Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

yopgs
ForoCoches: Miembro
Cita de Sedicivalvole
Está claro que la idea del GLP es ahorrar, pero en muchos casos (incluido el mío), también es la de disfrutar de un coche que antes no podía o por lo menos me dolía hacerlo, por lo que no disfrutaba
Cita de Toledano
En cierto modo comparto esa filosofía, antes tenia dos coches, un petrolero para currar y el Accord para viajar y disfrutar, ahora por menos dinero disfruto a diario
Cita de coilbox
Yo también me incluyo en ese grupo. He cambiado de coche no por ahorro, sino por llevar un coche mucho mas agradable a diario.
Cita de FonPortago
El GLP ha permitido usar y disfrutar muchos coches que antes eran una carga, o un estorbo.
Cita de pepon2309
Creo que la mayoría de los que hemos transformado el coche es para poder disfrutar de el sin arruinarnos.
Está claro que es una inversión buscando ahorro a medio plazo.
totamente deacuerdo con vosotros, yo me compré el 350z gracias a que descubri el glp sino nunca me habría planteado comprar un coche de ese tipo, tendría que haberme conformado con un triste compacto GTI
k500i
ForoCoches: Usuario
Bueno, he recogido el coche hace unas horas y he ido desde al taller a casa, luego a comprar y vuelta a casa. Ya soy GeLePero

Equipo Tartarini (depósito 55 litros) de Ircongas (Mendez Álvaro) en un Honda Accord 8º 2.4 201cv, igual que el del compañero AngelFR.

Las primeras impresiones, habiendo conducido tranqui, son: no noto falta de potencia, el coche responde prácticamente igual (no he pasado de 5000rpm, esperaré unas dos semanas para volver a que lo repasen y comprueben que esta todo OK para llevarlo al corte! ), si acaso el motor suena menos¿? aunque en principio advierto un mayor ruido de rodadura... es algo raro, no se si por el mayor ruido de rodadura oigo menos el motor o al oir menos el motor oigo más rodadura... El paso a gas no se nota nada, he intentado 'sentirlo' varias veces pero salvo el cambio del led en el testigo, no se nota.

En fin, que por ahora contento, el coche va como mínimo igual que en gasofa, no he tenido ningún temblor ni vibración rara, y mi primer repostaje: 37 litros - 28 leuros

Ya os pondré fotos, saludos
Sedicivalvole
Cita de k500i
Bueno, he recogido el coche hace unas horas y he ido desde al taller a casa, luego a comprar y vuelta a casa. Ya soy GeLePero

Equipo Tartarini (depósito 55 litros) de Ircongas (Mendez Álvaro) en un Honda Accord 8º 2.4 201cv, igual que el del compañero AngelFR.

Las primeras impresiones, habiendo conducido tranqui, son: no noto falta de potencia, el coche responde prácticamente igual (no he pasado de 5000rpm, esperaré unas dos semanas para volver a que lo repasen y comprueben que esta todo OK para llevarlo al corte! ), si acaso el motor suena menos¿? aunque en principio advierto un mayor ruido de rodadura... es algo raro, no se si por el mayor ruido de rodadura oigo menos el motor o al oir menos el motor oigo más rodadura... El paso a gas no se nota nada, he intentado 'sentirlo' varias veces pero salvo el cambio del led en el testigo, no se nota.

En fin, que por ahora contento, el coche va como mínimo igual que en gasofa, no he tenido ningún temblor ni vibración rara, y mi primer repostaje: 37 litros - 28 leuros

Pues entonces perfecto, de eso se trata, de que funcione igual

Ahora disfrutarás tu coche de verdad.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de k500i

Es blanco? si es asi lo estuve viendo cuando fui el otro dia a cambiar las juntas del evaporador, que me perdian anticongelante....

Yo estoy muy contento con Tartarini, la verdad...
Sedicivalvole
Chicos, ¿sabemos alguna web donde se vean los precios "reales" en Francia u otros países?

Tengo ganas de darme un paseito por el país vecino y es por saber lo que me voy a encontrar. Me consta que el precio es parecido al de España y en gasolineras lowcost incluso inferior.
sonci
Cita de Sedicivalvole
Chicos, ¿sabemos alguna web donde se vean los precios "reales" en Francia u otros países?

