Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
09-ene-2014 20:07
|
Bueno como no podía ser de otra forma he salido discutiendo de allí, puesto que encima que era culpa de ellos lo de los fallos de encendido y que no han sido ellos los que han dado con la causa me querían cobrar 200€ solo por volver a conectar el gas, y encima me dice que no vuelva, que ellos no quieren tocar mi coche y que es mi problema todo porque yo quise poner GLP, y me ha vuelto a echar en cara el no haber llevado el coche allí para las revisiones normales. Pero le parece muy normal el que me quisiera cambiar las bobinas sin necesidad y el obligarme a poner las originales encima, que él en su casa hace lo que le da la gana, le digo que si no conoce los derechos del consumidor y se la suda directamente...
De momento viniendo no me ha salido aviso de avería, pero ya veremos porque las veces que me lo borraron tardó dos días o más en aparecer. |
09-ene-2014 20:45
|
madre mia, leyendo a angelfr dan ganas de no instalar glp, no en fase liquida al menos FonPortago me dijo de Prins para mi motor, pero no se si eso es sistema gaseoso o líquido... tambien espero que den mejor respuesta que los de Vialle en el caso de angelfr |
09-ene-2014 20:57
|
AngelFR Fallos como el tuyo ya he visto antes. Comprueba la fijación del tubo de gas en el agujero del colector correspondiente al cilindro que falla. Una toma de aire en un agujero taladrado muy cerca de las valvulas puede crear una descompensacion muy grande en el motor y una serie de fallos como los tuyos. La luz de ESP se enciende en algunos fabricantes para indicar algunas malfunciones del motor, como por ejemplo los errores de que se ha alcanzado el limite de compensacion de inyeccion (short o long trim fuel) |
10-ene-2014 00:02
|
Lo monté en mayo de 2.012 y hasta diciembre del mismo año no consiguieron que fuese bien sin dar tirones, y porque vino un técnico de Holanda a verlo, además desde principios de este verano me consume como medio litro más, lo cual en principio achaqué al calor. Y luego está el ruido de los inyectores de gas, que hacen que suene un poco a diésel. Esto ha sido lo de menos.
Ahora el problema que tengo es que en noviembre me salió aviso de avería en el cuadro, como ponía que era fallo de ESP lo llevé al taller CHS racing, pero allí vieron que lo que salía eran fallos de encendido en el cilindro 1, probaron a cambiar de posición bujías y bobinas y nada, seguía saliendo fallo en el mismo cilindro, además me dijeron que no era normal lo que vibraba el motor, algo que de hecho se nota en el interior, pero que yo siempre había achacado al uso de gas, pero que al probar allí vimos que con gasolina también lo hacía, así que me dijeron que lo llevase adonde me montaron el gas. Cuando lo llevé allí al conectar el ordenador me dice que la centralita de gas está frita, y que esa es la causa del fallo, me pregunta que si alguna vez lo he arrancado con pinzas, le dije que sí, pero que de eso hacía 8 meses, cuando me tintaron las lunas que me lo dejaron sin batería. Estuvo ahí trasteando con el ordenador para ver si lo podía recuperar y me dijo que probase a ver si volvía a salir el fallo, aparte me dijo que la batería estaba en las últimas así que le dije que si era así que la cambiase, aunque me extrañó que no lo vieran ni en CHS ni en la honda un mes antes que lo llevé para cambiar el líquido de frenos. A los pocos días me vuelve a salir el mismo aviso de avería, se lo llevo y me pone otra centralita para probar a ver, porque ahora cree que va a ser eso al 80%. Sin embargo vuelve a salir el fallo a los dos días. Voy otra vez y me desconecta el equipo de gas, el motor sigue vibrando igual, por lo que me dice que no es cosa del equipo y que me vaya al otro taller, (ya los otros días que fui se había mostrado molesto porque no le llevase a él el coche para las revisiones y cuando me salió la avería), le digo que yo no tengo problema en que me lo arregle él, y le reitero que si no se lo he llevado para las revisiones ha sido porque me pilla muy lejos su taller. Me dice que va a ser cosa de las bobinas y mirando precio salen por unos 100€ cada una y creo que sin IVA, le vuelvo a repetir que en el otro taller habían