Información - Compraventa de un coche usado
26-dic-2011 16:30
|
Interesante post, aunque un poco desfasado por lo de las pesetas jejeje Saludos |
02-may-2012 18:02
| Hola, quiero comPrar un coche de segunda mano en otra ciudad y tengo que ir un fin de semana, por lo que tanto tráfico como una gestoría estarían cerrados. Hay alguna forma haciendo las cosas bien de hacer esta operacion? Cual sería el procedimiento?Gracias |
02-jul-2012 12:37
|
A ver si alguien me soluciona la duda. Supongamos que yo (particular) vendo un coche a un comprador (tambien particular),firmamos un contrato y el comprador que es quien se va a encagar de hacer el cambio de nombre se lleva el premiso de circulación, ficha técnica, recibo de pago del impuesto de circulación y las dos copias del contrato correspondientes, yo me quedo mi copia del contrato. Como no me fio del comprador y quiero librame de problemas voy a tráfico a notificar la transmisión del vehículo, pero me piden el permiso de circulación. el permiso lo tiene ahora el comprador. ¿cómo puedo hacer la notificación? Saludos. |
04-jul-2012 22:12
|
Tengo una pregunta. he leido todo y no ha salido. voy a comprar un v.o. con matricula de Madrid pero resido en Cataluña. puedo pedir matricula nueva de tres letras? Como? Que vale? Gracias |
19-ago-2013 13:43
|
Corregir, en donde se reseña al comienzo del hilo sobre las tasas de hacienda, que ahora el porcentaje que se paga es el 8 % y no el 4 como se reseña..., copio literalmente lo que está redactado: "Si la compraventa es entre particulares, el comprador tiene que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma: se hace mediante el modelo 620 y es del 4% del importe de la operación (recuerde que Hacienda da un valor mínimo a cada vehículo según su antigüedad y que no permite hacer la liquidación del impuesto por debajo de esa cantidad). Necesitará el contrato de compraventa firmado por vendedor y comprador". Saludos al Foro. |
19-dic-2013 09:14
|
Buenas a todos Quiero vender mi coche y tengo dudas al respecto. Mi primera opción es venderlo a un compra-venta porque al fin y al cabo es lo más comodo y no dispongo de mucho tiempo para estar enseñandolo etc.. Preguntas que me surgen: Algún compra-venta fiable en Madrid? He escuchado bastantes historias acerca de los compraventa sobre todo a la hora de comunicar el traspaso del vehiculo a tráfico, ya que en muchos casos no cambian la titularidad hasta que dicha compañia de compra-venta tiene vendido el coche. Que pasos debo seguir para realizar todo el proceso correctamente? Espero vuestras respuestas!!! |
19-dic-2013 11:24
|
Buenas a todos
Quiero vender mi coche y tengo dudas al respecto. Mi primera opción es venderlo a un compra-venta porque al fin y al cabo es lo más comodo y no dispongo de mucho tiempo para estar enseñandolo etc.. Preguntas que me surgen: Algún compra-venta fiable en Madrid? He escuchado bastantes historias acerca de los compraventa sobre todo a la hora de comunicar el traspaso del vehiculo a tráfico, ya que en muchos casos no cambian la titularidad hasta que dicha compañia de compra-venta tiene vendido el coche. Que pasos debo seguir para realizar todo el proceso correctamente? Espero vuestras respuestas!!! Con respecto al cambio de titular, el compraventa tiene la obligación de darlo de baja provisional hasta que lo venda, para poder moverlo con placas rojas -placas de matrícula para profesionales-..., y si tu desconfías de que no lo transfiera a su nombre o no lo de de baja temporal -como te digo anteriormente-, siempre puedes notificar la venta a Tráfico, aportando para ello el contrato de compraventa y las responsabilidades las asumiria el desde ese momento. Simplemente si le comentas -cuando se lo vendas -que vas a ir a tráfico a notificar la venta, verás como hace las cosas correctamente por la cuenta que le tiene.... |
19-dic-2013 11:35
|
La venta al compraventa sería la última opción a elegir si yo decidiese vender un coche... Desconozco los años que tiene tu coche..., pero salvo que tenga un montón de ellos y sea difícil de vender deberías de tratar de vendérselo a un particular. Aúnque no dispongas de tiempo son pocos los compradores que deciden ir a ver un vehículo sin la intención de comprarlo..., yo desde luego no lo haría. Y el precio a pagar por un compraventa es siempre por debajo de su tasación y valoración -ellos viven de eso y necesitan su tanto por ciento, mas otro tanto % para dar garantía en la venta-, mientras que la venta a un particular se hace por su valoración o algo por encima...
