La colección 1:18 de Sergio

sergio batista
ForoCoches: Miembro
Cita de horowitz14
Qué bien luce ese California!!

La verdad es que con el tiempo te has hecho una cole bien "apañá"...
Eso en parte a que tuve un buen consejero cuando estaba empezando en este mundillo

PD: tienes algo en mi casa para ti.. tu veras..

Cita de MAYBACH1
Enhorabuena por tu colección. Tienes maquetas de gran calidad, y vitrinas muy ordenadas que dan muy buen aspecto al conjunto; 5 estrellas y seguiré viendo la evolución que llevas!
Muchas gracias, intento coleccionar con criterio ya que hay infinidad de modelos.
Ahora mismo estoy ''renovando'' mi colección, quito modelos que tenía de pequeño (maisto, bburago) y los sustituíos por los AutoArt o Kyosho que vayan entrando..

Respecto a las vitrinas, siempre he dicho que tan importante es la colección en si misma como su exposición.. se que hay casos y casos pero creo que hay que priorizar a favor de las vitrinas..

Saludos y me alegro de que te guste
wallix
Què hermosura el Porsche ! (el mio no ha salido de su caja)

Muy chulas las fotos tambièn ! enhorabuena !
Ber
Hasta siempre Renault 12
Precioso el 930 Los colores de MariTrini le quedan muy bien.
sergio batista
Cita de wallix
Què hermosura el Porsche ! (el mio no ha salido de su caja) Muy chulas las fotos tambièn ! enhorabuena !
Cita de Ber
Precioso el 930 Los colores de MariTrini le quedan muy bien.
Muchas gracias a los dos, la verdad es que no tuve dudas de a por cual ir.. el Martini le sienta genial, y luce mucho al lado de otros modelos que tengo, RS 2.7, Cortina, etc..

Saludos
sergio batista
Lamborghini Murcielago LP 670 SV AutoArt

Llevo unos buenos meses sin adquirir ningún modelo, pero tenía pendiente dos presentaciones, esta es una de ellas, la siguiente será un bello rojo italiano.. cual será.. ?

Desde que supe que iban a sacar el 670 SV sabía que lo tenía que tener si o si.. por muy flojo que estuviera.. de igual manera.. nada puede ser peor que el Murciélago.

Esta versión, la SuperVeloce, mejora mucho con respecto al modelo normal, aunque no tanto como debería ser. Los motivos principales de estas mejoras son: ventanillas laterales, menores piezas de plástico en la carrocería (haciendo que no se note los cambios de tonos), el sistema de las puertas funciona de manera más precisa, etc..

Sin embargo si veo que existe ciertas diferencias con otros modelos de AutoArt que han salido aproximadamente en el mismo momento y que tienen prácticamente el mismo precio como el LP550, las diferencias más notables son las insignias y las rejillas, detalles que quizás no sean muy importante para muchos pero al menos a mi si me llaman la atención.

En definitiva, un modelo que si ajustáramos la calidad y el precio debería valer menos que el LP560 pero de igual manera muy recomendable sobre todo si te encanta el modelo 1/1 como es mi caso, además AutoArt ofrece un sin fin de colores, detalle muy positivo a la hora de comprar un modelo.

Dejo enlaces de los reportajes del Murciélago y del LP550 para quienes quieran comparar y demás.

Saludos a todos
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, esta muy guapo el SV y mas aún en ese color, me encanta.
ManRT
...
Pfff, es el color oficial del foro para ese coche, es que es inusual y le queda de muerte, algo poco común... Muy buena elección y fotos, se agradecen! Aunque al final acabamos comprando más de la cuenta por ver las fotos de unos y otros

P.D: Para enlazar directamente a un modelo en concreto puedes hacer click derecho y "copiar la ruta del enlace" justo en el número de respuesta que te interese, en la parte superior derecha de cada respuesta. Por ejemplo, mi número de respuesta es el #552, si haces click derecho y copias en enlace podrás enlazar directamente a esa respuesta y no a la página entera desde el principio.

Espero explicarme bien
sergio batista
Cita de TUNING BY LUIS
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, esta muy guapo el SV y mas aún en ese color, me encanta.
Ey!! que paso hombre?! sisi hace tiempo que no me renuevo.. cosas de la vida.. ya me he fijado en tus nuevas incorporaciones y vamos.. increíbles!

Para cuando un hilo con tu colección?

PD: tienes tus modelos en vitrina?