probado a cambiarlas de posición y el fallo persistía en el cilindro 1, coje y hace eso mismo y me dice que ahora saldrá el fallo en el 2, pero claro, como ha desconectado el gas él ya no lo puede comprobar con su ordenador. Al día siguiente le llamo para comentarle que en amazon he encontrado las bobinas mucho más baratas, y me responde todo ofendido que él no trabaja así, porque entonces no se lleva el descuento que a él le hacen. Esto ya para mi colmó el vaso, así que lo llevé otra vez a CHS y después de 2 semanas que estuvieron buscando la causa (aunque no saltaba en el cuadro, al meter el ordenador seguían saliendo fallos de encendido en el cilindro 1) consiguieron subsanarlos, copio lo que nos fue comentando el mecánico en otro foro: "Os pongo como va el trabajo. Se han puesto bujías nuevas, la referencia de Denso. EL problema persiste. Se han cambiado bobinas de cilindro, ocurre lo mismo. Se han limpiado inyectores, un curro, ya que los de Gas parecen puestos a mala leche para no poder sacar los de gasolina, se han intercambiado entre cilindros y el problema continúa. El fallo lo tenemos acotado, sensor del árbol de levas A, el de admisión, si lo desconectamos el coche continua haciendo lo mismo, fallos de encendido en el cilindro 1. Lo curioso es que la ECU del Accord no lo detecta como desconectado, con fallo, abierto, etc. cuando debería chivarlo, incluso pararse el motor o no arrancar, como ocurre si desconectamos el sensor B, el de el arbol de escape. El HDS detecta ruido en el sensor A, esté conectado o desconectado, lo que nos lleva a pensar que la señal de ese sensor se lleva a la ecu de gas y de esta a la ecu del coche... explicaría el malfuncionamiento y el ruido de ese sensor y que la ecu del coche no se entere cuando está conectado o desconectado. Imagino que de ese sensor la ecu de gas toma la señal para sus propios inyectores en este tipo de instalación. Seguimos investigando, a ver si te lo termino en esta semana." En conversación telefónica me comentó que el cableado de la instalación estaba fatal, que eso hasta parecía un sabotaje. Finalmente consiguieron que dejasen de salir los fallos de encendido, pero la vibración no ha desaparecido, y creen que pueda haber alguna válvula dañada. Lo último ya lo tienes en este mensaje: El problema es sobre todo con el instalador en sí, pero también es responsabilidad de vialle (o de bunet) el que sus instadadores respondan bien y den un buen trato a los clientes, y más cuando los que optamos por esta marca, siendo de las más caras, es porque en teoría es mejor que los sistemas tradicionales, cosa que yo no he visto en ningún sentido. Joder, menuda historia, incompetencia total por todas partes. En lo de bunet y lo de comprobar que sus distribuidores sean competentes, llevas razón, pero es que para el, es casi imposible saberlo, puesto que ellos dan un cursillo de formación pero no pueden saber como trabaja cada uno en su taller. Lo que te han dicho de la toma de aire, puede ser perfectamente, pero yo también comprobaria la comprensión y el cierre de válvulas. Yo conozco varios equipos y he trabajado con ellos, como tartarini (para mi es uno de los peores), prim, que funcionan bastante bien y vialle. Vialle es el mas caro sobre todo a partir de 6 cilindros, pero es el mejor con diferencia, siempre y cuando se monte bien montado, además de consumir un 10% menos de gas que los demás y de mejorar las prestaciones de los motores, cosa que con los equipos de gasificación siempre se pierde un poco, aunque sea inapreciable para la mayoría de conductores. La policia local de Cartagena, a los que les he transformado los coches que llevan todos los días, les encanta como va, antes llevaban otros equipos de gasificación en los coches y no querían ni repostar gas porque no les gustaba como iban ( ellos les dan mucha caña a los coches ) sin embargo, ahora, no quieren otra cosa. |
10-ene-2014 00:38
|
Joder, menuda historia, incompetencia total por todas partes. En lo de bunet y lo de comprobar que sus distribuidores sean competentes, llevas razón, pero es que para el, es casi imposible saberlo, puesto que ellos dan un cursillo de formación pero no pueden saber como trabaja cada uno en su taller.
