¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de Black_ice_Spain
ah vale, con los beneficios, de gratis nada, si lo has ganao... lo has ganao . Que cuando lo pierdes no vienen a devolverte nada (compensar impuestos como mucho)
Ya, pero psicologicamente operar sobre beneficios sin posibilidad de perdida, alivia mucho y te quita el miedo al riesgo. Es como cuando mueves el SL sobre el punto de entrada. Ya respiras.
TITO_Alex
Miembro Viril
Vengo de nuevas pero...

¿No veis ahora un pullback maravilloso en el eur/usd y en el gbp/usd para entrar en cortos?
queco
....Jones
Cita de TITO_Alex
Vengo de nuevas pero...

¿No veis ahora un pullback maravilloso en el eur/usd y en el gbp/usd para entrar en cortos?
Una entradita ahora, en grafico 5M con sl en 1,3447 y objetivo 1,3419 ya se le puede dar si. Aunque mejor esperar a que se acerque otra vez a 1,3440. Pero no estoy ahora on fire...

piro
Yorker Button: ON
Por curiosidad, este hilo va de ver cómo le va al autor del hilo o un grupo de selectos foreros está comprando valores también y se está haciendo piña por aquí?
queco
....Jones
Cita de piro
Por curiosidad, este hilo va de ver cómo le va al autor del hilo o un grupo de selectos foreros está comprando valores también y se está haciendo piña por aquí?
Lo de la piña.

Mezclado con algunos que vamos a un rollo mas raro
piro
Yorker Button: ON
Cita de queco
Lo de la piña.

Mezclado con algunos que vamos a un rollo mas raro
Anda qué bien, a ver si me engancho y me animo. Cuál es la inversión mínima?
queco
....Jones
Cita de piro
Anda qué bien, a ver si me engancho y me animo. Cuál es la inversión mínima?
En que? En forex puedes trabajar con microlotes con 200€ sin problema. Pero mejor un tiempo en demo y estudiar mucho.
TITO_Alex
Miembro Viril
Yo la dejaría correr más...estoy flipao con el price action...jajaja
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Joniu
Hola, a ver si podeis hacerme una recomendación.
Mi padre tiene acciones de ferrovial desde hace bastantes años, pero ni sabe cuanto le cobran por mantenerle la cartera ni nada, las tiene actualmente en el BBVA. ¿a que banco recomendais cambiarle la cartera que no cobren por mantenimiento? No se entera mucho de esto ni suele mirar para seguir invirtiendo, por lo que solo sería para ahorrarle comisiones.
¿cobran por llevarte la cartera de acciones a otro lado? Muchas gracias.
Bueno, en la misma página web puedes ver las comisiones que tienes. Sobre donde puedes llevártelo, a lo mejor otro shur sabe un poco más que yo. Respecto a la otra pregunta, creo que no suelen cobrar por recibir, a lo mejor es como una OTE.
Squeezes
ForoCoches: Miembro
Siempre se aprende mucho de estos hilos, gracias a todos los que participáis

De momento habrá que seguir leyendo mucho. Además no me corre ninguna prisa mientras Bestinfond siga de rally
Black_ice_Spain
Cita de queco
Ya, pero psicologicamente operar sobre beneficios sin posibilidad de perdida, alivia mucho y te quita el miedo al riesgo. Es como cuando mueves el SL sobre el punto de entrada. Ya respiras.
Yo es que como opero con valores de poco riesgo teórico xd, prefiero operar con casi todo, una forma de apalancar los beneficios pero sin pedir dinero ni pagar por el, si juego con beneficios pongo un stop al dinero justo que me juego y ya, obviamente tampoco dejo caer tanto una operación normal, me refiero a como limite mámáximo.

Psicológicamente para mi seria igual, es dinero que tenia antes de la operación y he perdido, venga de donde venga
queco
....Jones
Va bien la entrada de antes...

queco
....Jones
Cita de Black_ice_Spain
Yo es que como opero con valores de poco riesgo teórico xd, prefiero operar con casi todo, una forma de apalancar los beneficios pero sin pedir dinero ni pagar por el, si juego con beneficios pongo un stop al dinero justo que me juego y ya, obviamente tampoco dejo caer tanto una operación normal, me refiero a como limite mámáximo.

Psicológicamente para mi seria igual, es dinero que tenia antes de la operación y he perdido, venga de donde venga
Hombre. Cada uno tenemos nuestros trucos psicologicos para ser consistentes...
queco
....Jones
Buenos dias.

Ojo a las 9,30 en los pares con EUR
Mucho Ojo a las 11 en los mismos pares. Tenemos discurso de Dragui

Y para los de la tarde, mucho movimiento en el USD a las 14,30

Saludos
Rufus-
Óperas en ses discursos? Xd
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Óperas en ses discursos? Xd
No. Prefiero estar fuera.
Muchas veces, cuando son noticias de alto impacto, el spread se pne tan alto que aunque la operacion vaya a tu favor, te salta el SL.
Se te pone un spread instantaneo de 20 pips y tu que tenias tu sl en 15 pips ves con cara de tonto como se te cierra la operacion aunque el precio iba en la buena direccion simplemente porque tu SL esta mas cerca que el spread.

Yo en esas noticias prefiero operar otros pares, o ninguno.

Estoy esperando a ver si USD/JPY rompe al alza. Lleva tres toques en 100.70 formando soporte. En M5

Y si no, pues a que baje el AUD/USD.

