¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de Eskarina
Que os parece lo de twitter?
Pues que yo no entro en empresas que empiezan a cotizar. Para eso prefiero jugar a la ruleta.

Por tecnico, no tiene el suficiente recorrido como para establecer patrones mas alla de intradia.

Por fundamentales, como diría Warren Buffet, no entiendo su negocio.
Sospecho que sus ingresos tienen que ver con la cantidad de gente que lo utiliza. La pregunta es ¿hay prevision de que lo vaya a utilizar muchisima mas gente que en la actualidad?
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de queco
Pues que yo no entro en empresas que empiezan a cotizar. Para eso prefiero jugar a la ruleta.

Por tecnico, no tiene el suficiente recorrido como para establecer patrones mas alla de intradia.

Por fundamentales, como diría Warren Buffet, no entiendo su negocio.
Sospecho que sus ingresos tienen que ver con la cantidad de gente que lo utiliza. La pregunta es ¿hay prevision de que lo vaya a utilizar muchisima mas gente que en la actualidad?
Si no sabemos como funciona su negocio, creo que menos sabremos si lo utilizaran mas personas en el futuro. Imagino que no tendriamos en que basarnos... dado que la pregunta de entender su negocio es mas que fundamental...
Whitaker
Otra herramienta para análisis de datos:
http://www.mathworks.es/financial-services/
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Whitaker
Otra herramienta para análisis de datos:
http://www.mathworks.es/financial-services/
Whitaker
Cita de DeChinchilla
Yo estoy aquí liado escribiendo un código para un programa de análisis de estrategias y demás.
Mira, recién salido del horno el logo del programa:
agonzalezmc
ForoCoches: Miembro
pillo sitio
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Yo estoy aquí liado escribiendo un código para un programa de análisis de estrategias y demás.
Mira, recién salido del horno el logo del programa:
Mola.
Si necesitas ayuda, ya sabes.
A nivel de programacion, ni lo inetentes. No se de eso.
Whitaker
Cita de queco
Mola.
Si necesitas ayuda, ya sabes.
A nivel de programacion, ni lo inetentes. No se de eso.
Gracias Queco.
Pues de programación tampoco es que haga filigranas, pero con paciencia cada día se hace un poco y a ver de aquí a 3 meses que se tiene. La idea está en hacer como un Forex Tester, pero con funciones adicionales. El tema es explotar al máximo los datos de los valores y sacar patrones, estudiar tendencias y demás.. Estoy bastante seguro que más de una y más de dos compañías de inversiones tienen herramientas como estas a lo bestia. Otra cosa es que podamos comprarlas... imagino que si las pusieran a la venta valdrían mucho dinero. Pero lo que está claro es que se requiere de una herramienta así.
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Gracias Queco.
Pues de programación tampoco es que haga filigranas, pero con paciencia cada día se hace un poco y a ver de aquí a 3 meses que se tiene. La idea está en hacer como un Forex Tester, pero con funciones adicionales. El tema es explotar al máximo los datos de los valores y sacar patrones, estudiar tendencias y demás.. Estoy bastante seguro que más de una y más de dos compañías de inversiones tienen herramientas como estas a lo bestia. Otra cosa es que podamos comprarlas... imagino que si las pusieran a la venta valdrían mucho dinero. Pero lo que está claro es que se requiere de una herramienta así.
Estaria bien que se pudiera integrar en MT4 como un EA. Asi se podria aprovechar de los datos historicos

O bien poder recibir EA de mt4 para analizarlos
Whitaker
Cita de queco
Estaria bien que se pudiera integrar en MT4 como un EA. Asi se podria aprovechar de los datos historicos

O bien poder recibir EA de mt4 para analizarlos
Esa opción la tengo en el listado de funciones a meter. El programa podría actuar como un EA y le pasa al MT4/5 las órdenes de compra/venta y demás o al menos te aconseja que momento son oportunos para hacer ciertas operaciones, luego si se quiere se ejecuta la operación.

Vosotros ir aportando funciones que quereis que se implementen en el programa.
tio_gilito
Cita de adrian_botez
Y por que no inviertes en fondos de inversion? Por ejemplo S%P 500, Euro Stoxx? Ibex 35?
No me gusta tener que pagar una comision de gestion, prefiero elegir yo las propias empresas en las que invertir, aunque tampoco estoy diciendo que sea una mala idea el tener una cartera diversificada de fondos

Cita de Whitaker
47 páginas de hilo... va a ser un poco duro, pero seguro que puedes...
Pondremos lo mas importante de link de interes, videos y demas

Cita de Adrianinho
Buenas, estoy interesado en iniciarme en el mundillo de la bolsa.

Tengo unos 20.000€ para invertir.