Lo que te han dicho de la toma de aire, puede ser perfectamente, pero yo también comprobaria la comprensión y el cierre de válvulas. Yo conozco varios equipos y he trabajado con ellos, como tartarini (para mi es uno de los peores), prim, que funcionan bastante bien y vialle. Vialle es el mas caro sobre todo a partir de 6 cilindros, pero es el mejor con diferencia, siempre y cuando se monte bien montado, además de consumir un 10% menos de gas que los demás y de mejorar las prestaciones de los motores, cosa que con los equipos de gasificación siempre se pierde un poco, aunque sea inapreciable para la mayoría de conductores. La policia local de Cartagena, a los que les he transformado los coches que llevan todos los días, les encanta como va, antes llevaban otros equipos de gasificación en los coches y no querían ni repostar gas porque no les gustaba como iban ( ellos les dan mucha caña a los coches ) sin embargo, ahora, no quieren otra cosa. O se basa en algún dato?
|
10-ene-2014 01:50
|
Angel podias dar algun dato sobre el instalador en cuestion (no se si lo has echo antes), lo digo para no pecar xD Yo segun tengo entendido, Tartarini malo precisamente no es... |
10-ene-2014 01:56
|
Se basa en mi experiencia y en la de mis clientes, además de lo que me cuentan clientes de otros talleres y que llevan estos equipos montados. En tartarini, es raro el que no tiene que recalibrarlo varias veces porque les sale avería en sus coches en la sonda lambda de mezcla pobre, al principio van bien, pero después de unos cuantos km tienen que volver a recalibrarlo. Incluso, algunos tienen autoencendido al parar el motor. Pero bueno, como bien dices, es mi opinión basada en mi experiencia, siempre habrá gente que haya tenido buenas experiencias con estos equipos y estén totalmente en desacuerdo conmigo. |
10-ene-2014 02:10
|
Se basa en mi experiencia y en la de mis clientes, además de lo que me cuentan clientes de otros talleres y que llevan estos equipos montados. En tartarini, es raro el que no tiene que recalibrarlo varias veces porque les sale avería en sus coches en la sonda lambda de mezcla pobre, al principio van bien, pero después de unos cuantos km tienen que volver a recalibrarlo. Incluso, algunos tienen autoencendido al parar el motor.
Pero bueno, como bien dices, es mi opinión basada en mi experiencia, siempre habrá gente que haya tenido buenas experiencias con estos equipos y estén totalmente en desacuerdo conmigo. Puedes poner número de equipos instalados de cada una de las marcas nombradas? Es para ver esa experiencia. |
10-ene-2014 02:43
|
Supongo que angelFR no estará de acuerdo con tu opinión.
Puedes poner número de equipos instalados de cada una de las marcas nombradas? Es para ver esa experiencia. Yo también lo supongo. Habré montado unos 70 de vialle, unos 10 tartarini y unos 8 en prins. A la hora de hacer los montajes es cuando mas se nota la diferencia en la calidad de los equipos y, sobre todo, la tecnología de cada uno. Se nota lo que unos han invertido en i+d y otros no. Como me dicen algunos, que si una tecnología funciona bien (gasificación), porque cambiar? Pero hay que pensar como los fabricantes de inyección de combustible, antes lo coches de carburacion o con las primeras inyecciones funcionaban bien y no daban problemas, pero sin embargo, cada vez evolucionan más y son mas complejas, como la inyección directa y el common rail, que dan mas problemas por su complejidad, pero es necesaria para conseguir inyecciones mas precisas que necesiten menos combustible, den mas potencia y produzcan menos contaminación. La tecnología de tartarini es la misma de hace años, prácticamente no ha evolucionado nada. |
10-ene-2014 05:39
|
Hola a todos. 3 hilos, más de 6000 mensajes... no me da tiempo a leer todo en un día. Os cuento. Estoy buscando un coche para comprarlo y pasarlo a GLP. Llevo dándole vueltas bastante tiempo y como mi situación laboral ha cambiado hace poco, ahora se vuelve imprescindible. En concreto he visto un honda Civic 1.8 i-vtec FK2 140cv del 2009 que está cerca de mi casa. Aparte del problema del espacio para poner el depósito, que obliga a levantar algo el fondo del maletero, me han hablado de problemas de "válvulas blandas" para TODOS los motores japoneses y me ha entrado el nervio... Voy a usar el coche a diario y a hacerle más de 30.000 kms/año, por lo que no me puedo permitir estar de un lado a otro de taller en taller y busco algo fiable. Tambíen he leído las diferentes opiniones sobre los sistemas de lubricación, desde instaladores que dicen que no hace falta hasta aquellos que te dicen que es malo u los otros que lo ponen siempre por cobrar un poco más. El caso es que estoy hecho un lío, y eso que iba a cerrar la compra del civic este fin de semana. Por favor, ¿podéis decirne quíen de este grupo tiene algún civic como el que quiero comprar convertido a GLP?, Además, tengo un montón de preguntas: - ¿Podéis darme, aunque sea por mp, datos de instaladores de confianza para el grupo en la zona centro (Madrid-Toledo) y que tengan precios competitivos? - ¿Cuál es el equipo que mejor relación calidad/precio da?