¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
DanceWithMe
ForoCoches: Miembro
Mis dies !
Yo me estoy iniciando con el trading, bolsa y todo lo que tenga que ver con ganar € y me surge una duda...
¿Qué opina hacienda de todo lo que dices?
tio_gilito
Cita de indycab
Vives de la bolsa porque partes de más de 300 mil euros y puedes invertir parte de tu dinero en valores seguros como depósitos.

Si partes con una base normal como todo el mundo es más fácil perder todo que ganar, ya que si inviertes en depósitos no te queda nada para invertir en bolsa y ganar.

Por cierto el Ibex35 creo que es buena oportunidad para invertir. Bajar mucho más (algo sí, pero no mucho) no lo va a hacer y creo que puede llegar en fin de año a superar los 9200 puntos.

Esta bajando esta semana (desde máximos anuales) por culpa de la posible retirada de estímulos en EEUU.
Yo reconozco que tengo una gran suerte por empezar con la liquidez que tengo, pero que esta estrategia se puede empezar teniendo 1.000 € como 500.000 €, te costara mas tiempo conseguirlo pero al final lo conseguiras. Tu objetivo puede ser conseguir unas rentas de 1.000 € al mes en vez de la mia que es de 3.000 €. Cada uno lo que tenga pensado disponer en un futuro a largo plazo (25-30 años) y siempre con objetivos realistas
dongrunchon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cuando quebreis me avisais, eh?? jeje
tio_gilito
Cita de steven
puedes poner un enlace a los libros
Educación financiera avanzada partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer
tio_gilito
Cita de DanceWithMe
Mis dies !
Yo me estoy iniciando con el trading, bolsa y todo lo que tenga que ver con ganar € y me surge una duda...
¿Qué opina hacienda de todo lo que dices?
Si te gusta el hilo, dale a las estrellitos please
Pues Hacienda opina que mientras yo no venda las acciones, no va a pillar un puto duro, solamente cobraria de los dividendos que quisiera cobrar en efectivo, pero yo lo que quiero es pillar los derechos de esas acciones para adquirir nuevas acciones, de esta manera Hacienda no ve un duro mio y yo voy haciendo la pelota cada vez mas grande para llegar antes a mi objetivo
Huqui
♪♪♫♪♫♫♪♫♪♪
Pillo sitio
Andoni Cedrun
Mi consejo desde la experiencia shur. En bolsa se puede ganar y perder mucho dinero, lo mas rentable, seguro y sencillo para invertir son los fondos de inversion, recorrete todos los bancos de tu zona y habla con los gestores de patrimonios, ellos se ganan el dinero haciendote ganar a ti dinero y la comision es practicamente infima cuando hablamos de cantidades superiores a los 300.000. Yo te aseguro que es facil ganarse un sueldo mileurista con ese patrimonio que tienes si solo inviertes un 20-30% en fondos de inversion variables.
fernando25
Cita de tio_gilito
Educación financiera avanzada partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer
Suena bien el título del primer libro.

Estoy empezando a conocer el mundillo con este libro que me acaban de dejar "Manual del buen bolsista", de José Antonio Fernández Hódar.

¿Es bueno?

axiertxo2
Yo empezaré a leer este

Aprende a especular en Bolsa

http://www.novatostradingclub.com/re...ular-en-bolsa/
Kurd_606
sitio para leer mas tarde
Dav1d1
Por qué algunos prefieren el largo plazo al trading ? ¿Cuándo se debe ir por uno o por otro? De momento me he leído el libro de Josef Ajam, ganar en bolsa es posible, ahora busco el segundo libro para leer y seguir instruyéndome.
FerdyD
2 x 2 = 4
te seguiré un poco a ver, espero que te vaya bien.
Der-Kaiser
Yo hago lo mismo pero a menor escala.
Mi cartera:
US:
AIG
NOK

Ibex:
Grifols
TEF

Buena suerte
steven
Cita de Dav1d1
Por qué algunos prefieren el largo plazo al trading ? ¿Cuándo se debe ir por uno o por otro? De momento me he leído el libro de Josef Ajam, ganar en bolsa es posible, ahora busco el segundo libro para leer y seguir instruyéndome.

Al trading le debes dedicar mucho tiempo diariamente y muchas veces no es compatible con un trabajo normal.

El largo plazo es bastante diferente no te obliga a estar mirando cada minuto los monitores.

Añado con el trading especulas y con el largo plazo inviertes.
tio_gilito
Cita de Andoni Cedrun
Mi consejo desde la experiencia shur. En bolsa se puede ganar y perder mucho dinero, lo mas rentable, seguro y sencillo para invertir son los fondos de inversion, recorrete todos los bancos de tu zona y habla con los gestores de patrimonios, ellos se ganan el dinero haciendote ganar a ti dinero y la comision es practicamente infima cuando hablamos de cantidades superiores a los 300.000. Yo te aseguro que es facil ganarse un sueldo mileurista con ese patrimonio que tienes si solo inviertes un 20-30% en fondos de inversion variables.
Ya estuve metido en Fondos de Inversion. Los contrataba atraves de RENTA4 y aunque no es mala opcion, prefiero la Bolsa, aunque diversificar es bueno y si encima te metes con los fondos de Bestinver mejor que mejor. Huye de los Bancos¡¡¡ Te quieren colocar los productos que sean rentables para ellos.

Cita de fernando25
Suena bien el título del primer libro.

Estoy empezando a conocer el mundillo con este libro que me acaban de dejar "Manual del buen bolsista", de José Antonio Fernández Hódar.

¿Es bueno?

No lo he leido, yo los unicos que te puedo recomendar son los que les he puesto a los compañeros unas respuestas mas atras. Te recomiendo que los leas

Cita de Dav1d1
Pues por lo que te ha comentado el shur, el trading requiere una mayor dedicacion y grandes conocimientos y lo otro pues es digamos mas seguro

Cita de steven
Al trading le debes dedicar mucho tiempo diariamente y muchas veces no es compatible con un trabajo normal.

El largo plazo es bastante diferente no te obliga a estar mirando cada minuto los monitores.

Tu lo has dicho
Dav1d1
Cita de steven

Y ese esfuerzo diario, tiene recompensa en ganar más dinero o la diferencia no es tan notable ?
Rufus-
Cita de Dav1d1
Y ese esfuerzo diario, tiene recompensa en ganar más dinero o la diferencia no es tan notable ?
Puedes ganar más pero también perder más. Y el estrés?
KugXel
Tienes un MP
tio_gilito
Cita de KugXel
Tienes un MP
yo?? No me ha llegado nada, pero te advierto de que tengo novia

Edit: Ya me ha llegado
ravidul
Toma, Toma.....
5 Stars!
tio_gilito
Cita de ravidul
5 Stars!
Gracias Shur¡¡¡
Dav1d1
Cómo se pone 5 estrellas ? Ya tengo el pdf Educación financiera avanzada partiendo de cero, esta tarde empiezo a leerlo.
tio_gilito
Cita de Dav1d1
Cómo se pone 5 estrellas ? Ya tengo el pdf Educación financiera avanzada partiendo de cero, esta tarde empiezo a leerlo.
Arriba a la derecha antes de los numeros de las paginas pone: "calificar tema"

Te va a encantar el libro¡¡¡ Yo me lo ventile en 2 dias y corriendo empece con el otro
steiner27
Pillo sitio¡¡¡
DoN_88
Me lo leo luego.

Paciencia y suerte shur!!
JoRReT
Miembrazo !!
dejo huella para leer con calma...
xamus99
Pensando cosas Nazis.
pillo sitio
skiso
me interesa este tema
Backroll
Cita de tio_gilito
En la pagina de Invertir en Bolsa si.
Un saludo! Yo tb he leido tus hilos en ese grandisimo foro

Y sobre estrategía, precios de entada y demás, pues la misma que la mia practicamente, pero con números mas modestos y sin tanto patrimonio de respaldo.

Yo no vendería muchos inmuebles ya que no te hace falta, a no ser que no soportes el tema de lidiar con inquilinos y demás.

Mucha suerte, aunque no te hace mucha falta

Buenas compras!
TxinTxan
ForoCoches: Usuario
Sitio para el que va a ser el primo del tio Gilito
← A InverForo