Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de gilo2000
Como el IRPF que nos quitan a todos los españoles cada mes...
También.

Cita de Noble 6
A cambio os damos un idioma, una cultura, el alfabeto, vamos, os hemos civilizado. ¿Es justo no?

Estabais en los arboles y la primera universidad de Europa la creo el imperio Español cuando colonizó Terrasa.
Vamos que somos una colonia.
Noble 6
B312
Cita de Shurkakapo
También.

Vamos que somos una colonia.
Solo Terrasa... que te conozco.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Rodri_GoPlay
¿Tienes datos de cuánta gente va a trabajar desde Calatayud a Zaragoza, o también te lo vas a inventar?
Según estos datos, Tardienta (Huesca), Guadalajara-Yebes, Puente Genil-Herrera(Córdoba), Antequera-SantaAna (Málaga), Huesca y Calatayud (Zaragoza) son, por este orden, las estaciones menos utilizadas, casi fantasmas, de las 20 que componían la red hasta el pasado mes de diciembre, cuando se inauguraron las cuatro de la línea Madrid-Valencia.

http://www.publico.es/espana/363473/...ntasma-del-ave

Claro, de todos es sabido que era necesario conectar ambas poblaciones por AVE cuando el servicio regional ya es vigente y no hay tanta gente que lo vaya a utilizar.

Puedes avergonzarte de lo que te plazca. Pero si lo usas como un argumento más del expolio al que se ve sometida Cataluña, simplemente mientes. Es así de sencillo.

El expolio existe, indirectamente. Si se usara en lo que se debe usar nadie se quejaría pero ver que hay x millones que se deberian invertir y no se invierten en cataluña y ves lo que pasa con aeropuertos fantasmas y compañía y te hierve la sangre.

¿De todos es sabido? Lo siento, pero yo tiendo a fiarme de datos contrastados, y no de lo que opina la borregada.
Cuando era pequeño, "por todos era sabido" que los Renault 5 GT Turbo salían volando al reducir a 4ª.

Me parece correctísimo. Pero insisto, si lo utilizas como un argumento más que sostiene el expolio al que se ve sometida Cataluña por el resto de España, o eres muy tonto, o te piensas que los demás lo somos. Viendo el nivel de tu argumentario, casi que me declino más por la primera de las opciones.

Recurriendo al insulto fácil? Y yo que pensaba que podía mantener una conversación sin ad hominems. Iluso de mí.

Amigo, yo no tengo que demostrarte nada. Eres tú el que tienes que encargarte de mostrar datos que sostengan "tus teorías", y no al revés.

Si los quieres desmontar no es la mejor opcion responder con preguntas. Yo ya he dicho lo que pienso basándome en lo que leo y observo día a día, paso de documentar nada aquí cuando hay gente por aqui pegando tochacos sin mostrar nada de sus fuentes. Pero claro a esos no les haces preguntas.

Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Bujinkan
Oriol Pujol, podía salir salpicado en un escándalo por sus conexiones con el grupo Alta Partners, elegido para encontrar comprador de las factorías de tres multinacionales que anunciaron su salida de Cataluña, dejando a cientos de familias en el paro: Sony, Sharp y Yamaha. Este grupo está controlado por Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol y compañero suyo de clase en el IESE. Alsina fue uno de los detenidos el pasado mes de marzo en el caso de la trama de las ITV, que derivó de las escuchas realizadas al empresario gallego Jorge Dorribo, el máximo implicado en el caso Campeón.

Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, cobró por asesorar la salida de multinacionales de Cataluña.

hay numerosas referencias al interés del político convergente por los proyectos que pretenden desarrollar Sergi Alsina y Sergi Pastor, otro de los empresarios implicados. En una conversación grabada el 12 de julio del 2011, Pastor explica que, tras una comida con Oriol Pujol, éste le reconoció que le debía “una muy gorda”. Y explica a su interlocutora: ”Porque a él le abandono todo el mundo. Yo, a su mujer, la tuve colocada, pero no lo supo nadie, en Applus. Cuando ellos perdieron el poder y les retiraron todo, el único que le quiso colocar a la mujer fui yo y además no se supo nunca”. Según el empresario, vio a Oriol Pujol “desesperado” y por eso le echó una mano entonces, aunque sin esperar nada a cambio.()

Ser esposa del presidente de la Generalitat tiene sus ventajas. Por ejemplo, que a una la puedan nombrar presidenta de un salón de la Fira. Eso es lo que le ha pasado a Helena Rakosnik, casada con Artur Mas La perjudicada ha sido la actriz, modelo y empresaria Judith Mascó, que había ejercido el cargo (“con gran dedicación”, apostillan desde la Fira) durante las últimas siete ediciones.

Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo en el banco LGT de Liechtenstein

el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

el "vergonzoso" indulto del Ministerio de Justicia al exsecretario general de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Josep Maria Servitje --militante de UDC-- y al empresario Victor Manuel Lorenzo Acuña, que también ha militado en el partido. Parece que la letra pequeña del pacto PP-Ciu llevaba indultar a los políticos corruptos de CiU

El debate sobre la corrupción en ERC ha empezado por el caso de un supuesto desvío a cuentas de este partido desde los fondos destinados a la construcción del circuito de Castellolí, en Barcelona

Después de dos legislaturas en las que ERC ha usado descarada y descarnadamente todo tipo de recursos públicos para favorecerse y favorecer a sus amigos sin que nadie haya dicho nada hasta ahoraha practicado fechorías mucho peores y aunque tal vez no constituyan, técnicamente, ningún delito, son clamorosamente inmorales y una total perversión del espíritu de servicio público.

Nombrar a tu hermano embajador en París, sin que ninguna capacidad particular le haga merecedor del cargo ¿no es corrupción? Pues eso es exactamente lo que hizo Carod con su hermano Apeles.Favorecer a medios de comunicación afines con subvenciones completamente desmesuradas no es, que digamos, usar el dinero público con demasiada decencia; y ahí están esos ocho millones de euros que, a instancia de ERC, la Generalitat ha regalado en los últimos seis años bajo concepto de subvenciones estructurales, y también a dedo, al grupo Cultura 03. ¿Una caldereta, Don Camilo? Venga!

Joan Laporta aún no podido tocar el Poder, pero madera no le falta:

El agente FIFA Bayram Tutumlu ha dicho en declaraciones efectuadas en el programa Sin Concesiones de RKB que "Laporta robó 16 millones de euros. Era dinero de los jugadores y del Barça. Sólo les dio 1'5 millones a Cesc, Puyol, Iniesta y los otros. Eto'o fue más listo y cobró directamente"El agente FIFA ha indicado que "de los 23 millones de euros que salieron de Uzbekistán, el Barça sólo cobró 6 millones. Del resto, hay que preguntar a Laporta qué hizo".
Laporta es un presunto chorizo porque ha sido investigado por blanqueo de dinero, por irregularidades en la gestión de Futbol Club Barcelona, y demás un presunto chorizo que se deja fotografiar borracho en caras discotecas.

Me he visto desnuda entre Santiago Espot y Joan Laporta, los dos machos más imponentes que ha parido nuestra Nación, izando una bandera estelada a la cabeza de la manifestación más decisiva’
‘Nos excoltaban diputados de ERC y de Amaiur"
Maria Lapiedra, puta y musa independentista.

Que si que sí, sentencias en firme? 0

Oriol Pujol no tiene nada que ver con el gobierno catalán, de hecho está apartado de la vida política.

Laporta no esta ya en el Parlament y ha ido ganando sus juicios

http://elpais.com/diario/2011/11/10/...05_850215.html

Repito, revisa tus copypastes que estan desactualizados.
arrasteam
ForoCoches: Sydneysider
Cita de Shurkakapo
Solidaridad es voluntaria, por tanto, expolio.
el IRPF, que es lo que más afecta a los ciudadanos, está fijado por el gobierno catalán, así como el IP, el ISD y el ITP (salvo en una modalidad no muy importante). Desde Madrid sólo se fija el IS (más bajo que en muchos sitios de Europa) y el IVA (ídem).

Lo que pasa es que muchos catalanes independentistas hacéis vuestro el dinero de otros (los más ricos, vamos)
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Amnesiac
Según estos datos, Tardienta (Huesca), Guadalajara-Yebes, Puente Genil-Herrera(Córdoba), Antequera-SantaAna (Málaga), Huesca y Calatayud (Zaragoza) son, por este orden, las estaciones menos utilizadas, casi fantasmas, de las 20 que componían la red hasta el pasado mes de diciembre, cuando se inauguraron las cuatro de la línea Madrid-Valencia.

http://www.publico.es/espana/363473/...ntasma-del-ave

Claro, de todos es sabido que era necesario conectar ambas poblaciones por AVE cuando el servicio regional ya es vigente y no hay tanta gente que lo vaya a utilizar.
Vamos a ver... todos los casos que me citas (salvo el de Huesca) son estaciones DE TRÁNSITO, en las que ni siquiera realizan todas las paradas los trenes, y que se encuentran en las afueras de las poblaciones para no tener que desviar el trazado. ¿Has viajado en AVE alguna vez en tu vida? ¿Conoces las estaciones de Calatayud o Guadalajara, por ejemplo? Son meros apeaderos, con una inversión mínima. ¿Te jode que se les preste servicio a estas poblaciones, o qué?