¿cuál es el que tenéis instalados en vuestros hondas/civics?¿satisfechos? - En el Civic he visto en el video que tienen en ircongas que ponen la boquilla por debajo del parachoques trasero... el horror. Hay que ponerse de rodillas para repostar. ¿Alguien con la instalación en otro sitio "más tradicional"? - Si es cierto que la duración de las válvulas con GLP es de máximo 150.000 kms... ¿compensa el ahorro la avería?¿Es cierto que esa avería se va a dar sí o sí? - Por lo que he visto, sin meter sistemas de lubricación adicionales, jugando con la centralita de GLP se pueden realizar inyecciones de gasolina para enfriar el motor, incluso que a partir de un régimen determinado, el funcionamiento vuelva a ser 100% gasolina. ¿Esto se puede hacer con todas las centralitas de GLP o sólo con algunas? La 6ª del civic es de 37 km/hx1000rpm ¿A qué régimen de rpm creéis que debería volver a inyectarse gasolina para proteger el motor?¿a partir de las 4000 (148 Km/h)?¿Antes, a 3500 (130 Km/h)? Agradecer a Gianola sus consejos en privado y a la gente de Davial (Alberto) su amabilidad y sus explicaciones. Ah, edito: otra cosa... ¿alguna subvención activa actualmente por algún fabricante, repsol, etc??? Un saludo a todos, y ... propietarios de Civics a LPG, identifíquense :-D |
Editado: 10-ene-2014 05:42 - Razón: pregunta adicional
10-ene-2014 08:47
|
Yo también lo supongo.
Habré montado unos 70 de vialle, unos 10 tartarini y unos 8 en prins. A la hora de hacer los montajes es cuando mas se nota la diferencia en la calidad de los equipos y, sobre todo, la tecnología de cada uno. Se nota lo que unos han invertido en i+d y otros no. Como me dicen algunos, que si una tecnología funciona bien (gasificación), porque cambiar? Pero hay que pensar como los fabricantes de inyección de combustible, antes lo coches de carburacion o con las primeras inyecciones funcionaban bien y no daban problemas, pero sin embargo, cada vez evolucionan más y son mas complejas, como la inyección directa y el common rail, que dan mas problemas por su complejidad, pero es necesaria para conseguir inyecciones mas precisas que necesiten menos combustible, den mas potencia y produzcan menos contaminación. La tecnología de tartarini es la misma de hace años, prácticamente no ha evolucionado nada. No podemos estar hablando de montar equipos de GLP superevolucionados cuando: -Solo cuatro gatos conocen el GLP -La mitad de instaladores son unos chapuzas -El coste del mismo se dispara -Averías del mismo más caras que en un equipo convencional Si muchos no saben ni montar bien un sistema normalito, miedo me dan montando uno más complejo. Y este foro tienes la prueba. A mi el Tartarini y otros iguales no me parecen malos. De hecho, todos los que llevan uno están contentos y tienen lo que esperaban del GLP. Sí que es cierto que es un sistema más simple, que no tiene tantos ajustes como otros y que en muchas ocasiones puede quedarse "corto" en según que motor, pero para el 90% es un sistema que cumple todas las espectativas. Lo que es vergonzoso es que en España haya tantos problemas, solo puedas montar cuatro equipos y entre pitos y flautas se te va un pastón. En otros países puedes montar lo que te de la gana, y si se queda corto, lo puedes mejorar con piezas aftermarket. |
10-ene-2014 09:53
| En general estoy de acuerdo excepto en esto, lo del menor consumo y aumento de potencia es lo que anuncia el fabricante, pero ninguno de los usuarios que conozco lo ha corroborado, más bien al contrario, mismo consumo que un equipo gaseoso. En cuanto a la potencia, en el tipo de coches que se suele montar es dificil apreciar una ligera diferencia de potencia. Yo llevo un equipo GFi (Grupo MTM como BRC) con ifinidad de posibilidades en la programación y si he hotado de la programación inicial a cuando se a afinado bien una mejora considerable de funcionamiento, ahora mismo no se aprecia la diferencia entre gasolina y gas. El aumento de consumo ha pasado de 8.2 en gasolina a 9.3 en gas, 1.1L me parece una cifra muy aceptable, más aún cuando ahora le piso sin miramientos dada la redución del gasto. |
10-ene-2014 11:17
|
En general estoy de acuerdo excepto en esto, lo del menor consumo y aumento de potencia es lo que anuncia el fabricante, pero ninguno de los usuarios que conozco lo ha corroborado, más bien al contrario, mismo consumo que un equipo gaseoso. En cuanto a la potencia, en el tipo de coches que se suele montar es dificil apreciar una ligera diferencia de potencia. Yo llevo un equipo GFi (Grupo MTM como BRC) con ifinidad de posibilidades en la programación y si he hotado de la programación inicial a cuando se a afinado bien una mejora considerable de funcionamiento, ahora mismo no se aprecia la diferencia entre gasolina y gas. El aumento de consumo ha pasado de 8.2 en gasolina a 9.3 en gas, 1.1L me parece una cifra muy aceptable, más aún cuando ahora le piso sin miramientos dada la redución del gasto.
