¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
21-nov-2013 01:00
| Ya, pero psicologicamente operar sobre beneficios sin posibilidad de perdida, alivia mucho y te quita el miedo al riesgo. Es como cuando mueves el SL sobre el punto de entrada. Ya respiras. |
21-nov-2013 01:01
|
Vengo de nuevas pero... ¿No veis ahora un pullback maravilloso en el eur/usd y en el gbp/usd para entrar en cortos? |
21-nov-2013 01:09
|
|
Editado: 21-nov-2013 01:12 -
21-nov-2013 01:11
Por curiosidad, este hilo va de ver cómo le va al autor del hilo o un grupo de selectos foreros está comprando valores también y se está haciendo piña por aquí?
|
21-nov-2013 01:14
| Anda qué bien, a ver si me engancho y me animo. Cuál es la inversión mínima? |
21-nov-2013 01:17
| En que? En forex puedes trabajar con microlotes con 200€ sin problema. Pero mejor un tiempo en demo y estudiar mucho. |
21-nov-2013 01:32
|
Hola, a ver si podeis hacerme una recomendación.
Mi padre tiene acciones de ferrovial desde hace bastantes años, pero ni sabe cuanto le cobran por mantenerle la cartera ni nada, las tiene actualmente en el BBVA. ¿a que banco recomendais cambiarle la cartera que no cobren por mantenimiento? No se entera mucho de esto ni suele mirar para seguir invirtiendo, por lo que solo sería para ahorrarle comisiones. ¿cobran por llevarte la cartera de acciones a otro lado? Muchas gracias. |
21-nov-2013 01:37
|
Siempre se aprende mucho de estos hilos, gracias a todos los que participáis De momento habrá que seguir leyendo mucho. Además no me corre ninguna prisa mientras Bestinfond siga de rally
|
21-nov-2013 01:59
|
Psicológicamente para mi seria igual, es dinero que tenia antes de la operación y he perdido, venga de donde venga |
Editado: 21-nov-2013 02:03 -
21-nov-2013 02:04
|
Yo es que como opero con valores de poco riesgo teórico xd, prefiero operar con casi todo, una forma de apalancar los beneficios pero sin pedir dinero ni pagar por el, si juego con beneficios pongo un stop al dinero justo que me juego y ya, obviamente tampoco dejo caer tanto una operación normal, me refiero a como limite mámáximo.
Psicológicamente para mi seria igual, es dinero que tenia antes de la operación y he perdido, venga de donde venga |
21-nov-2013 09:38
|
Buenos dias. Ojo a las 9,30 en los pares con EUR Mucho Ojo a las 11 en los mismos pares. Tenemos discurso de Dragui Y para los de la tarde, mucho movimiento en el USD a las 14,30 Saludos |
21-nov-2013 10:37
|
No. Prefiero estar fuera. Muchas veces, cuando son noticias de alto impacto, el spread se pne tan alto que aunque la operacion vaya a tu favor, te salta el SL. Se te pone un spread instantaneo de 20 pips y tu que tenias tu sl en 15 pips ves con cara de tonto como se te cierra la operacion aunque el precio iba en la buena direccion simplemente porque tu SL esta mas cerca que el spread. Yo en esas noticias prefiero operar otros pares, o ninguno. Estoy esperando a ver si USD/JPY rompe al alza. Lleva tres toques en 100.70 formando soporte. En M5 Y si no, pues a que baje el AUD/USD. Aunque la mañana está rara |
Editado: 21-nov-2013 10:50 -
21-nov-2013 12:23
|
Bueno parece que pinta bien la cosa,la media pinta en verde y la otra en roja . Valores maximos de perdida en 0,94% por lo que veo Mediaset. Sacyr se está saliendo,alguien sabe cual es el analisis tecnico¿? 3,23% en la mañana es mucho,supongo que habra algo de rebote a la baja. |
21-nov-2013 15:11
|
A ver no es que sea malo invertir en el corto plazo, pero debes asumir un mayor riesgo, estás más "expuesto al mercado" y tienes que tener un sólido conocimiento de lo que estás haciendo, a parte que requiere "más maquinaria". Lo malo del corto plazo es abusar del apalancamiento, en mi opinión como ya digo más de 1:20 es mucho riesgo, si no tienes el dinero ahorras y te esperas,es mí opinión, si quieres asumir más riesgo y te sale bien enhorabuena.
Respecto al broker, hay algunos que son market makers que están muy bien y son serios (ej. Alpari o fxcm) pero es mejor ECN por lo general (no significa que los anteriores sean malos). La diferencia es que con ECN digamos que no hay intermediarios, tu orden va directamente al mercado. En ECN pagas una "comisión" por operación y en MM "no hay comisión", va implícito en el spread. Respecto a la manipulación, el mercado está manipulado (parece mentira que a estas alturas haya que explicarlo ), da exactamente igual que operes a corto o a medio plazo, se lo han cargado. Claro que si usas ECN es mejor pero aún así...Respecto a los indicadores no es que sean malos, lo que pasa es que ninguno te va a dar una entrada perfecta, todos se basan en el precio. Hay gente que hace trading en base al precio, "naked". Yo sí soy partidario de los indicadores, pero no del trading automático que es distinto. Coje uno o dos indicadores máximo (RSI, MACD, Estocástico o CCI) , modifícalos a tu antojo y pilla dos medias + heiken aishi. Con eso es suficiente. No hace falta tener 5 indicadores 5 medias, es una pérdida de tiempo y te harás la picha un lío. Sí no sabes nada, que no te coma el ansia, aprende, lee, prueba en demo etc etc. Pasado un año te metes en real con una cuenta micro. Si tienes mucha pasta y no sabes de bolsa que no te engañen, con apalancamientos, rentabilidades del 10% diario etcetc mételo a un buen fondo de inversión, que hay muchos muy buenos y a vivir la vida que son doh diah. |
21-nov-2013 15:39
|
Me aclararon algunas cosas tu comentario Sr_Patata. Cuando comentas que los indicadores te dan información basándose en el precio... imagino que quieres decir que solo hace cálculos usando exclusivamente datos de precio. Otra forma sería como comentan por aquí, hacer trading basándose en noticias que salen en los periódicos y demás.. o eso es lo que entiendo yo.
Y todos los indicadores van haciendo repintado. algunos repintan incluso el pasado y otros unicamente mientras la vela vigente sigue abierta. Abre por ejemplo un estocastico en un grafiico de 1 minuto y veras cómo el ultimo segmento cambia constantemente mientras el precio de la ultima vela se mueve. pues así todos. |
21-nov-2013 17:54
|
Decir que entre con Gamesa tambien por la mañana. 5,94% de rentabilidad en un dia tan rectificador ,para un trader de palo como yo...es un milagro. |
Editado: 21-nov-2013 17:56 -
21-nov-2013 18:56
|
Yo si hubiera tenido liquidez también hubiera entrado a saco.. |
21-nov-2013 19:37
no tengo ni puta idea de bolsa y 0,1 de forex, aunque me encuentre copiando en forex. Pero me quedo por aqui para aprender todo lo que pueda igualmente. Saludos a gurús de la inversion y a novatos como yo.
|
21-nov-2013 19:54
| Aguantaras o las venderás, yo tengo Gamesas del 2011 a 4, y no sé que hacer. |
21-nov-2013 19:59
|
Hombre tampoco es que sea un experto,pero estando a 6,88... Depende de cuantos titulos tienes... |
. Que cuando lo pierdes no vienen a devolverte nada
(compensar impuestos como mucho)
), da exactamente igual que operes a corto o a medio plazo, se lo han cargado. Claro que si usas ECN es mejor pero aún así...