Cita de Amnesiac
El expolio existe, indirectamente. Si se usara en lo que se debe usar nadie se quejaría pero ver que hay x millones que se deberian invertir y no se invierten en cataluña y ves lo que pasa con aeropuertos fantasmas y compañía y te hierve la sangre.
Pero es que el dinero que se invierte o se deja de invertir en una Comunidad con superávit fiscal, no es más ni menos que el dinero que se recauda en esa comunidad. ¿Mal gastado? SIIIIIIII. ¿Despilfarro? SIIIIIIIII. ¿Expolio a Cataluña? NOOOOOOOO.
Es así de simple. También es un despilfarro las subvenciones a periódicos regionales, las actividades del tricentenario, subvenciones a Omnium Cultural, el Forum y otras tantas cosas... pero no se trata de un expolio a Madrid, a Extremadura, ni a las Baleares.

¿Se deberían invertir en Cataluña y no se invierten? Os lo he dicho más de una vez... llorad a Mas, y a los diferentes ejecutivos que han pasado por vuestra amada Generalitat. Cataluña, con uno de los presupuestos autonómicos más altos de toda España, tiene precariedad de infraestucturas autonómicas. Peca de falta de inversión a nivel autonómico. Los diferentes ejecutivos se lo han llevado crudito.

A nivel estatal:

Cataluña es la comunidad que más inversión recibe de Fomento desde 1996http://www.elconfidencial.com/espana...de-1996_36664/

Cita de Amnesiac
Recurriendo al insulto fácil? Y yo que pensaba que podía mantener una conversación sin ad hominems. Iluso de mí.
Es el recurso del débil. Ante un planteamiento bien argumentado, sólo es capaz de rebatir diciendo "me insultas", obviando el resto de cuestiones, no vaya a ser que queden demasiado a la vista sus vergüenzas. No eres capaz de demostar una relación directa entre las inversiones madrileñas de cara a los JJOO (de las que yo, como madrileño, me cago en su puta madre), intentas salirte de rositas con lo mala que es "La Botella", y acabas diciéndome... es que me insultas. Pero al final, no has sido capaz de sostener tu argumento de que España roba a los catalanes porque "en Madrit se invirtió en edificios olímpicos antes de tener las olimpiadas". Lo dicho, entre débil intelectual, y sumamante pueril, de ahí no pasas.

Cita de Amnesiac
Si los quieres desmontar no es la mejor opcion responder con preguntas. Yo ya he dicho lo que pienso basándome en lo que leo y observo día a día, paso de documentar nada aquí cuando hay gente por aqui pegando tochacos sin mostrar nada de sus fuentes. Pero claro a esos no les haces preguntas.
Yo no tengo que demostrar nada, te lo repito. Ni siquiera lo pretendo. Lo que trato es precisamente de que demuestres tú que lo que dices es cierto, y que no te lo acabas de inventar, o que te lo ha contado tu vecino, el perroflauta de las CUP, el otro día en el bar, de cañas.
Obviamente, pasas de documentar nada, porque eres incapaz de ello, como estás demostrando. No es que necesites documentarlo, es que no puedes ni mantener el nivel dialéctico defendiendo tus afirmaciones, aunque sea sin datos, pero con argumentos sólidos.
nota88
ForoCoches: Miembro
Que pesados con el puto expolio fiscal. Pagar impuestos es expolio por definición, ya que el impuesto directo es una contribución sin contraprestación... Todas las personas que pagamos impuestos estamos expoliadas, no solo en Cataluña
Mercro
Eco eco
Un poco pesaditos con el expolio...

A ver si va a resultar que cada vez que compro algo fabricado en Cataluña la estoy expoliando porque ese dinero que pago no revierte al 100% allí sino que algo viene a mi tierra...
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de Amnesiac
Que si que sí, sentencias en firme? 0

Oriol Pujol no tiene nada que ver con el gobierno catalán, de hecho está apartado de la vida política.

Laporta no esta ya en el Parlament y ha ido ganando sus juicios

http://elpais.com/diario/2011/11/10/...05_850215.html

Repito, revisa tus copypastes que estan desactualizados.
Son españoles, no les pidas más.

