Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
22-feb-2014 22:07
|
Vamos que llevas consumo de glp de 11. algo litros a los 100 , con el pie un poco pesado
, imagino que ese coche en plan tranquilo por carretera-autopista puede hacerse 9 litros de glp a los 100.Una pregunta que consumo de gasolina te sale cada 100 kms por curiosidad? supera 0.5 litros a los 100? La verdad que solo lo usé 3 semanas con gasolina, no recuerdo que consumos reales hacía. |
23-feb-2014 09:54
|
[QUOTE=pepon2309;156523132][QUOTE=F.Alonso21;156485899] Gracias por esta aclaracion , en cortos sin problemas, metes la rueda en el maletero encima y fuera. Es curioso, yo lo hago al revés. Meto la galleta para los viajes y en ciudad si pasa algo, tiro del seguro ![]() Un saludo |
23-feb-2014 10:24
| La verdad es que dan ganas de comprarse un coche grande gasolina y adaptarlo...aunque la verdad que me da canguelo ir con una bombona detrás en caso de colisión |
23-feb-2014 14:57
|
Soy municipal y sí, soy un bicho raro en este nuestro país de gente de 30 y 40 tacos que viven con mentalidad de adolescente
![]() En Ávila sí que hay para repostar y entre Madrid y Zaragoza puedes echar en Guadalajara que ya son solo unos 260kms: http://www.ircongas.com/servicios/gasolineras .Pues gracias por la aclaracion de Avila eso es que la acaban de poner y no esta actualizada, se lo comentare a un colega que por cierto leia este hilo y le llamo la atencion el Nissan 350z de Jonni a glp .Respecto a ese tramo a Zaragoza hablo tambien de no andar haciendo una parada tras solo haber recorrido ni 1 hora de trayecto . Pero si es bueno saber que ya se pueden hacer viajes con depositos de 50 litros teoricos por toda España, aunque ciertas zonas de playa veo que te tienes que obligar a trayectos extra (zona Mar Menor, toca ir a Cartagena de visita minimo 2 veces , problema de alli no lleveis coche bueno para dejarlo en la calle , meterlo en el parking del puerto pero claro vale pasta, y si en esa ciudad hay bastante robo y poco aparcamiento). Yo ya voy haciendo calculos para todo , no obstante como no llegue a x salario mensual no podre ni tener glp , de momento aguanto para trayectos de estudios y eso algunos dias con el de mi hermano diesel y el metro , por ahora es lo que toca... Pero en un futuro sabiendo que en viajes iria cargado hasta arriba seria un rollo meter una rueda tamaño normal en uno a glp , en uso 2 plazas no habria problema , planteandome que tendra ruedas 225x17" o 18 pulgadas pues ![]() El ordenador me marca 9.3 de media, que sería el consumo de gasolina y es bastante preciso en este coche. Ponle algo más por aquello del mundo real......me consume 10l teóricos en gasolina y 11l comprobados en GLP.
La verdad que solo lo usé 3 semanas con gasolina, no recuerdo que consumos reales hacía. , ese coche consume como el mio, para 11 o mucha ciudad o ir bastante pesado con el pie en carretera y mixto xDPor cierto de segundas menudas diferencias de precio del tuyo al coupe ![]() , tiene una resistencia brutal el deposito, mas que la carroceria de tu coche y que incluso su estructura ![]() Eso si hay que respetar la capacidad de llenado maximo que admite y en verano tener en cuenta que hay que respetarlo aun mas . |
Editado: 23-feb-2014 15:10 -
24-feb-2014 13:09
| Pregunta! ¿sabeis de algun equipo para convertir un Cayenne 3.6 iny. directa? |
25-feb-2014 16:06
|
Me conformaría con que lo reseteara cada vez que arrancas el coche. Os cuelgo un enlace de una empresa que hace emuladores, les he enviado un mail pero no me contestan. http://www.aeb.it/productos/emuladores/393 |
25-feb-2014 17:32
| Sobre el tema del aceite......... ,yo todavia no lo he cambiado desde que lo tengo a gas, pero es verdad que se deteriora menos??? |
25-feb-2014 18:24
| Se ensucia menos, pero el paso del tiempo y su consiguiente perdida de eficacia es igual en gasolina que con glp. Yo que tu lo cambiaba como lo haces normalmente, cada 15-20k kms. |
25-feb-2014 19:29
| Yo no, pero si que tengo a alguien que lo quiere transformar y no encuentra equipo. |
26-feb-2014 00:50
|
hacer eso es un poco jodido, si no haces ciudad si que puedes hacerlo, pero como vivas en una ya depende de cuantos dias cojas el coche, arrancadas paradas, etc... Ya dependiendo del frio que haga haces unos km u otros porque tarda más en entrar el gas. Lo veo muy jodido.
Me conformaría con que lo reseteara cada vez que arrancas el coche. Os cuelgo un enlace de una empresa que hace emuladores, les he enviado un mail pero no me contestan. http://www.aeb.it/productos/emuladores/393 Lo apunto en spritmonitor. Como bien dices, medirlo de otra manera es complicado por las variables. Cambiando de tema, alguien sabe algo de las tarjetas de repsol? Mañana acaba el plazo. |
26-feb-2014 09:32
|
Yo suelo repostar entre 20 y 30 litros cuando llega a 1/4 y desde que monté el glp me sale una media de 0.62 l
Lo apunto en spritmonitor. Como bien dices, medirlo de otra manera es complicado por las variables. Cambiando de tema, alguien sabe algo de las tarjetas de repsol? Mañana acaba el plazo. De las tarjetas de Repsol no se nada, he pasado el dódigo a uno o dos, pero no han debido hacer nada por que a mi no me han reportado nada. |
26-feb-2014 17:47
|
A mi me gasta similar en gasolina 0.5-0.6, con spritmonitor es como mejor lo controlas, pero es un coñazo, dejé de mantenerlo desde primeros de año, además ya tengo claro el consumo, eso si, reconozco que es muy buena herramienta, pero hay que dedicarle tiempo para mantenerla.