Tengo ganas de darme un paseito por el país vecino y es por saber lo que me voy a encontrar. Me consta que el precio es parecido al de España y en gasolineras lowcost incluso inferior.
Hoola

Para Francia la página es prix carbourants o algo así. Muy buena. Los precios varían mucho así que viene bien planificar. En los "Carrefour" está como en España o incluso algún céntimo por debajo....y en la autopista 20 céntimos más caro.
Mi forma de proceder es hacer los descsnsos entrando en algún centro comercial y si ke quedo sin glp en la autopista echo 20 leuros para salir del paso. Ojo, que no en todos los centros comercisles tienen glp.
En Alemania como en España, en Italia unos céntimos más caro y también hay diferencias cosiderables. No recuerdo las páginas de estos países.

Un saludo
Sedicivalvole
Cita de sonci
Hoola

Para Francia la página es prix carbourants o algo así. Muy buena. Los precios varían mucho así que viene bien planificar. En los "Carrefour" está como en España o incluso algún céntimo por debajo....y en la autopista 20 céntimos más caro.
Mi forma de proceder es hacer los descsnsos entrando en algún centro comercial y si ke quedo sin glp en la autopista echo 20 leuros para salir del paso. Ojo, que no en todos los centros comercisles tienen glp.
En Alemania como en España, en Italia unos céntimos más caro y también hay diferencias cosiderables. No recuerdo las páginas de estos países.

Un saludo
Gracias.

Es esta:

http://www.prix-carburants.gouv.fr/

Está bastante bien.
sonci
Cita de Sedicivalvole
Gracias.

Es esta:

http://www.prix-carburants.gouv.fr/

Está bastante bien.
Exacto es esa. Fíjate que incluso te calcula el trayecto y tú le puedes indicar cada cuántos km quieres repostar.

Un saludo
Sedicivalvole
Me he de comprar el adaptador Dish para Francia, necesito rosca M10 y largo de unos 10cm. He visto en eBay alguno bien de precio y algún pack con tres adaptadores. ¿Alguna recomendación?
sonci
Cita de Sedicivalvole
Me he de comprar el adaptador Dish para Francia, necesito rosca M10 y largo de unos 10cm. He visto en eBay alguno bien de precio y algún pack con tres adaptadores. ¿Alguna recomendación?
L más barato. A mi es el sistemaa qu más me gusta: es rápido y tiene rosca interior a la cual de pueden conectar los demás.
Toledano
En eBay los tienes todos a buen precio, pero creo que solo necesitas el Italiano, sirve para casi toda europa. Hace un tiempo puse unos enlaces, de ahi lo compró Angel.
Su estuvieras mas cerca te lo prestaba, en mi kit viene el adaptador.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Sedicivalvole
Igual tengo yo por ahi.
sonci
Cita de FonPortago
Igual tengo yo por ahi.
Si vas a comprar varios puedes pedir el francés largo y el alemán (el de rosca) corto, puesto que este últi.o le puedes enrroscar en el interior del francés
Toledano
🎉Feliz 2014🎉 Geleperos
pepon2309
Cita de k500i

bienvenido al club!!!
Ahora a disfrutar del coche sin pensar en la pasta que te dejas en algún tramo alegre o simplemente no dejarlo en casa por consumo

Cita de Gas-oil
Es blanco? si es asi lo estuve viendo cuando fui el otro dia a cambiar las juntas del evaporador, que me perdian anticongelante....

Yo estoy muy contento con Tartarini, la verdad...
A mi me pasa igual. Sé que no llevo lo más moderno, pero no he tenido problemas en el año y medio que llevo con el

Que este año nos traiga más competencia entre petroleras y paguemos lo mismo que en bcn
Sedicivalvole
Cita de sonci
Si vas a comprar varios puedes pedir el francés largo y el alemán (el de rosca) corto, puesto que este últi.o le puedes enrroscar en el interior del francés
He visto en eBay alguno como dices y no sabía que se podía enroscar dentro. Pues me pillaré uno de esos entonces. Gracias por aclararlo.

Por cierto, el otro día mirando el mapa de gasolineras, hay muchas nuevas por la zona de Barcelona, todas Repsol eso sí. La verdad es que están poblando bastante la zona.

