¿Has modificado algo en tu monovolumen? Enseñanos como lo has hecho y como ha quedado
04-feb-2007 18:01
| Si, estab yo confundio, se pueden cambiar, aunque donde van poco mas van a alumbrar,s2 |
05-feb-2007 06:52
|
Hola fjrj. como te conteste al privado te voy a responder sobre la instalacion de la pantalla de techo, a traves del foro por si alguien le sirve la informacon o tiene algo que aportar. 1-la "chapa mas gruesa" que instale entre el guarnecido y la viga del techo si va en volandas en la parte delantera, pero como en la viga va cogido con 4 tornillo que enrosque en los agujeros que ya trae la viga (le hice una rosca con un "macho" para poner tornillos de los que llevan tuerca pero sin las tuercas evidentemete. Tambien puedes usar tornillo rosca chapa grueso y cortos que si no los encuentras porque los que venden son muy largos lo cortas. Los agujeros de la viga son de unos 4.5mm) y la chapa es lo suficientemente gruesa (no se si es de 1 o 1.5mm. si acaso lo mido y te lo digo) no se mueve nada. y eso que mi pantalla pesa o suyo. Esta chapa era de un seperador de cajon de archivador de carpetas de esos antiguos metalicos. 2-las dimensiones de la chapa no lo se ahora . Pero si quitas la luz de cortesia y furzas el techo y con la ayuda de una linterna veras los agujeros de la viga. con ayda de una aguja o alfiler grueso vas pinchando el techo (guarnecido) hasata que coincida con el agujero de la viga, entonces lo marcas con un lapiz. Asi hasta completar lo cuatro agujeros. Con esto te da una idea del tamño de la chapa y tambien a la distancia que debes poner los agujeros. mete la chapa ya cortada y agujereada entre la luz de cortesia y el guarnecido. Llgara un momento que se atasca, es porque el techo esta pegado con "pegotes" de adhesivo. tendras que cortar este con algun cuchillo que lo metes donde va la chapa. si hasta hacer coincidir la chapa con los agujeros de la viga y los del guarnecido. Anteriormente habras taladrado la chapa que trae la pantalla conlos mismos agujeros que la chapa de refuerzo usando ésta de plantilla para que despues coincidan exactamente. 3- Creo que la luz de cortesia tiene ademas dos conectores vacios a los lados del que va conectado la lampara de esta luz donde estan la tension que puedes utilizar. no se si aguantara la potencia del aparato (creo que si ya que como dices el consumo es de solo 16w). Si no puedes cogerla de la bateria o de la toma de 12v fija del coche para que cuando quites el contacto, por ejemplo para repostar, los niños no se queden a la mitad de la pelicula ( con lo que eso conyeva... ).4- lo otro que me pones (LIGHT1, LIGHTGND y LIGHT2 ) no se pues yo he conectado la luz del aparato ya que no sustitui la luz de cortesia, pero lo de LIGHT 1 y 2 deben ser el positivo de una luz de un estremo y la del otro y el LIGHTGND el la masa comun de ambas. por cierto, que creo que en el coche va alreves y tendria que ser comun el positivo (no estoy seguro). 5- yo desmonte el lateral porque no sabia como iba la viga, con cuidado de tocar los airbag de cortina. pero en tu caso y ya que te informo de como va no es necesario desmontar nada del lado de la puerta. a no ser que tengas que pasar los cables por ahi. Yo los pase ayudado de una guia de cables hasata el montante del parabrisas (me costo un Gue..) bueno perdona el tochop que he soltao. si tienes mas cuestiones no dudes en preguntar. saludos
|
05-feb-2007 06:52
|
Hola fjrj. como te conteste al privado te voy a responder sobre la instalacion de la pantalla de techo, a traves del foro por si alguien le sirve la informacon o tiene algo que aportar. 1-la "chapa mas gruesa" que instale entre el guarnecido y la viga del techo si va en volandas en la parte delantera, pero como en la viga va cogido con 4 tornillo que enrosque en los agujeros que ya trae la viga (le hice una rosca con un "macho" para poner tornillos de los que llevan tuerca pero sin las tuercas evidentemete. Tambien puedes usar tornillo rosca chapa grueso y cortos que si no los encuentras porque los que venden son muy largos lo cortas. Los agujeros de la viga son de unos 4.5mm) y la chapa es lo suficientemente gruesa (no se si es de 1 o 1.5mm. si acaso lo mido y te lo digo) no se mueve nada. y eso que mi pantalla pesa lo suyo. Esta chapa era de un seperador de cajon de archivador de carpetas de esos antiguos metalicos. 2-las dimensiones de la chapa no lo se ahora . Pero si quitas la luz de cortesia y fuerzas el techo y con la ayuda de una linterna veras los agujeros de la viga. con ayda de una aguja o alfiler grueso vas pinchando el techo (guarnecido) hasata que coincida con el agujero de la viga, entonces lo marcas con un lapiz. Asi hasta completar lo cuatro agujeros. Con esto te da una idea del tamño de la chapa y tambien a la distancia que debes poner los agujeros. mete la chapa ya cortada y agujereada entre la luz de cortesia y el guarnecido (Llegara un momento que se atasca, es porque el techo esta pegado con "pegotes" de adhesivo. tendras que cortar este con algun cuchillo que lo metes donde va la chapa) hasta hacer coincidir la chapa con los agujeros de la viga y los del guarnecido. Anteriormente habras taladrado la chapa-soporte que trae la pantalla con los mismos agujeros que la chapa de refuerzo usando ésta de plantilla para que despues coincidan exactamente. 