De las tarjetas de Repsol no se nada, he pasado el dódigo a uno o dos, pero no han debido hacer nada por que a mi no me han reportado nada. De las tarjetas...a mi no me han dicho nada desde que empezó y de los que presenté, creo que solo uno come todos los requisitos. Así que toca seguir esperando |
26-feb-2014 18:05
|
Parece que van a poner un nuevo surtidor de GLP en Zaragoza, y en muy buen sitio (por lo menos para mi si al final me pusiera glp) En la Repsol de puerto Venecia (centro comercial mas grande de España y europa creo... por lo menos en superficie), para Ahora los que crucéis Zaragoza podeis parar a repostar, comeros una big-mac y pillaros una estantería strokolmnh en el ikea ..... bueno pues eso en la circunvalación de Zaragoza por el sur.
|
26-feb-2014 22:50
|
Ya está operativo el surtidor en la A-8 en la gasolinera de Montico (Tabaza) sentido Oviedo/Gijón Antes solo estaba sentido Avilés |
27-feb-2014 14:39
|
Parece que hay una oferta de un Hyundai Genesis 2.0 Turbo a GLP con poquisimos kms http://www.milanuncios.com/hyundai-d...-105923196.htm Unica pega , chapitas de Infinity , pero alomejor os puede interesar a alguien , me parece buen precio , lo vi de otro hilo y digo esto para el de glp .A mi me gasta similar en gasolina 0.5-0.6, con spritmonitor es como mejor lo controlas, pero es un coñazo, dejé de mantenerlo desde primeros de año, además ya tengo claro el consumo, eso si, reconozco que es muy buena herramienta, pero hay que dedicarle tiempo para mantenerla.
De las tarjetas de Repsol no se nada, he pasado el dódigo a uno o dos, pero no han debido hacer nada por que a mi no me han reportado nada. |
27-feb-2014 16:04
| es normal que cuando paras el coche con el radiador puesto, entre olor a gas en el habitáculo? puede ser por fuga, filtros,...? Otra pregunta, últimamente tengo un consumo excesivo, puede ser por fuga? bujías desgastadas? no las he cambiado en 55k kms que tiene el coche. |
27-feb-2014 16:31
|
Normal no es. Ves a que te miren la instalación, ellos sabrán buscar la fuga. Cuantos km llevas a glp de esos 55k? ¿Cada cuantos km toca cambiar las bujías en tu coche? Parece que conviene cambiarlas un poco antes de lo que toca. |
27-feb-2014 17:11
|
Yo acabo de cambiarlas, todavía llevaba las originales con 40.000 km a gasolina y 83.000 en total. Notaba que el coche no iba fino y gastaba más, después del cambio el coche va mucho mejor y el consumo bajó medio litro ... pero si hay olor en el habitáculo pues tiene más pinta de fuga |
27-feb-2014 18:15
| Con glp unos 20k, y toca cambiar a los 60k. Iré al taller para que lo vean porque normal veo que no es. |
27-feb-2014 18:17
|
Lo del consumo si que podría ser por las bujías.
Yo acabo de cambiarlas, todavía llevaba las originales con 40.000 km a gasolina y 83.000 en total. Notaba que el coche no iba fino y gastaba más, después del cambio el coche va mucho mejor y el consumo bajó medio litro ... pero si hay olor en el habitáculo pues tiene más pinta de fuga |
27-feb-2014 20:38
|
Parece que van a poner un nuevo surtidor de GLP en Zaragoza, y en muy buen sitio (por lo menos para mi si al final me pusiera glp)
En la Repsol de puerto Venecia (centro comercial mas grande de España y europa creo... por lo menos en superficie), para Ahora los que crucéis Zaragoza podeis parar a repostar, comeros una big-mac y pillaros una estantería strokolmnh en el ikea ..... bueno pues eso en la circunvalación de Zaragoza por el sur.También han puesto en la bp de crta castellon y en los dos sentidos de la a2 a la altura de la puebla de alfinden |
28-feb-2014 01:56
| sabéis si hay alguna ayuda en Madrid por la compra de un vehiculo nuevo con glp de serie, gracias. |
28-feb-2014 09:53
| Subvenciones no hay desde hace dos años y el bono de SOLRED supuestamente se acaba hoy pero me han comentado que quizas lo prorroguen, tienes más info en mi firma. |
28-feb-2014 10:44
|
gracias y un saludo. |
28-feb-2014 10:51
| En mi opinión es mejor comprar un TCe y ponerle GLP después; por ejemplo el 0.9. |
28-feb-2014 11:10
| ya pero este se me queda sobre los 11.000 con garantia de fabrica y montado en fabrica y eso que me dices se va 16.000 por lo menos |
, imagino que ese coche en plan tranquilo por carretera-autopista puede hacerse 9 litros de glp a los 100.

en uno a glp , en uso 2 plazas no habria problema , planteandome que tendra ruedas 225x17" o 18 pulgadas pues
, tiene una resistencia brutal el deposito, mas que la carroceria de tu coche y que incluso su estructura 
Gilles Villeneuve:
y de los que presenté, creo que solo uno come todos los requisitos.