Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

Sherpon
Forocochero lejano
Cita de Albert-Goon
Claro, en N.Y también. Pero esos tienen titulos superiores? No (la mayoría son regrupados,....chain-migration si te suena). En Montreal pregunta al primer taxista que veas con pinta de extranjero (bueno, lo son casi todos)....que estudios tiene y como vino a Canada. Te dirá tiene tal y tal titulo(s), y vino bajo el programa de "visado de inmigración para trabajadores cualificados". Eso sí, una vez llegan allí, les piden equivalencia, que supone, volver a la uni. Los europeos suelen volver después de gastar un pastizal allí. Los inmigrantes del tercer mundo, algunos vuelven a sus paises (los más jovenes en general y los que son de países emergentes), otros (sobre todo los que tienen cierta edad y con hijos), se quedan allí por verguenza a volver a su tierra como fracasados, y para (por lo menos) garantizar un futuro mejor para sus hijos .
Lo he dicho muchas veces antes, llevo mas de 15 años entre USA y Canada, soy ciudadano americano y residente canadiense asi que se de lo que hablo.

USA
señor_audi_A3, no se como decirlo por que alguna vez puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices pero en lo que respecta a este tema casi nada. Tus posts estan llenos de inexactitudes, verdades a medias, chorradas de bar, etc.

En lo que te doy la razon es en que Estados Unidos es el pais de las oportunidades, suena a puta pelicula pero es asi. En muy pocos paises del mundo se valora el trabajo y el esfuerzo como se hace aqui.
En muchas otras cosas, casi todo lo que dices sobre Canada, no tienes razon y me da la impresion, como a muchos otros, que eres un troll (no se de que tipo la verdad).

CANADA
Albert, tienes razon solo en parte. Trabajo con infinidad de gente que llego a Canada con sus estudios, no se los convalidaron o lo hicieron a medias y han llegado a mucho, tanto o mas de lo que habrian llegado en USA.
Si, es cierto que muchas veces les toca empezar de muy abajo pero, donde no?
Si, es cierto que te venden la moto de que "Canada necesita ingenieros" y luego tienes que empezar en el mail-room como en las pelis pero, con esfuerzo y dedicacion, la mayoria de la gente se encuentra unos pocos años despues trabajando de lo suyo y ganando muy bien. Esto pasa igual en Alemania, Inglaterra, Francia.....

Despues de tantos años he visto de todo, tambien he visto a bastantes volverse a sus paises al cabo de unos meses o un año con el rabo entre las piernas por que no se han adaptado (el invierno es la hostia por ejemplo), no han conseguido trabajo de los suyo en los primeros meses o les han inflado las pelotas con lo de "Es que como no tienes experiencia canadiense tienes que empezar de cero, sabes?".

Resumen
Me volveria a venir para aqui mil veces, haria lo que fuera necesario (loteria, visas canadienses...) excepto lo de venirse de ilegal a ver que pasa.
Cuando digo aqui me refiero a Estados Unidos y Canada, son dos paises muy parecidos donde uno puede properar si se lo propone y le echa huevos.

/Suerte a todos
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Idreya
No, simplemente nació allí.

El problema es que se enteró hace un tiempo de que en EEUU tienes que pagar impuestos sí o sí. En el momento que le llegue algún tipo de requerimiento se quita la nacionalidad.
Si no resides allí no tienes que pagar impuestos, a menos que tengas dinero/propiedades allí.
Icey
ForoCoches: Miembro
Cita de daleguerra
Si no resides allí no tienes que pagar impuestos, a menos que tengas dinero/propiedades allí.

No es asi. Los ciudadanos de los USA tienen pagar impuestos en los USA sobre todas la propiedades e ingresos a nivel mundial aun cuando ya no vivan en los USA y sus ingresos no procedan de los USA.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de Icey
No es asi. Los ciudadanos de los USA tienen pagar impuestos en los USA sobre todas la propiedades e ingresos a nivel mundial aun cuando ya no vivan en los USA y sus ingresos no procedan de los USA.
Correcto. Esa es una de las pocas putadas de ser USA: El IRS.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de Sherpon
señor_audi_A3, no se como decirlo por que alguna vez puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices pero en lo que respecta a este tema casi nada. Tus posts estan llenos de inexactitudes, verdades a medias, chorradas de bar, etc.