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Pero es mejor difamar devotiamente.
nota88
Cita de Escorpio85

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

No te olvides del palau, ni del 3 %, ni de la riqueza de pujol padre... Te recomiendo que no insultes, estoy muy orgulloso de ser español no asi de mis politicos
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de nota88
No te olvides del palau, ni del 3 %, ni de la riqueza de pujol padre... Te recomiendo que no insultes, estoy muy orgulloso de ser español no asi de mis politicos
Del caso Palau ya está el tesorero en prisión desde hace tiempo, y Millet ha devuelto más de 25 millones de los 37 que robó, e irá a más una vez se vayan vendiendo sus inmuebles.

Y lo del padre ya está la denuncia puesta por difamaciones de Artur Mas contra el Mundo, no te preocupes, que obviamente era mentira.
MedinaFr
Som i serem
Todo mentira...
MedinaFr
Som i serem
Cita de Escorpio85
Del caso Palau ya está el tesorero en prisión desde hace tiempo, y Millet ha devuelto más de 25 millones de los 37 que robó, e irá a más una vez se vayan vendiendo sus inmuebles.

Y lo del padre ya está la denuncia puesta por difamaciones de Artur Mas contra el Mundo, no te preocupes, que obviamente era mentira.
Esto no interesa, lo siento.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Tiksion
Exactamente.

No sé ahora cuántos AVE paran en Calatayud al día, pero son pocos. Como tú bien has dicho son meros apeaderos y hay AVANT por ejemplo que si son utilizados, de hecho yo los he usado. Calatayud es pequeña, no en vano es la cuarta ciudad de Aragón por población(lo cuál no quiere decir mucho ). No tenemos derecho ni a una mínima inversión aunque solo sea por estar a medio camino de Barcelona y Madrid.

La estación de Tardienta que ha puesto Tranceowned la colocaron porque creo que el AVE tiene que parar, ya que en el trayecto a Huesca cambian las condiciones de velocidad de la via y hay zonas en que el tren va a paso de tortuga. Realmente no debería ser considerada ni una estación. La de Huesca se supone que es parte de la modernización de la línea hacia Francia y ya que se ponían...

Se han hecho muchas cosas mal con el tema de la alta velocidad en España, si fuera por mi no pararía ni en Calatayud, ni en Figueras, ni en Huesca. Sin embargo desde la pantumakada no les importa que pare en Figueras o que hipotéticamente parara en Mollerusa. Únicamente se fijan en lo que hacen los demás.
No son pocas las veces que he cogido el AVE en El Camp de Tarragona, y te aseguro que se oía el eco en la estación.
nota88
Cita de Escorpio85

Tronco, entonces disculpame porque no te entiendo me dices que en Cataluña no hay políticos chorizos?
Si es asi mañana mismo me mudo...
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Escorpio85

Santos, subito. Los políticos catalanes deberían ser santificados, sin pensar siquiera en su beatificación.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de nota88
Tronco, entonces disculpame porque no te entiendo me dices que en Cataluña no hay políticos chorizos?
[Mode Indepe: /On]

Claro que los hay corruptos: Pere Navarro, Jordi Cañas, Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera, etc...
ilergeta
6.900 millones de euros que vuelan año tras año.
y luego a través del FLA prestan dinero a la Generalitat con su correspondiente interés..
usura del siglo XXI
ilergeta
Cita de nota88
Quién ha dicho eso???
fayos
Come ranas
Tod mentira, me lo ha dicho pujol.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de abrazafarolas
Lo ha dicho y dado a entender el forero al que cita.

Tu crees que la clase política catalana es diferente a la del resto de España?

Como se concibe ser de Lérida y querer ser independentista cuando el centralismo de Barcelona dentro de Cataluña asusta? No lo entiendo. No tienes miedo a que en el futuro Barcelona se canse de mantener Lérida?

[Mode Indepe:/On]

Ellos lo cambiarán, porque podrán construir un Estado libremente, con las reglas que ellos decidan, lejos de la opresión mesetaria y estaparia castellanista de Madrit.
Los Barceloneses saben que en el fondo les interesa llevarse a bien con sus vecinos y tendrán que ceder, y blah, blah, blah... porque Madrit...blah, blah, blah.... esteparios.... blah, blah, blah.... la lana.... blah, blah, blah... y Rajoy.... blah, blah, blah... y entonces vino Franco... blah, blah, blah....
ilergeta
Cita de abrazafarolas
Lo ha dicho y dado a entender el forero al que cita.

Tu crees que la clase política catalana es diferente a la del resto de España?

Como se concibe ser de Lérida y querer ser independentista cuando el centralismo de Barcelona dentro de Cataluña asusta? No lo entiendo. No tienes miedo a que en el futuro Barcelona se canse de mantener Lérida?
No lo sé, los que hayan delinquido a la carcel (y que devuelvan lo robado).