Solo espero que empiecen a distribuirlo también en gasolineras más alejadas y por la zona de los Pirineos, sobretodo las rutas que van a Andorra (país en el cual, aun no se distribuye GLP ).
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de pepon2309

A mi me pasa igual. Sé que no llevo lo más moderno, pero no he tenido problemas en el año y medio que llevo con el

Que este año nos traiga más competencia entre petroleras y paguemos lo mismo que en bcn
Asi es, Tartarini me gusta por lo fiable.......
sonci
Cita de pepon2309
bienvenido al club!!!
Ahora a disfrutar del coche sin pensar en la pasta que te dejas en algún tramo alegre o simplemente no dejarlo en casa por consumo

Parece que Tartarini y Mazda lían bien. A mi también me estupéndamente.

Un saludo
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de sonci
Parece que Tartarini y Mazda lían bien. A mi también me estupéndamente.

Un saludo
Mazda creo que monta de serie otro equipo en toda Europa; que montan en el Puerto de Barcelona(lugar de entrada de los coches).
No quiero con ello decir nada malo en contra de tu marca, lo puntualizo para que no haya malentendidos.
sonci
Cita de FonPortago
Mazda creo que monta de serie otro equipo en toda Europa; que montan en el Puerto de Barcelona(lugar de entrada de los coches).
No quiero con ello decir nada malo en contra de tu marca, lo puntualizo para que no haya malentendidos.
Ok, sólo era por ponerlo en conocimiento por si alguien se lo está planteando que sepa que hay opciones que funcionan bien. Lo cual, obvia decir, no es exclutente.

Un saludo

P.d. Por curiosidad, ¿sabes que sistema montan los DISI?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de sonci
Ok, sólo era por ponerlo en conocimiento por si alguien se lo está planteando que sepa que hay opciones que funcionan bien. Lo cual, obvia decir, no es exclutente.

Un saludo

P.d. Por curiosidad, ¿sabes que sistema montan los DISI?
Obviamente Tartarini no puede convertir los vehículos con inyección directa; no sólo de Mazda.

Mazda monta de "origen" Prins, por lo tanto, supongo que lo DiSi, también entrará. Creo haber visto un CX7 o CX9 con ese sistema en algún lado.
Ahora no sé si usan vaporizado o líquido.

Anda por aquí el importador, a ver si se pronuncia.
Sedicivalvole
Tartarini la fabrica AEB si mal no recuerdo, marca que también fabrica Elpigaz y BRC.

De hecho, mi equipo Elpigaz lleva la misma centralita y varios componentes iguales que el Tartarini que vi montado en un BMW 325i
Toledano
Año nuevo, vida nueva me he cansado de meter datos en Spritmonitor, además el consumo lleva mucho tiempo estable en torno a 9.35L/100 en GLP y aprox 0.5L/100 de gasolína.
Está bien sobre todo al principio para ver que todo va bien y afinar cosas, pero superado eso es una rutina que se está convirtiendo en obsesiva Le tengo cogido el punto a los repostajes tanto que con ver los Km y el GLP que entra ya me hago una idea de como va todo

Por otra parte, según mis cálculos pronto voy a amortizar la instalación, calculo en torno a 40.000Km, me queda muy poco, no voy a llegar ni a los dos años.
Toledano
Cita de Sedicivalvole
Tartarini la fabrica AEB si mal no recuerdo, marca que también fabrica Elpigaz y BRC.
BRC, GFI y alguna más son fabricadas por MTM, unos de los principales fabricantes.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
BRC, GFI y alguna más son fabricadas por MTM, unos de los principales fabricantes.
Creo que la forman:
  • BRC
  • Impco
  • Gfi
  • Tomasetto Achille
  • Zavoli
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
Año nuevo, vida nueva me he cansado de meter datos en Spritmonitor, además el consumo lleva mucho tiempo estable en torno a 9.35L/100 en GLP y aprox 0.5L/100 de gasolína.
Está bien sobre todo al principio para ver que todo va bien y afinar cosas, pero superado eso es una rutina que se está convirtiendo en obsesiva Le tengo cogido el punto a los repostajes tanto que con ver los Km y el GLP que entra ya me hago una idea de como va todo

Por otra parte, según mis cálculos pronto voy a amortizar la instalación, calculo en torno a 40.000Km, me queda muy poco, no voy a llegar ni a los dos años.
Ya tienes el vehículo en perfecto orden de marcha?