En lo que te doy la razon es en que Estados Unidos es el pais de las oportunidades, suena a puta pelicula pero es asi. En muy pocos paises del mundo se valora el trabajo y el esfuerzo como se hace aqui.
En muchas otras cosas, casi todo lo que dices sobre Canada, no tienes razon y me da la impresion, como a muchos otros, que eres un troll (no se de que tipo la verdad).
Me llamas troll aunque ni tú mismo sabes por que, y citas "inexactitudes, chorradas..." pero no me citas ninguna.

Desde luego gran argumento el tuyo, muy convincente, y nada nuevo bajo el sol.
tectonico
Forista y masón
Cita de señor_audi_A3
Me llamas troll aunque ni tú mismo sabes por que, y citas "inexactitudes, chorradas..." pero no me citas ninguna.

Me fío más de un ciudadano americano que reside en Canadá que de un troll mentiroso patológico cuya principal fuente de información es la wikipedia y el google translator, sinceramente.
Sherpon
Forocochero lejano
Cita de daleguerra
No es verdad, forocoches nunca deja de sorprender, por que hay que hablar sin saber?

Todo ciudadano o residente americano tiene que declarar sus ganancias globales cada año, resida en ese momento en USA o no.
Si el pais en el que ahora reside tiene un acuerdo con USA, se hacen impuestos en los dos paises y, normalmente, pagas en el que resides. Si no tiene acuerdo tienes que pagar en los dos.

De la pagina del IRS:
U.S. Citizens and Resident Aliens Abroad
If you are a U.S. citizen or resident alien, the rules for filing income, estate, and gift tax returns and paying estimated tax are generally the same whether you are in the United States or abroad. Your worldwide income is subject to U.S. income tax, regardless of where you reside.
Albert-Goon
Podría haber sido
Cita de Sherpon

CANADA
Albert, tienes razon solo en parte. Trabajo con infinidad de gente que llego a Canada con sus estudios, no se los convalidaron o lo hicieron a medias y han llegado a mucho, tanto o mas de lo que habrian llegado en USA.
Si, es cierto que muchas veces les toca empezar de muy abajo pero, donde no?
Si, es cierto que te venden la moto de que "Canada necesita ingenieros" y luego tienes que empezar en el mail-room como en las pelis pero, con esfuerzo y dedicacion, la mayoria de la gente se encuentra unos pocos años despues trabajando de lo suyo y ganando muy bien. Esto pasa igual en Alemania, Inglaterra, Francia.....

Despues de tantos años he visto de todo, tambien he visto a bastantes volverse a sus paises al cabo de unos meses o un año con el rabo entre las piernas por que no se han adaptado (el invierno es la hostia por ejemplo), no han conseguido trabajo de los suyo en los primeros meses o les han inflado las pelotas con lo de "Es que como no tienes experiencia canadiense tienes que empezar de cero, sabes?".
Como estaba hablando "en general", quizás no me haya explicado muy bien.

A ver, en lo que se refiere a Canada.
No es lo mismo, ser programador, administrador de redes, etc....---->profesiones no reguladas y sin "colegios profesionales", sindicatos e historias que decidan quién puede ejercer y quién no.
...Que ser Médico, enfermero, arquitecto, ingeniero de caminos, electricista de alto voltaje, instalador oficial de no sé que, etc...---->Profesiones altamamente reguladas y que no puedes ejercer, sin el buen visto y la autorización del "colegio profesional".

El problema es que en Canada, y exagerando un poco (pero cosa que no dista mucho de la realidad), hasta los limpiadores de WCs tienen su propio "colegio o sindicato profesional".

Muy pocos oficios puedes ejercer sin la autorización y carnet de tal o tal "colegio/sindicato/organo profesional".

En general, para trabajos IT, suele haber menos problemas que con otras profesiones, aunque no te den la equivalencia canadiense y las empresas te toquen los huevos con lo de "experiencia canadiense". Pero buscando por todos los lares, algo te toca.

