El BITCOIN nos va a ARRUINAR
18-nov-2013 23:17
| Por cierto, lo más eficiente a nivel mundial es que exista sólo una puta divisa. La cantidad de burocrácia y gente dedicada a mercados de divisas que se pueden ahorrar y llevar ese capital desperciado en mierdas improductivas a cosas necesarias como la investigación. El tema es que controlar la divisa = poder. |
18-nov-2013 23:19
|
el problema es que creo que te falta por entender una cosa acerca del bitcoin. El dinero en papel no cuesta nada imprimirlo, y además no tiene nada detrás que lo respalde, es solo papel aceptado socialmente para comprar y vender, y puede petar en cualquier momento El bitcoin no se imprime por 5 centimos como se haría con un billete de 50. El bitcoin lo crea un ordenador, durante un periodo muy largo de tiempo, con el consiguiente gasto electrico que conlleva ya que se tardan días o semanas, luego esa moneda ha costado un dinero, tiene un valor se acepte socialmente o ono, lo billetes solo son papel sin oro detrás. Además cuanta más gente crea bitcoins, más lento funciona el sistema de creación, de esa manera se evita poner en circulación muchas bitcoins de golpe para no crear burbujas. Con un ordenador normal no creas una mierda de bitcoins la verdad, tienes que soltar un dinero en equipar el ordenador con tarjetas graficas de la ostia para poder minar algo decente y aún asi no vas a vivir de eso salvo que gastes miles de euros. |
18-nov-2013 23:20
| Que sea bajo oferta demanda no implica que no se pueda especular. ¿Qué tiene que ver?. |
18-nov-2013 23:20
Para una moneda libre, no controlada ni regulada por bancos centrales y fuera del alcance del poder político, y despotricais contra ella
|
18-nov-2013 23:21
| me refiero a que los gobiernos no pueden especular con el, ahora bien compradores que quieran guardarselas debajo del colchon si, como con todo. |
18-nov-2013 23:23
| una pregunta como curiosidad, como funciona el sistema de seguridad, que "maquina" gestion los btcoins y hace que sea no manipulable, pregunto desde la ignorancia |
18-nov-2013 23:23
|
|
18-nov-2013 23:25
|
No tiene por qué. A la larga la cantidad de bitcoins se estabilizará porque cada vez cuesta más minarlo hasta el límite teórico pero el precio no. El precio dependerá de si la gente lo quiere o no. Y lo que tiene mucha pinta es de que se está creando una enorme burbuja especulativa.
La gente lo está comprando no porque vaya a servir para comprar o vender, sino porque lo compre al precio que lo compre piensa que dentro de un tiempo valdrá el doble. Y se está comprando apalancado, y mucho. Y eso no sólo es problema para el que se apalanca, sino para cualquiera que compre, porque en cualquier momento la burbuja puede explotar. De hecho ya este verano se dio un episodio de pánico por un fallo informático. Y fíjate el terremoto que se montó en un rato. El oro, la plata, el plomo... cada uno a su precio, se va revalorizando poco a poco con el tiempo, y sube y baja pero a la larga siempre sube un poquito. Esto es lo mismo porque tiene una escasez, llegado al limite no hay más. |
18-nov-2013 23:25
|
Lo único que no me gusta del sistema es que sea anónima. Es un medio para el cibercrimen perfecto. Debería ser posible para la justicia ver de que son las transacciones y de quien. La justicia está para algo. |
18-nov-2013 23:26
|
no pueden especular con el porque no pueden controlar su precio. El precio del dinero normal si lo controlan ellos. Con lo tipos de interés. No es muy dificil de entender digo yo, a donde coño va el gobierno comprando bitcoins? el gobierno emite bonos, o compra otros, no va especulando con metales o monedas del futuro |
18-nov-2013 23:27
| ya es posible, la policia rastrea las transacciones tranquilamente, mucho tel o tienes que currar para hacerlo totalmente anonimo |
18-nov-2013 23:30
|
no hay una maquina que lo gestione, por eso está descentralizado. si no no lo estaría. A mi el sistema de funcionamiento me recuerda mucho al emule, es como un p2p, la interfaz se parece Puedes minar las monedas tu solo, o meterte a través de internet en una "pool" donde la gente lsa mina conjuntamente para sumar la capacidad de sus ordenadores. Luego cada uno recibe según la parte que aportó una vez se minó una moneda |
18-nov-2013 23:32
|
no pueden especular con el porque no pueden controlar su precio.