3- Creo que la luz de cortesia tiene ademas dos conectores vacios a los lados del que va conectado la lampara de esta luz, donde estan la tension que puedes utilizar. no se si aguantara la potencia del aparato (creo que si, ya que como dices el consumo es de solo 16w). Si no, puedes cogerla de la bateria o de la toma de 12v fija (no la del mechero) del coche para que cuando quites el contacto, por ejemplo para repostar, los niños no se queden a la mitad de la pelicula ( con lo que eso conyeva... ).4- lo otro que me pones (LIGHT1, LIGHTGND y LIGHT2 ) no se, pues yo no he conectado la luz del aparato ya que no sustitui la luz de cortesia, pero lo de LIGHT 1 y 2 deben ser el positivo de una luz de un estremo y la del otro y el LIGHTGND es la masa comun de ambas. por cierto, que creo que en el coche va al reves y tendria que ser comun el positivo (no estoy seguro). 5- yo desmonte el lateral porque no sabia como iva la viga, con cuidado de tocar los airbag de cortina. pero en tu caso y ya que te informo de como va no es necesario desmontar nada del lado de la puerta. a no ser que tengas que pasar los cables por ahi. Yo los pase ayudado de una guia de cables hasta el montante del parabrisas (me costo un Gue..) bueno perdona el tocho que he soltao. si tienes mas cuestiones no dudes en preguntar. saludos
|
Editado: 05-feb-2007 07:06 - Razón: quitar errores y faltas ortograficas
05-feb-2007 06:58
|
Wenas,
No se si de esto se habla por alguna parte del foro. ¿Alguno de vosotros le ha cambiado al 807 las bombillas de la luz de posición? Para mi gusto, con los faros de xenon, estas lucen menos y amarillean más que una vela.. Voy a comprar las blu vision de philips (que están homologadas) para ver si cambia un poco. ¿Que os parece, lo ha probado alguien? aludos Oye y has pensado en poner leds blancos? estos dan un aspecto xenon. en algun sitio vi como uno hacia un brico con una placa de circuito impreso para colocar estos leds en el hueco de las lamparas. ademas llevavan una resistencia para conseguir el consumo igual que las lamparas originales (ya que los leds consumen menos) para que no salte el testigo de luz fundida. saludos |
05-feb-2007 11:46
|
Wenas,
No se si de esto se habla por alguna parte del foro. ¿Alguno de vosotros le ha cambiado al 807 las bombillas de la luz de posición? Para mi gusto, con los faros de xenon, estas lucen menos y amarillean más que una vela.. Voy a comprar las blu vision de philips (que están homologadas) para ver si cambia un poco. ¿Que os parece, lo ha probado alguien? saludos Bueno solo comentarte que cambiando la bombilla por la de Philips notaras algo la diferencia, pero el tono de xenon solo se consigue poniendo unas de led. En mi phedra tengo instaladas estas y perfecto.( en ebay tienes unos cuantos modelos , te recomiendo unas de 5 led refractor , o algo asi) |
06-feb-2007 02:20
|
Wenas, otra vez.. Pues ya está hecho.. le he cambiado las luces de posición, haber que os parece el antes y el despues... |
06-feb-2007 02:22
|
La segunda y la tercera... el antes Las demás... depues. En las fotos, quizas, no se note demasiada diferéncia.. pero ha ganado estéticamente |
06-feb-2007 20:10
|
Colocacion de xenon en faros antiniebla..............Bueno ha costao un buen rato pero queda de PM por no decir la luz que da ahora combinando con el xenon de las cortas. Pongo las fotos mañana.............(espero sacar un ratillo para hacerlas) |
07-feb-2007 13:10
|
Lo prometido es deuda............aqui estan las fotos. He puesto una de las luces de posicion ( de 5 led ) http://img525.imageshack.us/my.php?i...osicionoh5.jpg http://img371.imageshack.us/my.php?i...uzcortara6.jpg http://img215.imageshack.us/my.php?i...inieblagn3.jpg |
07-feb-2007 16:34
|
Luis-R., el consumo es el mismo con el xenon que con las bombillas, o como lo has hecho? Se que el xenon consume, más que nada, al encender. Supongo que habrás pillado los pack estos que vienen con el transformador...¿donde has alojado el transformador? La verdad es que no habia pensado en esto, pero si que es práctico. Ahora me surge una pregunta: Si tenemos el sensor de peso y el lavafaros...¿ pasaría la ITV? Ahí queda eso, jeje. A ver quien me responde. El tema de las luces de posicion, en el Fiat ulysse no se puede hacer nada, ya que las luces van en una capucha. |
07-feb-2007 17:21
|
Luis-R., el consumo es el mismo con el xenon que con las bombillas, o como lo has hecho? Se que el xenon consume, más que nada, al encender. Supongo que habrás pillado los pack estos que vienen con el transformador...¿donde has alojado el transformador?
