El hilo de la bicicleta clásica
10-abr-2014 20:04
|
Bonitas esas dos Luis. La BH está al pelo aunque esos frenos traseros son demasiado engorrosos. Lo que les gustaba complicarse... A la Cali lo único que le falta es su sillín Delta de plástico pero bueno algunos dicen que es incómodo... personalmente uso la mía a diario con dicho sillín por todos sitios y la encuentro bien, y eso que estoy operado de la penca jajaja. A ver si se va animando esto con el buen tiempo, saludos!! |
11-abr-2014 00:09
|
desconocia este hilo,yo abri hace poco uno con unas fotos de una bici nervi que tengo en el garaje,quisiera saber las medidas de las ruedas ya que estan totalmente pasadas y solo se lee 26-62,no se poner el enlace directo para que lo podais ver,tiene matricula del año 78 pero creo que es mas antigua pone 28-62 ,la llanta tiene 63 cm de diametro que me habia equivocado antes |
Editado: 11-abr-2014 00:15 -
11-abr-2014 18:56
|
Hola. No me había fijado en este post. Me gustan las bicis de toda la vida. Hace poco le hice una bici para mi hermana a partir de un cuadro que le regalaron a mi padre. Se trata de una Orbea Orduña. Con las piezas que tenía sobrantes en casa, más algunas cosas que compré, le hice una bici apañada. No está original en cuanto a las piezas que llevaba originalmente ya que quise dejarle la bici lo más ligera posible y con las piezas de la bici original pesaba lo suyo. El cuadro si lo traté de dejar lo más parecido a lo original en cuanto a los vinilos. Os muestro unas fotos a ver que tal la veis: Un saludo. |
11-abr-2014 19:10
|
Hola, hace bastantes años me regalaron una BH especial del año 1951, y tenia ganas de hacer algo para dejarla decentilla. Esta completa, lo único cambiar ruedas y zapatas, están deterioradas por el paso de los años. Ahora lo malo, todos los cromados bastante/muy oxidados... No se si pintarlos o que hacer, bueno y a la BH también le hace falta una mano de pintura, ya que aun conserva la original. O le hago algo o dejarla ahí tirada, Vosotros que opinión me dais? Gracias! |
12-abr-2014 15:48
|
Hola, hace bastantes años me regalaron una BH especial del año 1951, y tenia ganas de hacer algo para dejarla decentilla.
Esta completa, lo único cambiar ruedas y zapatas, están deterioradas por el paso de los años. Ahora lo malo, todos los cromados bastante/muy oxidados... No se si pintarlos o que hacer, bueno y a la BH también le hace falta una mano de pintura, ya que aun conserva la original. O le hago algo o dejarla ahí tirada, Vosotros que opinión me dais? Gracias! Sobre los cromados lo suyo es mandarlos a cromar, pero te dejas un pastón. Se pueden lijar y pintar con pintura efecto cromo, pero vamos no queda tan bien ni de coña y las que yo he visto así destiñen. Y luego sobre la pintura del cuadro, si no está muy mal límpiala bien y retócala un poco. Si está fatal pues se repinta, lo suyo sería algún color con los que salieron de fábrica. Pon alguna foto hombre, saludos!! |
12-abr-2014 23:45
|
Estoy flipando con las bicicletas, que recuerdos, ahí veo yo muchas horas de trabajo la verdad, me quedo por aquí a seguir aprendiendo. Una pregunta a los restauradores, con que puedo devolver el color del acero a los radios? |
13-abr-2014 18:40
|
Hola. No me había fijado en este post. Me gustan las bicis de toda la vida.