El precio del dinero normal si lo controlan ellos. Con lo tipos de interés. No es muy dificil de entender digo yo, a donde coño va el gobierno comprando bitcoins? el gobierno emite bonos, o compra otros, no va especulando con metales o monedas del futuro No lo conocía, está bien saberlo. |
18-nov-2013 23:33
|
Está bien que se desvie masa monetaria a inventos que no hagan subir en exceso las verdaderas reservas de Valor.. Y se están haciendo ímprobos esfuerzos para que así sea.. no hay día que no vea un reportaje en los masmedia de las bondades del biscoin.. Allá cada cual. |
18-nov-2013 23:33
|
Yo me entere de su existencia hace dos dias. Y ya os digo yo que eso no vale para nada, en un tiempo peta la burbuja. Me juego el owned, lo mismo en 2024 los futuros forococheros me citan riendose de mi, como paso con los de la burbuja inmobiliaria en su dia |
18-nov-2013 23:40
| Lo mismo se decía cuando subió a 200 hace unos meses, y pego un batacazo, si, pero se quedó en 100$ y de ahí no bajó... yo le veo futuro, los bitcoins tienen coste de producción (y no bajo, vaya). |
|
En cuanto EE.UU regule, revienta la burbuja. Por supuesto avisará a los millonetis antes que se habrán lucrado gracias a los mindunguis y serán un muchito más ricos
|
|
http://bitcoin.org/bitcoin.pdf El que quiera entender que es una bitcoin que se la este pdf de 9 páginas. Es el único documento oficial, anónimo, que especifica el sistema. Una genialidad |
18-nov-2013 23:41
| que escandalo, antes del verano me estuve planteando comprar y estaban sobre los 100... |
18-nov-2013 23:46
|
si la demanda cae, la moneda valdra menos, da igual que hayan metido miles de millones de €, lo que importa es el cambio modeda a bitcoin, no que este tenga X o XXX millones en su cuenta guardados o donde sea. Ahí esta el negocio.
Si no tiempo al tiempo. Seria lo que tu dices si su valor siempre fuera el mismo y fuera un simple deposito, si se especula se pierde, tarde o temprano. |
18-nov-2013 23:48
|
|
18-nov-2013 23:52
| El Bitcoin, el oro y demás suben porque están imprimiendo dólares como si no hubiese un mañana. |
18-nov-2013 23:54
| Pero supon que yo tengo un bitcoin o lo consigo minando como sea es igual como podria cambiarlo por dinero real? |
19-nov-2013 00:59
|
Me parece realmente estúpido el movimiento bitcoin. Es otro movimiento especulativo, como los anteriormente vistos en FC cómo la inversión en minerales como el uranio, de los cuales dudo muchísimo que realmente se apoyarán en la compra y venta real de minerales? Vamos a ver... He leído poco sobre el tema y lo he hecho exclusivamente en FC, por lo que no haré afirmaciones sino preguntas y conjeturas. -Como se "produce" un bitcoin? Minando... En que consiste "minar", que produce "minar", quien saca provecho a los ordenadores que "minan" y que tajada le saca? Ese receptor del trabajo de los "minadores" es el único otorgante de los bitcoin? Es el que decide exclusivamente la puesta en circulación de nuevos bitcoin? Que entidad es? Ahora las conjeturas. Cada vez que leo sobre el tema de minar, me viene a la cabeza el proyecto "Setí at home". Tengo un proyecto el cual necesita un poder de cálculo brutal, a niveles de volumen descomunales y eso me implicaría usar un super computador en exclusiva, con los costes que conlleva. O bien me creo una Red de ordenadores a los cuales mando porciones de trabajo y en global consigo lo mismo. Y para animar a los colaboradores