Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

Bujinkan
ForoCoches: Miembro
Otra vez con lo mismo?

Pero vamos a ver, tontodelculover, no te cansas?
Hilezkorra
Soy un pagarrescates
Cita de Amnesiac
Lo dice alguien cuya comunidad goza de su sistema fiscal. Normal...

Pues nada,seguid.
Bujinkan
Del autor de "España me roba mientras cobro el paro", llega el enesimo ridiculo de nuestro pantumaker preferido.
Mazinguer Z
Cita de Joseph Merrick
ese cartel es una puta vergüenza. Lo primero por lo que se lee a simple vista, y lo segundo porque no hay cavas no catalanes
Anda esto es nuevo ¿Y vinos tampoco?

+1.000 Al gerente de ese Alcampo.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Bujinkan
Del autor de "España me roba mientras cobro el paro", llega el enesimo ridiculo de nuestro pantumaker preferido.
El que se reía de los rivales de la seleccion catalana y que le ownearon poniendole imagenes vs Brasil o Argentina. Por cierto, eres tú ese tal Martinez? Se rumorea que sí pero prefiero que me lo confirmes tu

Enviado desde Shurtalk
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Mazinguer Z
Anda esto es nuevo ¿Y vinos tampoco?

+1.000 Al gerente de ese Alcampo.
Apoyas el boicot? Incluso a esos catalanes que no quieren la independencia?

Enviado desde Shurtalk
Mazinguer Z
Cita de Amnesiac
Apoyas el boicot? Incluso a esos catalanes que no quieren la independencia?

Enviado desde Shurtalk
Claro.

Por el bien de todos hay que rebajar el "déficit fiscal"

Así hay menos motivos para el lloriqueo y menos razón para el "España nos roba"

Es de obligación de toda persona de bien. Es más ni los Catalanes deberían comprar productos catalanes, así les roban menos. Como medida de protección, sería lo inteligente.
Senna87
Cita de Amnesiac
Lo del boicot a productos catalanes también es solidaridad?
que puta mania de generalizar.
marinakis
Mejor, así esto no se convierte en las dos Italias.
ZoPe_0Ne
Si la mayoria de impuestos de Cataluña son recaudados a empresas afincadas alli, muchas de ellas con origen en otras provincias españolas y otras tantas extranjeras. Comparemos lo que aporta Cataluña con Madrid a ver. Viene a ser lo mismo, en Madrid hay aun mas empresas localizadas que en Cataluña y por tanto aporta mas al estado, lo cual no quiere decir que un madrileño pague mas que un catalan o un murciano, que es lo que se les intenta vender a la poblacion catalana, hacerles creer que como individuos pagan mas impuestos que cualquier otro español.
Bujinkan
Cita de Escorpio85
Solidaridad para pagarle la comunión a la hijo puta de la Cospedal y la coca a los del PP balear.

O los ferraris y las subvenciones a los hijos de Pujol...
Bujinkan

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.

La actual deriva independentista planteada por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, parte en origen de una reclamación meramente financiera: el denominado Pacto Fiscal. Una especie de concierto económico, similar al de País Vasco o Navarra, por el que Cataluña gozaría de potestad plena para recaudar y gestionar todos los impuestos que se generan en su región. De este modo, los nacionalistas pretenden que los contribuyentes catalanes aporten menos dinero al resto del país, reduciendo así el déficit de su balanza fiscal -la diferencia entre lo que aportan al Estado vía impuestos y lo que perciben a través del sistema de financiación autonómica-.
La negativa de Rajoy a aprobar dicho Pacto Fiscal ha disparado la amenaza de secesión por parte de los nacionalistas catalanes, al tiempo que el Gobierno se muestra favorable a reformar el sistema de financiación autonómica vigente. Sin embargo, los datos que obran en poder de Hacienda desmontan el discurso victimista de Mas, ya que el actual modelo no maltrata especialmente a Cataluña. De hecho, sale sustancialmente beneficiada en comparación con otras regiones ricas aportadoras netas de recursos, como es el caso de Madrid.
Madrid, la que menos dinero recibe...