Es verdad que he generalizado y no esta bien, debería haber dicho que en algunos motores, el ahorro es hasta un 10% en combustible respecto a su uso con gasificacion, al igual que en el aumento de potencia. Bien es cierto que vialle lo tiene demostrado con ensayos y por el tuv aleman, pero claro, no creo que sea lo mismo para todos los motores en general. |
10-ene-2014 11:25
|
Correcto en todo, lo que pasa que aquí cambia una cosa.
No podemos estar hablando de montar equipos de GLP superevolucionados cuando: -Solo cuatro gatos conocen el GLP -La mitad de instaladores son unos chapuzas -El coste del mismo se dispara -Averías del mismo más caras que en un equipo convencional Si muchos no saben ni montar bien un sistema normalito, miedo me dan montando uno más complejo. Y este foro tienes la prueba. A mi el Tartarini y otros iguales no me parecen malos. De hecho, todos los que llevan uno están contentos y tienen lo que esperaban del GLP. Sí que es cierto que es un sistema más simple, que no tiene tantos ajustes como otros y que en muchas ocasiones puede quedarse "corto" en según que motor, pero para el 90% es un sistema que cumple todas las espectativas. Lo que es vergonzoso es que en España haya tantos problemas, solo puedas montar cuatro equipos y entre pitos y flautas se te va un pastón. En otros países puedes montar lo que te de la gana, y si se queda corto, lo puedes mejorar con piezas aftermarket. Para sacarle partido a un avance tecnológico, hay que tener conocimiento y/o querer sacarselo. Yo diría que hay 3 niveles de sistemas, sin dar nombre:
No sé si me he hecho entender. |
10-ene-2014 11:33
|
En general estoy de acuerdo excepto en esto, lo del menor consumo y aumento de potencia es lo que anuncia el fabricante, pero ninguno de los usuarios que conozco lo ha corroborado, más bien al contrario, mismo consumo que un equipo gaseoso. En cuanto a la potencia, en el tipo de coches que se suele montar es dificil apreciar una ligera diferencia de potencia. Yo llevo un equipo GFi (Grupo MTM como BRC) con ifinidad de posibilidades en la programación y si he hotado de la programación inicial a cuando se a afinado bien una mejora considerable de funcionamiento, ahora mismo no se aprecia la diferencia entre gasolina y gas. El aumento de consumo ha pasado de 8.2 en gasolina a 9.3 en gas, 1.1L me parece una cifra muy aceptable, más aún cuando ahora le piso sin miramientos dada la redución del gasto.
Es verdad que he generalizado y no esta bien, debería haber dicho que en algunos motores, el ahorro es hasta un 10% en combustible respecto a su uso con gasificacion, al igual que en el aumento de potencia. Bien es cierto que vialle lo tiene demostrado con ensayos y por el tuv aleman, pero claro, no creo que sea lo mismo para todos los motores en general.
|
10-ene-2014 11:36
| Yo llevo Tartarini en el Lexus... y que quereis que os diga, no sera la ultima maravilla... pero a mi me va de lujo, sin tener problemas de ningun tipo, ni recalibraciones ni puñetas.... desde el primer dia perfecto, suave y a tirar millas... |
10-ene-2014 12:08
|
Hola a todos.
