Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

Amnesiac
CHVRCHΞS
6.910 millones anuales el déficit fiscal de Cataluña

Exteriores asegura que “no existe expolio fiscal, sino solidaridad”

El documento estima en 6.910 millones anuales el déficit fiscal de Cataluña

“No cabe admitir que existe un expolio fiscal, salvo que se admitan cálculos que resultan poco fiables; [pero sí] existe una contribución a la solidaridad prevista en la Constitución y que afecta a muchas otras comunidades autónomas”, asegura el manual elaborado por Exteriores. Uno de sus capítulos se dedica a intentar desmontar el eslogan España nos roba,enarbolado por algunos dirigentes independentistas o, en terminos más suaves, el déficit fiscal denunciado por el Gobierno catalán.

http://politica.elpais.com/politica/...89_417419.html
@Sr_Borrego
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pioner
ForoCoches: Miembro
Otras ciudades tenemos más y no lloramos. Se llama solidaridad y bien a gusto que pago para que otras ciudades y pueblos tengan una vida digna con servicios dignos.
talycomosiempre
Se llama solidaridad y viene en la Constitución que Cataluña voto por mayoría en referéndum.
matalpinensis
No me creo na.
Ese dinero ¿lo pagan los catalanes o proviene, mas bien, de los bolsillos de todas las personas que compran productos de empresas domiciliadas en Cataluña.?
····
💀💩😺mefis🙈🤑👺
Es solidaridad. Todos los catalanes son buenas personas y estan encantados de pagar impuestos, no verlos volver, subvencionar CCAA durante 30 años etc

En ningun momento es un expolio porque todos los catalanes quieren pagar mas.

Expolio = Voluntad de hacer algo.
Solidaridad = Obligacion.

vermilionvk
Arcadia
Faltaba esta clase de hilos en General.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de talycomosiempre
Se llama solidaridad y viene en la Constitución que Cataluña voto por mayoría en referéndum.
Lo del boicot a productos catalanes también es solidaridad?
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Deimose
Y estaciones de AVE en pueblos de 35000 habitantes

http://politica.elpais.com/politica/...13_571052.html

Eso se nos ha expoliado a todos los españoles.
V_Vendetta
Como os engañan a los nacionalistas con las cuentas de calleja.
PS
psss..
El déficit existe, pero no es fiscal ni económico.
Sandwichera
Cita de Amnesiac
Compreu, no compreu.

Recuerdalo.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Amnesiac
Acostúmbrate a hacerte preguntas y no creerte todo lo que te dicen. Y ahora pregúntate, ¿por qué boicot a los productos catalanes y no a los riojanos?.
V_Vendetta
Este hilo huele a multipage. Felicidades
fayos
Come ranas
Un lastre durante 70 años es lo que sóis. A ver si os dan los pujol el pisito nuevo y os váis de casa.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Sandwichera
Compreu, no compreu.

Recuerdalo.
Promover productos de proximidad es malo?

Sin embargo:

PIERO
Soy Catalán y lo veo bien, si hace falta en otro sitio pues no pasa nada, como si hiciera falta hacer algo en Catalunya. Es que siempre vamos a estar igual.
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Me alegra la noticia. Voy a cobrar el PER y lo celebro en el bar.

Shurtalk masmola.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de matalpinensis
Acostúmbrate a hacerte preguntas y no creerte todo lo que te dicen. Y ahora pregúntate, ¿por qué boicot a los productos catalanes y no a los riojanos?.
Sí, ya me sé esa cantinela. Como los catalanes quieren votar su futuro no compro sus productos. La pataleta mas infantil posible, ni mi sobrino de 18 meses lo haria mejor.
Sandwichera
Cita de Amnesiac
Promover productos de proximidad es malo?

Sin embargo:

Esto es bueno, si los catalanes promocionan productos de proximidad es bueno, pero si lo hace otro es malo.

De todas formas somos el resto los que decidimos qué comprar y qué no.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Solidaridad = Dar dinero voluntariamente.