Así, de los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, es decir, apenas el 17,6% de todo lo recaudado. Por el contrario. Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60% del total, según datos oficiales de Hacienda. En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más que el Gobierno madrileño -60% frente al 17% recaudado-.
En términos absolutos, Cataluña ingresó 4.300 millones de euros más que Madrid, pese a que particulares y empresas madrileñas aportaron a las arcas públicas 2,4 veces más que los catalanes -en Madrid se recaudó un 144% más que en Cataluña-. Así pues, la auténtica maltratada por el sistema es Madrid, no Cataluña. Es la que más aporta y la que menos recibe, tal y como se detalla en el siguiente cuadro.
Fuente: Datos de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ingresos del sistema de financiación del Ministerio de Hacienda y AAPP.

Asimismo, Madrid es la región que menos dinero per cápita ingresa del sistema de financiación. En concreto, 1.768 euros, frente a los 2.609 de un cántabro, los 2.534 de un riojano, los 2.289 de un gallego o los 2.092 euros que percibe cada catatán. Un madrileño recibe casi 200 euros menos que la media nacional, fijada en 1.967 euros.
...Y la que más aporta

Igualmente reseñable es el hecho de que Madrid es la región más solidaria de España. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía regional, destinado a financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales de otras regiones menos ricas.
El próximo año destinará cerca de 2.500 millones de euros, el 73% del total del Fondo, muy por encima de lo que aportará Cataluña (21%), Baleares (5,49%) y Cantabria (0,48%). Es decir, unas 3,5 veces más que Cataluña. Y eso, sin contar que en los últimos dos años su aportación a este fondo ha crecido en 10 puntos.
Dicho de otro modo, cada madrileño pagará 384,62 euros para sufragar los servicios públicos en otras regiones, frente a los 168,48 euros que destinan en Baleares, los 95,28 euros de los catalanes y los 48 céntimos de los cántabros. En términos de PIB, los madrileños transfieren el 1,32% de su PIB de ingresos al Fondo de Garantía, el doble de lo que destinan los baleares (0,7%) y casi cuatro veces más que los catalanes (0,36%).
La más discriminada

Por último, pese a todo lo anterior, Madrid recibirá aún menos dinero del sistema el próximo año. Hoy por hoy, si se mantienen las estimaciones iniciales del reparto regional elaboradas por el Gobierno central para 2013, será la región que más verá decrecer las transferencias estatales tras Baleares: casi 1.000 millones de euros menos (una caída del 8% interanual).

Por el contrario, el resto de CCAA verán incrementado sus ingresos con respecto a 2012: Andalucía obtendrá 469,5 millones más que en 2012; Galicia 114,19 millones; Canarias recibirá 149,71 millones más; Castilla-La Mancha 55,15 millones... Y Cataluña 16,18 millones más.
Mientras que el conjunto de las CCAA recibirá de media unos ingresos equivalentes al 8,84% del PIB regional en 2013, Madrid apenas ingresará el 6,06% de su PIB, casi 1,8 puntos menos que Cataluña (7,88%) y casi 5 puntos menos que Andalucía (10,98%).

LaDolores
Cita de Deimose
Y estaciones de AVE en pueblos de 35000 habitantes

http://politica.elpais.com/politica/...13_571052.html
Más o menos como la de Tarragona
Bujinkan
Cita de Amnesiac
España funciona gracias a Cataluña, míralo desde este prisma.

España sin Cataluña no funciona y Cataluña sin España... pues se tiene que ver.

Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de Bujinkan
¿Hace falta que hablemos de Ferraris?

Lo digo porque hay una ciudad pepera arruinada en gran parte por esos coches.
Cita de Bujinkan
Todas las CCAA escritas en castellano menos Catalunya.

