*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
08-oct-2013 17:20
|
Buenas, Necesito que me echéis un cable... por motivos personales y otros que no vienen a cuento voy a poner a la venta mi Ibiza Sport Coupé 105cv con apenas 38.000 km El caso es que necesito para "moverme" un vehículo, y busco algo asequible, algún modelo que me permita moverme por montaña-playas-ruteo. No busco el típico vehículo industrial (ej. una c15) ni tampoco una furgo-postureo (ej. una T1 o cualquiera furgo VW surfera) Modelos a tener en cuenta: Kangoo 4x4, VW Caddy, Peugeot Partner... la verdad que le doy bastantes puntos a la estética de un vehículo pero es imposible encontrar algo guapo exteriormente y que sirva a la vez de vehículo de "transporte"? Saludos |
08-oct-2013 18:10
|
Buenas,
Necesito que me echéis un cable... por motivos personales y otros que no vienen a cuento voy a poner a la venta mi Ibiza Sport Coupé 105cv con apenas 38.000 km El caso es que necesito para "moverme" un vehículo, y busco algo asequible, algún modelo que me permita moverme por montaña-playas-ruteo. Kangoo Pampa Fase 1. Motores: 1.4i 75, 1.9D 65, 1.9dTi 80 Kangoo Pampa Fase 2. Motor: 1.5 dCi 85 Partner Fase 2 Rancho. Motor: 2.0 HDI 90 CV o 1.6 HDI 90 CV |
Editado: 08-oct-2013 18:20 -
08-oct-2013 21:31
|
R8, mil gracias por tu ayuda... ahora te quiero consultar otra duda (y no molesto más!): La partner Rancho la verdad que me encanta. Sabes si hay alguna versión un poco más vistosa estéticamente? que monte llanta o no sé, que lleve algún extra estético que merezca la pena (o se pueda incluso añadir al modelo de serie) He visto las Kangoos de la plataforma en el primer post y joder, la cosa cambia con un par de retoques (llanta, spoiler, tal cual). Eso es otra cosa! Estoy indeciso
|
Editado: 08-oct-2013 21:38 -
08-oct-2013 21:41
|
Estoy muy muy indeciso, porque aparte de que todos los modelos de furgoneta "comercial" vienen en blanco y con tapacubos, estoy mirando si existe algún modelo un poco más vistoso estéticamente. No sé, es mucho pedir unas llantas y algo de color en un vehículo de éstas características? ya interiores ni pido buf... ![]() Puede que me esté ocecando con las furgos comerciales y deje de lado otro tipo de vehículos rollo monovolumen o turismos que también me sirvan como vehículo de transporte... parece mentira que o te quieres pillar una puñetera furgo o no hay opciones que merezcan la pena
|
08-oct-2013 22:51
|
Skoda Roomster, además hay o había una versión "deportiva" llamada Scout, deportiva por asociación a la práctica deportiva y la estética molona, contaba con protecciones plásticas y llantas de 17". Es un coche de estética peculiar, pero con cristales tintados tiene que quedar muy bien. |
08-oct-2013 22:59
|
R8, mil gracias por tu ayuda... ahora te quiero consultar otra duda (y no molesto más!):
La partner Rancho la verdad que me encanta. Sabes si hay alguna versión un poco más vistosa estéticamente? que monte llanta o no sé, que lleve algún extra estético que merezca la pena (o se pueda incluso añadir al modelo de serie) He visto las Kangoos de la plataforma en el primer post y joder, la cosa cambia con un par de retoques (llanta, spoiler, tal cual). Eso es otra cosa! Estoy indeciso ![]() Estoy muy muy indeciso, porque aparte de que todos los modelos de furgoneta "comercial" vienen en blanco y con tapacubos, estoy mirando si existe algún modelo un poco más vistoso estéticamente.
