El hilo de la bicicleta clásica

emilioisuzu
ForoCoches: Miembro
Bonitas esas dos Luis. La BH está al pelo aunque esos frenos traseros son demasiado engorrosos. Lo que les gustaba complicarse...

A la Cali lo único que le falta es su sillín Delta de plástico pero bueno algunos dicen que es incómodo... personalmente uso la mía a diario con dicho sillín por todos sitios y la encuentro bien, y eso que estoy operado de la penca jajaja.
A ver si se va animando esto con el buen tiempo, saludos!!
stratus7816
desconocia este hilo,yo abri hace poco uno con unas fotos de una bici nervi que tengo en el garaje,quisiera saber las medidas de las ruedas ya que estan totalmente pasadas y solo se lee 26-62,no se poner el enlace directo para que lo podais ver,tiene matricula del año 78 pero creo que es mas antigua
pone 28-62 ,la llanta tiene 63 cm de diametro que me habia equivocado antes
hreel
Hola. No me había fijado en este post. Me gustan las bicis de toda la vida.
Hace poco le hice una bici para mi hermana a partir de un cuadro que le regalaron a mi padre. Se trata de una Orbea Orduña.
Con las piezas que tenía sobrantes en casa, más algunas cosas que compré, le hice una bici apañada. No está original en cuanto a las piezas que llevaba originalmente ya que quise dejarle la bici lo más ligera posible y con las piezas de la bici original pesaba lo suyo. El cuadro si lo traté de dejar lo más parecido a lo original en cuanto a los vinilos.

Os muestro unas fotos a ver que tal la veis:

Un saludo.
Bugui
Hola, hace bastantes años me regalaron una BH especial del año 1951, y tenia ganas de hacer algo para dejarla decentilla.
Esta completa, lo único cambiar ruedas y zapatas, están deterioradas por el paso de los años.
Ahora lo malo, todos los cromados bastante/muy oxidados...
No se si pintarlos o que hacer, bueno y a la BH también le hace falta una mano de pintura, ya que aun conserva la original.
O le hago algo o dejarla ahí tirada,
Vosotros que opinión me dais?
Gracias!
emilioisuzu
Preciosa esa Orbea
emilioisuzu
Cita de Bugui
Hola, hace bastantes años me regalaron una BH especial del año 1951, y tenia ganas de hacer algo para dejarla decentilla.
Esta completa, lo único cambiar ruedas y zapatas, están deterioradas por el paso de los años.
Ahora lo malo, todos los cromados bastante/muy oxidados...
No se si pintarlos o que hacer, bueno y a la BH también le hace falta una mano de pintura, ya que aun conserva la original.
O le hago algo o dejarla ahí tirada,
Vosotros que opinión me dais?
Gracias!
Pues si quieres que ande bien, cambio de zapatas, cámaras, neumáticos, cadena (aunque parezca bien por si acaso), engrase de todos los rodamientos (eje pedalier, ruedas, dirección), quitar holguras si tiene, y los pedales si no van muy finos cambiaselos, a mi ya se me han jodido unos cuantos antiguos y es un engorro andar con ellos.
Sobre los cromados lo suyo es mandarlos a cromar, pero te dejas un pastón. Se pueden lijar y pintar con pintura efecto cromo, pero vamos no queda tan bien ni de coña y las que yo he visto así destiñen.
Y luego sobre la pintura del cuadro, si no está muy mal límpiala bien y retócala un poco. Si está fatal pues se repinta, lo suyo sería algún color con los que salieron de fábrica.
Pon alguna foto hombre, saludos!!
karman
Peazo mienbro.
Estoy flipando con las bicicletas, que recuerdos, ahí veo yo muchas horas de trabajo la verdad, me quedo por aquí a seguir aprendiendo.

Una pregunta a los restauradores, con que puedo devolver el color del acero a los radios?
Palha
Cita de hreel
Hola. No me había fijado en este post. Me gustan las bicis de toda la vida.
Hace poco le hice una bici para mi hermana a partir de un cuadro que le regalaron a mi padre. Se trata de una Orbea Orduña.
Con las piezas que tenía sobrantes en casa, más algunas cosas que compré, le hice una bici apañada. No está original en cuanto a las piezas que llevaba originalmente ya que quise dejarle la bici lo más ligera posible y con las piezas de la bici original pesaba lo suyo. El cuadro si lo traté de dejar lo más parecido a lo original en cuanto a los vinilos.

