Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
07-ene-2014 15:42
|
Gracias x el hilo que has puesto. En cuanto a precios pues hay diferencia. Veo kits y gente que lo ha puesto por 2000€ en un 5 cilindros y luego otros por 2800€. Ya me he hecho a la idea que mas o menos será 500€ cilindro+IVA. Hace ya bastante tiempo que miré esta alternativa pero la ausencia de gasolineras en mi zona hizo que no compensará instalarlo. Como bien has dicho hay ruedas desde 50 hasta 200, hay talleres competentes y otros que no lo son. Y lo peor de eso es pagar por un equipo 2800€ y que luego te hagan una mierda de instalación. Según he leído son mejores los de fase líquida aunque por aquí hay gente que ha tenido problemas, y digo mejores para el tipo de motor al que se lo quiero instalar (turbo). Salu2 |
07-ene-2014 17:21
|
Gracias x el hilo que has puesto.
En cuanto a precios pues hay diferencia. Veo kits y gente que lo ha puesto por 2000€ en un 5 cilindros y luego otros por 2800€. Ya me he hecho a la idea que mas o menos será 500€ cilindro+IVA. Hace ya bastante tiempo que miré esta alternativa pero la ausencia de gasolineras en mi zona hizo que no compensará instalarlo. Como bien has dicho hay ruedas desde 50 hasta 200, hay talleres competentes y otros que no lo son. Y lo peor de eso es pagar por un equipo 2800€ y que luego te hagan una mierda de instalación. Según he leído son mejores los de fase líquida aunque por aquí hay gente que ha tenido problemas, y digo mejores para el tipo de motor al que se lo quiero instalar (turbo). Salu2 Y en inyección líquida, para ese vehículo, sólo lo podría tener Vialle. |
07-ene-2014 18:48
|
Es que no se que tipo de inyección lleva el motor, es el B5234T3, supongo que será indirecta pero como he leído que es mejor el GLP por inyección líquida. Vosotros que me recomendaríais? En principio el que es en líquido es más caro pero tb el vehículo consume menos y supuestamente no hay perdida de potencia. En principio lo tendría amortizado en 2 años o 2 y medio dependiendo del precio del invento. Salu2 |
07-ene-2014 21:20
|
Si es de inyección indirecta, yo no te recomiendo uno de fase líquida, mejor uno gaseoso. Más barato, más sencillo y no acostumbra a dar problemas. El líquido te lo venden como que consume menos y tiene menos mantenimiento, pero lo del consumo no es cierto, y lo otro es una bobada. En un gaseoso has de cambiar el filtro a los 15000km, y en el líquido dicen que sobre los 50-60000km. Teniendo en cuenta que un filtro vale 10-15€ y lo puede cambiar uno mismo en un minuto, no tiene sentido jugársela con un líquido. En mi caso llevo gaseoso y es un motor potente de gasolina, y no tengo ningún problema. Funciona y suena igual con GLP que con gasolina. |
07-ene-2014 21:42
|
Ah, para los de Alcorcón o cerca, la EESS Megino 365 cambió recientemente los surtidores de glp, el caso es que ha estado inoperativa y cuando vuelve, lo hace a precio 0,78 (eché el otro día) cuando al lado está la del EESS Supercor El Pinar está a 0,799. A ver qué pasa cuando actualicen precios, ¿competencia real entre dos EESS Repsol? Ojala.
Ahora hay 4 surtidores multiservicio, 2 no funcionan ![]() En el mio cada 30K |
07-ene-2014 21:50
|
Me es indistinto si gaseoso o liquido, lo que si quiero es algo que no de problemas. En cuanto a motor algo hay, cuando se compro se supone que daba 250cv no creo que haya perdido mucho en estos 13 años, el coche anda muy bien. Da lo mismo pagar más si va a funcionar correctamente y no daña el motor. Al parecer se puede instalar el prins, me toca informarme. Ya os iré contando. Salu2 |
07-ene-2014 22:40
|
En un gaseoso has de cambiar el filtro a los 15000km, y en el líquido dicen que sobre los 50-60000km. Teniendo en cuenta que un filtro vale 10-15€ y lo puede cambiar uno mismo en un minuto, no tiene sentido jugársela con un líquido.