He estado viendo la gran subida que ha tenido la bolsa este pasado verano pero también he leido que ahora le toca unos meses de bajada.

Es buen momento para empezar a invertir?
Lo mas importante es que nos digas que plazo de inversion te marcas, si vas a poder dormir por la noche cuando veas que tu inversion vale la mitad, etc...

Cita de Rufus-
Una pregunta, se pueden comprar acciones mediante derechos?
Es decir, en 3 meses salen los derechos del SAN, y quiero unas 200 acciones de SAN. Para ello necesito por ej 500 derechos. Puedo comprar derechos, y que se transformen en acciones? Sin tener ninguna accion del SAN al principio, solo comprar derechos.

Es que asi ing apenas cobra comision...
Por supuesto que se puede, es una buena manera de ahorrarte la elevada comision que cobra Ing en las compras/ventas de acciones. El precio del que compras la accion al final pues tendrias que calcularlo para ver si te sale al mismo precio que si la compraras normal. Suelen calcularlo para que coincida con el precio, pero ya sabes que los derechos cotizan en el mercado y puede subir o bajar

Muchisimas gracias por este aporte
tio_gilito
El Ibex pierde los 9.700 puntos y confirma la fase correctora

Aguantar el tipo o hacer caja, esa es la cuestión
Aunque el viernes día 8 los mínimos de la jornada estuvieron por debajo de los 9.700 puntos, el Ibex se salvó al cierre de perder esta cota. Los mínimos del lunes y martes se apoyaron en este nivel, pero lo que parecía un intento de rebote quedó en un quiero y no puedo. Parecía claro que la fase correctora estaba en marcha, pero no tuvimos confirmación de ello hasta la jornada del miércoles, con un mínimo de sesión en 9.615 puntos. Carece de importancia el hecho de que al cierre la pérdida se redujese a un 0,33%, ya que, técnicamente, la fase correctora está en marcha y se puede trazar una incipiente directriz bajista.
De momento la pendiente de caída no es pronunciada, pero corre el riesgo de acelerarse en cualquier momento, lo que daría lugar a que las ventas presionaran con fuerza.
La directriz alcista que se puso en marcha a finales de junio se encuentra en la cota de los 9,400 puntos y, en tanto, que la curva de precios no pierda este nivel, la tendencia básica hay que seguir definiéndola como alcista.
La situación actual de la bolsa española puede definirse como una corrección técnica, dentro de una fase alcista.
Los inversores que han entrado cuando el índice caminaba entre 9.800 y 10.000 puntos y aquellos otros que no disponen de un colchón de beneficios suficiente para aguantar una corrección, están viendo como los intentos de repunte no prosperan y los números rojos ya acompañan a su inversión.
La gran duda que se plantea ahora, como decimos en el titular, es si conviene aguantar el tipo o hacer caja con lo que se gana y con lo que no, y disponer de una buena liquidez para entrar más abajo.
¿Cuánto más abajo? En teoría, la fase correctora debería detenerse entre los 9.500 y los 9.470 puntos, cerrando el hueco dejado en este nivel, o bien terminar buscando apoyo en los 9.400 puntos. De momento una caída hasta este nivel sería el riesgo máximo lógico. Suponiendo que la bolsa quiera ceñirse a modelos preestablecidos, cosa que no siempre ocurre.
Los grandes valores están sufriendo una recogida de beneficios. BBVA ha perdido la cota de los 8,5 euros y parece que se encamina hacia los próximos soportes situados en 8,20 y 8,10 euros. Santander ha perdido al cierre los 6,40 puntos y si bien podría detenerse en 6,30 euros, corre el riesgo de bajar a la zona comprendida entre 6,20 y 6 euros. Telefónica ha quedado tocada tras perder los 12,5 euros y es probable que antes de recuperar esta cota baje a buscar apoyo entre 12 y 11,80 euros. Repsol ha sufrido un severo recorte y, sin descartar que pueda bajar algo más, ha quedado tocado y habría que aplazar compras. Iberdrola, que completa el quinteto de los cinco grandes, es el valor que mejor aguanta, pero está en el techo de un canal alcista con problemas frente a los 4,70 euros. Y cuando no se pude subir, lo fácil es corregir para tomar fuerzas.
Estamos en un momento que no se puede calificar como peligroso, pero si lo suficientemente delicado como para tomar precauciones y no poner demasiada carne en el asador. Sería una buena estrategia recoger beneficios de los valores que más han subido y guardar como un tesoro esa liquidez, "por si las moscas".
http://www.expansion.com/blogs/hodar...-puntos-y.html

Interesante articulo para que veais los soportes y resistencias mas importantes que tenemos en el indice ahora mismo
tio_gilito
Cita de Rufus-
Bankia po debajo del euro. Os animais con un pico y a ver si en 10 años toca la loteria¿
Soy un cagado¡¡¡ Ha bajado del euro y no me he metido. ¿Le metemos una orden a 0,7* u 0,8*? 2.000 eurillos le quiero meter y no me importa perderlos. En la grafica vemos que esta en un canal cuyo soporte se encuentra entorno a 0,84 €, lo malo es que sino para ahi, podemos verla caer a 0,7*
¿Que hago?

