¿Me estás hablando en polaco? No le entiendo, hábleme en castellano

Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de saruco
Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie....

¿¿¿¿Por qué cuando el señor dice lo del polaco, indicando claramente que no entiende (o no quiere entender) el catalán....el entrevistador sigue hablando catalán???
Ahora cuando te dicen que hablas polaco indicas CLARAMENTE que no entiendes.
Elvis_Tek
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de backside3
Tú eres un presentdor español de huelva y estas en Huelva. Le preguntas a un portugués por casualiad y te dice que porque le hablas en español de mierda, que o hablas portugués o te piras. Y tú reaccionas normalmente e ignoras al idiota en cuestión y aprovechas tus cinco minutos de gloria semanales en tu curro.

?Lo entiendes ahora?
A algunos os bastaría con no pensar que es catalan.

Todo dicho.
Volund
ForoCoches: Miembro
Cita de Elvis_Tek
Pues que quieres que te diga, no creo que por estar trabajando la gente tenga derecho a tratarte como una mierda, aunque si este es tu caso, supongo que vienes a desahogarte en el foro.

Pero que dices

Le ha tratado como a una mierda? NO

Pues entonces! Que demuestre que es mejor que el señor que le dice que es polaco, son los dos igual de tontos, no defiendo que le falte al respeto al entrevistador, solo digo que el entrevistador ha demostrado ser muy poco profesional
pazogañan
Gañán licenciado
Vaya un "español" de mierda que no conoce las lenguas de su país.

IMPLOSIÓN en la LÓGICA FOROCOCHERA!
Turu_flores
Yo no se catalán y lo entendí perfectamente.
CATman
Catetos que pretenden seguir llamándonos polacos y que les riamos la gracia.
Suerte tuvo que el reportero está obligado a guardar compostura (las cámaras mandan). Con un particular, el mismo vacile del viejo y se le saltan los dientes fácil. A llorar a Jerusalén.
ILDETECK
Cita de masfregues
Joder, me has dejado clavado en el suelo con tu raciocinio....
Menudo triunfador de la vida debes ser tu..
Hace mucho tiempo que este tema me lo tomo de cachondeo
Estoy de el hasta los cojones
Te lo dice un catalán nacido y residente en catalunya
Pd
Por cierto no me puedo quejar de como me va la vida
Downqueras
FòrumCotxes: Membre
Cita de Dr.Slump
En resumen: a cuartos y continuaremos repartiendo octavillas explicando que en España se nos llama despectivamente polacos como si fuera un insulto.

En directo además. A ver si prohíben TV3 coÑo.

Cita de Dr.Slump
Pues ya está. Para qué queréis Canal 9?

Modo Españoleitor OFF.

Ya se ha apagado? Un antebrazo a los afectados...estas cosas me reputean

¡Mantente hipocrita!
Turu_flores
Cita de Last Emperor
Hombre, tampoco soy catalán y no se hasta que punto podría llegar a considerarlo un insulto. Se que a los catalanes se les llama polacos, como sinónimo de extranjero, ya que muchos de los catalanes quieren ser un país independiente.

Pero sin más, tampoco lo veo como un insulto. Lo veo más como poner un mote característico a un grupo en concreto de personas, como por ejemplo "merengues" a los del Real Madrid, "Vikingos" a los de los países Nórdicos, "Yankis" a los americanos....

Sigo pensando que el que tiene que ser profesional ante todo es el reportero. Aunque eso no quita que el abuelo sea un Troll de cuidado.
Todo el mundo sabe que polaco es cariñoso.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de Mazinguer Z
Díselo al reportero.
Ostitu! XD

Eres la cuneta de Jordi CaNYas?
Fudoshin
Me hace gracia ver a los de la barretina calada clamando por la libertad de elección de lengua, mientras que en su aldea señalan y desprecian al que se atreve a hacer lo mismo que ellos
(o te adaptas y hablas catalan o te largas, aquí se habla solo en catalan...)

#hipocresiasana
Mazinguer Z
Cita de Last Emperor
que se me pasa por la cabeza desde luego que no seria decirle:"Podrias aprender a hablar como las personas normales y no como un gitano y repetirme la pregunta?"

[/QUOTE]

Hombre, tampoco soy catalán y no se hasta que punto podría llegar a considerarlo un insulto. Se que a los catalanes se les llama polacos, como sinónimo de extranjero, ya que muchos de los catalanes quieren ser un país independiente.

Pero sin más, tampoco lo veo como un insulto. Lo veo más como poner un mote característico a un grupo en concreto de personas, como por ejemplo "merengues" a los del Real Madrid, "Vikingos" a los de los países Nórdicos, "Yankis" a los americanos....

Sigo pensando que el que tiene que ser profesional ante todo es el reportero. Aunque eso no quita que el abuelo sea un Troll de cuidado.[/QUOTE]

Ya sabes que por allí se la cogen con papel de fumar.

