Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
01-oct-2013 17:10
Apliquemos pues por si cae la breva, aunque solo Dios sabe donde andaré yo en 2015
|
01-oct-2013 18:43
| y otra cosa, porque dice que lo minimo es un high school diploma, y luego da opcion a primary school? |
02-oct-2013 00:48
|
O sea entonces tienes que tener dos años de experiencia en trabajo o no? yo aun no he acabado la carrera, y no llego a esos dos años de experiencia de trabajo evidentemente... no puedo solicitarla? |
03-oct-2013 21:00
|
Solicítalo, sin problema. |
03-oct-2013 23:03
|
Pero si te toca tienes que pagar unos 800$ de tasas, y luego tienes que demostrar que tienes dinero (o bienes: casa, coche,...) por un mínimo de 18.000$ para asegurarse que no serás un lastre para el país los primeros meses hasta que encuentres trabajo. A ver si este finde apaño las fotos y me apunto. Tengo trabajo decente y fijo aquí, y una casa con hipoteca... (aunque malvendiera cubriría hipoteca), pero tras vacacionar 7 u 8 veces en EEUU me iría y lo dejaría todo atrás...
|
04-oct-2013 11:06
|
Sabia yo que en forocoches debia haber un hilo sobre esto. ¿Como estais podiendo solicitarlo? Yo llevo desde ayer intentando entrar en la web y me pone que internet explorer no puede mostrar la pagina Edit: Ok, solucionado con el google Chrome |
04-oct-2013 11:14
|
AVISO A NAVEGANTES Hay un motivo menos "bonito" para regalar alegremente visados para vivir en EEUU. También hay un motivo por el cual el año pasado 12 MILLONES de aplicaciones fueron tomadas para 50.000 visados. Cuando rellenas ese formulario, ésto es lo que le dices al gobierno de EEUU: - Toooooooodos tus datos personales. - Quieres trabajar y vivir en EEUU. Para que entiendas las implicaciones reales, a partir de ahora cuando viajes a EEUU, o quieras estudiar allí, o lo que sea, cualquier funcionario sabrá que estas intentando trabajar y vivir en EEUU. Piensa muy mucho en las ramificaciones de ésto. El señor Carlos Herrera siempre cuenta la anécdota de una vez hace mil años cuando viajó de Cuba a EEUU con cigarros cubanos y se los pararon en inmigración. Pues bien, a día de hoy, cada vez que viaja a EEUU, normalmente suelen preguntarle si lleva cigarros de contrabando. TODO lo que haces es guardado en EEUU. Y todo ésto influye a la hora de, por ejemplo, querer conseguir un visado de trabajo H1B. Marc. PS: Por cierto, te lo dice una persona que ha trabajado y vivido en EEUU, y que ha tenido trato DIRECTO con personal de inmigración. |
04-oct-2013 11:22
|
AVISO A NAVEGANTES Hay un motivo menos "bonito" para regalar alegremente visados para vivir en EEUU. También hay un motivo por el cual el año pasado 12 MILLONES de aplicaciones fueron tomadas para 50.000 visados. Cuando rellenas ese formulario, ésto es lo que le dices al gobierno de EEUU: - Toooooooodos tus datos personales. - Quieres trabajar y vivir en EEUU. Para que entiendas las implicaciones reales, a partir de ahora cuando viajes a EEUU, o quieras estudiar allí, o lo que sea, cualquier funcionario sabrá que estas intentando trabajar y vivir en EEUU. Piensa muy mucho en las ramificaciones de ésto. El señor Carlos Herrera siempre cuenta la anécdota de una vez hace mil años cuando viajó de Cuba a EEUU con cigarros cubanos y se los pararon en inmigración. Pues bien, a día de hoy, cada vez que viaja a EEUU, normalmente suelen preguntarle si lleva cigarros de contrabando. TODO lo que haces es guardado en EEUU. Y todo ésto influye a la hora de, por ejemplo, querer conseguir un visado de trabajo H1B. Marc. PS: Por cierto, te lo dice una persona que ha trabajado y vivido en EEUU, y que ha tenido trato DIRECTO con personal de inmigración. |
04-oct-2013 11:27
| ¿Hay alguna web online que te permita ampliar la foto a exactamente 600*600 pixeles? |
Editado: 04-oct-2013 11:32 -
04-oct-2013 12:02
|
Tengo una duda shurs. Mis estudios son (Ciclo formativo de grado superior, fp de toda la vida) Que correspondencia tendria que indicar en la solicitud? High School degree creo que seria algo mas elevado, y buscando dicen que es Associated degree pero no se encuentra como opción T_T Si alguien me puede orientar seria de agradecer. Muchas gracias a todos! |
04-oct-2013 12:31
|
Y la prueba es bien sencilla: Cuando te inscribas, fíjate si la próxima vez que vas a EEUU de turista no te retienen mas de lo normal. |
04-oct-2013 12:32
|
04-oct-2013 12:41
|
Yo no digo absolútamente nada. Símplemente dejo claro un hecho que cualquiera que acceda a ese tipo de programas debe saber. Osea, que lógica y naturalmente toda información será tratada para el bien de los Estados Unidos.