No sé, es mucho pedir unas llantas y algo de color en un vehículo de éstas características? ya interiores ni pido buf... ![]() Puede que me esté ocecando con las furgos comerciales y deje de lado otro tipo de vehículos rollo monovolumen o turismos que también me sirvan como vehículo de transporte... parece mentira que o te quieres pillar una puñetera furgo o no hay opciones que merezcan la pena ![]() Vamos a ver, debes aclarar un poco las ideas y definir más tus necesidades offroad y de carga(a lo que tú te refieres como "vehiculo de transporte" y que deberías aclarar), para empezar a barajar candidatos serios. Los modelos que yo te he recomendado tienen una relación imbatible precio-consumo-capacidad de carga-sencillez mecánica-capacidad de circular por caminos. Pero como son precisamente las versiones camperas de la gama, vienen con las defensas negras, menos delicadas y más resistentes a los roces y el trato duro. Si te gustan más las defensas pintadas, debes ir a las versiones normales, pero como contraprestación perderás la facilidad para circular por pistas. Las llantas es lo último que debe preocuparte: si la unidad que compres no las trae, por 150€ o menos las puedes comprar seminuevas y ponerlas a posteriori. Si tus exigencias offroad son más laxas, hay también otras opciones a tener en cuenta, como los monovolúmenes, pero eso depende exclusivamente de lo que realmente necesites. De igual modo, si necesitas imperativamente un 4x4 pero no cargar demasiado, se pueden ver algunos TT o SUV's interesantes (a sabiendas, eso sí, de que el coste de uso es superior). Lo único que yo pondría como condición es no gastar más de lo que te vaya a dar el Ibiza, incluyendo gastos y transferencias. |
09-oct-2013 09:15
|
La verdad es que si, voy a cojer algo que entre dentro del margen de beneficio por el Ibi. Mire modelos de segunda mano de la Tourneo Connect... Tiene muchos accesorios, viene con llanta y parecer furgon-turismo. La verdad que el diseño cuadrado me gusta... Que os parece? Al final y para atar cabos buscare algo bien de Tourneo Connect o bien de Peugeot Partner. Motores 1.6 2.0 90-110Cv |
09-oct-2013 11:33
|
La verdad es que si, voy a cojer algo que entre dentro del margen de beneficio por el Ibi.
Mire modelos de segunda mano de la Tourneo Connect... Tiene muchos accesorios, viene con llanta y parecer furgon-turismo. La verdad que el diseño cuadrado me gusta... Que os parece? Al final y para atar cabos buscare algo bien de Tourneo Connect o bien de Peugeot Partner. Motores 1.6 2.0 90-110Cv |
09-oct-2013 11:39
|
¿que estás buscando? Solo furgo, mixta, barata y vieja, cara y semi nueva, como no des mas datos...... Estoy muy muy indeciso, porque aparte de que todos los modelos de furgoneta "comercial" vienen en blanco y con tapacubos, estoy mirando si existe algún modelo un poco más vistoso estéticamente.
No sé, es mucho pedir unas llantas y algo de color en un vehículo de éstas características? ya interiores ni pido buf... ![]() Puede que me esté ocecando con las furgos comerciales y deje de lado otro tipo de vehículos rollo monovolumen o turismos que también me sirvan como vehículo de transporte... parece mentira que o te quieres pillar una puñetera furgo o no hay opciones que merezcan la pena ![]() ¿llantas de aluminio, para que? Para los que os preocupáis mas de la estética, que de la practicidad, ya tenéis los monovolumen. |
09-oct-2013 11:44
|
Ya sabía de los consumos de la transit... pero meterme en un 4x4 o un off-road por ahora no es mi idea, se me dispara la viñeta (por cv) y mirar uno de ese segmento por menos de 100 cv... para eso me meto en algo tipo "furgoneta" En concreto estoy mirando y ya tengo dos echados el ojo: Me voy a centrar en el modelo 200T. Y voy a meterle unas cuantas mejoras estéticas (llantas del focus ST 18", spoiler, algo de carrocería, etc). Esta es la idea pero con menos cv (90-110). http://www.ebay.co.uk/itm/Ford-Trans...item33861c755d |
Editado: 09-oct-2013 11:47 -
09-oct-2013 11:48
|
La verdad que es una jodida burrada de pulgada, se pierde toda la potencia con tanta goma pero igual algo en 17" si que lo miraré... Las versiones sport de 110cv montan esa llanta, eso sí, los consumos serán también guapos
|
09-oct-2013 11:53
|
Mayor consumo, precio del neumático mucho mas caro, comportamiento en mojado mas delicado, fragilidad de la llanta al aparcar o circular por caminos, pérdida ostensible de prestaciones.......... Vamos, que cada uno se gasta el dinero como quiere, pero a mi se me ocurren mejores formas de hacerlo, como por ejemplo acceder a una versión con mas cv, que en estas cifras tan justas, nunca sobran. |
09-oct-2013 11:59
|