Si es así, me alegro.
F.Alonso21
Cita de Toledano
🎉Feliz 2014🎉 Geleperos
Igualmente, Feliz 2014 a todos los que posteais y leeis este hilo! , esperemos que el 2014 olvide el 2013 Mad Max ...

Aunque habeis acabado el 2013 y empezado el 2014 escribiendo a todo tren en el hilo por lo que veo , voy a tener que postponer actualizaciones del hilo para despues de la operacion de la muela que tengo pendiente , tranquilos queda poco.(tiempo me sobrara mucho sin volar y sin hacer deporte , esperemos que no acabe como el de la peli del resplandor ).

Cita de tumerudi
Puedes escribirles de todas maneras, porque quién sabe lo que pueden tardar... Quizá con más usuarios que les escriban antes se lo plantean en serio.

Yo les escribiría sin mencionar que no tienes todavía GLP. Algo así como preguntar para cuándo tendréis servicio de GLP en xxx (aquí cada uno pondrá lo que más le interese, yo he puesto Madrid).

A ver si los de Meroil se animan a expandir el suministro de GLP, que ya tienen estaciones de servicio en otras provincias y pueden aprovecharlas...

En Barcelona capital lo tienen a 0,64 euros el litro.
Lo pondre en la primera pagina hay que meter leña y competencia a estos de Repsol, que aqui estan jodiendo la rentabilidad del glp cosa mala en el resto de España.

Cita de thepartyboy
Tengo un familiar con un Audi S4 (B7) 4.2 V8 y se está pensando en hacerle una instalación de GLP porque el consumo medio de este coche para un uso diario es un poco alto...

Sabéis si este modelo es de los problemáticos o se puede hacer sin miedo ?

Gracias
No conozco ejemplos con este coche pero creo que no hay ningun problema, aun no tenia desconexion de cilindros como el V8 del RS4 B8. aunque creo que lleva inyeccion directa.

Cita de ouɐɯɹnɥs
pues de 0.64 a 0.799 van 16 centimos

meroil un 20% menos que repsol
Menudo robo, y margen brutal para Repsol

Cita de FonPortago
Yo digo, que habrá sorpresas... Pronto en estaciones de precio bajo.
Ojalá... pero esperemos que sean precios finales de venta sin andar con mamoneos de cheques regalo para comprar, que para los lonchafinistas o si nuestras familias no suelen comprar siempre ahi no nos vale de nada.

Cita de AbueloPatxi
La fuente, Repsol que además es la que más "gas natural" mete al GLP. La fuente principal del Propano no es el "fracking", es el "cracking", lo que la gente vulgarmente conoce como "refinado" del petróleo.

Fundamentalmente los hidrocarburos de cadena corta, las naftas y los aromáticos se obtienen por cracking catalítico de las parafinas indeseadas de los gasóleos y fueles.
Cita de AbueloPatxi
El gobierno no es que no pueda, es que no le interesa hacerlo; con el aumento del consumo de GLP y gas natural en sustitución de gasóleo obtiene mucho mayores beneficios de los que una posible carga impositiva le reportaría.

Hay que pensar que son combustibles excedentarios y mucho más limpios en su combustión, evitamos por un lado tener que transportarlos e intercambiarlos por combustible que si consumimos y por otro reducimos la boina ...
Magnificos aportes

Y esperemos que haya mas variantes futuras con otro tipo de gases o biofueles sinteticos , eso nos beneficiara a todos e reducira el consumo del diesel cancerigeno...

Cita de AbueloPatxi
<br />
<br />

No creo que lleguen a verlo nuestros ojos, pero lo que si puede pasar es que veamos surtidores "privados" en urbanizaciones y pueblos.
Como siga creciendo a este ritmo la biomasa como fuente de calefacción en el rural y los "ingenieros" sigan empeñados en que con caldera de biomasa el ACS tiene que ser a gas vamos a ver cada vez más depósitos "comunitarios" con surtidor porque en esas condiciones el suministro a bombonas es ruinoso para las petroleras.
El problema de las calderas de biomasa particulares que son carisimas, pero lo veo como unica solucion en pueblos aislados ya que por experiencia los gastos en calefaccion con fueles tradicionales son una animalada en invierno

No entiendo mucho lo del ACS , imagino que es el subproducto refinado tras transformarlo en centrales minis de biomasa que produzcan gas?

