¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Desmond_Tutu
ForoCoches: Miembro
Vivienda habitual más 11 viviendas para una familia de 4 personas. No voy a comentar nada más por un respeto hacia tu hermano.
Dav1d1
¿Qué libros me recomendáis para empezar aprender?
ToyBall
Porque no inviertes en renta fija? Bonos send y flatex. Mas tranquilidad, seguridad y ganaras un mínimo de 7% anual.
axiertxo2
Yo estoy empezando a aprender Trading. Tengo un amigo que vive de esto. M eha recomendado ir aprendiendo hasta final de año y despues empezar a tradear.

Cone sto estyo ahora

http://www.novatostradingclub.com/fo...lisis-tecnico/
Rufus-
A mi lo que me da miedo es no llegar vivo a los 25 años del objetivo xD Valdria para 10 o 15 años esto?
Yo tb voy a hacer algo asi, pero tengo mucho menos efectivo que tu...
Empezare y luego ire comprando poco a poco

Estoy esperando al ibex en 7600 o asi de nuevo... Para ver buenos precios. Que 3 o 4 empresas serian las 1ºs que pillarias?
carlos_1007
ANTI-FLANDERS .l.
Una pregunta ¿habría que declararse autónomo en inversiones en bolsa si superas los 600 euros mensuales con los que se te exige ser autónomo o esto de la bolsa es distinto?
tio_gilito
Cita de JA7M3
Es un 6,5% sobre tu objetivo de 3.000€ mensual...no sobre tu patrimonio de 330.000...en estos últimos es donde actúa la querida inflacción.

No obstante, ánimo! Se necesitan mucho valor/ser un inconsciente para realizar estas proezas.
Exacto, ahora mismo llevo cumplido un 6,5 % sobre mi objetivo de 3.000 € mensuales. Gracias por los animos, espero poder ser el loco que consigue llegar a su meta cueste lo que le cueste
CraCkNyu
Cita de tio_gilito
Exacto, ahora mismo llevo cumplido un 6,5 % sobre mi objetivo de 3.000 € mensuales. Gracias por los animos, espero poder ser el loco que consigue llegar a su meta cueste lo que le cueste
tampoco tienes mucho invertido de momento. Poco a poco ira subiendo.
Be0wulf
Miembro forocochero
Cita de Dardo.
Clase media mis pelotas bañadas en chocolate
Clase media-baja. ¿En serio te crees que por poder comprarte un aifon ya eres clase media?

¡Qué país!

Cita de Philip_J_Fry
Dile eso a cualquier financiero, a ver que te dice...sobre todo para montar un negocio
Dile a un carbonero que te puedes calentar sin su producto, a ver que te dice... sobre todo en invierno.
daspena
Cojo sitio, llevo tiempo pensando en invertir en bolsa pero no lo hago porque tengo bajo capital inicial.
tio_gilito
Cita de Dav1d1
¿Qué libros me recomendáis para empezar aprender?
Educación financiera avanzada partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer
AkisSpeed
Oldfag
Cita de REUSENC
a largo plazo pierdes dinero con los plazos fijos, piensa en la inflación
Puedes explicarme sencillamente lo de la inflación?? Siempre pensé que con los plazos fijos se ganaba dinero, aunque poco a poco.

Gracias shur!
tio_gilito
Cita de ToyBall
Porque no inviertes en renta fija? Bonos send y flatex. Mas tranquilidad, seguridad y ganaras un mínimo de 7% anual.
No creo que sea muy buen momento para invertir en Renta fija, el año pasado sí, pero éste no me fio. Mas adelante quizas me meta con este tema, mientras la renta fija que tengo son los Depositos del banco donde tengo mi fondo de reservas para cualquier emergencia
Jac0b
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
algunos nacéis con una estrella, suerte shur
JA7M3
CABRA ALZADA
Cita de tio_gilito
Además ¿tienes cubierto un % de esa inflacción con los depósitos no?

Los 3.000€ los quieres sacar únicamente de RV entiendo

Dale duro!!
tio_gilito
Cita de axiertxo2
Yo estoy empezando a aprender Trading. Tengo un amigo que vive de esto. M eha recomendado ir aprendiendo hasta final de año y despues empezar a tradear.

Cone sto estyo ahora

http://www.novatostradingclub.com/fo...lisis-tecnico/
Olvidate del trading... leete los 2 libros que le he recomendado al shur un poco mas arriba. Ya veras como es un metodo mucho mas facil y rentable
CraCkNyu
Cita de AkisSpeed
Puedes explicarme sencillamente lo de la inflación?? Siempre pensé que con los plazos fijos se ganaba dinero, aunque poco a poco.

Gracias shur!
si tienes 100.000€ ahora en tu caja fuerte y pasa 1 año donde la inflacion ha aumentado un 2% significa que si despues de ese año pones los 100.000€ al banco, valdran un 2% menos del que valia un año atras. (vamos que eres un 2% mas pobre)

Aunque tengas la misma cifra de dinero.
trasguin
Philip_J_Fry
Pagapagas
Cita de Be0wulf
Clase media-baja. ¿En serio te crees que por poder comprarte un aifon ya eres clase media?

¡Qué país!