Tengo que ir esta tarde a hablar con un colega que es comercial en la Ford, por eso estoy cegado por algún modelo de la marca, que quieras o no confío en él ya que me conoce y sabe por donde van los tiros... Hay más motorizaciones con más cv? con tal de llegar a un tope para no pagar excesiva viñeta no habría problema en más motor... va a ser el vehículo de largo plazo que voy a usar muchos muchos muchos años, hasta lo que aguante por tanto quiero algo que me motive conducir al menos y que me sienta agusto llevándolo sin renunciar a estética y a capacidad de carga y transporte (lo usará mi padre también para cargar material etc etc). Coche para trabajar propio no necesito y para algo más tipo "turismo" tengo el Passat de mi padre, que poco lo usa la verdad. En realidad es un capricho, que quizás la broma sale cara... |
09-oct-2013 13:25
|
El motor más potente que ha montado el Ford es el 1.8 tdCi de 110 CV. En combinación con el acabado Freespace ya trae llantas de 16'' con perfil 55, más que sobradas para este modelo. |
16-oct-2013 01:22
| xicos una dudilla,donde encuentro el conector de diagnosis en el kangoo dti y q cable necesito ,programa etc para escanear,gracias,otra cosa es facil desmontar el turbo?quisiera limpiarlo,junto con toda la admision,egr,intercooler,este ultimo no se si lleva llevando turbo deveria tener intercooler no? |
16-oct-2013 09:18
|
El enchufe de diagnosis esta donde estan los fusibles, detras de una tapa negra de plástico. Yo lo he probado por un adaptador de bluetooth y la aplicacion de Android (Torque) y no me ha funcionado. Creo que no es compatible. Refrente al intercooler, el dti no lleva. Los DCI si. |
16-oct-2013 10:15
| gracias cherokee,devera haber un programa y cable no?yo x ej tengo el vagcom para el toledo me compre el cable con su cd de instalacion,pues algo asi,otra cosa tu volviste a montar la furgo no?que estava el frente con golpe o algo asi,el turbo sale facil?esq ya 235000km y me gustaria limpiar todo,todo |
22-oct-2013 13:59
| es muy complicado desmontar la admision y el turbo del kangoo dti?ayer desmonte la egr y estava cojonuda, alumbre con una linterna por el huenco donde va la egr y esta todo x dentro terrible |
22-oct-2013 15:17
|
|
22-oct-2013 15:26
| buff tiene pinta de ser bastante complicado,mi egr es la electronica igual que la del esquema,gracias x el aporte r8,no se cuando lo hare pero hay que hacerlo por que esta realmente sucia la admision |
22-oct-2013 15:34
| pillo sitio con una partner del 2005 (sin rima) que la pobre está ya bastante rodada |
22-oct-2013 15:44
|
Buenas, Estoy en busca de una furgo ahora que llega el frío para subir a la nieve. Me gustan las vw y también me encaja una vito, vanette... El uso sería para pasar el fin de semana, ponerle una cama y fuera. Tengo una cbr 600 rr de 2006 que podría poner como parte del pago. Ya me comentais si sabeis de alguien o vosotros mismos. |
22-oct-2013 17:03
| la transporter y la vito yo la vanette la dejaria aun lado(t hablo de la antigua claro)la opel vivaro va de lujo,eh subido algun puerto que otro con una vanette y...a mai |
22-oct-2013 17:23
| gracias por la información. Pues la Vanette la descarto. La opel me parece excesivamente grande |
22-oct-2013 20:13
| la vivaro.traffic,vito,transporter,jumpy,escudo,exper t,creo que se dan la mano bastante en tamaño yo personalmente eh llevado la vivaro de 115cv creo que eray la jumpy hdiy me gustan bastante como van,andan muy bien y son comodas ,para mi gusto |
22-oct-2013 20:55
|
Hola chicos ¡¡ Pues yo ando impaciente (muy impaciente je je) a que saquen ya la Ford Tourneo Connect. Me parece muy bonita, y segun indican llena de nuevas tecnologias y ayudas a la conduccion. Para mi el vehiculo perfecto que necesito espacio "para el ocio y para el negocio" como suelo decir. Ya exprimi anteriormente una C-15, dos Berlingos en diferentes versiones y actualmente una Fiat Doblo de 120CV que va como el primer dia a pesar de sus 220.000 km salvo algun achaque como es logico. La Ford creo que la sacaran en version automatica con el doble embrague powershift de Ford y me apetece mucho tener esa comodidad aunque veo que de momento solo asociado a un motor ecoboost de gasolina y 150 CV que no es moco de pavo.... No me desagrada esa potencia ya que viajo bastante pero quizas el consumo sea elevado. Ya veremos, porque tal y como se esta poniendo e igualando el precio del gasoil con respecto a la gasolina, mas los agravantes de contaminacion, mantenimiento superior etc.. lo mismo cambian las tornas y es mejor comprar vehiculos de gasolina frente al diesel. Que os parece?? Ya ha salido la Custom (mas grande) pero quiero que salga esta yaaaaaaa ¡¡¡ ja ja ja Post: Aqui he encontrado mas info: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post147730602 |
Editado: 22-oct-2013 21:16 -