¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
drake-sheppard
The Big Boss
pillo sitio para forrarme
yaroze
ForoCoches: Miembro
Cita de Whitaker
Viendo el vídeo en inglés me ha parecido escuchar
1.000.000 de líneas de código que abarca el algoritmo
Pillo sitio para ver el video luego... 1.000.000 de líneas? WTF!!!!
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de yaroze
Pillo sitio para ver el video luego... 1.000.000 de líneas? WTF!!!!
Míratelo si quieres para confirmarlo, es el último video que han posteado que dura sobre 1 hora en inglés. Dado que estaba haciendo otras cosas mientras escuchaba el vídeo no atendí 100% a lo que decía, pero ya te digo que me pareció escuchar que el algoritmo tenía 1.000.000 de líneas de código.
Y yo ya con 300 líneas comienzo a liarme...

Por creérmelo me lo puedo creer. El otro vídeo que también se posteó en este hilo que emitió la noche temática de la 2 TV, decían que el valor de los algoritmos que poseía dicha empresa estaba valorados en varios millones de euros. Sale más o menos cuando le pegan el marrón al indio que el fin de semana fue a copiar a la empresa los datos de los algoritmos delante de las cámaras de vigilancia.

El desarrollo de los algoritmos es muy caro dado que es de una complejidad bastante elevada. Date cuenta que lo primero que hay que hacer (o una de las primeras cosas) es hacer un estudio de los datos y para eso hay que cruzar miles y miles de datos en busca de tendencias y comportamientos de los precios los cuales puedan ser predecibles, y partir de ahí desarrollar fórmulas matemáticas que te sirvan para ello. Con ténicas básicas se puede hacer sin necesidad de hacer semejantes códigos tan largos. Pero depende del nivel de complejidad y del riesgo y ganancias que quieras.

Lo que pasa es que un algoritmo sencillo te puede funcionar 4 de cada 10 veces, y con sólo una vez que se equivoque te puede cargar la cuenta. Por eso hay que ser muy específico y algo rebuscado en hacer esas cosas. Date cuenta que quien está trabajando en esos puesto suelen ser los mejores de los mejores. No es tarea fácil para el inversor de a pie.
Runk
Joseando
Pues hoy he comprado Ezentis... =)

Que me aburría un poco con las Felguera.

A ver si les saco un buen pico.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Runk
Pues hoy he comprado Ezentis... =)

Que me aburría un poco con las Felguera.

A ver si les saco un buen pico.
Mucha suerte

Cita de Semperfidelis
Buenas.

Llevo varios dias leyendo asi por encima como va esto y me gustaria preguntar si inviertiendo 50 pavos al mes (soy universitario y no tengo un sueldo al que agarrarme) podria tener ganancias, aunque sean discretas, y no, no estoy hablando de esperar ganar 100 en dos semanas, seria para largo entre 7/10 años.

Gracias de antemano.
Buenas shur,

Muchos aquí hemos sido estudiantes sin un duro y el mejor consejo que te han dado es que no lo hagas e inviertas en aprender. Como ya ha dicho otro shur, te van a comer las comisiones y al final vas a perder más que ganar. Ahorra esos 50€ mes a mes y cuando juntes un pico lo metes Que tienes ganas de probar y tal, hazlo con una demo; por ahí estaba Plus500 creo que se llama. Y sobretodo, invierte con dinero que no vayas a necesitar.