Con respecto al cambio de titular, el compraventa tiene la obligación de darlo de baja provisional hasta que lo venda, para poder moverlo con placas rojas -placas de matrícula para profesionales-..., y si tu desconfías de que no lo transfiera a su nombre o no lo de de baja temporal -como te digo anteriormente-, siempre puedes notificar la venta a Tráfico, aportando para ello el contrato de compraventa y las responsabilidades las asumiria el desde ese momento. Simplemente si le comentas -cuando se lo vendas -que vas a ir a tráfico a notificar la venta, verás como hace las cosas correctamente por la cuenta que le tiene.... He pensado en venderlo de cualquier manera, y no descarto venderlo a un particular, y si tal y como me dices esto es asi, valoraré la posibilidad .
|
10-jun-2014 18:26
|
Hola, tengo una duda. Hace tiempo que no he hecho un trámite de estos. Aquí en Valencia ahora se paga el 6 % a hacienda si tiene menos de 12 años. Mi duda se sí después de pagar vas a tráfico y no se puede transferir porque tiene cargas o deudas. Y la otra duda es sí el contrato exime al vendedor que el coche tenga averías o defectos que se ocultan al comprador. O que desconocía alguna anomalía anterior a la compra, detectada por la computadora del concesionario, aunque el vendedor tiene libró mantenimiento. Hoy ya no se puede fiar de nadie, la palabra y la mano quedaron atrás. Que se puede hacer en esos casos? Gracias |
14-oct-2014 15:22
| Muy buena toda la información que dais sirve de mucha ayuda, sobretodo ahora que estoy buscando un coche apañao para comprar |
17-nov-2015 11:08
|
Tengo un par de dudas. Si yo soy de Cádiz, y compro un coche en Sevilla, tendría que ir con el vendedor, el contrato de compraventa y los papeles del coche tanto como los del comprador y vendedor y tramitarlo en Tráfico en Sevilla o aquí en Cádiz. Los pasos a tomar serían para la compra: 1º Firmar el contrato de compraventa ambas partes 2º Pagar lo pactado en el contrato de compraventa 3º Ir a haciendo y pagar el 4% del valor de la compraventa 4º Ir a tráfico a cambiar los papeles 5º Llevarme el coche para casa. Es todo correcto? Me gustaría saltarme el paso de gestorias para evitar costes. |
Editado: 17-nov-2015 11:15 -
17-nov-2015 20:10
|
Tengo un par de dudas.
Si yo soy de Cádiz, y compro un coche en Sevilla, tendría que ir con el vendedor, el contrato de compraventa y los papeles del coche tanto como los del comprador y vendedor y tramitarlo en Tráfico en Sevilla o aquí en Cádiz. Los pasos a tomar serían para la compra: 1º Firmar el contrato de compraventa ambas partes 2º Pagar lo pactado en el contrato de compraventa 3º Ir a haciendo y pagar el 4% del valor de la compraventa 4º Ir a tráfico a cambiar los papeles 5º Llevarme el coche para casa. Es todo correcto? Me gustaría saltarme el paso de gestorias para evitar costes. |
17-nov-2015 20:28
| Muchas gracias un 10 para el post y otro para la respuesta. Aún me quedan algunas dudas con el modelo de hacienda me lo responderan allí o mejor llevarlo ya hecho 100% |
31-may-2016 13:11
|
Tengo una duda, habría algún problema por poner en el contrato de compraventa entre particulares que el precio: "a convenir entre las partes" ? Voy a vender un coche de particular a particular y el comprador me ha dicho que ponga esto en el contrato, "que se suele hacer así", y no sé si tendría alguna repercusión para mi como vendedor. |
28-jun-2016 15:47
| ATENCIÓN!! Desde abril de este año la Notificación de Transferencia o Venta de Vehículos también piden CITA PREVIA así que ya no podemos "traernos debajo del brazo" un coche si vivimos en una comunidad autónoma diferente a la del comprador y llegar y liquidar a Hacienda donde vivimos y hacer la transferencia definitiva, vaya país |
28-jun-2016 17:23
|
ATENCIÓN!! Desde abril de este año la Notificación de Transferencia o Venta de Vehículos también piden CITA PREVIA así que ya no podemos "traernos debajo del brazo" un coche si vivimos en una comunidad autónoma diferente a la del comprador y llegar y liquidar a Hacienda donde vivimos y hacer la transferencia definitiva, vaya país
![]() Yo tuve una scooter la cual vendí y aun habiendo hecho la transferencia correctamente al cabo de un mes me llego una multa del ayuntamiento . Reclamé con el correnpondiente pliego de descarga, identifiqué al nuevo propietario y no hubo más problemas, salvo por la molestia de tener que ir a reclamar.Conclusion. Usando contrato compra-venta con fecha y hora y asegurandote posteriormente de que el nuevo propietario ha hecho la transferencia (esto mejor ponerlo en el contrato como clausula). No debe de haber problemas. |
21-ene-2017 12:31
|
Hola. Una duda, hay un limite de cantidad ene fectivo para la compra? o un limite para grabar en Hacienda? me parecio leer en algun sitio que 2.500 euros... Y por cierto, el modelo ese para pagar en Hacienda el impuesto para la transferencia... ¿se puede descargar antes de algun sitio e ir al banco a pagarlo? aunque claro, lo mismo no se exactamente que se debe pagar. |
09-abr-2017 10:29
|
Lo que has hecho a sido a todo los efectos una trasferencia entre 2 particulares, aunque el sea compraventa a actuado a nivel particular pagando el itp, etc, ya que cuando un compra-venta vende como compra-venta tiene que dar garantía. Al hacerlo a nivel particular solo existe posibilidad de reclamación en caso de vicios ocultos, es decir deberías demostrar que esa avería era anterior a la venta y que el vendedor conocía la existencia de la misma y no te informo al respecto.
