¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
23-oct-2013 12:06
|
|
23-oct-2013 12:08
| Los dividendos se descuentan directamente del valor de la acción. No veo la ventaja. La desventaja la tengo clara, tributar antes por ellos. |
23-oct-2013 12:09
|
Si tienes 100.000 euros en bolsa, 10 empresas a 10k a cada empresa, o mas diversificado aun, y a una le pasa como a GAMESA (dificil si es una de las grandes) pues coges, vendes, ganas lo que sea (2k o lo que puedas sacar) y compras otra que se adapte a tu estrategia. Ya habrias ganado los dividendos de eses años, y le puede pasar a una empresa, pero a las 10
|
23-oct-2013 12:09
|
A mi hoy ma saltao el stop a 6.60, a disfrutar de las ganancias y a esperar... Tio gilito, NUNCA se anula la posibilidad de toda bajada. Otro trader que te puedes mirar es clicktrade, estos si tienen la protección del fondo de inversiones español (8€ por compras y sin comisión), plataforma muy buena también, para mi oreitrade y clicktrade los que mejor precio daban (no probé oreitrade, no me fio de portugal xD). |
23-oct-2013 12:11
|
A saber lo que pasara
|
23-oct-2013 12:17
|
Si. Ej: SAN cotiza a 6 ei dia de reparto de div. Si reparte 0,5€ de div, la accion ese dia abre con precio 5.5€ A mi lo que me gustaria es que todas las empresas diesen a elegir, metalico o acciones por sus dividendos. |
23-oct-2013 12:25
|
http://cosasdedinero.com/2013/01/25/...as-de-elliott/ Y ya de paso, os recomiendo el siguiente libro. Tiene mucho que ver con lo que estamos hablando- "Los axiomas de Zurich" |
23-oct-2013 12:28
|
Si. es la teoría de las ondas de elliot. Aunque yo pienso que funciona muy bien a toro pasado. En la realidad el recuento es complicadísimo.
http://cosasdedinero.com/2013/01/25/...as-de-elliott/ Y ya de paso, os recomiendo el siguiente libro. Tiene mucho que ver con lo que estamos hablando- "Los axiomas de Zurich" En tu opinion, en que onda nos encontramos??? Porque veo que aparte de la 1-5 estan despues las a-b-c que van en contra de la tendencia. ¿En cual se supone que estamos? |
Editado: 23-oct-2013 12:30 -
23-oct-2013 12:37
|
Siento discrepar. La acción sufre "casualmente" una rebaja debido a la venta de las acciones de los que han cobrado el dividendo, pero el dividendo como tal es una parte del beneficio de la empresa. |
23-oct-2013 12:47
| Debido a la venta de acciones de los que lo han cobrado? Yo creo que se descuenta del valor de la accion siempre eh... |
23-oct-2013 12:52
|
Sí, lo que no te puedo asegurar es el porqué (entiendo que ése es el motivo), pero que el dividendo forma parte del beneficio de la empresa, por lo que no tiene sentido decir que se descuenta del valor de la acción. Puede que me equivoque, a ver si alguien lo aclara con más seguridad. Saludos. |
23-oct-2013 12:53
![]() La empresa que reparte dividendo se descapitaliza, es decir, parte de sus reservas (en teoria) son repartidos entre los accionistas, por lo tanto la empresa pierde un capital (vale menos) y esto se refleja exactamente en bolsa. Si reparte un millon de euros y tiene un millon de acciones, la accion el dia siguiente cotiza un euro menos. Otra cosa es que abra exactamente un euro mas abajo, pero la empresa bajaria su capitalizacion bursatil un millon de euros justo a las 9:00 de la mañana. |
23-oct-2013 13:02
|
http://www.invertirenbolsa.info/arti...cotizacion.htm |
23-oct-2013 15:14
| Que vaaa, si todos los expertos apuntaban a 10300... madre de Dios, pa matarles. |
23-oct-2013 15:19
|
El dividendo se descuenta directamente de la capitalización en bolsa de la empresa.
http://www.invertirenbolsa.info/arti...cotizacion.htm De todas maneras son apreciaciones mías, no sé si erro. |
23-oct-2013 15:30
|
Ok pero esto lo digo por el forero que comentaba que no tiene sentido mantener acciones por el dividendo porque éste viene descontado de la acción. Me refiero a que es independiente porque el "precio" de la acción viene dado por las órdenes de compra y de venta.
De todas maneras son apreciaciones mías, no sé si erro. Bueno, esperemos que este sea el inicio de una buena bajada... |
23-oct-2013 16:20
|
Vaya día movidito llevamos.. Pero bueno, yo creo que va a entrar mucha pasta al cierre para tomar posiciones y se va a recuperar bastante.. (me preparo para el owned) |
23-oct-2013 16:23
|
No entiendo una puta mierda de nada, pero suerte shur. Y cojo sitio para leer y aprender algo, me gusta saber un poco de todo. |
23-oct-2013 16:55
|
No seas tan cortoplacista xDDD Yo ahora acabo de gastar casi 800e en compras,veo un buen rebote y esto cojerá fuerza de nuevo... |
23-oct-2013 17:26
|
Ahora mismo estoy dentro y confiaba en ¨esto va para arriba¨, pero ahora toca esperar, la decisión de no vender está tomada, si baja habrá que esperar un largo plazo. Leo (y respeto) mucho por aquí que siempre hay que poner stop loss, pero a mí no me convence, prefiero esperar a que algún día vuelva a subir. |
23-oct-2013 17:43
|
Yo también pensaba lo mismo, pero no ha sido así.