anónimos, para que cada día sean más y con mejores máquinas, creo un programa de puntos para retribuirlos (llamales bitcoins). Esto podría ser una buena explicación al fenómeno. La cosa es... Que entidad necesita procesar un volumen de datos tan grande y se ha inventado semejante embolado? Se me ocurre el Setí, por falta de voluntarios, el FBI/CIA/USA para poder controlar todas las para comunicaciones monitorizadas de mail, voz, etc... Un grupo de científicos cachondos , con mucha imaginación y pocas becas que quieren procesar los datos obtenidos en el CERN, MIT o Autónoma de X... Por supuesto, el minar puede ser una tapadera para dar veracidad a los bitcoin y ser simplemente un trabajo completamente estéril. Hay respuestas a las preguntas que planteo? |
19-nov-2013 01:35
|
Yo lo conozco hace algo mas de dos años y ni me atrevo aun a hablar de futuro a muy largo plazo |
19-nov-2013 01:41
|
Me parece realmente estúpido el movimiento bitcoin. Es otro movimiento especulativo, como los anteriormente vistos en FC cómo la inversión en minerales como el uranio, de los cuales dudo muchísimo que realmente se apoyarán en la compra y venta real de minerales?
Vamos a ver... He leído poco sobre el tema y lo he hecho exclusivamente en FC, por lo que no haré afirmaciones sino preguntas y conjeturas. -Como se "produce" un bitcoin? Minando... En que consiste "minar", que produce "minar", quien saca provecho a los ordenadores que "minan" y que tajada le saca? Ese receptor del trabajo de los "minadores" es el único otorgante de los bitcoin? Es el que decide exclusivamente la puesta en circulación de nuevos bitcoin? Que entidad es? Ahora las conjeturas. Cada vez que leo sobre el tema de minar, me viene a la cabeza el proyecto "Setí at home". Tengo un proyecto el cual necesita un poder de cálculo brutal, a niveles de volumen descomunales y eso me implicaría usar un super computador en exclusiva, con los costes que conlleva. O bien me creo una Red de ordenadores a los cuales mando porciones de trabajo y en global consigo lo mismo. Y para animar a los colaboradores anónimos, para que cada día sean más y con mejores máquinas, creo un programa de puntos para retribuirlos (llamales bitcoins). Esto podría ser una buena explicación al fenómeno. La cosa es... Que entidad necesita procesar un volumen de datos tan grande y se ha inventado semejante embolado? Se me ocurre el Setí, por falta de voluntarios, el FBI/CIA/USA para poder controlar todas las para comunicaciones monitorizadas de mail, voz, etc... Un grupo de científicos cachondos , con mucha imaginación y pocas becas que quieren procesar los datos obtenidos en el CERN, MIT o Autónoma de X... Por supuesto, el minar puede ser una tapadera para dar veracidad a los bitcoin y ser simplemente un trabajo completamente estéril. Hay respuestas a las preguntas que planteo? En el foro bitcointalk, nacen muchas monedas nuevas, en alguna se intenta ponerse de acuerdo con alguna universidad para aprovechar el poder de minado de alguna moneda nueva para algun proyecto, pero dichas nuevas monedas no terminan triunfando. |
19-nov-2013 01:42
|
Hace pocos días cayó el mas importante mercado ilegal que funcionaba en internet con bitcoins Se llamaba "The Silk Road" hay varios detenidos que seguramente estarán uno años a la sombra. Movían millones de dolares, no eran 4 mataos. A los que venden drogas, armas... les viene muy bien la monedita electronica jajaja |