En mi caso llevo gaseoso y es un motor potente de gasolina, y no tengo ningún problema. Funciona y suena igual con GLP que con gasolina. No es del todo correcto. Va por horas de uso. 350 si no recuerdo mal. Ellos suelen decirte unos 15-20.000km para curarse en salud. Imagino que será también por horas, pero está claro que tu sistema requiere mantenimiento más espaciado. |
08-ene-2014 01:03
Espero no molestar, pero en la marca que importamos:
|
08-ene-2014 01:08
|
Lo que si ha notado y yo desde hace poco, es que el motor vibra más que antes, es decir tiene una pequeña vibración, antes parecia que estaba parado. Le hemos metido el ordenador y da algún fallo de encendido, pocos pero creemos que es síntoma de que las bujias están para cambiar ya, es decir un poco antes de lo que tocaba ... las voy a cambiar tan pronto pueda, las tengo compradas hace tiempo, unas NGK, las que lleva de origen. A ver como salen las usadas y lo mismo miro las equivalentes para GLP o simplemente haré los cambios con menos Km.
Jose ha estado mirando los valores que a ti te daban mal y en mi caso dan otros valores distintos, los errores en los sensor del árboles de levas y cilindros están en 0. El valor de sonda lamda entre 0.99 y 1, clavado tirando a ligeramente mezcla rica, perfecto para el GLP, ya digo que el equipo de GLP está bien afinado ![]() Pregunté en Ircongas por el tema de cuando toque sustitución de bujias por específicas de GLP y me dijeron que si son 'de las buenas', con llevarlas en buen estado es suficiente. Creo que se refería a que si el coche de serie monta bujias de platino o iridio, como son la mayoría de bujias para GLP (NGK, Denso, Bosh...) no haría falta irse a unas específicas, aunque a parte del material también varíen otras características como rezan en los catálogos. En mi caso al montar de origen NGK Iridio, creo que seguiré con ellas... Saludos |
08-ene-2014 01:49
|
a 0,780 glp y 1,369 e95. En la de al lado, 0,799 y 1,401, como se corra la voz, o espabilan o los veo sólo de supermercado de conveniencia. Por cierto, el mío cada 20.000 kms, (hago la completa del coche + la del gas) aunque me suena también lo de que va por horas de uso. |
Editado: 08-ene-2014 01:51 -
08-ene-2014 16:48
|
Comprueba que todo vaya bien y con las facturas/informes de Jose ya pones la denuncia/reclamación. Hay que tener jeta para encima montarte el pollo. A ver si puedes olvidarte de estos rollos y puedes dedicarte a disfrutar del coche. |
08-ene-2014 17:04
|
Bueno como no podía ser de otra forma he salido discutiendo de allí, puesto que encima que era culpa de ellos lo de los fallos de encendido y que no han sido ellos los que han dado con la causa me querían cobrar 200€ solo por volver a conectar el gas, y encima me dice que no vuelva, que ellos no quieren tocar mi coche y que es mi problema todo porque yo quise poner GLP, y me ha vuelto a echar en cara el no haber llevado el coche allí para las revisiones normales. Pero le parece muy normal el que me quisiera cambiar las bobinas sin necesidad y el obligarme a poner las originales encima, que él en su casa hace lo que le da la gana, le digo que si no conoce los derechos del consumidor y se la suda directamente...
