al dia, total para los kms que hago no me compensaria...

No sabia yo que los motores Honda irrompibles tenian esta tonteria a lo RX8... encima cada pocos kms , ni aguanta 120.000 oye xD

Cita de Somewhere
Que os parece pasar a gas un Lexus IS250 ?
Una buena idea , consumen mucho esos coches, o consumian mucho los de primera quinta que se vendieron en España .(si tiene hueco de la rueda de repuesto en el maletero mejor que mejor).
Ademas son muy fiables esos motores creo recordar para este uso.

Aunque lo ideal seria un IS300H + glp ,aunque en este me temo que te quedas sin maletero ya
albys1977
Buenas..¿qué os parece poner GLP a un Dacia Duster 1.6 4x4? ¿A cuánto subiría el consumo? y sobretodo alguien sabe precios y lugar donde lo instalen (BIEN) en Barcelona?
jaimebcn
Yo tengo un Forester a GLP y se lo instale en Estil Competicio en Sabadell, ademas de instalar en Subaru están instalando en otras marcas, he visto haciendo instalaciones en Prius, etc.

Cita de albys1977
Buenas..¿qué os parece poner GLP a un Dacia Duster 1.6 4x4? ¿A cuánto subiría el consumo? y sobretodo alguien sabe precios y lugar donde lo instalen (BIEN) en Barcelona?
Funk
 Listening villancicos
ya tienes que hacerle (a un Duster Gasolina) kilometros para amortizarlo... pero muchos...
albys1977
Supongo que para saberlo tendría que conocer: ¿A cuánto subiría el consumo con GLP?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de albys1977
Supongo que para saberlo tendría que conocer: ¿A cuánto subiría el consumo con GLP?
Alrededor de un 8-12%
Prius TS
Jugando con la marea
Me paso por aquí para dejar una noticia que leí el otro día y me dejó perplejo. El Gobierno plantea un Plan PIVE específico para vehículos movidos por gas natural:

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...or-gas-natural

¿Incentivan el gas natural frente al GLP?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día