Ahora mismo estoy dentro y confiaba en ¨esto va para arriba¨, pero ahora toca esperar, la decisión de no vender está tomada, si baja habrá que esperar un largo plazo. Leo (y respeto) mucho por aquí que siempre hay que poner stop loss, pero a mí no me convence, prefiero esperar a que algún día vuelva a subir. Pero desde luego, una vez dentro, hay que tenerlo. Ten en cuenta que si el precio baja un 10, para recuperar necesitas un 11. Si baja un 20, necesitas casi un 25% para quedarte igual. Si baja un 30, necesitas un 42% para volver donde estabas... Si baja un 50, necesitas que suba un 100% para recuperar. Los inversores que ganan dinero a largo plazo, sólo mantienen en su cartera acciones ganadoras. Lo de convertirse en inversionista alargo plazo, porque el precio va en tu contra es una estrategia ruinosa a la larga, porque todo el tiempo que tiwenes el dinero retenido, podría estar produciendo en otro lugar. |
23-oct-2013 18:04
|
Una cosa es poner stop y otra poner stop pegado para no dejar respirar al precio.
Pero desde luego, una vez dentro, hay que tenerlo. Ten en cuenta que si el precio baja un 10, para recuperar necesitas un 11. Si baja un 20, necesitas casi un 25% para quedarte igual. Si baja un 30, necesitas un 42% para volver donde estabas... Si baja un 50, necesitas que suba un 100% para recuperar. Los inversores que ganan dinero a largo plazo, sólo mantienen en su cartera acciones ganadoras. Lo de convertirse en inversionista alargo plazo, porque el precio va en tu contra es una estrategia ruinosa a la larga, porque todo el tiempo que tiwenes el dinero retenido, podría estar produciendo en otro lugar. +1 a todo. |
23-oct-2013 18:04
| Buena bajada la de hoy. Interesante será como se presenta el día mañana, aunque yo creo que habrá un pequeño rebote por la entrada de dinero |
23-oct-2013 20:28
|
Una cosa es poner stop y otra poner stop pegado para no dejar respirar al precio.
Pero desde luego, una vez dentro, hay que tenerlo. Ten en cuenta que si el precio baja un 10, para recuperar necesitas un 11. Si baja un 20, necesitas casi un 25% para quedarte igual. Si baja un 30, necesitas un 42% para volver donde estabas... Si baja un 50, necesitas que suba un 100% para recuperar. Los inversores que ganan dinero a largo plazo, sólo mantienen en su cartera acciones ganadoras. Lo de convertirse en inversionista alargo plazo, porque el precio va en tu contra es una estrategia ruinosa a la larga, porque todo el tiempo que tiwenes el dinero retenido, podría estar produciendo en otro lugar. Creo que la principal premisa es invertir un dinero que: ¨ni sabes que existe¨ Precisamente ponía lo del stop por ti, leo con frecuencía que escribes que siempre hay que ponerlo pero te voy a dar un ejemplo. Hice una cartera en septiembre de 2011, gamesa, sacyr, bbva, telefonica, telecinco, técnicas, BME, Santander....... Casi todas vendidas y ganando poco, no he pillado esta subida. Algunas acciones de estas, en algún momento perdían muchísimo pero fíijate como está en estos momentos gamesa ganando el 80% y perdía igualmente 80%. Y otras como telecinco que vendí con un +30%. Pierdo por ejemplo con acs o sacyr pero ya están próximas al precio que compré. Creo que la bolsa a largo plazo tienes bastantes posibilidades de ganar. |
23-oct-2013 20:38
|
Pero que pasa que quieres que bajen tus acciones?
![]() Recomendacion: cambia de broker, Oreyitrade 5€ de comision por compra o venta en España hasta 18.000€, sin comision de custodia y con una plataforma a años luz de la de ING. Te vas a ahorrar mucha pasta aun no haciendo muchas operaciones. Si te verdad quieres que baje la bolsa vende ahora si crees que esta cara, y ya recompraras mas abajo, no? Porque yo conozco el MetaTrader, pero se que existen mas. El caso es que no se si hay una libertad a la hora de usar software para realizar las operaciones en bolsa. O bien, hay que usar si o si el software que te proporciona tu broker. |
23-oct-2013 21:30
|
Creo que la principal premisa es invertir un dinero que: ¨ni sabes que existe¨
Precisamente ponía lo del stop por ti, leo con frecuencía que escribes que siempre hay que ponerlo pero te voy a dar un ejemplo. Hice una cartera en septiembre de 2011, gamesa, sacyr, bbva, telefonica, telecinco, técnicas, BME, Santander....... Casi todas vendidas y ganando poco, no he pillado esta subida. Algunas acciones de estas, en algún momento perdían muchísimo pero fíijate como está en estos momentos gamesa ganando el 80% y perdía igualmente 80%. Y otras como telecinco que vendí con un +30%. Pierdo por ejemplo con acs o sacyr pero ya están próximas al precio que compré. Creo que la bolsa a largo plazo tienes bastantes posibilidades de ganar. En el ejemplo que pones el error no ha sido vender, sino el no comprar después. Yo cuando algo baja, lo veo desde fuera y espero atento a ver si sube. Cuando una accion baja, mi dinero produce mas en mi bolsillo, aunque no lo meta en otro sitio. |