Y la prueba es bien sencilla: Cuando te inscribas, fíjate si la próxima vez que vas a EEUU de turista no te retienen mas de lo normal. Asi que si no es a través del sorteo no veo otra forma viable de tener alguna opción de conseguir vivir alli |
04-oct-2013 12:45
|
Puede ser que tengas razón. Pero eso no nos influye a los que no tengamos pensado pedir otro tipo de visado...además que aunque vayas de turismo vale que te paren para interrogarte pero no te van a denegar la entrada simplemente por haber optado al sorteo digo yo
Asi que si no es a través del sorteo no veo otra forma viable de tener alguna opción de conseguir vivir alli Debe ser un placer poder saber que, dentro de 10 años, tu empresa nunca te ofrecerá un puesto de trabajo en EEUU, o que te transfieran allí, y que luego Customs deniegue tu petición (que lo pueden hacer con todo el derecho del mundo) en base al potencial de que es posible que hagas un "overstaying" de tu visa (no sé como se dice en Español...estar mas tiempo del debido). Yo tengo un compañero que, con oferta de trabajo y transferencia papeleada, le negaron la visa. No sé si él hacia las aplicaciones éstas o no, pero sí que sé que se la denegaron con contrato de trabajo y todo. En EEUU muchos datos sobre tí se mantienen por defecto para toda la vida. |
04-oct-2013 14:01
| Sencillo. EEUU sigue siendo un pais al que muchos desean inmigrar. Si tú estas dejando claras tus intenciones en un papel esta claro que, si entras en EEUU para cualquier cosa, es posible que haya una posibilidad de que quizás te digan "mira, va a ser que no, que te hemos visto las intenciones". |
04-oct-2013 14:22
|
AVISO A NAVEGANTES Hay un motivo menos "bonito" para regalar alegremente visados para vivir en EEUU. También hay un motivo por el cual el año pasado 12 MILLONES de aplicaciones fueron tomadas para 50.000 visados. Cuando rellenas ese formulario, ésto es lo que le dices al gobierno de EEUU: - Toooooooodos tus datos personales. - Quieres trabajar y vivir en EEUU. Para que entiendas las implicaciones reales, a partir de ahora cuando viajes a EEUU, o quieras estudiar allí, o lo que sea, cualquier funcionario sabrá que estas intentando trabajar y vivir en EEUU. Piensa muy mucho en las ramificaciones de ésto. TODO lo que haces es guardado en EEUU. Y todo ésto influye a la hora de, por ejemplo, querer conseguir un visado de trabajo H1B. ![]() P.D. Con respecto a los visados H1B, parece que le han cogido el gusto a los sorteos también para este tipo de visas...
|
Editado: 04-oct-2013 14:29 -
04-oct-2013 14:59
|
Está claro que no quiere decir nada, y que incluso podría ser que no crucen datos. Pero es algo a tener en cuenta y que todo el mundo debe saber. Que luego quieres pedir el ESTA y a lo mejor te ponen mil problemas precisamente por esto... Al final, a lo tonto, se están haciendo una base de datos curiosa. Y lo que me resulta sorprendente es la insistencia con lo de la foto de tipo carnet de calidad y con unos parámetros determinados. Que te la pidan con insistencia si te toca lo entiendo. Pero si es al realizar la solicitud está claro que van a abrir ficha con todos los interesados, y viendo como trabaja la NSA seguro que no es para mandarte spam. |
04-oct-2013 15:27
|
Bueno, también puede ser que simplemente se agotó el cupo... y es que ya no hay H1B para todo el mundo.
Está claro que no quiere decir nada, y que incluso podría ser que no crucen datos. Pero es algo a tener en cuenta y que todo el mundo debe saber. Que luego quieres pedir el ESTA y a lo mejor te ponen mil problemas precisamente por esto... Al final, a lo tonto, se están haciendo una base de datos curiosa. Y lo que me resulta sorprendente es la insistencia con lo de la foto de tipo carnet de calidad y con unos parámetros determinados. Que te la pidan con insistencia si te toca lo entiendo. Pero si es al realizar la solicitud está claro que van a abrir ficha con todos los interesados, y viendo como trabaja la NSA seguro que no es para mandarte spam. Tengo un familiar casado con una mongola que se pulió casi todo su dinero a base de decir "ésto lo compro porque está de oferta" sin mirar el precio. Ésto es una versión mundial de esa estafa legal; visas gratis para 50.000, datos gratis de 12 millones de personas al año que ahora sabemos que van a intentar entrar en nuestro pais. |
04-oct-2013 20:09
|
DIN del multiverso.