De momento viniendo no me ha salido aviso de avería, pero ya veremos porque las veces que me lo borraron tardó dos días o más en aparecer. Un saludo |
08-ene-2014 17:34
|
En el tema de los filtros, puedo hablar desde la experiencia ya que trabajo en una empresa distribuidora de equipos de GLP para talleres. 50-60 mil km es una burrada y por lo general sufre mas el filtro de fase liquida que el de fase gaseosa. Nosotros nos hemos visto obligados a rebajar a 15.000km el cambio de ambos filtros, y el origen de esto tiene que ver con la calidad del combustible. Esto es un filtro de fase liquida despues de 15.000km, lleno de particulas metalicas. No voy a decir la procedencia de combustible pero os la podeis imaginar. Ahi se pueden ver las que están pegadas por el iman, pero visto de cerca se puede ver como se incrustan en el filtro y tienden a traspasarlo por el efecto del diferencial de presión entre la entrada y la salida del filtro. |
08-ene-2014 21:16
|
Bueno como no podía ser de otra forma he salido discutiendo de allí, puesto que encima que era culpa de ellos lo de los fallos de encendido y que no han sido ellos los que han dado con la causa me querían cobrar 200€ solo por volver a conectar el gas, y encima me dice que no vuelva, que ellos no quieren tocar mi coche y que es mi problema todo porque yo quise poner GLP, y me ha vuelto a echar en cara el no haber llevado el coche allí para las revisiones normales. Pero le parece muy normal el que me quisiera cambiar las bobinas sin necesidad y el obligarme a poner las originales encima, que él en su casa hace lo que le da la gana, le digo que si no conoce los derechos del consumidor y se la suda directamente...
De momento viniendo no me ha salido aviso de avería, pero ya veremos porque las veces que me lo borraron tardó dos días o más en aparecer. |
08-ene-2014 22:14
|
De momento viniendo no me ha salido aviso de avería, pero ya veremos porque las veces que me lo borraron tardó dos días o más en aparecer. Espero, de verdad, que no tengas ningún problema más. Ya nos contarás. |
08-ene-2014 22:37
|
En el tema de los filtros, puedo hablar desde la experiencia ya que trabajo en una empresa distribuidora de equipos de GLP para talleres. 50-60 mil km es una burrada y por lo general sufre mas el filtro de fase liquida que el de fase gaseosa. Nosotros nos hemos visto obligados a rebajar a 15.000km el cambio de ambos filtros, y el origen de esto tiene que ver con la calidad del combustible.
Esto es un filtro de fase liquida despues de 15.000km, lleno de particulas metalicas. No voy a decir la procedencia de combustible pero os la podeis imaginar. Ahi se pueden ver las que están pegadas por el iman, pero visto de cerca se puede ver como se incrustan en el filtro y tienden a traspasarlo por el efecto del diferencial de presión entre la entrada y la salida del filtro. Porque ese filtro es exclusivamente para el gas, ¿no? ¿Puede haber partículas metálicas en el gas? ¿O esas partículas son consecuencia de cuando se utiliza la gasolina (aunque sea muy poco, al arrancar básicamente)? Por otro lado, aunque no digas exactamente de dónde procede el combustible, podrías darnos una idea, si vende gasolina como negocio principal o se dedica a algo más (la alimentación por decir algo). |
08-ene-2014 22:44
|
Perdona mi ignorancia, cuando dices calidad del combustible, ¿te refieres a la gasolina o al gas?
Porque ese filtro es exclusivamente para el gas, ¿no? ¿Puede haber partículas metálicas en el gas? ¿O esas partículas son consecuencia de cuando se utiliza la gasolina (aunque sea muy poco, al arrancar básicamente)? Por otro lado, aunque no digas exactamente de dónde procede el combustible, podrías darnos una idea, si vende gasolina como negocio principal o se dedica a algo más (la alimentación por decir algo). |
08-ene-2014 22:49
|
Perdona por la intromisión, y de importador a importador; tú cliente tiene el problema en el depósito; tiene montado un depósito, seguramente de mala calidad, que se ha oxidado por dentro y envía ese material juntamente con el gas. Lo mejor que puede hacer es abrirlo y revisarlo. Es mi opinión!!! |
08-ene-2014 23:06
|
Perdona por la intromisión, y de importador a importador; tú cliente tiene el problema en el depósito; tiene montado un depósito, seguramente de mala calidad, que se ha oxidado por dentro y envía ese material juntamente con el gas.
