El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»
06-may-2014 23:53
| También fue pronunciada por un judío la frase "A nosotros nos exterminaban", pero cuando alguien lo usa para hacer coña, no es lo mismo. Lo pillas? |
06-may-2014 23:54
| alguien a quién le da lástima ver a gente renegando de su historia, de sus antecesores y de su patrimonio cultural por un plato de lentejas |
06-may-2014 23:54
| En mi humilde opinion y con conocimiento de causa, te engañan... basta con que alguien me diga en os ultimos dos años la hoja de ruta de gobierno catalan para paliar la crisis, proyectos, leyes... Nada, todo por y para la independencia |
06-may-2014 23:55
|
Manipulando la historia y encima sin tener ni idea, puede ser hasta divertido, pero cuando ya algunos se creen ciertas troleadas ya es peligroso.
Por cierto, en las provincias americanas (nunca fueron colonias) no había casi ejército y quienes quisieron desligarse de la Corona Española, fueron los niños pijos descendientes de españoles que se creían mejores que los demás. Y sin ejército ¿Quiénes lucharon con los españoles? ¿Los niñatos que se sublevaron? ¿O los indígenas?. Que por cierto, poco antes fueron vacunados contra la viruela en una expedición patrocinada por Carlos IV y que tras la independencia fueron aniquilados por sus "libertadores". Y como antes, son esos descendientes de inmigrantes que se creen mejor que los nativos, los que se quieren independizar. Y por más que les pese a los separatas, no son mayoría. Ni ahora, ya que los bandazos ideológicos provocados por esta crisis durarán lo que dure la crisis, Y es lo que hay. Por otro lado, la lógica histórica dice que una supuesta Cataluña independizada durará pocos meses, ya que se desintegrará a la ucraniana. Cómo puede ser que compares realidades como la ucraniana con la catalana? ![]()
|
06-may-2014 23:55
|
La cosa es que no es lo mismo una union de dos reinos (no olvidemos, que aunque efimero, el reino de Sobrarbe y Ribagorza existio) que la union de condados. Mas que nada que la union de condados da un condado mas grande, no un reino, la union de dos reinos, da un reino mas grande.
Lo importante es que todas esas entidades eran soberanas y por lo tanto estaban al mismo nivel. Esto y lo que has dicho antes está igual de mal, completamente mal. |
06-may-2014 23:56
|
Asi, sin buscar mucho Te estoy diciendo que MI PADRE me pide que le escriba las cartas en catalán a sus amigos porque en el colegio no se lo enseñaron. Te estoy diciendo que a mis tías les soltaban de vez en cuando un sopapo por hablar en catalán entre ellas en horario de clases. Negar la persecución del catalán a estas alturas es de ser un sinvergüenza y no hay más. QUE COJONES ME CUENTAS?! ![]() |
Editado: 07-may-2014 00:02 -
|
Las pruebas ya se presentaron en su momento. Debes ser nuevo. |
|
Eso si es cierto, el vasallaje es más laxo, pero de ahí a decir que era otra entidad, va un trecho. Además, el vasallaje era más o menos laxo según la zona, hubo incluso señores feudales que tenían territorios en los territorios de otras dinastías condales y pasaron a rendir vasallaje directamente al Conde de Barcelona, saltándose la dinastía condal de turno. En esas zonas las dinastías condales pasaron a ser casi como un noble más, Cerdanya por ejemplo, fue la primera en perder tanto poder.
No era técnicamente ni de ninguna manera vasallo de nadie. |
Editado: 06-may-2014 23:59 -
|
Vamos avanzando. PD. Prepárate para la bilis del resto de independentistas.
|
06-may-2014 23:57
Tu dices haber estudiado en Catalunya, verdad? veo que no has salido muy independentista ![]() Y si tú consideras manipulación y propaganda lo que se hace en Catalunya, que es lo que se hacía durante la dictadura? por esa misma razón mis padres y todos los mayores de 50 años deberían haber salido con el coco comido, la españa grande y libre, etc... como ves, tu argumento no se sustenta, amigo. |
06-may-2014 23:57
| A mi me entristece como intentas inculcar una manera de pensar a la gente que discrepa de tus ideas. |
07-may-2014 00:00
| yo se quién soy y de donde vengo y te aseguro que no me averguenzo de ello. Supongo que no es tu caso, ya que intentas olvidarlo y convertirte en algo diferente |
07-may-2014 00:00
| Perdona? Miticos? Me podrias decir que reinos son miticos? El de Aragon y el de Sobrarbe y Ribagorza? Y sus respectivos reyes? Miticos tambien imagino. Eso si, lo que no es mitico que un condado y un reino estaban al mismo nivel. Que se estilaba mucho en aquella epoca lo de la igualdad y la fraternidad o como va eso? |
07-may-2014 00:03
|
Es evidente que no te azotaban en la plaza del pueblo, pero una buena multa sí que te la llevabas ![]() |
|
Por otro lado, son los separatistas los que se comparan con realidades diferentes. Lo que sí tenéis que tomar ejemplo de Ucrania es que la mitad de la población, no puede imponer nada a la otra mitad y más, si la otra mitad (atacante) tiene unas bases democráticas muy poco consistentes |
|
El ejército de las dos coronas (Castilla y Francia) a las puertas de Barcelona. 13 meses tardaron en entrar.
|
07-may-2014 00:04
| Que en realidad la unica diferencia seria la denominacion, pero que en la practica serian la misma entidad |
07-may-2014 00:05
|
Perdona? Miticos? Me podrias decir que reinos son miticos? El de Aragon y el de Sobrarbe y Ribagorza? Y sus respectivos reyes? Miticos tambien imagino. Eso si, lo que no es mitico que un condado y un reino estaban al mismo nivel. Que se estilaba mucho en aquella epoca lo de la igualdad y la fraternidad o como va eso?
Digo que están al mismo nivel porque ambos eran soberanos. |
07-may-2014 00:05
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3245702 |

.