Tengo un familiar casado con una mongola que se pulió casi todo su dinero a base de decir "ésto lo compro porque está de oferta" sin mirar el precio. Ésto es una versión mundial de esa estafa legal; visas gratis para 50.000, datos gratis de 12 millones de personas al año que ahora sabemos que van a intentar entrar en nuestro pais. |
04-oct-2013 20:59
|
- La probabilidad de que te toque la green card es: 50.000/12.000.000 = 0.4 % - La probabilidad de que a lo largo de tu vida profesional consigas una oferta en USA, ya sea porque tu empresa te manda para allá o porque una empresa americana te sponsoriza es proporcional a tu valor personal. O sea, si eres un ni-ni pide-ayudas tu probabilidad de que una empresa te ofrezca empleo en USA es NULA y la probabilidad de que te toque la lotería ya es mayor, así que haces exactamente eso, vender todos tus datos a USA a cambio de un 0.4 % de que te toque. Si eres una persona que vale de verdad, estudios, idiomas etc... la probabilidad de que a lo largo de tu vida te manden a USA es elevada, así que como eres práctico sudas de entrar en sorteillos para ni-nis que esperan a que se les de una "oportunidad" como tanto se merecen... Es más, si realmente vales y entras en dicho sorteo, en USA ya te etiquetan de "ni-ni inmigrante que viene a quedarse", con lo cual puede que rechacen tu entrada al país aunque sea por cualquier otro motivo (turismo, trabajo etc...) sin ni siquiera conocerte. |
Editado: 04-oct-2013 21:02 -
04-oct-2013 21:29
| Ojo, que luego al final igual no pasa nada. Puerto no está de más que conozcáis todos los detalles antes de hacerlo. |
05-oct-2013 09:22
|
Entiendo que lo que Marc pretende decir es:
- La probabilidad de que te toque la green card es: 50.000/12.000.000 = 0.4 % - La probabilidad de que a lo largo de tu vida profesional consigas una oferta en USA, ya sea porque tu empresa te manda para allá o porque una empresa americana te sponsoriza es proporcional a tu valor personal. O sea, si eres un ni-ni pide-ayudas tu probabilidad de que una empresa te ofrezca empleo en USA es NULA y la probabilidad de que te toque la lotería ya es mayor, así que haces exactamente eso, vender todos tus datos a USA a cambio de un 0.4 % de que te toque. Si eres una persona que vale de verdad, estudios, idiomas etc... la probabilidad de que a lo largo de tu vida te manden a USA es elevada, así que como eres práctico sudas de entrar en sorteillos para ni-nis que esperan a que se les de una "oportunidad" como tanto se merecen... Es más, si realmente vales y entras en dicho sorteo, en USA ya te etiquetan de "ni-ni inmigrante que viene a quedarse", con lo cual puede que rechacen tu entrada al país aunque sea por cualquier otro motivo (turismo, trabajo etc...) sin ni siquiera conocerte. Yo tengo clientes en usa y uno de ellos me dijo que me contrataba por mi talento y que ellos mirarían como lo hacían para irme allí tema visas y demás'. Total, yo emocionado que ya me veía en Santa Clara y al final se buscaron la solución mejor para ellos, sí que trabajé con ellos sí, pero de forma remota, todo reuniones virtuales y ellos en los despachos de 'usa-ca' y yo desde mi triste sitio en 'es'. Y así han habido varios proyectos ya. En muchas de estas empresas dicen que si no fuese por la tecnología tendrían que hacer que los empleados viniesen a sus sedes pero que ahora no hace falta. Supongo que para super CEO's la cosa es distinta. Pero para puestos de marketing, diseño, promoción, búsqueda de oportunidades y desarrollo no soy yo el único que ha pasado por esto cuando igual hace 10 años eso hubiese sido un cambio de país seguro. O sea, que desde mi punto de vista, las probabilidades son cada vez menores. Yo cada vez me veo más como los indios trabajando con empresas de todo el mundo pero desde mi chabolo y cobrando precio chabolero. |
05-oct-2013 11:48
|
Entiendo que lo que Marc pretende decir es:
- La probabilidad de que te toque la green card es: 50.000/12.000.000 = 0.4 % - La probabilidad de que a lo largo de tu vida profesional consigas una oferta en USA, ya sea porque tu empresa te manda para allá o porque una empresa americana te sponsoriza es proporcional a tu valor personal. O sea, si eres un ni-ni pide-ayudas tu probabilidad de que una empresa te ofrezca empleo en USA es NULA y la probabilidad de que te toque la lotería ya es mayor, así que haces exactamente eso, vender todos tus datos a USA a cambio de un 0.4 % de que te toque. Si eres una persona que vale de verdad, estudios, idiomas etc... la probabilidad de que a lo largo de tu vida te manden a USA es elevada, así que como eres práctico sudas de entrar en sorteillos para ni-nis que esperan a que se les de una "oportunidad" como tanto se merecen... Es más, si realmente vales y entras en dicho sorteo, en USA ya te etiquetan de "ni-ni inmigrante que viene a quedarse", con lo cual puede que rechacen tu entrada al país aunque sea por cualquier otro motivo (turismo, trabajo etc...) sin ni siquiera conocerte. |
05-oct-2013 16:07
|
Yo no digo absolútamente nada. Símplemente dejo claro un hecho que cualquiera que acceda a ese tipo de programas debe saber. Osea, que lógica y naturalmente toda información será tratada para el bien de los Estados Unidos.
Y la prueba es bien sencilla: Cuando te inscribas, fíjate si la próxima vez que vas a EEUU de turista no te retienen mas de lo normal. |