El shur ha vendido por x dinero su coche al compraventa y luego ha comprado por x dinero otro coche a esta compraventa. Por tanto el compraventa le ha de dar garantía. Lo que pasa es que buscan cualquier excusa por si cuela. Reclama a oficina de consumidor. |
28-abr-2017 10:21
|
Hola. Hasta que punto es recomendable antes de comprar un coche de 2da mano, acordar con el comprador una revisión en un taller del estado del vehiculo? ¿Quién debería correr con los gastos derivados de esa inspección? Un saludo |
12-may-2017 08:27
|
Hola, Llevo un tiempo (no mucho) buscando coche de 2ª mano. Después de informarme un poco y ver varios coches, me di cuenta que es más fiable comprarlo a un particular, que lo habrá toqueteado menos que un compraventa o concesionario, esto es en principio, claro. Resulta que hacen una feria que se llama Stock-car, con una amplia exposición de vehículos de segunda mano que dispondrán de la garantía de los concesionarios oficiales. ¿pensáis que es una buena oportunidad para encontrar coche?¿Alguna experiencia en ferias así? Gracias! |
12-may-2017 08:29
| Por lo que he entendido en el tiempo que llevo en busca de coche, los gastos de la inspección correrían a cuenta del comprador ya que el vendedor te da una garantía y eres tú quien decide hacer el chequeo al coche por voluntad propia. |
28-may-2017 21:02
|
Hola. Cómo veríais comprar un coche aparentemente bien con 120.000 km? Fundamentalmente para hacer carretera. Me dice mucha gente que son muchos km... Gracias. |
04-oct-2017 10:19
|
Si el coche esta bien, no son muchos kilometros. Y los coches llegan a 300.000km sin problema. No todos salen igual, pero por normal general no es que sean ni muchos ni pocos, es un kilometraje bien, que ronda el km de los coches de segunda mano, que los hay con menos si, pero tambien con mas. Si ves que el coche esta bien y te gusta, a delante.
Al final lo compré... |
10-oct-2017 16:53
|
Tengo pensado vender mi coche particular a la empresa para la cual trabajo. ¿Me podrías decir que tramites serian los necesarios y que habría que pagar? |
26-oct-2017 03:17
|
Hola shur, voy a comprar a un particular un vehiculo que tiene 11 años por 3000 euros, el propio vendedor trabaja en un taller oficial de Peugeot, asi que el mismo me hace el cambio de la correa de distribucion y los cambios de filtro y aceite, osea la puesta a punto... ¿habria que añadir esto al contrato? ¿o me tengo que fiar sin mas de que me ha hecho dichos cambios? Gracias. |
Editado: 26-oct-2017 04:29 -
31-oct-2017 00:03
| hola buenas voy a comprar un ibiza del 2009 y la vendedora me dice de ir a una gestoria que me cobra 87 € y me dice que ellos se encargan de todo, pago hacienda y cambio de titular en trafico mi duda es que imagino que por ese precio sera solo los gastos de gestoria que solo el cambio de titular ya costara mas de 87€ |
09-nov-2017 10:09
| Una duda... ¿como haceis el trato? ¿primero se firma el contrato y entonces haceis una transferenca? ¿y despues se hace el cambio de titular y todo eso? |
.

. Reclamé con el correnpondiente pliego de descarga, identifiqué al nuevo propietario y no hubo más problemas, salvo por la molestia de tener que ir a reclamar.