Pero para otras profesiones, toca volver a la uni (pagando of course), conseguir "experiencia canadiense" (como becario, aunque tengas 45 tacos con 20 años de experiencia), y ya luego puedes ejercer.

Otro factor a tener en cuenta: Edad y responsabilidades familiares. No es lo mismo un chaval de 24 años (que no le importaría trabajar de fregaplatos mientras cursa los creditos necesarios para poder convalidar su titulo).....que un hombre de 40 años con mujer e hijos, que vendio la casa y el coche para poder emigrar (porque ojo, hace falta mucho dinero para poder emigrar a canada). La mayoría de estos ultimos, o vuelven a su país o trabajan de lo que sea, después de gastar todos sus ahorros.

Y por ultimo, no es lo mismo Canada (Anglofona) que Quebec. Esta última es muchisimo más chunga que las provincias angolofonas. Y hasta dentro de la Canada Anglofona, no es lo mismo Alberta o Manitoba, que Vancouver o Ottawa. (Los dos primeros, ofrecen más oportunidades).

Pero en mi opinión personal, para un europeo con posiblidades de irse a UK, Alemania, Francia, etc...no compensa tanto emigrar a Canada, salvo que te guste la naturaleza y la American Way Of Life. EE.UU es otra historia MUY DIFERENTE (este país si que vale la pena)! Si eres joven (menos de 26 años), resulatría interesante usar Canada como puerta trasera, para emigrar más tarde a EE.UU. (Los canadienses tienen facilidades para trabajar en el país vecino).
Sherpon
Forocochero lejano
Albert, totalmente de acuerdo en todo lo que pones en este post.

Edito por que hay una cosa en la que no:

Otro factor a tener en cuenta: Edad y responsabilidades familiares. No es lo mismo un chaval de 24 años (que no le importaría trabajar de fregaplatos mientras cursa los creditos necesarios para poder convalidar su titulo).....que un hombre de 40 años con mujer e hijos, que vendio la casa y el coche para poder emigrar (porque ojo, hace falta mucho dinero para poder emigrar a canada). La mayoría de estos ultimos, o vuelven a su país o trabajan de lo que sea, después de gastar todos sus ahorros.
No me gustan nada estas generalizaciones. Conozco infinidad de familias latinas en esa situacion (haberlo vendido todo, tener que empezar de cero....) y solo 2 o 3 que se hayan vuelto. De donde sacas que son mayoria? buscamos estadisticas?
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Icey
Te recomiendo que te informes mejor... USA tiene firmados acuerdos con varios países para evitar la doble imposición.

Una cosa es que tengas que presentar declaraciones y otra que estés exento de pagar impuestos.

Es cierto que es complicado para los ciudadanos estadounidenses pero hay maneras de no pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas fuera de USA en el año (form 2555/2555EZ):

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f2555.pdf
http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f2555ez.pdf
Sherpon
Forocochero lejano
Cita de señor_audi_A3

Me pongo a buscar una de tus inexactitudes y empiezo por esta:

Cita de señor_audi_A3
Emigrar a Canadá es tan sencillo como hablar inglés, sacar la universidad, trabajar cuatro días y tener CAD10k o algo así en el banco. Por eso te encuentras ciudades como Vancouver que estan hasta las trancas de inmigrantes que competirán contigo.

Canadá, sin embargo, es distinto. Todo aquel que no puede irse a EEUU se va a Canadá, y así te encuentras compitiendo con panchilandia, con toda China, y con India, por puestos de trabajo en su mayoría de sueldo chungo.

Emigrar a Canadá es un paseo. Mandas tus papeles a la embajada de Francia, esperas 9 meses, y fuera. Listo. Suponiendo que cumples los requisitos de risa que te piden.
Mucho mas facil que emigrar a Estados Unidos si, requisitos de risa no.