Cita de Rufus-
Yo con DURO -6% y ENAGAS con +0,4%
Pero da igual, yo quiero un buen batacazo.
Tengo estes precios a ver si los pillo alguno:
ABER 14,3
SAN 6
BME 22
BBVA 7-7,3
Yo tengo mirado Santander y Telefónica, que son donde he invertido siempre, y de momento no me ha ido mal. Por ejemplo Santader voy a esperar que baje más que esos 6€ que pones, BBVA bajo hace poco la remuneración de dividendos y espero una noticia igual en Santander que le haga depreciar. ¡Fíjate que con 6 lo veo caro! ¿Soy un ambicioso?
Rufus-
Cita de DeChinchilla
Mucha suerte

Buenas shur,

Muchos aquí hemos sido estudiantes sin un duro y el mejor consejo que te han dado es que no lo hagas e inviertas en aprender. Como ya ha dicho otro shur, te van a comer las comisiones y al final vas a perder más que ganar. Ahorra esos 50? mes a mes y cuando juntes un pico lo metes Que tienes ganas de probar y tal, hazlo con una demo; por ahí estaba Plus500 creo que se llama. Y sobretodo, invierte con dinero que no vayas a necesitar.

Yo tengo mirado Santander y Telefónica, que son donde he invertido siempre, y de momento no me ha ido mal. Por ejemplo Santader voy a esperar que baje más que esos 6? que pones, BBVA bajo hace poco la remuneración de dividendos y espero una noticia igual en Santander que le haga depreciar. ¡Fíjate que con 6 lo veo caro! ¿Soy un ambicioso?
Cuales son tus precios de objetivos para esas 3?
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Rufus-
Cuales son tus precios de objetivos para esas 3?
Como aficionadillo que soy:

BBVA; No la sigo, no te puede decir.
Telefónica; 9,5€
Santander; 5,6€

Cuando llegue a estos precios compraré. Que hay correción, OK, que se dispara y pierdo la oportunidad, mala suerte, otra vez será.
Ruv3ns
Cita de DeChinchilla
Como aficionadillo que soy:

BBVA; No la sigo, no te puede decir.
Telefónica; 9,5€
Santander; 5,6€

Cuando llegue a estos precios compraré. Que hay correción, OK, que se dispara y pierdo la oportunidad, mala suerte, otra vez será.
Uff.. Demasiado optimista en mi opinión.
JaVir00lz
:D
Por cierto, a pesar de que este hilo lo abrió tio_gilito para contar su historia...

Se podría poner en primera página o hacer un post con material interesante, mejores webs, programas, libros para los más novatos no?

Así dariamos menos por culo con preguntas repetidas y podríamos ir por nuestra cuenta mirando y/o aprendiendo un poco.

De momento me he bajado el de "trading en la zona" y "la acción del precio" que he visto por el hilo
tio_gilito
Buena idea, si me dais tiempo para la semana proxima edito el primer u segundo mensaje del hilo con toda la informacion interesante

Cita de JaVir00lz
Por cierto, a pesar de que este hilo lo abrió tio_gilito para contar su historia...

Se podría poner en primera página o hacer un post con material interesante, mejores webs, programas, libros para los más novatos no?

Así dariamos menos por culo con preguntas repetidas y podríamos ir por nuestra cuenta mirando y/o aprendiendo un poco.

De momento me he bajado el de "trading en la zona" y "la acción del precio" que he visto por el hilo
adrian_botez
Y por que no inviertes en fondos de inversion? Por ejemplo S%P 500, Euro Stoxx? Ibex 35?
Whitaker
Cita de tio_gilito
Buena idea, si me dais tiempo para la semana proxima edito el primer u segundo mensaje del hilo con toda la informacion interesante
47 páginas de hilo... va a ser un poco duro, pero seguro que puedes...
DeChinchilla
I need to fly
Casi que creamos otro desde cero XD
Whitaker
Después de estar probando más a fondo y leerme prácticamente toda la documentación de su web sobre el funcionamiento del programa, he de decir que no se si pagaría esos 200 eurazos por el programa.

Básicamente lo veo como un MetaTrader, con la simple característica añadida de que el simulador esta algo más trabajado que en MT4. Tiene un boton play para simular situaciones reales (pasadas), abrir, cerrar, modificar órdenes... y un sencillo probador de estrategias.
Todo lo demás de poder meter gráficos y similares está incluido.