Os cuento. Estoy buscando un coche para comprarlo y pasarlo a GLP. Llevo dándole vueltas bastante tiempo y como mi situación laboral ha cambiado hace poco, ahora se vuelve imprescindible. En concreto he visto un honda Civic 1.8 i-vtec FK2 140cv del 2009 que está cerca de mi casa. Aparte del problema del espacio para poner el depósito, que obliga a levantar algo el fondo del maletero, me han hablado de problemas de "válvulas blandas" para TODOS los motores japoneses y me ha entrado el nervio... Voy a usar el coche a diario y a hacerle más de 30.000 kms/año, por lo que no me puedo permitir estar de un lado a otro de taller en taller y busco algo fiable. . . . Un saludo a todos, y ... propietarios de Civics a LPG, identifíquense :-D Puede ayudarte. |
10-ene-2014 12:17
|
Otro con tartarini y sin problemas desde el primer día y ya llevo más de 32.000km Porqué me decidí por este sistema. Porque en el taller donde lo monté llevan muchos años montándolo, la mayoría a taxis aquí en Madrid Por precio, aproveché la conjunta que se hizo aquí. Sé que no llevo lo último, pero si que es un sistema más que probado. Para mi de momento, 10 |
10-ene-2014 12:47
|
Otro con tartarini y sin problemas desde el primer día y ya llevo más de 32.000km
Porqué me decidí por este sistema. Porque en el taller donde lo monté llevan muchos años montándolo, la mayoría a taxis aquí en Madrid Por precio, aproveché la conjunta que se hizo aquí. Sé que no llevo lo último, pero si que es un sistema más que probado. Para mi de momento, 10 |
10-ene-2014 13:30
|
Buenas Shurs , Estoy mirandome un gasolina para ponerle el sistema. Me gasto al mes 200€ en diesel ya que por trabajo cojo bastante el coche. Por una parte me da miedo que como comentan muchos me gaste la pasta y siga subiendo el precio. Por otra parte , alguien recomienda algun taller en la provincia de alicante que te lo pongan sin pasarse con el precio? Por cierto el coche que me estoy mirando es un mini gasolina de entre 2004 y 2008 que no estan nada mal de precio . Creeis que hago bien cambiandome? En un mini habria problema para instalarlo por espacio? |
Editado: 10-ene-2014 13:42 -
10-ene-2014 14:07
|
Buenas Shurs ,
Estoy mirandome un gasolina para ponerle el sistema. Me gasto al mes 200€ en diesel ya que por trabajo cojo bastante el coche. Por una parte me da miedo que como comentan muchos me gaste la pasta y siga subiendo el precio. Por otra parte , alguien recomienda algun taller en la provincia de alicante que te lo pongan sin pasarse con el precio? Por cierto el coche que me estoy mirando es un mini gasolina de entre 2004 y 2008 que no estan nada mal de precio . Creeis que hago bien cambiandome? En un mini habria problema para instalarlo por espacio? Si vas a andar mucho, también un cilíndrico interior, con la pérdida de maletero correspondiente. Qué motor vas a comprar? |
10-ene-2014 14:13
|
Crees que perdedria la totalidad del maletero? Estoy buscando un mini con minimo 100Cv |
10-ene-2014 16:14
|
¿Tu Lexus es un 4 o 6 cilindros? Es que estoy pensando en comprar un 6 cilindros 24 V de gasolina (de ocasión) y hacer la instalación. |
10-ene-2014 17:31
|
Bastante correcto; pero ya no hay sólo cuatro equipos; también recordar que en este Pais, somos de lo más barato, si es todo igual; yo he oido, es la segunda marca de Michelin, se fabrica en el mismo sitio, igual, etc.
Para sacarle partido a un avance tecnológico, hay que tener conocimiento y/o querer sacarselo. Yo diría que hay 3 niveles de sistemas, sin dar nombre:
No sé si me he hecho entender. |
10-ene-2014 17:39
|
Esa descompensacion hace que ese cilindro se llene con mucho mas aire que el resto, pero a su vez esta obteniendo una cantidad de combustible similar a los otros 3. En consecuencia ese cilindro va muy pobre y la bujia falla al encender la mezcla de ese cilindro. De ahi el fallo de encendido en ese cilindro. Sin verlo te diria que tiene la pinta de ser eso. No dejes de comprobarlo, basta con acercar un dedo a la zona donde se une cada tubo de los inyectores de gas con la admision y podras notar si chupa aire o no. |
10-ene-2014 21:45
| Otro más con Tartarini que no ha tenido problemas ni recalibraciones. También es cierto que sólo he hecho unos 15.000km, pero de haber fallado, ya lo hubiese hecho. |
10-ene-2014 21:51
| yo no lo conozco en persona, pero me ha comentado más de uno que es un poco chulo y prepotente |

Gilles Villeneuve: