Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
04-oct-2013 21:22
|
Es el tuyo? Yo como ya digo, no es algo a lo que le de mucha importancia. Esteticamente los mandos del A/A de serie parecen un poco anticuados,pero tampoco me voy a volver loco por un par de botones que, a fin de cuentas, tampoco es que me disguste como quedan .>
|
04-oct-2013 22:52
| muy pero que muy bonito! me estuve mirando este modelo pero al final me decidí por el mio |
Editado: 04-oct-2013 22:55 -
04-oct-2013 23:03
|
04-oct-2013 23:18
| Ohh si, herejia!!! y el problema cual es?? que vas a tener más peso en el culo?? esto no es un elise o un S2000 donde rompería el reparto de pesos. Por que por lo demás son todo ventajas, doble autonomía, llenar el tanque por 30 €, aumento de potencia en bajos (aunque perdida en altas) y siempre puedes usarlo solamente a gasolina con solo darle a un boton. |
04-oct-2013 23:28
| Tengo entendido que el GLP no es muy amigo de Vtak. Qué hay de cierto en eso? Que mi padre tiene un k24, encima AT y chupa biende... |
04-oct-2013 23:37
| Por lo que tengo entendido es el tema de las valvulas, que en los Honda pueden joderse por exceso de temperatura en altas vueltas a GLP, pero para eso existen dos metodos, o programar la centralita del GLP para que inyecte gasolina a partir de ciertas rpm para refrigerar o instalar un sistema de refrigeración externo al sistema de GLP, dicen que este último es lo más recomendado y lo más fiable. |
05-oct-2013 12:31
|
Ohh si, herejia!!! y el problema cual es?? que vas a tener más peso en el culo?? esto no es un elise o un S2000 donde rompería el reparto de pesos. Por que por lo demás son todo ventajas, doble autonomía, llenar el tanque por 30 €, aumento de potencia en bajos (aunque perdida en altas) y siempre puedes usarlo solamente a gasolina con solo darle a un boton.
Infórmate antes de afirmar algo: http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=glp |
05-oct-2013 12:51
|
Hay perdida de rendimiento, tiene menos poder energético que la gasolina, alrededor de un 5% de pérdida. En cuanto al consumo, para ir a la misma velocidad, por ende, es algo mayor. Estas cosas no se van a notar porque es poco, pero estamos hablando de un coupe con muy buenas cifras y hacerle eso a un VTI es desgraciarlo. Ese coche está para pisarle a chapa y disfrutarlo todo lo que puedas, no para ir haciendo consumos.
Infórmate antes de afirmar algo: http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=glp Dame motivos y argumentos bien fundados de porque no vas a disfrutar igual de este coche con el GLP instalado, porque te vuelvo a decir que en cuanto quieras conducir el coche tal y como salio de fabrica, le das a un boton y se alimenta a gasolina. Y porque no se puede usar este coche a diario para ir a trabajar haciendo consumos y disfrutandolo los fines de semana??? Y no me vale el argumento talijapo purista de "no porque no y ya esta". Este es el sistema perfecto para hacer cualquier coche gasolina potente un coche polivalente. De todas formas hablamos de un "simple" coupe delantera, no de un ferrari, y aún así: ![]() P.D: Soy lector asiduo y participo en ese post desde hace tiempo |
05-oct-2013 13:39
| Es simple, con ese coche no haces consumos porque nunca ha tenido consumos bajos. Lo que se notará en que gastas menos cada vez que vas a repostar. Aún así sigo pensando que este tipo de coches se compra más con el corazón que con la cabeza. No es práctico, es un coupé, con maletero poco practicable, pequeño (más aún si le metes otro depósito adicional). No sería mi coche de diario ni en broma por mucho que me ahorrase porque ya te digo, las necesidades cambian y por lo general este tipo de coche, lo compras, lo disfrutas, lo vendes. Es más lógico ponerle GLP, inyectado a gas, líquido o con embudo, lo que quieras a un utilitario que a un coupé por todo lo que he dicho antes. |
05-oct-2013 13:59
|
Fantástica review Juha, me encanta cuando los análisis son tan técnicos Ese Prelude me ha gustado siempre, es un diseño sencillo, pero elegante. Y además es un coche técnicamente muy interesante
|
05-oct-2013 15:42
|
Es simple, con ese coche no haces consumos porque nunca ha tenido consumos bajos. Lo que se notará en que gastas menos cada vez que vas a repostar. Aún así sigo pensando que este tipo de coches se compra más con el corazón que con la cabeza. No es práctico, es un coupé, con maletero poco practicable, pequeño (más aún si le metes otro depósito adicional). No sería mi coche de diario ni en broma por mucho que me ahorrase porque ya te digo, las necesidades cambian y por lo general este tipo de coche, lo compras, lo disfrutas, lo vendes. Es más lógico ponerle GLP, inyectado a gas, líquido o con embudo, lo que quieras a un utilitario que a un coupé por todo lo que he dicho antes.
Respecto a si sería coche de diario o no, es cuestión personal, en mi caso por ejemplo si sería viable, ya que siempre voy solo o con un copiloto. Y si adaptas un coche a GLP es porque lo vas a tener mucho tiempo, por lo menos algo más de los km de amortización de la instalación (que en este coche será de unos 30000-40000 km), si piensas que lo vas a tener poco tiempo y ni te planteas usarlo a diario, evidentemente es una gilipollez adaptarlo a GLP |
06-oct-2013 12:39
Sobre el GLP, si usara el coche a diario no se si me lo plantearia, pero es que lo uso 2/3 dias a la semana, sobre todo los fines de semana. No creo que en mi caso tenga ventajas apenas con GLP ![]() ..Hay muchos apartados de los que no he hablado y de los que me gustaria hablar, como los frenos, tacto del cambio, consumos,etc.. y otros apartados a los que no he dedicado las suficientes palabras, pero mientras escribia las impresiones de conduccion pensaba que con tanta cosa junta el hilo iba a quedar un poco recargado, que al fin y al cabo es una "simple" presentacion, asi que termine resumiendo un poco .>
|
Editado: 06-oct-2013 12:54 -
06-oct-2013 21:25
|
Muy bonito y bueno para divertirse, pero como dices para viajar sus desarrollos cortos son un coñazo.
Aquí las prestaciones del Accord con dicho motor http://www.forocoches.com/foro/showt...s+reales+honda Saludos. Se que para ti las prestaciones de Autopista son poco menos que definitivas, pero yo he hecho pruebas de aceleracion con el Lude, y he obtenido diferencias enormes con respecto a las que obtienen las revistas (sobre todo españolas), hasta el punto de pensar, tras ver los datos obtenidos por mi, que cosas como el rodaje influyen mucho mas de lo que parece, en motores atmosfericos especialmente. En un 80-120 en 5ª y con acompañante, he bajado en torno a los 3 segundos con respecto a las mediciones de Autopista. Se que mucha gente dudara de las condiciones en las que hice la prueba, pero no me importa. Ya he comentado alguna vez por aqui que me parece una chorrada total eso de tirar un coche cuesta abajo para limar unas decimas en un video. Tambien es posible que el marcador "mienta" algo a partir de X velocidad, pero no creo que lo haga hasta el punto de que pueda haber una diferencia de mas de 3 s. en un 80-120. Y ya digo que hasta yo mismo me sorprendi con los datos obtenidos,pero son los que son.> |
07-oct-2013 14:20
|
07-oct-2013 19:27
|
simplemente , lo habras hecho con la marcha adecuada , esas pruebas no dicen nada serio , ellos hacen el 80/120 en 5ª o 6ª ,donde los turbos salen muy favorecidos y los atmosfericos perjudicados, pero con un vtec o atmosferico en general lo puedes hacer en 3ª o 4ª , y claro que las cifras bailan....
![]() ) ..Yo hago esa misma medicion en unos 8,7 s. Se que puede parecer extraño,pero como dije antes, son los datos que yo he obtenido, y aunque sean medidos "a ojo", creo que no "mienten" tanto como para que haya 3 segundazos de diferencia con respecto a las mediciones de las revistas.El tema del rodaje, como he mencionado anteriormente, creo que es un factor determinante. No puedes sacar conclusiones de las mediciones obtenidas de un coche de pruebas que tiene 800 Km totales de rodaje y al cual ya le han estrujado lo maximo posible y le han hecho todas las mediciones que una revista hace. Esto pasa con muchisimos coches, que los prueban cuando no han sido rodados correctamente, pero en parte lo veo normal,porque las revistas quieren YA una unidad nueva de un modelo concreto y no van a estar 3 meses con ella y hacerle 15.000 Km para publicar las prestraciones, eso lo entiendo,pero si se hiciera, muchos de los datos obtenidos de aceleracion/recuperacion mejorarian sustancialmente (esto ya se ha visto cuando se hacen pruebas de larga duracion, de esas de 100.000 Km.. Normalmente cuantos mas Km tienen mejor andan).> |
Editado: 07-oct-2013 19:30 -
07-oct-2013 20:37
| Muy bonito shur!!Un amigo mio tuvo uno exactamente igual que el tuyo,lo trajo importado de alemania en el 2001 y todo el mundo se le quedaba mirando.Lo trajo con 75.000 km y le hizo hasta los 220.000 km,ni un solo fallo y eso que le daba mucha caña.Yo estoy enamorado del S2000,voy a vender mi honda transalp,mi mg mgf,ahorrar un poco y para el año que viene empezare a buscar uno que este cuidado. |
07-oct-2013 21:23
|
Muy bonito shur!!Un amigo mio tuvo uno exactamente igual que el tuyo,lo trajo importado de alemania en el 2001 y todo el mundo se le quedaba mirando.Lo trajo con 75.000 km y le hizo hasta los 220.000 km,ni un solo fallo y eso que le daba mucha caña.Yo estoy enamorado del S2000,voy a vender mi honda transalp,mi mg mgf,ahorrar un poco y para el año que viene empezare a buscar uno que este cuidado.
Son coches fiables estos Preludes,por lo general, aunque he leido de algunos foreros que algunas unidades, no se exactamente de que años, dieron algun problema de motor, aunque no estoy muy informado en el tema. Lo que si es cierto es que es relativamente frecuente verlos en paginas de segunda mano con mas de 250.000 e incluso 300.000 Km en venta. El S2000 es una pasada, me encanta. A ver si te haces con una buena unidad |
07-oct-2013 21:39
|
Te felicito, espectacular y muy sobrio a diferencia de algunos Hondas que caen en "el lado oscuro" Quizá, si tuviera que cambiarle algo serían las llantas por unas más modernas. Disfrútalo. |
09-oct-2013 20:59
|
El tema de las llantas, como es normal, es cuestion de gustos, pero yo soy de los que piensa que un coche, tal y como sale de fabrica, es como debe estar, sin modificarle nada, ni llantas, ni escape, ni alerones (y si se modificara algo preferiria que fuesen piezas originales), pero entiendo que haya gente a la que le guste modificar su coche exterior y/o interiormente, aunque si se lo modificas para mi el coche pierde su alma o autenticidad, aunque tambien depende de que tipo de modificacion se le haga (unas simples llantas pueden hasta mejorar su imagen, y en muchos coches veo que es asi, pero en mi caso prefiero dejarlo tal y como esta). Tienes un Integra? Buena maquina (sea o no el Type-R).>
|
13-oct-2013 22:38
|
He añadido mas fotos, videos e impresiones de conduccion en los post 1 y 2 de este hilo Se me hace un poco raro que elogies tanto al Lude teniendo tu un 300ZX Twin Turbo ![]() En caso de que te llegaras a interesar por uno, ahora estan bajando bastante de precio estos Preludes ![]() |
15-oct-2013 22:16
Es un arrastrapatas no? Lástima de eso, pero me gusta y tambien me gusta el modelo anterior.
|
15-oct-2013 22:27
|
Precioso, un coche que siempre me ha gustado; Lo único que no me gusta, pero esto es algo personal, son los mandos de la calefacción-aire acondicionado que por diseño, y repito, bajo mi modesta opinión, no me parecen estar a la altura del resto del coche.
Disfrutalo por muchos kilómetros. No se por que Honda estiro tantisimo el sistema de palancas para el A/C calefaccion, me parece poco acertado en los Civic Ek(96-01), en un Prelude, que es un coche de una categoria superior, menos. Aun asi, el coche esta muy bonito, a disfrutarlo!!! |
.>

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
..Hay muchos apartados de los que no he hablado y de los que me gustaria hablar, como los frenos, tacto del cambio, consumos,etc.. y otros apartados a los que no he dedicado las suficientes palabras, pero mientras escribia las impresiones de conduccion pensaba que con tanta cosa junta el hilo iba a quedar un poco recargado, que al fin y al cabo es una "simple" presentacion, asi que termine resumiendo un poco
) ..Yo hago esa misma medicion en unos 8,7 s. Se que puede parecer extraño,pero como dije antes, son los datos que yo he obtenido, y aunque sean medidos "a ojo", creo que no "mienten" tanto como para que haya 3 segundazos de diferencia con respecto a las mediciones de las revistas.