Os muestro unas fotos a ver que tal la veis:

Un saludo.
Te ha quedado de la ostia, mi más sincera enhorabuena
davidrj
Haber si le interesa a alguien esta BH Bicicross de talla pequeña,no esta muy mal,le faltan los guardabarros y en la llanta trasera tiene un radio partido,la cambiaria por alguna cosa de bicis antiguas,dinamo,algun faro....cosas asi,para evitar que vaya a la prensa....

hreel
Cita de Palha
Te ha quedado de la ostia, mi más sincera enhorabuena

Gracias. Todo el mundo que ha visto el resultado le ha gustado mucho.
Perri_Masón
¡Buen hilo! Os presento mis hierrecillos, están algo sucias pues las he recuperado de cocheras viejas de familiares, pero están en buen estado, con una buena limpieza en cuanto tenga tiempo se quedan como nuevas.

Una BH Happy, está nuevecita.

Esta es una BH de carreras old school:

Y esta una GAC, de señora.

Falls
Fallschirmjäger
Este es mi proyecto, ya la he desmontado entera y voy a empezar de lleno con ella. Lo primero que me está dando problemas es conseguir un manillar nuevo que lleve la potencia soldada, si no encuentro nada tendré que adaptar otro manillar, otra cosa será resolver el tema de las varillas.

Sins ya me está ayudando en el tema al cual le estoy muy agradecido.

binary
Jordiet:Call it techno
Y mi hermano cuando me dí cuenta había tirado una Peugeot de carretera
Arzu
Cita de davidrj
Haber si le interesa a alguien esta BH Bicicross de talla pequeña,no esta muy mal,le faltan los guardabarros y en la llanta trasera tiene un radio partido,la cambiaria por alguna cosa de bicis antiguas,dinamo,algun faro....cosas asi,para evitar que vaya a la prensa....

A un amigo le interesa, si eres de aquí cerca. ¿Eres de Sevilla?

Saludos.
eversor
Una preguntilla... como se hacen los vinilos de las pegatinas cuando las restauras, lo encargas??
davidrj
Cita de Arzu
A un amigo le interesa, si eres de aquí cerca. ¿Eres de Sevilla?

Saludos.
Puffff,soy de Madrid,no teneis posibilidad de que alguien la recoja aqui???

Un saludo!
Arzu
Cita de davidrj
Puffff,soy de Madrid,no teneis posibilidad de que alguien la recoja aqui???

Un saludo!
Se lo comento a él y te digo
Saludos.
406_blanquito
Alguien me puede decir donde conseguir las pegatinas para una bh california xl2? Son las naranjas
gtsr8
Cita de 406_blanquito
Alguien me puede decir donde conseguir las pegatinas para una bh california xl2? Son las naranjas
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=808674
sinchang
A ver si le hago unas fotos a nuestra nueva adquisición.

Una GAC con frenos de varillas.
emilioisuzu
Pongo una foto de las adquisiciones de hoy:

Están en muy buen estado, ya que tienen una capa de aceite fina que las ha conservado, los cromados brillan mucho, aunque tienen cosas para hacer.
Sobre la Torrot verde, es la primera vez que veo una de paseo así. Es enorme y las ruedas son más grandes que las de 500, pero más pequeñas que 24". Alguien sabría la medida?
Sins
Bajista de 2ª
Cita de emilioisuzu

Están en muy buen estado, ya que tienen una capa de aceite fina que las ha conservado, los cromados brillan mucho, aunque tienen cosas para hacer.
Sobre la Torrot verde, es la primera vez que veo una de paseo así. Es enorme y las ruedas son más grandes que las de 500, pero más pequeñas que 24". Alguien sabría la medida?
puede ser que sea una rueda de 550?
emilioisuzu
Podría ser, la verdad es que no había visto ninguna medida así
sinchang
Está es la nueva joya, es un poco más "moderna" que las vuestras, jeje

sporcu74
Hace poco estuve en el taller de un aficionado a los vehículos clásicos y tenía esta bici.

sinchang
El sillín de mi GAC, creo que era de los "ergonomicos".

Menudas comodidades que tenian entondes.
Sins
Bajista de 2ª
ya ire subiendo fotos de las ultimas adquisiciones que tengo entre ellas, la bicicleta de mi abuelo que voy a restaurar para utilizar a diario, pero la voy a remozar, dado que no la voy a resturar al uso con piezas de la epoca si no que la voy a poner a tono con piezas actules, ya que es para mi uso personal
tabanete
Cita de emilioisuzu

Esa Torrot la tuvimos en casa de color rojo, no te puedo ayudar con la medida de las ruedas porque hace años que regalamos esa bici.
emilioisuzu
Es la primera que veo de paseo tan grande, preguntaré en una tienda, pero de todas formas me da un poco igual porque estoy en negociaciones para que se lleven el lote de la mayor parte de las bicis.
gtsr8
Cita de emilioisuzu
estoy en negociaciones para que se lleven el lote de la mayor parte de las bicis.
Buenas tardes;

¿No tendras a la venta alguna panther Mach II?
Un saludo.
← A Clásicos