Si es cierto que a nivel particular y privado se puede suministrar glp la cosa se puede poner mas que interesante y yo sere de los que añadire en este hilo o en otro o me pongais un link para poner precios y localizaciones, que hay que bajar costes como sea al igual que nos bajan los sueldos

Cita de voltereta
Hola, aporto resumen rápido en mi experiencia con las bujias

bmw 330 e46 6L 231cv, bujias bosch originales 4 electrodos. Han durado 15000km, empezó a subir el consumo, en gasolina no se apreciaba nada, en GLP el ralentí era inestable, después rateaba y ya era imposible ir a gas, parecía que se iba a partir por la mitad el motor, incluso me salió fallo motor.

Las he cambiado por unas NGK LPG1, de un electrodo, supuestamente son especiales para GLP como el nombre indica, y decir que al menos de momento van de maravilla, mucho mejor que con las bosch originales. En GLP a ralentí el coche no vibra absolutamente nada, ahora sí que no se aprecia la diferencia si va a gas o gasolina. Ya solo queda ver si aguantan más km que las originales, pero de momento ha sido buena compra.

El sistema es Tartarini.

Cita de AbueloPatxi
Con GLP es siempre recomendable poner al menos las bujías más calientes que el fabricante del motor recomienda, si esta disponible información (coches bifuel) elegir la recomendada para E85, si llevas unas frías te las comes en nada.
Magnificos aportes, otra cosa de la que hablare en el post inicial

Muchos desconociamos que fuese tan imprescidible el uso de buenas bujias para glp, nose si hice alguna referencia en el hilo pero sino la hice la añadire o remarcare mas si cabe.

Cita de FonPortago
Si el coche te es suficiente en gasolina, lo mismo será en GLP.
La tontería de la pérdida de potencia es casi un mito, es algo inapreciable.

Yo diría 20.000km
Y por supuesto con un vehículo gastón, lo mejor que se puede hacer.
Pues yo pondria glp para mas de 10000 kms al año en coches potentes de consumos medios de 9-12 litros .

Recuerdo que teniendo el curro a media distancia y metiendole unos pocos viajes el rover me hacia 12000 al año , asi que con mas largas distancias y añadir viajes a la playa salen sin querer 15000-20000 al año .

Cita de FonPortago
He abierto este hilo

Qué os parece?
El titulo podria ser mejor :

Informacion sobre talleres instaladores de glp por ejemplo

Siento si estoy tan especialito es que ultimamente miro mucho estas cosas , en internet hay que ser muy preciso y conciso con los titulos para no marear a la gente.

Cita de Toledano
En cierto modo comparto esa filosofía, antes tenia dos coches, un petrolero para currar y el Accord para viajar y disfrutar, ahora por menos dinero disfruto a diario
Emociones, comodidad de uso, disfrute tras un dia duro de estudios-curro-practicas o incluso tranquilidad y paz interior que mas se nota cuanto mejor es el coche.

Incluso prefiero mi coche a muchos diesel, aun recuerdo cuando lo usaba para hacer mas kms al año y venir destrozado o quemado o ir cansado o con prisa y que el coche te cumpla es una sensacion bastante buena.

No quiero imaginarme entorno de 200-300 cvs premium de los de hace unos años en viajes y gastando una mierda, la sensacion debe ser muy grata.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de javisss
Alguien me puede mostrar todos los componentes para la conversion a glp. Dificilmente veo que pueda caber en el vano motor de mi coche. Solo hay sitio en elpaso de rueda delantera izquierda y estoy muy picado con pasarlo dado los consumos que me hace
Yo he visto uno transformado.
Toledano
Cita de FonPortago
Ya tienes el vehículo en perfecto orden de marcha?

Si es así, me alegro.
Por? Me va perfecto desde el principio
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
Por? Me va perfecto desde el principio
Perdona, me confundí con el coche de angelFR
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día