Imagen cogida de la web de Carlos Maria (es buenisimo analizando el tio)

Por cierto, el Ibex se la esta pegando ahora mismo con bajadas entorno al 0,4 %. Importantisimo que cerrara hoy la seccion por debajo de los 9610, ya que nos llevaria seguramente a testear los 9400¡¡¡
DeChinchilla
I need to fly
¡Buenos días!

Empezamos semana
Rufus-
Bankia he leido por ahi que vale entre 0,5 y 0,7...

Quiza si baja del 0,7 o los toca le pego un tiro, pero vamos, es loteria y corrupcion.
tio_gilito
¿Como se ha dado la vuelta el Ibex, eh?
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Gracias, haber si leo más y aprendo algo aunque por ahora me va bién en eToro (a pesar de las comisiones y que la plataforma es una mierda) pero para los que no tenemos ni idea el sistema de copiado es genial.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Rufus-
Bankia he leido por ahi que vale entre 0,5 y 0,7...

Quiza si baja del 0,7 o los toca le pego un tiro, pero vamos, es loteria y corrupcion.
¡Qué razón!
lanchacabrero
Muchas gracias por el aporte.
queco
....Jones
Cita de Motherland
Gracias, haber si leo más y aprendo algo aunque por ahora me va bién en eToro (a pesar de las comisiones y que la plataforma es una mierda) pero para los que no tenemos ni idea el sistema de copiado es genial.
Si te va bien en Etoro, que supongo que estarás operando forex y materias primas, prueba a abrirte una cuenta demo en un broker con spreads en condiciones y opera tu solo desde mt4, a ver que tal.
No pierdes nada porque es gratis.
tio_gilito
mala señal eso de romper los 9800, se nos va a los 10.000 como cierre asi
REUSENC
como curiosidad, mi cartera vs indices

La web para hacer el grafico es Impok.com

La composición de mi cartera, aún muy joven
tio_gilito
Cita de REUSENC
como curiosidad, mi cartera vs indices

La web para hacer el grafico es Impok.com
Increible la rentabilidad que llevas. Mi enhorabuena¡¡¡
REUSENC
Cita de tio_gilito
Increible la rentabilidad que llevas. Mi enhorabuena¡¡¡
gracias, pero tampoco tiene mucho mérito, empece justo cuando el ibex estaba muy abajo jaja.

He editado el mensaje anterior para añadir la distribución de la cartera.
lilhond
Sitiopara seguir evolucion
tio_gilito
Os dejo un video con el resumen de la semana pasada o lo que se espera de esta:

http://bolsacanaria.info/wp-content/...EX-SEMANAL.swf
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de ap_gti
Es aquí donde un tío que no tiene ni puta idea se juega en bolsa los ahorros de su familia?
No, aquí es donde entra alguno a criticar por criticar, algo muy español
tio_gilito
Ufff, menos mal que hemos cerrado por debajo de 9800 porque sino muy mal asunto, aun asi no m gusta ni un pelo la subida de hoy, como mañana los bajistas no tomen cartas en el asunto...
ricadi
Cita de tio_gilito
Ufff, menos mal que hemos cerrado por debajo de 9800 porque sino muy mal asunto, aun asi no m gusta ni un pelo la subida de hoy, como mañana los bajistas no tomen cartas en el asunto...
Me parece una cosa subrrealista que estando dentro, quieras que baje.
Leo bastante el post y de verdad que no le veo lógica por ningún sitio.
Rufus-
Cita de ricadi
Me parece una cosa subrrealista que estando dentro, quieras que baje.
Leo bastante el post y de verdad que no le veo lógica por ningún sitio.
Porque tiene liquidez para invertir. Cuanto mas abajo compre, mejor.

Yo estoy dentro con 2k pavos. Me cambiaria la vida un ibex en las nubes y tener 4.000 en vez de los 2000 iniciales? no. Porque tengo 10mil o 20mil mas de capital para invertir
Lo que me cambia la vida es inveritr los 20.000 lo mas abajo posible, y que renten durante toda la vida mediante dividendos. Y si hay de paso una mega subida y se convierten en 100.000, eso si que cambia un pelin la vida.
Claro, yo tengo capital inicial 20.000. El lo tiene de 10 veces mas xD A el si le cambia mas la vida xDD
← A InverForo