Estas hablando del programa canadiense de inmigracion por puntos (Skilled Workers).
A dia de hoy lo han bajado y necesitas 67 puntos. Con las capacidades que dices, te saldrian los puntos para que te la concedieran?
Albert-Goon
Podría haber sido
Cita de Sherpon

No me gustan nada estas generalizaciones. Conozco infinidad de familias latinas en esa situacion (haberlo vendido todo, tener que empezar de cero....) y solo 2 o 3 que se hayan vuelto. De donde sacas que son mayoria? buscamos estadisticas?
Hombre, no tengo estadisticas y tampoco digo que sea la mayoría, pero por casualidad:

-Conozco a muchos Franceses que se fueron a Quebec con la idea romantica esa del chalecito rodeado de bosques, el pick-up en el garage, la chimenea de leña, la nieve, la naturaleza, los "Caribous!"....vamos, la idea que todos tenemos de Canada, el paraíso y la American Way of Life en versión Francesa (en lo que se refiere a Québec).............................y pensando que siendo primos suyos y Franceses (seres superiores, vamos ) se iban a pelear a por ellos, para contratarles.......y cuando llegan allí se dan cuenta de la realidad, que no todo lo que luce es oro, que los salarios son inferiores a Francia y la vida tan cara, que es dificil homologar los titulos (hasta hace poco, porque creo que han firmado un acuerdo bi-lateral) y que además ni "primos ni hostias", descubren que allí son llamados "maudits français".......etc....después de una temporadita, muchos se vuelven a Francia. No tengo estadisticas, pero diría que el porcentaje de "retorno" entre los Franceses (el colectivo que tiene las mejores posiblidades de integrarse bien) es bastante alta.

-Conozco a un chico Marroquí, que estuvo una temporada allí sin poder homologar su titulo, y luego abandonó "el paraíso" y la tarjeta de residencia para irse a Dubai (donde sí que trabaja en lo suyo, y ganando un pastizal además). Aunque reconoce que no es un país "para quedarse" y está mandando CVs a empresas de UK y EE.UU, pero a Canada, "ni loco" (textualmente).

-Compartía piso con un Canadiense que me dijo una vez: "tenemos los taxistas mejor preparados del mundo". y yo: ??? me dijo: En ningún país del mundo salvo Canada, encuentras a "cabbies" ingenieros y medicos.

-Estuve pensando emigrar yo mismo a Québec, ya que hablo el Francés de forma nativa (crecí en Francia y tengo nacionalidad francesa) y soy informático (profesión altamente demandada allí)....pero leyendo durante meses foros Francofonos (entre otros, el famoso www-immigrer-com), me eche atrás.---->Es porque tengo tanta información sobre el tema. Pero si tú vives en Canada, imagino que tu opinión sera más "valiosa" que la mía. Y te agradecería que compartas cosas con nosotros que no sepamos.

un cordial saludo.
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Sherpon
No es verdad, forocoches nunca deja de sorprender, por que hay que hablar sin saber?

Todo ciudadano o residente americano tiene que declarar sus ganancias globales cada año, resida en ese momento en USA o no.
Si el pais en el que ahora reside tiene un acuerdo con USA, se hacen impuestos en los dos paises y, normalmente, pagas en el que resides. Si no tiene acuerdo tienes que pagar en los dos.

De la pagina del IRS:
Declarar no siempre es pagar...

Me autocito:

Cita de daleguerra
Cita de daleguerra
Te recomiendo que te informes mejor... USA tiene firmados acuerdos con varios países para evitar la doble imposición.

Una cosa es que tengas que presentar declaraciones y otra que estés exento de pagar impuestos.

Es cierto que es complicado para los ciudadanos estadounidenses pero hay maneras de no pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas fuera de USA en el año (form 2555/2555EZ):

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f2555.pdf
http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f2555ez.pdf
Sherpon
Forocochero lejano
Te cito de nuevo, estas afirmaciones categoricas es lo que tienen, que dices cosas que no son:

Cita de daleguerra

"Si no resides allí no tienes que pagar impuestos"
Repito lo dicho, haces los impuestos en los dos paises y, si tienen acuerdo, pagas solo en el que resides, y si no pagas en ambos aunque sea reducido en USA. Hay que ver el tratado especifico con cada pais.

"A menos que tengas dinero/propiedades".
No, declaras las ganacias de este dinero y/o propiedades en ambos paises y, dependiendo del acuerdo pagas en USA o no.

