¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
21-ago-2013 11:52
![]() ![]() Pero estudias las graficas de las acciones para seguir estrategias etc? Pd. Desde el punto de vista de un ignorante de la bolsa que está empezando a leer a Jose Luís Cárpatos. |
21-ago-2013 11:53
|
Eso al margen del valor de cotizacion, esta claro, porque si sube la accion y mantienen el % de dividendo pues mas que te llevas. Creo que es buena epoca para invertir en bolsa, hay valores grandes que nunca estaran tan baratos como ahora. Me guio mucho por el chartismo y tengo algo de documentacion sobre el tema, si te interesa te la busco, y si eres de Madrid te hago una recomendacion por MP
|
21-ago-2013 11:55
|
21-ago-2013 11:58
|
vienes de aquí?
http://www.invertirenbolsa.info/foro...ones/forum.php sino, pásate seguro que te interesa Pillo sitio y me leo todo el tocho |
21-ago-2013 12:00
|
Tienes una situación muy propicia para lograr ese objetivo. Además tienes el respaldo de tu propio patrimonio (que no es poco precisamente) tanto líquido como bienes inmuebles. Seguiré este hilo. |
|
Con sudor y lágrimas |
| No. Cuanto gasta tu unidad familiar en vivir cada mes. Os gusta comer langosta cada día?, tenéis un Q7 aparcado a la puerta?. Para una familia 2000 netos al mes pueden ser suficiente y otros pueden necesitar más del doble para "sobrevivir" |
21-ago-2013 12:01
pues realmente es asi, es clase media y de la parte baja de la media![]() Cuando la gente entienda esto algun dia, españa tendra algun tipo de futuro. |
21-ago-2013 12:01
|
Yo tb recomiendo los 2 libros Saludos |
21-ago-2013 12:02
| Buena iniciativa shur, pillo sitio yo este año llevo 1.000€ de beneficio mas o menos con SAN, vendidas y compradas escalonadamente este mismo año, las ultimas vendidas a 5,78 y las mas baratas compradas a 4,80 necesito mas capital para ganar pasta de verdad. |
21-ago-2013 12:03
|
Tengo la idea de meter 100e al mes en bolsa cuando curre, para tirar exclusivamente de dividendos, por ejemplo Santander o Iberdrola al ritmo actual pagas la accion en mas o menos 12 años, a partir de ahi tienes un beneficio bastante grande por accion.
Eso al margen del valor de cotizacion, esta claro, porque si sube la accion y mantienen el % de dividendo pues mas que te llevas. Creo que es buena epoca para invertir en bolsa, hay valores grandes que nunca estaran tan baratos como ahora. Me guio mucho por el chartismo y tengo algo de documentacion sobre el tema, si te interesa te la busco, y si eres de Madrid te hago una recomendacion por MP ![]() Aunque 100 € al mes para algunos parezca poco, se empieza por ahi, con los años si vas reinvirtiendo los dividendos, tu cartera se hara cada vez mas grande. Mucho animo¡¡¡ |
21-ago-2013 12:06
|
Me encanta duro felguera, una empresa que entrega pedidos industriales llave en mano, con un management que posee buena parte del stake, un per muy bajo, rentabilidad por dividendo bastante elevada, muchos años de historia... y podria seguir! Gran decision la de montarte tu propio plan de pensiones shur! |
21-ago-2013 12:08
| Es aquí donde un tío que no tiene ni puta idea se juega en bolsa los ahorros de su familia? |
21-ago-2013 12:09
![]() Gracias a la mentalidad de mis padres pues hemos podido generar este patrimonio, nunca le ha gustado vivir por encima de sus posibilidades y a mi desde pequeñito me han inculcado esa mentalidad, la del ahorro. Yo hasta que no ahorre todo el dinero, no me compre mi coche. Hasta que no se tenga el dinero, no se compra. No hay que endeudarse |
21-ago-2013 12:10
Que va tio, soy mas de acciones para el Largo Plazo, el Trading se lo dejo para los demas
|
21-ago-2013 12:11
|
Me encanta duro felguera, una empresa que entrega pedidos industriales llave en mano, con un management que posee buena parte del stake, un per muy bajo, rentabilidad por dividendo bastante elevada, muchos años de historia... y podria seguir!
Gran decision la de montarte tu propio plan de pensiones shur! |
21-ago-2013 12:12
| Si tu lo ves de esa manera... si te hubieras leido el hilo entero, habrias visto que tengo un colchon de emergencia y que ademas no me estoy jugando nada |
21-ago-2013 12:14
|
¿Y el 3 % de inflacion que tenemos? Ademas que con 550 € no podría llegar a mi objetivo de los 3.000 € netos al mes. Yo lo que quiero es ir haciendo la pelota cada vez mas gorda invirtiendo los intereses para ir generando a su vez mas ingresos (nuestro querido interes compuesto). Con los dividendo que estoy obteniendo con mi cartera actual de acciones me da que le estoy sacando al año una rentabilidad media del 6,5 %. Y encima los dividendos suelen aumentarlos año tras año. ¿No esta mejor este 6,5 % que el 2,5 %?
![]() No obstante, ánimo! Se necesitan mucho valor/ser un inconsciente para realizar estas proezas. |
21-ago-2013 12:15
|
Pues somos una familia que no necesita ningun tipo de lujo para vivir, ni tengo un Q7 ni lo quiero. Tengo un Opel Astra y una motillo que esta destrozada pero que me lleva y me trae a donde necesite. No somos de comer langosta, a mi por ejemplo donde se ponga un buen plato de huevos con patatas y pimientos
![]() Gracias a la mentalidad de mis padres pues hemos podido generar este patrimonio, nunca le ha gustado vivir por encima de sus posibilidades y a mi desde pequeñito me han inculcado esa mentalidad, la del ahorro. Yo hasta que no ahorre todo el dinero, no me compre mi coche. Hasta que no se tenga el dinero, no se compra. No hay que endeudarse
|
21-ago-2013 12:15
|
supongo que quiere diversificar. Yo lo haria y mi familia no lo esta haciendo por ejemplo. |
21-ago-2013 12:17
|
Pues sí, pero y los problemas que dan los inquilinos? Lo de tener que estar pendiente del movil las 24 horas del dia por si te llaman. Estar de vacaciones y tener que volverte ante algun problema. Ademas ahora esta bajando todo un monton ya que hay muchisima oferta de pisos y Hacienda se lleva mas de 40 % de los beneficios por la cara¡¡¡ ¿No es mejor obtener estas mismas rentas sin preocuparte de los inquilinos? Mi objetivo cuando se pueda es vender 5-6 pisos, los que sean mas malos y quedarme con los mas buenos. De esta manera tendre el dinero mas diversificado y no tanto en ladrillo |

y la inflacion se te come.