Eso si los "españolazos", "mesetarios", "fachas", "panteretas" les salen del alma a la primera de cambio y los demás no tenemos que molestarnos.
F®yy
௸௺
Cita de WorstUserEU
Estamos en España si el susodicho quiere que le hablen en español no le veo nada malo vamos, estoy viendo cada indignado aqui y me parece impresionante.
Totalmente de acuerdo. Pero el presentador le hace una pregunta en catalán ( Están saliendo del Camp Nou, es TV3, televisión catalana..) y el entrevistado responde con desprecio y de malas formas. No le hubiera costado nada decir, que si le puede hablar en Castellano.
Elvis_Tek
Cita de Darius
por cierto... como estais tan seguros de que el hombre mayor DE VERDAD no piensa que le estan hablando en polaco? quizas de verdad se confundio...

porque todos los que decis que el catalan se entiende perfectamente... mis cojones

Pues es verdad shur, el catalán tiene el mismo parecido al castellano que el polaco.

También hay que tener en cuenta que los dos idiomas se hablan en Barcelona, aunque uno un poco más que el otro.

No había caído en que el abuelo había confundido estos dos idiomas.

PD: por cierto... como estás tan seguro que el reportero sabe castellano? eh? eh? eh? eh?eh? eh?eh? eh?eh? eh?eh? eh?
pablostarter
Forocochia88
ese señor tiene mis dies
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
[

Se indigna en serio el puto facha!!! XD
masfregues
Cita de N0sferatu
Me parece que tienes un error de concepto bastante grave, la generalitat no es competente por ley para ello, luego no puede hacerlo.

No es una figura nueva en el ordenamiento jurídico.
¿Ordenamiento jurídico dices? ¿Cuál?
No será ese que se cambia o se utiliza como escudo según convenga.

Vamos hombre, que no nos hemos caído del nido esta mañana. El ordenamiento lo dicta (nunca mejor dicho) quien gobierna.
Si algo no gusta pero es legal: se ilegaliza (lease aborto, descargas de internet, et...c)
Si algo gusta pero es ilegal: se cambia la ley y a correr.
Si algo no gusta y además es ilegal: pues cojonudo
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de Turu_flores
Ni tan blanco ni tan negro. Ni cariñoso ni despectivo de tal forma que sea considera un insulto.

Pero bueno que si los catalanes os sentís ofendido por eso cual insulto podría entender la mala reacción de una persona normal, pero no de un profesional.
CATman
Cita de Turu_flores
Casi tan cariñoso como la patada en la bocaza que tiene el viejo.
N0sferatu
Usuario premium
Cita de masfregues
¿Ordenamiento jurídico dices? ¿Cuál?
No será ese que se cambia o se utiliza como escudo según convenga.

Vamos hombre, que no nos hemos caído del nido esta mañana. El ordenamiento lo dicta (nunca mejor dicho) quien gobierna.
Si algo no gusta pero es legal: se ilegaliza (lease aborto, descargas de internet, et...c)
Si algo gusta pero es ilegal: se cambia la ley y a correr.
Si algo no gusta y además es ilegal: pues cojonudo
Pues eso, o se cambia o nada.

Y que quede claro que por mi que se cambiase.
cocatrampó
Cita de Dr.Slump
Otra lengua no. Es catalán, no polaco.

Y la culpa es del periodista.
no fotis?
Alex_vk
Cita de Dr.Slump

Se indigna en serio el puto facha!!! XD
Facha por querer hablar en español? en fin...El hombre no se puede poner asi porque le hablen en otro idioma pero el reportero puede hablarlo y no lo hace por que?
CATman
Cita de Last Emperor
Ni tan blanco ni tan negro. Ni cariñoso ni despectivo de tal forma que sea considera un insulto.

Pero bueno que si los catalanes os sentís ofendido por eso cual insulto podría entender la mala reacción de una persona normal, pero no de un profesional.
No compares la reacción tibia del entrevistador con la de un catalán como yo al que creas que le puedes llamar polaco y salir bien parado.
soragata
Cita de Last Emperor

Sigo pensando que el que tiene que ser profesional ante todo es el reportero. Aunque eso no quita que el abuelo sea un Troll de cuidado.

Ya es bastante profesional pasando de el, el reportero no esta para aguantarle la gracia a retrasados.
masfregues
Cita de N0sferatu
Pues eso, o se cambia o nada.

Y que quede claro que por mi que se cambiase.

Veo que en el fondo estamos de acuerdo.
Y te voy a confesar un secreto: soy catalán pero no soy independentista (de momento)
Elvis_Tek
Cita de Sephiroth
Eso es mentira ¿Porqué mientes?

con razón lo tengo en ignorados
Fudoshin
Cita de Downqueras
¡Mantente hipocrita!
El borracho cínico jamás defrauda. Mira que se lo tengo dicho, que antes de dárselas de educado y de reprochar nada a nadie, que se mire primero.

Pues nada...
N0sferatu
Usuario premium
Cita de CATman
Casi tan cariñoso como la patada en la bocaza que tiene el viejo.
Un par de cubatazos más y entra en fase exaltación de la amistad y se pone a cantar Lluis Llach, Serrat y Albert Pla.
CapitanLawrence
Design my Universe
De gilipollas a gilipollas
Sephiroth
Cita de Last Emperor

Que me da igual lo que tu consideres o no, sabes perfectamente que no es ningún mote y ese abuelo también lo sabe y por eso lo dice.

Dile a un americano "gringo" y veras que risas nos hechamos, pero oye diles que es un mote y en paz.

De todas formas sólo tienes que gloguear un poco y comprobaras que "polaco" a un catalán es un insulto y no lo han inventado los catalanes.
← A General