Aunque la mañana está rara
GUTI_19
OldFag Cachas
Está corrigiendo está claro..
Vaya tela la baja de los 9500e
tio_gilito
Cita de GUTI_19
Está corrigiendo está claro..
Vaya tela la baja de los 9500e
Ya estamos en verde
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de tio_gilito
Ya estamos en verde
Y ahora en rojo ¡
Quickshare
Alguien sabria decirme que esta pasando con Suávitas?
GUTI_19
OldFag Cachas
Bueno parece que pinta bien la cosa,la media pinta en verde y la otra en roja .
Valores maximos de perdida en 0,94% por lo que veo Mediaset.
Sacyr se está saliendo,alguien sabe cual es el analisis tecnico¿? 3,23% en la mañana es mucho,supongo que habra algo de rebote a la baja.
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de Sr_Patata
A ver no es que sea malo invertir en el corto plazo, pero debes asumir un mayor riesgo, estás más "expuesto al mercado" y tienes que tener un sólido conocimiento de lo que estás haciendo, a parte que requiere "más maquinaria". Lo malo del corto plazo es abusar del apalancamiento, en mi opinión como ya digo más de 1:20 es mucho riesgo, si no tienes el dinero ahorras y te esperas,es mí opinión, si quieres asumir más riesgo y te sale bien enhorabuena.

Respecto al broker, hay algunos que son market makers que están muy bien y son serios (ej. Alpari o fxcm) pero es mejor ECN por lo general (no significa que los anteriores sean malos). La diferencia es que con ECN digamos que no hay intermediarios, tu orden va directamente al mercado. En ECN pagas una "comisión" por operación y en MM "no hay comisión", va implícito en el spread.

Respecto a la manipulación, el mercado está manipulado (parece mentira que a estas alturas haya que explicarlo ), da exactamente igual que operes a corto o a medio plazo, se lo han cargado. Claro que si usas ECN es mejor pero aún así...

Respecto a los indicadores no es que sean malos, lo que pasa es que ninguno te va a dar una entrada perfecta, todos se basan en el precio. Hay gente que hace trading en base al precio, "naked". Yo sí soy partidario de los indicadores, pero no del trading automático que es distinto. Coje uno o dos indicadores máximo (RSI, MACD, Estocástico o CCI) , modifícalos a tu antojo y pilla dos medias + heiken aishi. Con eso es suficiente. No hace falta tener 5 indicadores 5 medias, es una pérdida de tiempo y te harás la picha un lío.

Sí no sabes nada, que no te coma el ansia, aprende, lee, prueba en demo etc etc. Pasado un año te metes en real con una cuenta micro.

Si tienes mucha pasta y no sabes de bolsa que no te engañen, con apalancamientos, rentabilidades del 10% diario etcetc mételo a un buen fondo de inversión, que hay muchos muy buenos y a vivir la vida que son doh diah.
Me aclararon algunas cosas tu comentario Sr_Patata. Cuando comentas que los indicadores te dan información basándose en el precio... imagino que quieres decir que solo hace cálculos usando exclusivamente datos de precio. Otra forma sería como comentan por aquí, hacer trading basándose en noticias que salen en los periódicos y demás.. o eso es lo que entiendo yo.
queco
....Jones
bueno. para lo rarito que ha estado el dia en forex, no ha ido mal.
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Me aclararon algunas cosas tu comentario Sr_Patata. Cuando comentas que los indicadores te dan información basándose en el precio... imagino que quieres decir que solo hace cálculos usando exclusivamente datos de precio. Otra forma sería como comentan por aquí, hacer trading basándose en noticias que salen en los periódicos y demás.. o eso es lo que entiendo yo.
Efectivamente. Todos los indicadores se basan en el movimiento del precio. Algunos añaden el volumen, aunque en forex el volumen es un dato de poca relevancia ya que se calcula en base a las estimaciones de las operaciones que hace el broker con el que trabajes.
Y todos los indicadores van haciendo repintado. algunos repintan incluso el pasado y otros unicamente mientras la vela vigente sigue abierta.

Abre por ejemplo un estocastico en un grafiico de 1 minuto y veras cómo el ultimo segmento cambia constantemente mientras el precio de la ultima vela se mueve. pues así todos.
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de NegroSobreRueda
Ahora?

Osea justo cuando vemos señales de una corrección, tu vas y compras?
Cita de GUTI_19
Entro con un paquete de 2k :
Ibedrola
Endesa
Gas Natural
Enagas
Jazztell
Telefonica

Decir que entre con Gamesa tambien por la mañana.

5,94% de rentabilidad en un dia tan rectificador ,para un trader de palo como yo...es un milagro.
Ruv3ns
Cita de GUTI_19

5,94% de rentabilidad en un dia tan rectificador ,para un trader de palo como yo...es un milagro.
Buena jugada,
Yo si hubiera tenido liquidez también hubiera entrado a saco..
rgomqui
no tengo ni puta idea de bolsa y 0,1 de forex, aunque me encuentre copiando en forex. Pero me quedo por aqui para aprender todo lo que pueda igualmente. Saludos a gurús de la inversion y a novatos como yo.
ricadi
Cita de GUTI_19

Aguantaras o las venderás, yo tengo Gamesas del 2011 a 4, y no sé que hacer.
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de ricadi
Aguantaras o las venderás, yo tengo Gamesas del 2011 a 4, y no sé que hacer.
Hombre tampoco es que sea un experto,pero estando a 6,88...
Depende de cuantos titulos tienes...
Rufus-
Cita de queco
bueno. para lo rarito que ha estado el dia en forex, no ha ido mal.
Cuantas operaciones has abierto en dos horas¿
← A InverForo