La verdad es que no habia pensado en esto, pero si que es práctico. Ahora me surge una pregunta: Si tenemos el sensor de peso y el lavafaros...¿ pasaría la ITV? Ahí queda eso, jeje. A ver quien me responde. El tema de las luces de posicion, en el Fiat ulysse no se puede hacer nada, ya que las luces van en una capucha. Los trafos los he colocado fuera de la optica pues no me fio de que se calentase en exceso , uno en la caja de fusibles (atornillado con un soporte destinado al uso) y otro con el mismo soporte al lado del gato. quedan bien fijados y sin riesgo alguno . (con el kit no hay que cortar ningun cable, todo con conectores). En cuanto al ITV , por ley los coches no estan obligados a montar antinieblas por lo tanto tampoco a que los miren en la inspeccion(he pasado la ITV con varios coches y nunca me han hecho encender los antinieblas) aun asi al montar lavafaros y regulacion automatica de luz no pondrian ningun problema. y en caso de tocar los cojoncillos SE QUITA EL FUSIBLE Y A TOMAR POR........como muchos TT con faros de largo alcance. Cuando pueda te paso unas fotos con el haz de luz que se consigue ( abre el haz hacia las cunetas que es una pasada) |
07-feb-2007 19:45
|
Gracias Luis-R. A mi si me han hecho encender antinieblas, si mal no recuerdo. De todas formas, al ir en la óptica integrada hace la función el lavafaros, pero el sensor de peso creo que no lo hace si no se enciende la luz "corta". No hay que olvidar que se pueden encender los antinieblas sin encender las luces cortas y como desde Septiembre del año pasado han cambiado las normas en las ITV, etc... Si me pones las fotos igual me animo a ponerlos en mi coche. Además ahora están bastante baratos estos kits, y aunque estoy completamente opuesto a que la gente ponga este tipo de KIT sustituyendo las luces de cruce, pienso que en los antinieblas no hace ningún daño a nadie. Por cierto, de cuantos K son las lámparas originales? Y las que les has puesto? Weno: La lámpara de xenon es precisamente todo lo contrario; dan menos calor que las lámparas halógenas. Al no ser un filamento sino un arco de corriente entre dos electrodos, dan menos calor y son más duraderas (creo que unos 5 veces más duradera). Como curiosidad, decir a los que teneis el sistema de alumbrado automático, la bombilla de xenon se puede "fundir" por las continuas descargas de luz, me explico. La lámpara de xenon, al no desprender calor, no se deteriora, lo hace al encender, ya que es necesario aplicar un alto voltaje para encender la lámpara, para ello se utiliza un balasto electrónico que transforma los 12 V (normales en cualquier coche) en los 25.000 V necesarios para el encendido durante 3 milisegundos. Posteriormente deja la tensión de funcionamiento en 85 V. Es por esto por lo que no conviene andar encendiendo y apagando la lámpara. Y el que tiene el sistema de encendido automático, como comento, no se da cuenta que al meterse en un tunel corto, debajo de un puente, en el garaje, etc. pues se encienden, pudiendo encender los antinieblas o incluso las de posición. Buf! ya no me lío más. Vaya tocho!!! |
07-feb-2007 23:56
|
Si te da igual quien te conteste lo hago yo. Lo puedes comprar en EBAY por unos 140€ y sino hay páginas que también lo tienen bien de precio. Comentarte que no están homologados para las luces de cruce y carretera (en caso de bixenon), pero no traen ni los lavafaros ni los sensores de carga. Saludos. |
08-feb-2007 00:19
|
En cuanto al ITV , por ley los coches no estan obligados a montar antinieblas por lo tanto tampoco a que los miren en la inspeccion(he pasado la ITV con varios coches y nunca me han hecho encender los antinieblas) aun asi al montar lavafaros y regulacion automatica de luz no pondrian ningun problema. y en caso de tocar los cojoncillos SE QUITA EL FUSIBLE Y A TOMAR POR........como muchos TT con faros de largo alcance.
