Comando Pantumaker vol XXXI. "V de Victòria, V de votació" Edition

Tema Cerrado
natefras
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr.Slump
Plorar pel que digui un fatxa? Ets foll. Si ens la sua tot un Tribunal Constitucional a nivell polític i legal imagina't la reacció amb genteta com tú.
Me gustaría seguir discutiendo y argumentando, pero me temo que así no puedo. Lo lamento.
ilergeta
Cita de Destraler
No es desprecio. Es indiferencia, que yo no soy un Duran de la vida temeroso del que pensarán en las Españas.
a veure si li donaven un ministeri....
Destraler
JubilCAT
Cita de natefras
Hubiera dicho exactamente lo mismo. Y sobre todo si en ese hilo se quejaran constantemente de lo facistas que somos los españoles y de lo que les robamos.
Pero entonces entiendes o no entiendes?
Sartana
El Winchester más rápido
Durán en modo "dame argo paaaaaayo" ON.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de ErNeStIn_182
Ni hablo Valenciano ni apenas lo entiendo.. lo justo para pasar el día y a veces ni eso..
Es un motivo de orgullo y satisfacción. Lo sé.

cokik
Super Star
Duran es claramente más reformista que independentista
ErNeStIn_182
Cita de ilergeta
la diferiencia entre tú y nosotros es que el saber a tí si te ocupa lugar, en cambio a nosotros no.

Buen intento para justificarlo.. bien bien, adelante con tu Catalan… a ver cuantas oportunidades de negocio puedes tener fuera de tu comunidad! te deseo muchísima suerte porque con esa mentalidad de verdad que te veo bastante limitado asi que suerte
natefras
Cita de Destraler
Pero entonces entiendes o no entiendes?
Entiendo lo mínimo mínimo, pero hasta ahí sí llego.
ErNeStIn_182
Cita de Dr.Slump
Es un motivo de orgullo y satisfacción. Lo sé.

Para nada, no lo voy pregonando por ahí como tu si haces sobre tu dominio del Catalan..

Se trata de conocer las posibilidades reales y limitaciones de un idioma y otro.. y querido shur, con el Valenciano no voy a ningún lado.
ilergeta
Cita de cokik
Desde siempre, como ha sido una gran parte de Unió, pactista....
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de natefras
Hubiera dicho exactamente lo mismo. Y sobre todo si en ese hilo se quejaran constantemente de lo facistas que somos los españoles y de lo que les robamos.

Hablamos de lo fascistas que sois los españoles COMO TÚ. No pretenderás creerte el enarbolado de la buena españolidad, no? .......
Destraler
JubilCAT
Cita de ErNeStIn_182

Buen intento para justificarlo.. bien bien, adelante con tu Catalan… a ver cuantas oportunidades de negocio puedes tener fuera de tu comunidad! te deseo muchísima suerte porque con esa mentalidad de verdad que te veo bastante limitado asi que suerte
Els que parleu així sempre pequeu del mateix: ho dius com si ens conformessim amb el català, com si aixó fos excloent de saber més idiomes.

Típic del que té dues neurones i es pensa que cada idioma m'ocupa una i ha de prioritzar.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de natefras
Me gustaría seguir discutiendo y argumentando, pero me temo que así no puedo. Lo lamento.
No hem sorprèn:

D'on no n'hi ha no en raja.
natefras
Cita de Dr.Slump
Hablamos de lo fascistas que sois los españoles COMO TÚ. No pretenderás creerte el enarbolado de la buena españolidad, no? .......
Entro hablando con respeto y me responden con insultos. Vuestro idioma es precioso, pero lo mancháis cuando queréis hacerlo bandera de un sentimiento separatista y que resta fuerzas en vez de sumarlas.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de ErNeStIn_182

Representando catalunya el 20% del PIB de todo el Estado no creo que haga falta que vengas a aconsejar a los catalanes sobre en que deben o no deben INVERTIR su tiempo en aprender catalán o no, o en que deben o no deben invertir su DINERO en hacer NEGOCIOS.

Aquí y en la China Popular
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de natefras
Entro hablando con respeto y me responden con insultos. Vuestro idioma es precioso, pero lo mancháis cuando queréis hacerlo bandera de un sentimiento separatista y que resta fuerzas en vez de sumarlas.

Tu has entrado como una excavadora en una cacharrería.

No me llores y sigue sinténdote bien despreciando el valenciano.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Destraler
No es desprecio. Es indiferencia, que yo no soy un Duran de la vida temeroso del que pensarán en las Españas.
Bueno, procuraré mostrar más "indiferencia" de ahora en adelante hacia quien tilda a un amplio sector de la población Española (que niega la "democracia a lo indepe") de mostrar una supuesta aprobación hacia conductas terroristas en pos de sacar rédito político de tales actos, amén de mostrar su menosprecio hacia lo que opinen los pobres que han tenido la desgracia de solo saber hablar en Castellano, desgraciaditos ellos.

No pasa nada, igual deberías haber pensado mejor lo que escribías, que uno al final acaba siendo esclavo de sus palabras.
Destraler
JubilCAT
Cita de ErNeStIn_182
Para nada, no lo voy pregonando por ahí como tu si haces sobre tu dominio del Catalan..

Se trata de conocer las posibilidades reales y limitaciones de un idioma y otro.. y querido shur, con el Valenciano no voy a ningún lado.
En Europa, con el castellano, tampoco. Pero eso ya cada cual.
natefras
Cita de Dr.Slump
Tu has entrado como una excavadora en una cacharrería.