Pq no somos españoles, verdad?
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Ains
Manzanas traigo.

Acaso no hay huelgas en Cataluña? Las farmacias, por ejemplo, bien, no?
Hombre, teniendo en cuenta la de recortes que hay en comparacion al deficit, poco es lo de las farmacias.

Y lo de construir estadios olimpicos?
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Rodri_GoPlay
¿Y lo de Figueres?
No sesgues tanto las respuestas, que se te ve el plumero.

Figueres ha servido tecnicamente de estacion de cambio de tren antes de llegar a Francia entre la SNCF y Renfe, también cabe decirte que hay mucha gente que viene a trabajar a Barcelona cada día desde Figueres, más de lo que te imaginas.

Insisto, la Comunidad Valenciana es contribuiodora neta al sistema, por lo que se entiende que el dinero ha salido íntegramente de la Comunidad Valenciana, según vuestro argumentario.
¿O los actos programados para el tricentenari salen de los bolsillos de los asturianos, por pagarse con dinero público?
Qué argumentario? A ver si no me voy a poder avergonzarme del dispendio de dinero público que se produce en Valencia. Es aportadora neta, pero el dinero va a Madrid y ahí se reparte a las CCAA, y ésta lo utiliza en el aeroport de Castelló.

Vamos, que lo desconoces, pero tú...

[Video Error - ID incorrecto]

Amigo, si eres tú el que afirma algo de forma tan tajante, supongo que serás tú el que tengas que aportar datos, y no al revés.

No necesariamente es así, de todos es sabido que existe la malversación de fondos públicos, no hay que tener un máster para darse cuenta. Tú pides desglose, pero obviamente no dispongo de ese desglose. Si estás tan interesado preguntale a Montoro o De Guindos

Recuerda: Ayuntamiento ≠ Estado.

Creo que tú no pagas el IBI en Madrid, ni la tasa de basuras. Si tienes un piso en Chamberí, me lo dices, y me retracto.

Tengo amigos en Madrid que padecen la gestión de la alcaldesa y la CAM. Y me jode que por la gestión de sus desgovernantes ellos tengan que pagar las consecuencias.

Vamos, otra cosa sobre la que demuestras no tener ni puta idea, pero que tú la sueltas, porque te suena que venía en la página 37 del Manual del Buen Indepe.

Qué manual? Si eres capaz de demostrarme que eso no es así qui estoy.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de LaDolores
Más o menos como la de Tarragona
Tarragona, esa zona de paso del corredor mediterráneo, ciudad con poco volumen de negocio pese a tener una de las mayores petroquímicas. Pero sí, no la usa ni dios
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Bujinkan

Quizás debas actualizar esa información. Dile a devotio que abra el photoshop y se ponga a aporrear el teclado a ver que sale

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/...04_200538.html
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Bujinkan
Bujinkan
Cita de Amnesiac
No falla "y tu mas", que tienes, 10 años?

Pero al menos los del gobierno valenciano no estan llamando ladrones al resto de España dia si y dia tambien.
arrasteam
ForoCoches: Sydneysider
Cita de Aqua_toffana
Me puedes decir como se escribe Andalucía en inglés? Poruqe salvo País Vasco, que se puede decir Basque Country no conozco CC.AA que varíen sus nombres al inglés.
Navarre es Navarra en inglés
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de Aqua_toffana
Me puedes decir como se escribe Andalucía en inglés? Poruqe salvo País Vasco, que se puede decir Basque Country no conozco CC.AA que varíen sus nombres al inglés.
Andalusia
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Escorpio85
Has obviado un post #138.

¿Ves? si no lo hago divertido pasa lo que he dicho.

Siempre igual, SIEMPRE. Pero por lo menos, gracias a ti he podido demostrártelo y con creces.
¿Me remites a un post de una conversación que tú y yo no manteníamos, y que en nada tiene que ver con lo que te pregunto?

¿Por qué eludes mi pregunta?
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Bujinkan
No falla "y tu mas", que tienes, 10 años?