Hace poco le hice una bici para mi hermana a partir de un cuadro que le regalaron a mi padre. Se trata de una Orbea Orduña. Con las piezas que tenía sobrantes en casa, más algunas cosas que compré, le hice una bici apañada. No está original en cuanto a las piezas que llevaba originalmente ya que quise dejarle la bici lo más ligera posible y con las piezas de la bici original pesaba lo suyo. El cuadro si lo traté de dejar lo más parecido a lo original en cuanto a los vinilos. Os muestro unas fotos a ver que tal la veis: Un saludo. |
15-abr-2014 12:00
|
Haber si le interesa a alguien esta BH Bicicross de talla pequeña,no esta muy mal,le faltan los guardabarros y en la llanta trasera tiene un radio partido,la cambiaria por alguna cosa de bicis antiguas,dinamo,algun faro....cosas asi,para evitar que vaya a la prensa.... |
22-abr-2014 21:27
|
¡Buen hilo! Os presento mis hierrecillos, están algo sucias pues las he recuperado de cocheras viejas de familiares, pero están en buen estado, con una buena limpieza en cuanto tenga tiempo se quedan como nuevas. Una BH Happy, está nuevecita. Esta es una BH de carreras old school: Y esta una GAC, de señora. |
23-abr-2014 08:29
|
Este es mi proyecto, ya la he desmontado entera y voy a empezar de lleno con ella. Lo primero que me está dando problemas es conseguir un manillar nuevo que lleve la potencia soldada, si no encuentro nada tendré que adaptar otro manillar, otra cosa será resolver el tema de las varillas. Sins ya me está ayudando en el tema al cual le estoy muy agradecido. |
27-abr-2014 14:47
|
Una preguntilla... como se hacen los vinilos de las pegatinas cuando las restauras, lo encargas?? |
27-abr-2014 15:21
|
Puffff,soy de Madrid,no teneis posibilidad de que alguien la recoja aqui??? Un saludo! |
27-abr-2014 21:19
| Alguien me puede decir donde conseguir las pegatinas para una bh california xl2? Son las naranjas |
02-may-2014 23:54
|
A ver si le hago unas fotos a nuestra nueva adquisición. Una GAC con frenos de varillas. |
03-may-2014 01:30
|
Pongo una foto de las adquisiciones de hoy: Están en muy buen estado, ya que tienen una capa de aceite fina que las ha conservado, los cromados brillan mucho, aunque tienen cosas para hacer. Sobre la Torrot verde, es la primera vez que veo una de paseo así. Es enorme y las ruedas son más grandes que las de 500, pero más pequeñas que 24". Alguien sabría la medida? |
03-may-2014 22:03
|
Pongo una foto de las adquisiciones de hoy:
Están en muy buen estado, ya que tienen una capa de aceite fina que las ha conservado, los cromados brillan mucho, aunque tienen cosas para hacer. Sobre la Torrot verde, es la primera vez que veo una de paseo así. Es enorme y las ruedas son más grandes que las de 500, pero más pequeñas que 24". Alguien sabría la medida? |
03-may-2014 23:50
|
Está es la nueva joya, es un poco más "moderna" que las vuestras, jeje |
Editado: 05-may-2014 23:32 -
03-may-2014 23:52
|
Hace poco estuve en el taller de un aficionado a los vehículos clásicos y tenía esta bici. |
04-may-2014 00:01
|
El sillín de mi GAC, creo que era de los "ergonomicos". Menudas comodidades que tenian entondes. |
05-may-2014 22:28
| ya ire subiendo fotos de las ultimas adquisiciones que tengo entre ellas, la bicicleta de mi abuelo que voy a restaurar para utilizar a diario, pero la voy a remozar, dado que no la voy a resturar al uso con piezas de la epoca si no que la voy a poner a tono con piezas actules, ya que es para mi uso personal |
09-may-2014 12:37
|
Pongo una foto de las adquisiciones de hoy:
Están en muy buen estado, ya que tienen una capa de aceite fina que las ha conservado, los cromados brillan mucho, aunque tienen cosas para hacer. Sobre la Torrot verde, es la primera vez que veo una de paseo así. Es enorme y las ruedas son más grandes que las de 500, pero más pequeñas que 24". Alguien sabría la medida? |
09-may-2014 22:46
| Es la primera que veo de paseo tan grande, preguntaré en una tienda, pero de todas formas me da un poco igual porque estoy en negociaciones para que se lleven el lote de la mayor parte de las bicis. |