|
08-feb-2007 00:35
|
hola soy nuevo un saludo a todos. tengo un problema con una renault espace 2.2 dci de 150 cv automatica. en las salidas de parado y callejeando nunca a sido un coete pero para mi que siempre voy en carretera me a dado siempre igual, ahora tiene 115000 km y me e dado cuenta que hasta que no pasan las 2000 rpm el coche como que no enpuja y marcha atras ni te cuento como tenga un poco de pendiente tenemos que empujarla, pero despues de las 2000 rpm el coche va como el primer dia y anda estupendamente. lo e llevado al servicio oficial y me dicen que el problema es del turbo pues el tubo del intercooler esta rezumando un poco de aceite. por otro lado no consume aceite no umea y la computadora del coche ni la del concesionario da fallo por ningun lado.
|
08-feb-2007 01:45
|
Si te da igual quien te conteste lo hago yo. Lo puedes comprar en EBAY por unos 140€ y sino hay páginas que también lo tienen bien de precio. Comentarte que no están homologados para las luces de cruce y carretera (en caso de bixenon), pero no traen ni los lavafaros ni los sensores de carga.
Saludos. |
08-feb-2007 01:54
|
hola soy nuevo un saludo a todos.
tengo un problema con una renault espace 2.2 dci de 150 cv automatica. en las salidas de parado y callejeando nunca a sido un coete pero para mi que siempre voy en carretera me a dado siempre igual, ahora tiene 115000 km y me e dado cuenta que hasta que no pasan las 2000 rpm el coche como que no enpuja y marcha atras ni te cuento como tenga un poco de pendiente tenemos que empujarla, pero despues de las 2000 rpm el coche va como el primer dia y anda estupendamente. lo e llevado al servicio oficial y me dicen que el problema es del turbo pues el tubo del intercooler esta rezumando un poco de aceite. por otro lado no consume aceite no umea y la computadora del coche ni la del concesionario da fallo por ningun lado. ![]() has preguntado en el taller si pudiera ser del aceite de la caja de cambios?, me explico, yo tuve un mercedes automatico y supongo que la caja de cambio de la espace funcionara de manera similar. el caso es que estas cajas no llevan embrague seco como las manuales y el sistema de las automaticas es fundamental que el liquido que lleva dentro este en perfectas condiciones, ademas de ser el suyo (son bastante puñeteras si no se le pone el aceite suyo) pues el motor (a groso modo) transmite la fuerza a las ruedas a traves de este fluido dentro de la caja.mira este enlace a modo de culturilla: http://www1.ceit.es/Asignaturas/tran.../caj_autom.pdf |
08-feb-2007 09:00
|
Por cierto la explicacion sobre los faros de xenon es de libro MATRAKA un 10. |
08-feb-2007 15:49
| Que modelo bluevision de philips hay que coger para el 807? Yo lo tengo puesto en mi toyota carina, y si que note la diferencia. Gracias |
11-feb-2007 18:04
|
Buenas, acabo de agenciarme un dvd de techo en ebay para mi rodius y voy a intentar colocarlo yo. La duda principal es cómo poder desmontar la radio original que trae el coche de fábrica, que es la de doble din, con cassette. He estado desmontando esa zona y no veo la manera. Agradecería que alguien me pudiera ilustrar si conoce la forma, o tiene imágenes incluso. El motivo de llegar a la radio es de de darle corriente al equipo de techo desde la radio, además de conectarlo a los altavoces del coche. Gracias anticipadas
|
12-feb-2007 00:23
|
Lo prometido es deuda............aqui estan las fotos.
He puesto una de las luces de posicion ( de 5 led ) http://img525.imageshack.us/my.php?i...osicionoh5.jpg http://img371.imageshack.us/my.php?i...uzcortara6.jpg http://img215.imageshack.us/my.php?i...inieblagn3.jpg Ya me gustaría a mi ser así de manitas... pero por desgracia soy un manazas y no tengo ni idea de poner estas cosas... Una cosa... ¿De cuántos K son los Xenon de nuestras Phedras? Más que azules son moradas... |
12-feb-2007 08:47
|
Por cierto tanto los xenon de antinieblas como luces cortas son de 6000k , las originales del coche eran de 4300k. cambie las bombillas de las cortas por que quedaran igual de tono que el kit. Un saludo. |
).