Pero al menos los del gobierno valenciano no estan llamando ladrones al resto de España dia si y dia tambien.
Al menos el presidente catalan no ha dimitido por estar imputado por corrupción como sí lo estaba tu amigo Camps.

No llaman ladrones al resto de España porque los ladrones estan dentro de su comunidad.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Amnesiac

Figueres ha servido tecnicamente de estacion de cambio de tren antes de llegar a Francia entre la SNCF y Renfe, también cabe decirte que hay mucha gente que viene a trabajar a Barcelona cada día desde Figueres, más de lo que te imaginas.
¿Tienes datos de cuánta gente va a trabajar desde Calatayud a Zaragoza, o también te lo vas a inventar?

Cita de Amnesiac
Qué argumentario? A ver si no me voy a poder avergonzarme del dispendio de dinero público que se produce en Valencia. Es aportadora neta, pero el dinero va a Madrid y ahí se reparte a las CCAA, y ésta lo utiliza en el aeroport de Castelló.
Puedes avergonzarte de lo que te plazca. Pero si lo usas como un argumento más del expolio al que se ve sometida Cataluña, simplemente mientes. Es así de sencillo.

Cita de Amnesiac
No necesariamente es así, de todos es sabido que existe la malversación de fondos públicos, no hay que tener un máster para darse cuenta. Tú pides desglose, pero obviamente no dispongo de ese desglose. Si estás tan interesado preguntale a Montoro o De Guindos
¿De todos es sabido? Lo siento, pero yo tiendo a fiarme de datos contrastados, y no de lo que opina la borregada.
Cuando era pequeño, "por todos era sabido" que los Renault 5 GT Turbo salían volando al reducir a 4ª.

Cita de Amnesiac
Tengo amigos en Madrid que padecen la gestión de la alcaldesa y la CAM. Y me jode que por la gestión de sus desgovernantes ellos tengan que pagar las consecuencias.
Me parece correctísimo. Pero insisto, si lo utilizas como un argumento más que sostiene el expolio al que se ve sometida Cataluña por el resto de España, o eres muy tonto, o te piensas que los demás lo somos. Viendo el nivel de tu argumentario, casi que me declino más por la primera de las opciones.

Cita de Amnesiac
Qué manual? Si eres capaz de demostrarme que eso no es así qui estoy.
Amigo, yo no tengo que demostrarte nada. Eres tú el que tienes que encargarte de mostrar datos que sostengan "tus teorías", y no al revés.
Bujinkan
Cita de Amnesiac
Al menos el presidente catalan no ha dimitido por estar imputado por corrupción como sí lo estaba tu amigo Camps.

No llaman ladrones al resto de España porque los ladrones estan dentro de su comunidad.

Oriol Pujol, podía salir salpicado en un escándalo por sus conexiones con el grupo Alta Partners, elegido para encontrar comprador de las factorías de tres multinacionales que anunciaron su salida de Cataluña, dejando a cientos de familias en el paro: Sony, Sharp y Yamaha. Este grupo está controlado por Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol y compañero suyo de clase en el IESE. Alsina fue uno de los detenidos el pasado mes de marzo en el caso de la trama de las ITV, que derivó de las escuchas realizadas al empresario gallego Jorge Dorribo, el máximo implicado en el caso Campeón.

Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, cobró por asesorar la salida de multinacionales de Cataluña.

hay numerosas referencias al interés del político convergente por los proyectos que pretenden desarrollar Sergi Alsina y Sergi Pastor, otro de los empresarios implicados. En una conversación grabada el 12 de julio del 2011, Pastor explica que, tras una comida con Oriol Pujol, éste le reconoció que le debía “una muy gorda”. Y explica a su interlocutora: ”Porque a él le abandono todo el mundo. Yo, a su mujer, la tuve colocada, pero no lo supo nadie, en Applus. Cuando ellos perdieron el poder y les retiraron todo, el único que le quiso colocar a la mujer fui yo y además no se supo nunca”. Según el empresario, vio a Oriol Pujol “desesperado” y por eso le echó una mano entonces, aunque sin esperar nada a cambio.()