No me llores y sigue sinténdote bien despreciando el valenciano.
Creo que estás confundiendo foreros. No soy valenciano ni lo desprecio. Si vas a debatir conmigo confundiéndome con otro, también dice mucho de la atención que pones a la gente con la que hablas.
ilergeta
Cita de ErNeStIn_182

la suerte la necesitas tú,
Sartana
El Winchester más rápido
¿De qué guindo se ha caído este tío? Qué candidez...
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de ErNeStIn_182
La diferencia entre tu y yo es que no pretendo dar lecciones a nadie,

Cita de natefras
Sabéis hablar y escribir en español. El 90% del foro no sabe catalán. Si queréis que os entendamos en otras cosas... ¿Por qué no empezáis por lo básico que es haceros entender por el resto en el idioma común? Mientras sigáis con esos aires de "estem millors" así os irá...

EDITO: Lo de abajo. XD XD
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de natefras
Creo que estás confundiendo foreros. No soy valenciano ni lo desprecio. Si vas a debatir conmigo confundiéndome con otro, también dice mucho de la atención que pones a la gente con la que hablas.

Perdón por el tropencio.
Destraler
JubilCAT
Cita de Dyonisius
Bueno, procuraré mostrar más "indiferencia" de ahora en adelante hacia quien tilda a un amplio sector de la población Española (que niega la "democracia a lo indepe") de mostrar una supuesta aprobación hacia conductas terroristas en pos de sacar rédito político de tales actos, amén de mostrar su menosprecio hacia lo que opinen los pobres que han tenido la desgracia de solo saber hablar en Castellano, desgraciaditos ellos.

No pasa nada, igual deberías haber pensado mejor lo que escribías, que uno al final acaba siendo esclavo de sus palabras.
Es de dominio público. A muchos salvapatrias les resulta desesperante que el movimiento soberanista catalán sea tan absolútamente pacífico y democrático.
cokik
Super Star
Por cierto shurs, un placer comentar este debate con vosotros con respeto, cosa que en ningún otro hilo de FC creo que hubiera sido posible
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Destraler
Es de dominio público. A muchos salvapatrias les resulta desesperante que el movimiento soberanista catalán sea tan absolútamente pacífico y democrático.
*foto*
*foto*
*foto*

*foto*
*foto*
*foto*

*foto*
*foto*
*foto*

Paso de ponerme a buscarlas. Te haces una idea de cuáles son ¿verdad?
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Shurkakapo
Rubalcabra dient que està en contra del dret d'autodeterminació. Tot el contrari del que deia el seu partit durant la transició.
Pero si tú con tu otro nick hace 2-3 años creaste hilos (y foros paralelos) para hablar de la creación de un partido político ESPAÑOL, algo como "Partido Tecnológico de España" o algo así

Yo soy de la opinión de que la gente puede cambiar de opinión, valga la redundancia, porque las circunstancias cambian. Otra cosa es querer aprovecharse de unas circunstancias muy concretas para realizar cambios concretos muy grandes que no habían tenido mucho interés anteriormente. Me parece cuanto menos peligroso. Para opiniones colores claro está.

Cita de ter Stegen
Opinamos distinto, entonces.

Y opinas distinto a los británicos, donde fue el presidente británico a las cortes escocesas, no al revés.

Asspain is different.
Pues opinará distinto a los británicos, qué pasa? que son seres de luz o qué?
Y según se ha visto al revés tampoco, ya que no he visto al presidente del Gobierno de Cataluña hoy en Madrid.

El insulto que no falte, que lo mismo te ponen punto negativo

Cita de ErNeStIn_182
Que tenian que hacer Oriol Junqueras y Artur Mas que les ha impedido estar en el Congreso? no entiendo porque no han ido ellos dos.. que alguien me lo explique por favor..
A mí también me parece sorprendente que los líderes de los partidos que supuestamente lideran esto no viajen. Ellos sabrán

Cita de Destraler
Hay un tema de fondo que no es despreciable. Tengo el mismo interés, a estas alturas, en que me entiendan los exclusivamente castellanoparlantes que en que lo hagan los bielorusos. Es más, si seguís sin entender nada, casi que mejor.
El catalán es fácilmente entendible al 90% a nivel escrito y al 70% en hablado por un español.
Por otra parte lo que dices me resulta bastante patético, pero allá cada uno con sus fobias. No creo que a la gente con dos dedos de frente le interese demasiado lo que diga alguien que piensa así, sinceramente.

Cita de Shurkakapo
Mira, en realidad todos sabemos que si se hubiera hecho una chupipandi en alemán o en inglés en forocarros, no hubieras entrado a preguntar porqué se habla alemán o inglés.
Por mi parte no estaría nada mal, no estaría mal una tasa mínima de 10% de posts en inglés. Y en educación yo pondría el 50% en inglés
Hábito bastante común entre los políticos de alto rango con sus hijos. Casualidades...

Cita de cokik
Lo que es es claramente poltronista, como el 99% de los políticos españoles, y por tanto, catalanes incluidos.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de cokik
Por cierto shurs, un placer comentar este debate con vosotros con respeto, cosa que en ningún otro hilo de FC creo que hubiera sido posible
Destraler
JubilCAT
Cita de natefras
Que sí, que ya sabemos que lo más civilizado es mantener el catalán como algo folclórico y sobretodo, para ambientes familiares e informales. Para todo lo demás, idiomas serios, eh?
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Destraler
Armas del calibre 45 no hay por suerte, insultos a millares. Solo hace falta verte por ejemplo a ti.
← A General