Por cierto comparas una capital con 130.000 h, con una de más de 1.600.000, no eres listo ni ná...

Por cierto en Lleida también somos centralistas, tenemos el AVE, la universidad, INEF ...., cosa que no hay ni en tremp, ni en balaguer etc etc..
Los únicos centralistas son los unionistas, y ya que hablas de mantener mira el PIB de Lleida y de Barna, que a lo mejor te llevas una sorpresa.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de ilergeta
No lo sé, los que hayan delinquido a la carcel (y que devuelvan lo robado).

Por cierto comparas una capital con 130.000 h, con una de más de 1.600.000, no eres listo ni ná...

Por cierto en Lleida también somos centralistas, tenemos el AVE, la universidad, INEF ...., cosa que no hay ni en tremp, ni en balaguer etc etc..
Los únicos centralistas son los unionistas, y ya que hablas de mantener mira el PIB de Lleida y de Barna, que a lo mejor te llevas una sorpresa.
Anexo:Provincias de España por PIB

Saltar a: navegación, búsqueda
Lista de provincias de España ordenadas por PIB (Producto Interior Bruto) (según datos del INE del 1 de enero de 2007).
Lugar Nombre PIB (miles de €)Madrid 186,671,422 Barcelona 146,368,312Valencia 53,364,782 4º Alicante 35,352,621 5º Sevilla 34,321,944 6º Vizcaya 33,027,203 7º Málaga 27,382,809 8º Murcia 26,995,450 9º Baleares 26,130,320 10º Zaragoza 24,048,843 11º La Coruña 23,274,472 12º Asturias 22,905,655 13º Las Palmas 22,457,258 14º Cádiz 22,068,861 15º Guipúzcoa 21,697,500 16º Tarragona 20,178,923 17º Santa Cruz 19,348,382 18º Gerona 19,188,253 19º Pontevedra 18,696,160 20º Navarra 17,722,300 21º Granada 15,045,170 22º Almería 13,871,424 23º Castellón 13,855,766 24º Cantabria 13,336,874 25º Valladolid 12,984,278 26º Córdoba 12,733,186 27º Toledo 11,719,314 28º Badajoz 10,702,067 29º Lérida 11,383,289 30º Álava 10,337,599 31º León 10,262,109 32º Jaén 9,959,624 33º Burgos 9,616,556 34º Huelva 9,391,749 35º Ciudad Real 9,121,215 36º La Rioja 7,731,168 37º Salamanca 6,725,036 38º Cáceres 6,689,622 39º Albacete 6,521,852 40º Lugo 6,487,213 41º Orense 5,614,920 42º Huesca 5,227,044 43º Guadalajara 4,292,009 44º Palencia 3,983,588 45º Cuenca 3,836,006 46º Segovia 3,795,363 47º Zamora 3,655,724 48º Teruel 3,555,183 49º Ávila 3,330,749 50º Soria 2,039,271 51º Ceuta 1,558,439 52º Melilla 1,442,026 ESPAÑA 1,052,730,000

¡¡¡Sorpresón!!!
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de Escorpio85

y despues pide respeto y blablabla...
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de abrazafarolas
Yo no entiendo como se puede ser tan ridículo y poner barbaridades como el bueno de Ilergeta, alucino...
Ilergeta es conocido por tener serias dificultades para atarse los zapatos.
No es de los Pantumakers más capacitados intelectualmente como para mantener un debate de nivel, así que no te empeñes. Busca a otros, o con éste se te acabará la diversión rápido.
parra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fayos
Un lastre durante 70 años es lo que sóis. A ver si os dan los pujol el pisito nuevo y os váis de casa.
: roto2:

Lugar: Teruel : roto2:
ilergeta
Me acabo de enterar que suiza no es muy rica,económicamente hablando , es el pais 94 por población y está en el puesto 37 por su PIB, con un PIB nominal de más de 67000$.

españa es mas rica.....
dmb001
Forocochia07
Putos mentirosos, son 16 mil millones.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de Rodri_GoPlay
Ilergeta es conocido por tener serias dificultades para atarse los zapatos.
No es de los Pantumakers más capacitados intelectualmente como para mantener un debate de nivel, así que no te empeñes. Busca a otros, o con éste se te acabará la diversión rápido.

estos hilos son las reostia.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de ilergeta
Me acabo de enterar que suiza no es muy rica,económicamente hablando , es el pais 94 por población y está en el puesto 37 por su PIB, con un PIB nominal de más de 67000$.

españa es mas rica.....
entonces ya no os quereis parecer a Suiza ?

← A General