Lo mejor que puede hacer es abrirlo y revisarlo. Es mi opinión!!! Es muy dificil que el gas lleve eso. |
08-ene-2014 23:20
|
Efectivamente, por ese filtro lo único que pasa es gas. Por si alguien puede pensarlo, esas partículas no son un residuo de fabricación de los depósitos, ya que en el proceso de fabricación se eliminan todas las impurezas y se tapa correctamente para su almacenaje. Esas particulas metalicas provienen del GLP, aunque la razon exacta la desconozco. |
08-ene-2014 23:36
|
Perdona por la intromisión, y de importador a importador; tú cliente tiene el problema en el depósito; tiene montado un depósito, seguramente de mala calidad, que se ha oxidado por dentro y envía ese material juntamente con el gas.
Lo mejor que puede hacer es abrirlo y revisarlo. Es mi opinión!!! Te puedo decir que eso tambien lo habiamos pensado antes y no... los depositos estan bien. Los depositos que suministramos llevan los tratamientos pertinentes para que esto no ocurra. Por temporadas aparecen estas cosas y en otras ocasiones aparecen restos de aceites de las oleofinas, que tambien generan problemas. Casualmente, el coche con este problema, siempre reposta en el mismo surtidor y es uno de los depositos que mas años lleva funcionando, nada que ver con los pequeños depositos que estan proliferando ahora. Lo cual me hace pensar que las particulas metalicas provienen de depositos antiguos de las primeras estaciones de GLP |
08-ene-2014 23:41
|
Casualmente, el coche con este problema, siempre reposta en el mismo surtidor y es uno de los depositos que mas años lleva funcionando, nada que ver con los pequeños depositos que estan proliferando ahora. Lo cual me hace pensar que las particulas metalicas provienen de depositos antiguos de las primeras estaciones de GLP
|
09-ene-2014 00:09
|
Sobre la promo de Repsol y las tarjetas de 250€ por usar el código de otro coche ya adaptado a GLP, alguien sabe cuándo o cómo funciona ¿? Les llamé el 26 de Diciembre dando el código y me dijeron que se pondrían en contacto para solicitar factura e ITV y desde entonces nanai... Por cierto ya he hecho mi primer repostaje, 340 kms para 36.8 litros (10.8 L/100 de gas). No esta mal cuando ha sido casi todo ciudad aunque como era 'mi primera vez' he ido tranquilo.Saludos |
09-ene-2014 00:37
| Yo llame para preguntar, y me dijeron que hasta poco antes de finalizar o ya poco después de que finalice la promo empezarían a llamar. Ahora están en fase de recogida de datos y que si se ponen ahora con la documentación seria un lío. Me han asegurado que los que llamamos y dimos el código seguro que llamaran para pedir documentacion, pero pinta que va para largo. |
09-ene-2014 00:51
|
OK gracias por contestar tan rápido Por cierto, cómo calculáis el consumo de gasofa ¿? Saludos |
09-ene-2014 09:37
| No uso GLP pero lo que haría sería calcular el consumo no en una recargada de GLP sino en muchos más km. |
09-ene-2014 15:46
| Que problemas has tenido ángel? Yo monto equipos vialle en mi taller, en Cartagena, y hace un mes terminé de montar 61 vehículos para el ayuntamiento de Cartagena, y de momento ni un solo problema con ninguno de los montajes, y empezamos a montar en el mes de agosto. Te lo pregunto porque, aunque supongo que lo habrás escrito en otro comentario, son muchos post como para buscarlos. Saludos. |
Gilles Villeneuve:

he ido tranquilo.