P.S.: No hace falta que me pongas la forma F2555, la relleno cada año.
Sherpon
Forocochero lejano
Cita de Albert-Goon
Hombre, no tengo estadisticas y tampoco digo que sea la mayoría, pero por casualidad:
-Conozco a muchos Franceses que se fueron a Quebec con la idea romantica esa del chalecito rodeado de bosques, el pick-up en el garage, la chimenea de leña, la nieve, la naturaleza, los "Caribous!"....vamos, la idea que todos tenemos de Canada, el paraíso y la American Way of Life en versión Francesa (en lo que se refiere a Québec).............................y pensando que siendo primos suyos y Franceses (seres superiores, vamos ) se iban a pelear a por ellos, para contratarles.......y cuando llegan allí se dan cuenta de la realidad, que no todo lo que luce es oro, que los salarios son inferiores a Francia y la vida tan cara, que es dificil homologar los titulos (hasta hace poco, porque creo que han firmado un acuerdo bi-lateral) y que además ni "primos ni hostias", descubren que allí son llamados "maudits français".......etc....después de una temporadita, muchos se vuelven a Francia. No tengo estadisticas, pero diría que el porcentaje de "retorno" entre los Franceses (el colectivo que tiene las mejores posiblidades de integrarse bien) es bastante alta.

-Conozco a un chico Marroquí, que estuvo una temporada allí sin poder homologar su titulo, y luego abandonó "el paraíso" y la tarjeta de residencia para irse a Dubai (donde sí que trabaja en lo suyo, y ganando un pastizal además). Aunque reconoce que no es un país "para quedarse" y está mandando CVs a empresas de UK y EE.UU, pero a Canada, "ni loco" (textualmente).

-Compartía piso con un Canadiense que me dijo una vez: "tenemos los taxistas mejor preparados del mundo". y yo: ??? me dijo: En ningún país del mundo salvo Canada, encuentras a "cabbies" ingenieros y medicos.

-Estuve pensando emigrar yo mismo a Québec, ya que hablo el Francés de forma nativa (crecí en Francia y tengo nacionalidad francesa) y soy informático (profesión altamente demandada allí)....pero leyendo durante meses foros Francofonos (entre otros, el famoso www-immigrer-com), me eche atrás.---->Es porque tengo tanta información sobre el tema. Pero si tú vives en Canada, imagino que tu opinión sera más "valiosa" que la mía. Y te agradecería que compartas cosas con nosotros que no sepamos.

un cordial saludo.
Albert, como he comentado ya antes estoy en general bastante de acuerdo con lo que dices, lo que no quita que en algo no lo esté.
No soy muy amigo del sarcasmo, nunca he dicho que mi opinion sea mas "valiosa" que la tuya ni lo he implicado, las opiniones son como los culos ya sabes.

Por curiosidad he mirado en la pagina de "Statistics Canada" y un estudio del 2006 muestra que 1/3 de los inmigrantes se vuelven en un plazo de 20 años de estar en Canada, de estos un 40% se piran el primer año. Un numero bastante alto eso si.
http://www.statcan.gc.ca/daily-quoti...60301b-eng.htm

Conozco bastantes franceses y varios que se han vuelto, como comentas los franceses tienen una relacion extraña con Quebec. Les convalidan sus estudios (de los pocos paises a los que se lo hacen) pero aqui no se les quiere como ellos pensarian, se sienten marginados, etc.
No he podido encontrar una relaccion por paises de inmigrantes retornados, no se si Francia seria mas alta que ese 1/3 global. Me imagino que si vienes de Africa, Latinoamerica, Haiti.... tragaras carros y carretas con tal de no volver a tu pais de origen.

Sé de varios españoles que se estan volviendo por culpa del invierno y de que, en realidad, en España no estaban tan mal.