Dicho lo dicho y dado que parece ser que el Forex Tester es la herramienta más completa que hay en el dominio público (mientras que no nos enteremos de otra), estoy mientras programando una herramienta como el Forex Tester.
slovack
Voy a ir observando.
danhii
FC-Аdmin
Cita de Semperfidelis
Buenas.

Llevo varios dias leyendo asi por encima como va esto y me gustaria preguntar si inviertiendo 50 pavos al mes (soy universitario y no tengo un sueldo al que agarrarme) podria tener ganancias, aunque sean discretas, y no, no estoy hablando de esperar ganar 100 en dos semanas, seria para largo entre 7/10 años.

Gracias de antemano.
Yo te recomendaria que te abrieses una cuenta de ahorro tipo cuenta naranja de ing y vallas ingresando ahi el dinero periodicamente, te dara un minimo beneficio de intereses, hasta que tengas un capital aceptable yo con 3.000€ he llegado a ganar en intradiario de 50-70€, para hacerte una idea. Se necesita experiencia y un buen sistema.
Adrianinho
forçabarça
Buenas, estoy interesado en iniciarme en el mundillo de la bolsa.

Tengo unos 20.000€ para invertir.

He estado viendo la gran subida que ha tenido la bolsa este pasado verano pero también he leido que ahora le toca unos meses de bajada.

Es buen momento para empezar a invertir?
queco
....Jones
Cita de Adrianinho
Buenas, estoy interesado en iniciarme en el mundillo de la bolsa.

Tengo unos 20.000€ para invertir.

He estado viendo la gran subida que ha tenido la bolsa este pasado verano pero también he leido que ahora le toca unos meses de bajada.

Es buen momento para empezar a invertir?
Para ti un bien momento puede ser el año que viene. Cuando hayas estudiado y practicado el año en demo.
Rufus-
Una pregunta, se pueden comprar acciones mediante derechos?
Es decir, en 3 meses salen los derechos del SAN, y quiero unas 200 acciones de SAN. Para ello necesito por ej 500 derechos. Puedo comprar derechos, y que se transformen en acciones? Sin tener ninguna accion del SAN al principio, solo comprar derechos.

Es que asi ing apenas cobra comision...
REUSENC
Cita de Rufus-
Una pregunta, se pueden comprar acciones mediante derechos?
Es decir, en 3 meses salen los derechos del SAN, y quiero unas 200 acciones de SAN. Para ello necesito por ej 500 derechos. Puedo comprar derechos, y que se transformen en acciones? Sin tener ninguna accion del SAN al principio, solo comprar derechos.

Es que asi ing apenas cobra comision...
Si, es una forma de hacer compras pequeñas sin gastarte mucho en comisiones
Rufus-
Cita de REUSENC
Si, es una forma de hacer compras pequeñas sin gastarte mucho en comisiones
Pero en precio, sale mas o menos lo mismo no?

Es decir, si la accion vale 6€ y quieres 200, al final en derechos para esas 200 te puliras 1200€ de ambas formas no?

PD: Bankia po debajo del euro. Os animais con un pico y a ver si en 10 años toca la loteria¿
queco
....Jones
42 libros

http://www.4shared.com/dir/0b9ayKVf/...ng_Espaol.html
giorginio
gracias por el aporte ^
Whitaker
Queco, ¿creo que no me dijiste otra herramienta parecida al Forex Tester?
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Queco, ¿creo que no me dijiste otra herramienta parecida al Forex Tester?
No conozco otras.
Whitaker
Cita de queco
No conozco otras.
Gracias, tocará preguntar en foros de bolsa a ver si alguien sabe de algo.

La herramienta está bien, pero si fuera más completa sería mejor.
Cal·ló
Buen aporte
JaVir00lz
:D
Gracias por el aporte queco.

A estudiar desde hoy a ver si dentro de 1 año puedo entender algo y empezar a "jugar"
Eskarina
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que os parece lo de twitter?
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Eskarina
Que os parece lo de twitter?
Tiene pinta de burbuja, ¿Pero de donde saca los beneficios esta empresa aparte de la escasa publicidad?
← A InverForo