No es el caso
Sandwichera
Cita de Amnesiac
Sí, ya me sé esa cantinela. Como los catalanes quieren votar su futuro no compro sus productos. La pataleta mas infantil posible, ni mi sobrino de 18 meses lo haria mejor.

Votar ya votas tu futuro cada 4 años, y elegisteis a Artur Mas. 2 veces seguidas además.
PIERO
Dejemos las tonterias estas tios, estamos en Navidad.
TReSoR
Cita de matalpinensis
Ese dinero ¿lo pagan los catalanes o proviene, mas bien, de los bolsillos de todas las personas que compran productos de empresas domiciliadas en Cataluña.?
Y fin del post...

Es como si Madrid se quejase del déficit fiscal, es de traca. Empresas catalanas como gas natural-fenosa explotan recursos naturales en Galicia (viento, agua, etc) y aun resultará que tenemos que dar las gracias porque tributan en Cataluña.
Desde luego que no concuerda con mi ideología pero leyendo estas cosas entiendo a Chavez y su "exprópiese"
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Amnesiac
En tal caso también habría boicot a los productos vascos. ¿O no?.

Y no es pataleta, simplemente que a la gente no le gusta que la insulten.
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
Bueno, es algo relativamente fácil, que las empresas que hay en Cataluña se trasladen, que se yo, a Aragón, y listo.
Ësto es como la zorra que se pone escote y le molesta que le miren las tetas en lugar de admirar su ¿inteligencia?, un sinsentido quejarse.
pioner
Cita de Deimose
Y estaciones de AVE en pueblos de 35000 habitantes

http://politica.elpais.com/politica/...13_571052.html
Tiene que tener cierto sentido. Una cosa es que tengan buenos servicios educativos y sanitarios, o ciertas infraestructuras de movilidad y otra que tenga servicios estratégicos que no pueden ser rentables dada la concentración de capital en la región.

Tiene que haber diferentes políticas y mientras las ciudades ricas generan excedentes y se siguen desarrollando, utilizar estos excedentes para ir adaptando el resto de regiones. Y dar oportunidades, sobre todo en educación, para que la gente pueda irse núcleos más ricos y productivos.

En realidad lo normal es que haya una tendencia a unificación de pueblos y ciudades por mera eficiencia, megapolis en definitiva.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Sandwichera
Esto es bueno, si los catalanes promocionan productos de proximidad es bueno, pero si lo hace otro es malo.

De todas formas somos el resto los que decidimos qué comprar y qué no.

Es decir:

Comprad productos de la tierra (así el dinero revertirá en tu territorio) -> mal

No compreis productos catalanes (dejad de comprar productos de un lugar determinado para perjudicar tu economia) -> bien

Es así?
TheBoss
La solidaridad, en primer lugar, es voluntaria. En segundo lugar, se tiene cuando tu situación económica te lo permite, que no es el caso de Cataluña. Luego es un sinsentido la actual situación en torno a Cataluña. Lo único que se consigue es empobrecer una de las regiones más ricas y productivas de España, es exactamente lo contrario que se debería hacer en la actual situación.
Sandwichera
Cita de TReSoR
Y fin del post...

Es como si Madrid se quejase del déficit fiscal, es de traca. Empresas catalanas como gas natural-fenosa explotan recursos naturales en Galicia (viento, agua, etc) y aun resultará que tenemos que dar las gracias porque tributan en Cataluña.
Desde luego que no concuerda con mi ideología pero leyendo estas cosas entiendo a Chavez y su "exprópiese"
Por eso las empresas DEBEN saber que tributar en Cataluña mientras sigan llevando esa vida política que llevan no tienen absolutamente nada que ganar, y que muevan sede a otro sitio.

No sirve de nada decir que una empresa como La Caixa es buena empresa por decir que es catalana y al final resulta que el dinero que está dentro es de gente precisamente que no es catalana.

Toda la panfletada del catalanofascio se acabará cuando el dinero deje de ir para alla. O si en caso contrario, se agrava....pues que se jodan. Además el problema de Cataluña no viene del mal llamado "déficit fiscal", viene dada por la infumable deuda que tiene.
← A General