Un saludo
Van Cleef
Yo si que pienso que EEUU es la vanguardia de la libertad, las diferencias entre estados, que si mormones, que la eutanasia, etc. . Lo de ser un don nadie y montar Google desde tu garaje quizás no. Vale, te pueden despedir sin indemnización,creo que si tienes un perfil licenciado y luchador si que triunfas pero al día siguiente puedes irte a la otra punta del país y empezar de cero De lo contrario estarás como los negros de Detroit, enfadados con todo el mundo. Canadá es una mezcla de la Europa y EEUU, aunque también iría a gusto. Quizás para gente que no quiere emociones tan fuertes y la tranquilidad de las subvenciones y sanidad gratuita, aunque en EEUU también hay gente adicta a paguicas

Maxib, para el sorteo de la Green Card tienes que apuntarte un número, da igual si lo haces a lápiz o lo imprimes. Reiteran que es importante no perderlo
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Sherpon
Te cito de nuevo, estas afirmaciones categoricas es lo que tienen, que dices cosas que no son:

"Si no resides allí no tienes que pagar impuestos"
Repito lo dicho, haces los impuestos en los dos paises y, si tienen acuerdo, pagas solo en el que resides, y si no pagas en ambos aunque sea reducido en USA. Hay que ver el tratado especifico con cada pais.

"A menos que tengas dinero/propiedades".
No, declaras las ganacias de este dinero y/o propiedades en ambos paises y, dependiendo del acuerdo pagas en USA o no.

P.S.: No hace falta que me pongas la forma F2555, la relleno cada año.
1. Se puede responder sin chulear.
2. Sigues confundiendo pagar con declarar. Tú mismo.
tectonico
Forista y masón
El troll audi ha desaparecido. Cuando le ponen en su sitio siempre hace lo mismo. :-)
pabloazazel
bueno esta abierto el plazo otro año mas no???? cuando se sabe el resultado?????
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de pabloazazel
bueno esta abierto el plazo otro año mas no???? cuando se sabe el resultado?????
Sí, se abre plazo todos los años en octubre, y las resoluciones son en mayo del año siguiente.
cerrek
como habeis hecho lo de la foto para que sea 600x600, llevo mas de media hora y soy incapaz de adecuar el formato
Golfo3GTI
Cita de cerrek
como habeis hecho lo de la foto para que sea 600x600, llevo mas de media hora y soy incapaz de adecuar el formato
con el paint puedes cambiar bien el formato
SMG2
☑️ Premium user
Cita de cerrek
déjalo shur, si no puedes ni cambiar la foto de tamaño en el paint, imagínate cuando te pidan hablar inglés...
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SMG2
déjalo shur, si no puedes ni cambiar la foto de tamaño en el paint, imagínate cuando te pidan hablar inglés...
Elmanipulador
The real Sam McCready
Yo tengo a derecho a una Green card de esas por reunificación familiar... ¿la voy pidiendo o paso?

PD. Me han dicho que unos 11 años de espera
digitman
Cita de cerrek
Con la herramienta que te dan es muy fácil. En esta página http://travel.state.gov/visa/visapho...oreq_5334.html baja para abajo hasta que pone start photo tool y 'enyoi yor foto risaisin'
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Elmanipulador
Yo tengo a derecho a una Green card de esas por reunificación familiar... ¿la voy pidiendo o paso?

PD. Me han dicho que unos 11 años de espera
Si tienes derecho a ella, yo la pediría.
Van Cleef
Sombra, tu que controlas, si mi suegro tiene la Green Card puedo pedirla?
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Van Cleef
Sombra, tu que controlas, si mi suegro tiene la Green Card puedo pedirla?
Creo que no, si mal no recuerdo, sólo primer grado de consanguineidad: tus padres, tus hermanos, tus hijos si son mayores de 21 y tu cónyuge. EDITO, sólo tu cónyuge

Ahora bien, creo que en tu caso, tu suegro puede esponsorizar a tu mujer, y tu mujer supongo que a tí. No sé si ese truco vale, pero técnicamente se podría hacer.