Dile a un carbonero que te puedes calentar sin su producto, a ver que te dice... sobre todo en invierno.
Si no digo que tu no hayas hecho mal en comprarte todo lo que tienes sin endeudarte, pero no por eso puedes generalizar en que siempre es mejor no endeudarse. De hecho, la deuda financiera es la base de muchísimas grandes empresas y no solo eso, sino que en muchas ocasiones, les sale más barato pedir deuda que no hacerlo, a fin de cambiar su estructura financiera. ¿Sabes lo que es el WACC o CMPC?
tio_gilito
Cita de Rufus-
A mi lo que me da miedo es no llegar vivo a los 25 años del objetivo xD Valdria para 10 o 15 años esto?
Yo tb voy a hacer algo asi, pero tengo mucho menos efectivo que tu...
Empezare y luego ire comprando poco a poco

Estoy esperando al ibex en 7600 o asi de nuevo... Para ver buenos precios. Que 3 o 4 empresas serian las 1ºs que pillarias?
Hay que confiar en que lleguemos vivo, de todas formas sinos morimos, pues ya tampoco nos iba a preocupar no haber llegado a nuestro objetivo
El plazo lo marcas tu segun cuanto es la renta que quieras conseguir y tu capacidad de ahorro que dispongas.
Ojala llegara el Ibex a 7600 pero como no se caiga la Bolsa Americana pues me da que no los vamos a poder ver. Yo empezaria a entrar a estos precios que no son malos.
Las primeras empresas que pillaria y que estan a unos precios relativamente buenos son Enagas, Duro Felguera y si BME y SAN se pusieran por debajo de 20 y de 5 pues iria a por ellas ya que dan un dividendo buenisimo.
tio_gilito
Cita de JA7M3
Además ¿tienes cubierto un % de esa inflacción con los depósitos no?

Los 3.000€ los quieres sacar únicamente de RV entiendo

Dale duro!!
Exacto. Los 3.000 € los quiero sacar unicamente con la Renta Variable. Lo de los alquileres pues iria aparte, ya que mi objetivo poco a poco es quitarme la gran mayoria de pisos que tengo
naxo_vk
Pillo sitio! Joder.. casi 11% de dividendo en santander? Creo que me voy a animar a meter unos ahorrillos..
axiertxo2
Cita de tio_gilito
Olvidate del trading... leete los 2 libros que le he recomendado al shur un poco mas arriba. Ya veras como es un metodo mucho mas facil y rentable

tengo un amigo que se dedica a esto. Empezo hace 3 años con 10.000€ y ahora gana un sueldo mensual decente. Así que le haré caso a el

solo CFD
Rufus-
Cita de tio_gilito
Hay que confiar en que lleguemos vivo, de todas formas sinos morimos, pues ya tampoco nos iba a preocupar no haber llegado a nuestro objetivo
El plazo lo marcas tu segun cuanto es la renta que quieras conseguir y tu capacidad de ahorro que dispongas.
Ojala llegara el Ibex a 7600 pero como no se caiga la Bolsa Americana pues me da que no los vamos a poder ver. Yo empezaria a entrar a estos precios que no son malos.
Las primeras empresas que pillaria y que estan a unos precios relativamente buenos son Enagas, Duro Felguera y si BME y SAN se pusieran por debajo de 20 y de 5 pues iria a por ellas ya que dan un dividendo buenisimo.
A mi enegas y BME me encantan. Pero bme la veo cara, enegas no la veo mal de precio.
Tb si iberdrola baja de 4... Y SAN de 5...
Philip_J_Fry
Pagapagas
Cita de AkisSpeed

Gracias shur!
Es la depreciación del dinero a medida que pasa el tiempo. Si la inflación anual es de un 3% y tus ahorros invertidos te dan una rentabilidad anual de un 2%, tu dinero valdrá al año siguiente un 1% menos.
No te han preguntado nunca lo típico de: ¿qué prefieres, 1000€ ahora o 2000€ dentro de 5 años?
REUSENC
Cita de AkisSpeed

Gracias shur!
A ver ganas dinero, pero el problema es la inflación, imagina que la inflación es de 2,5% y el plazo fijo también es de 2,5% ok, ni pierdes ni ganas dinero, pero el autor lo que busca es vivir de esas rentas y aquí esta el problema, supongamos que tienes 480.000€ al 2,5%, te dan 12.000€ al año, que son 1.000€ al mes (sin contar impuestos) y tu te gastas esos 12.000€ para vivir el año 1, así que el año 2, sigues teniendo 480.000€ que te dan 12.000€ pero esos 12.000€ si le aplicas la inflación del 2,5% es como tener 11.700€ por lo que poco a poco vas perdiendo poder adquisitivo.

Lo mejor para vivir de rentas son empresas con buenos dividendos, porque a largo plazo los dividendos aumentan por encima de la inflación. Supongamos esos 480.000€ en empresas que te dan también un 2.5% de dividendos, esas empresas al final del año te abrían dado 12.000€, pero aquí la diferencia, el año siguiente esos dividendos abran aumentado, supongamos un 5%, y esos 12.000€ son 12.600€ que si descontamos la inflación es como si tuvieras 12.285€.
CaCicaZo
Cita de Desmond_Tutu
Vivienda habitual más 11 viviendas para una familia de 4 personas. No voy a comentar nada más por un respeto hacia tu hermano.
Hay algo que se llama alquiler y rentar
SoyMigue
Cita de tio_gilito
Educación financiera avanzada partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer
Entraba a preguntar lo mismo que Dav1d1. Siempre me ha interesado el "misterioso" mundo de la Bolsa pero nunca me he atrevido a dar el paso... a ver si estos libros junto con este hilo me hacen ver la luz
GUTI_19
OldFag Cachas
No se puede y sobre todo con un broker tan de palo como lo es el ING.
REUSENC
por ejemplo aquí tenemos la evolución del dividendo de ENAGAS:

Fuente: http://www.dondividendo.com/2012/05/...nagas-ena.html

La media anual de crecimiento del dividendo es del 17.8%!!!

"Si pero hay empresas que han dejado de dar dividendos"... por ejemplo FCC, es por eso que es muy importante diversificar la cartera
← A InverForo