Ser esposa del presidente de la Generalitat tiene sus ventajas. Por ejemplo, que a una la puedan nombrar presidenta de un salón de la Fira. Eso es lo que le ha pasado a Helena Rakosnik, casada con Artur Mas La perjudicada ha sido la actriz, modelo y empresaria Judith Mascó, que había ejercido el cargo (“con gran dedicación”, apostillan desde la Fira) durante las últimas siete ediciones.

Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo en el banco LGT de Liechtenstein

el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

el "vergonzoso" indulto del Ministerio de Justicia al exsecretario general de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Josep Maria Servitje --militante de UDC-- y al empresario Victor Manuel Lorenzo Acuña, que también ha militado en el partido. Parece que la letra pequeña del pacto PP-Ciu llevaba indultar a los políticos corruptos de CiU

El debate sobre la corrupción en ERC ha empezado por el caso de un supuesto desvío a cuentas de este partido desde los fondos destinados a la construcción del circuito de Castellolí, en Barcelona

Después de dos legislaturas en las que ERC ha usado descarada y descarnadamente todo tipo de recursos públicos para favorecerse y favorecer a sus amigos sin que nadie haya dicho nada hasta ahoraha practicado fechorías mucho peores y aunque tal vez no constituyan, técnicamente, ningún delito, son clamorosamente inmorales y una total perversión del espíritu de servicio público.

Nombrar a tu hermano embajador en París, sin que ninguna capacidad particular le haga merecedor del cargo ¿no es corrupción? Pues eso es exactamente lo que hizo Carod con su hermano Apeles.Favorecer a medios de comunicación afines con subvenciones completamente desmesuradas no es, que digamos, usar el dinero público con demasiada decencia; y ahí están esos ocho millones de euros que, a instancia de ERC, la Generalitat ha regalado en los últimos seis años bajo concepto de subvenciones estructurales, y también a dedo, al grupo Cultura 03. ¿Una caldereta, Don Camilo? Venga!

Joan Laporta aún no podido tocar el Poder, pero madera no le falta:

El agente FIFA Bayram Tutumlu ha dicho en declaraciones efectuadas en el programa Sin Concesiones de RKB que "Laporta robó 16 millones de euros. Era dinero de los jugadores y del Barça. Sólo les dio 1'5 millones a Cesc, Puyol, Iniesta y los otros. Eto'o fue más listo y cobró directamente"El agente FIFA ha indicado que "de los 23 millones de euros que salieron de Uzbekistán, el Barça sólo cobró 6 millones. Del resto, hay que preguntar a Laporta qué hizo".
Laporta es un presunto chorizo porque ha sido investigado por blanqueo de dinero, por irregularidades en la gestión de Futbol Club Barcelona, y demás un presunto chorizo que se deja fotografiar borracho en caras discotecas.

Me he visto desnuda entre Santiago Espot y Joan Laporta, los dos machos más imponentes que ha parido nuestra Nación, izando una bandera estelada a la cabeza de la manifestación más decisiva’
‘Nos excoltaban diputados de ERC y de Amaiur"
Maria Lapiedra, puta y musa independentista.

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Solidaridad es voluntaria, por tanto, expolio.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Shurkakapo
Solidaridad es voluntaria, por tanto, expolio.
Efectivamente. Como todos y cada uno de los céntimos que el Estado enajena a cada uno de los ciudadanos de este país.

¿Expolio? Sí. ¿Sólo expolio catalán? No.
Noble 6
B312
A cambio os damos un idioma, una cultura, el alfabeto, vamos, os hemos civilizado. ¿Es justo no?

Estabais en los arboles y la primera universidad de Europa la creo el imperio Español cuando colonizó Terrasa.
← A General