EDITO: te amplío la info, que la acabo de buscar en la web del USCIS

Many people get Green Cards (become permanent residents) through family members. You may be eligible to get a Green Card as:
  • an immediate relative of a U.S. citizen, this includes spouses, unmarried children under the age of 21, and parents of U.S. citizen petitioners 21 or older
  • a family member of a U.S. citizen fitting into a preference category, this includes unmarried sons or daughters over the age of 21, married children of any age, and brothers and sisters of U.S. citizen petitioners 21 or older
  • a family member of a green card holder, this includes spouses and unmarried children of the sponsoring green card holder
  • a member of a special category, this can include battered spouse or child (VAWA), a K nonimmigrant, a person born to a foreign diplomat in the United States, a V nonimmigrant or a widow(er) of a U.S. Citizen
Information on fiance(e) visas or prospective adopted children is located in other sections of our website. Check the links provided for more.
Así que no, entiendo que tu suegro no te puede dar la GC, pero tu mujer/marido sí. Creo que ahí lo deja claro, si tienes algún familiar que sea ciudadano americano pero sólo de primer grado, te pueden dar la green card. En el caso de que la persona tenga la green card pero no sea ciudadano, sólo se la puede dar a su cónyuge. ¿Me he explicado? Es decir, los ciudadanos americanos pueden esponsorizar a más gente ´(lógico) que los que no lo son.

Cualquier info adicional la tenéis en USCIS.gov
sombra2
más viejo que el Sol
Actualizado el primer post, ya que han surgido dudas a lo largo del hilo acerca de los otros medios de obtener la green card

ACTUALIZACIÓN 29-10-2013

Aunque aquí hablamos de obtener la GC a través del sistema Diversity (la lotería), debido a las cuestiones surgidas en el hilo, es posible que alguien pueda optar a ella por otros diversos medios, más rápidos quizá o más sencillos. Os los pongo aquí brevemente, pero sabed que toda esta info está disponible en la web del US Citizen and Inmigration Services (USCIS)

Otras vías de conseguir la Green Card
  • A través de la familia: bien si tienes un familiar directo (padres, cónyuges) que sean ciudadanos americanos puedes optar a la GC, o si tu cónyuge tiene la GC.
  • Categorías familiares especiales: esto comprende a lo siguiente:
    • Maltrato familiar: personas víctimas de maltrato familiar por parte de un ciudadano americano, tienen drecho a una green card, aunque ese familiar ya no esté en la familia, esté en la cárcel o fallecido
    • K-noninmigrant: esto es un poco lioso, son temas de reunificación familiar en condiciones especiales
    • V-noninmigrant: similar al anterior, permite a cónyuges e hijos de residentes vivir y trabajar en USA mientras su proceso de naturalización está en curso
    • Nacidos en los USA de un diplomático trabajando en suelo americano
    • Viudo/a de un ciudadano americano, también tienen derecho a reclamar la GC
  • A través de un trabajo:
    • Sponsor visa through a job offer: la más típica, una empresa te contrata, te esponsoriza y te da la GC
    • Sponsor visa through investment: es una GC para inversores. Ojo porque las condiciones son leoninas: hay que invertir un millón de dólares o bien 500.000 si se hace en un área con altas tasas de desempleo o rural
    • Self-petition: se puede solicitar espontáneamente en los casos de trabajadores, cito literalmente "Individuals of extraordinary ability in the sciences, arts, education, business or athletics", así que supongo que esto es bastante ambiguo y por supuesto, bastante difícil de conseguir
  • A través de categorías laborales especiales
    • Hay unas categorías específicas de trabajadores uqe pueden optar a la GC con preferencia con respecto a las demás, son los siguientes:
      • Traductor afgano o irakí
      • miembro de las fuerzas armadas (desconozco de que pais o en qué circunstancia)
      • Broadcaster
      • Empleado de Organizacion Internacional
      • Iraquí o afgano que haya colaborado con el gobierno norteamericano
      • NATO-6 noninmigrant
      • Empleado del Canal de Panamá
      • Trabajador religioso
  • Otras vías de conseguir la green card
    • Asilo político
    • Refugiados
    • En estos dos casos, hay uqe permanecer en suelo americano durante un año antes de solicitarla
Por lo que véis hay muchas maneras, pero no quiere decir que sea una cosa fácil ni mucho menos. En la próxima actualización os pondré qué tendréis que hacer si conseguís la GC, los pasos a seguir para obtenerla, mantenerla, renovarla, etc...
← A Empleo / Emprendimiento