Saludos Luis

Cita de ManRT
Pfff, es el color oficial del foro para ese coche, es que es inusual y le queda de muerte, algo poco común... Muy buena elección y fotos, se agradecen! Aunque al final acabamos comprando más de la cuenta por ver las fotos de unos y otros

P.D: Para enlazar directamente a un modelo en concreto puedes hacer click derecho y "copiar la ruta del enlace" justo en el número de respuesta que te interese, en la parte superior derecha de cada respuesta. Por ejemplo, mi número de respuesta es el #552, si haces click derecho y copias en enlace podrás enlazar directamente a esa respuesta y no a la página entera desde el principio.

Espero explicarme bien
Te explicaste prefectamente, muchas gracias, así es mucho mejor

Respecto a los colores tienes toda la razón, color de foro sin duda, aunque yo a última hora dude entre estos dos

Pero al final me decante por el que siempre me había gustado.

Saludos y gracias a los dos por comentar
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Cita de sergio batista
Porsche 911 Turbo 3.0 (930) AutoArt

Este modelo lo quería desde hace tiempo, pero claro.. mi ''política de compra'' me impide comprar novedades debido a los precios tan abusivos de las mismas.. pero claro, mi novia no tiene esa ''política de compra'' así que todos tan contentos

Hay personas que dicen que viene con las llantas un poco pequeñas, quizás sea así.. pero a mí eso es algo que no me molesta ya que no lo veo notable.

Por todo lo demás me parece una muy buena maqueta, a la altura de los últimos AutoArt, ajustes perfecto, insignias y emblemas, rejillas y la pintura, son los aspectos más destacables.

Ya como mención personal, me gusto las pegatinas que trae en los bordes del motor.

Quizás el principal problema sea el precio.

Espero que les guste!

Coincidimos en el modelo pero no en la decoración. Si ves el modelo a ras de suelo, ves que la altura del chasis es menor delante y más alta detrás. Las llantas yo las veo bien proporcionadas.

Fantásticas tus fotos.
sergio batista
Cita de arribas
Coincidimos en el modelo pero no en la decoración. Si ves el modelo a ras de suelo, ves que la altura del chasis es menor delante y más alta detrás. Las llantas yo las veo bien proporcionadas.

Fantásticas tus fotos.
Hola! Pues mira, en la altura del chasis si coincidimos.. sin embargo lo de las llantas he estado mirando fotos y me cuesta más verlo.. aunque no digo que no tengas razón.. en cualquier caso, por lo menos a mi no me afecta al mirar la maqueta.

De que color es el tuyo? Yo cuando lo vi lo tuve claro, Martini.. me encanta como le queda
Por cierto, gracias por lo de las fotos, aunque creo que exageras!

Saludos y gracias por pasarte.
sergio batista
Alfa Romeo TZ2 AutoArt

Parece mentira que este sea el primer Alfa Romeo que entra en mi colección, parte de culpa la tienen AutoArt y fabricantes similares que tienen todavía un sin fin de modelos por hacer, parece que esta situación esta empezando a cambiar.

El modelo en cuestión es el TZ2, (AutoArt también hace el TZ) las diferencias entre ambos saltan a la vista, el TZ2 es más bajo, ancho y su parabrisas es mucho más inclinado.

Como maqueta hay que decir que es bastante sencilla, muchos dirán, al igual que el modelo real.. pero no quiero excusar a AutoArt con esa frase, ya que pienso que si realizan un modelo que en escala 1/1 es muy simple, pues deberían poner más entusiasmo en los pocos detalles del coche en cuestión, como el interior, los intermitentes o el tapón de la gasolina.

Quitando eso, el fallo común de AutoArt, que son las piezas de plástico (escape, partes del interior) que no hay manera que les den un efecto un poco más metálico.

Dicho esto, comentar que el modelo es precioso y esperemos que AutoArt siga por esta línea con los Alfa Romeo.
horowitz14
Oscorp Manager
Precioso el Alfa amigo. Es un modelo bastante llamativo y singular. Es una pena que AA no cambie su política con el plástico...

Estaré atento como siempre a tus fotazas!!
sergio batista

Su gran parecido con el 250 GTO es evidente y no se trata de una simple casualidad, el ingeniero jefe de Auto-Delta, Carlo Chiti, fue uno de los responsables del proyecto del histórico Ferrari.

Auto-Delta fue la empresa encargada de la elaboración del TZ, esta era una empresa dedicada especialmente a la realización de coches destinados a
la competición. Oficialmente en 1963 paso a formar parte de Alfa Romeo siendo la encargada del departamento de competición.

El TZ2 debía ser más bajo, ancho y potente respecto al modelo anterior, el TZ (que también ha sacado AutoArt), en el aspecto técnico, lo más destacable es que el TZ2 utiliza un plástico reforzado con fibra de vidrio con lo que lograba una rebaja de peso de unos 100 kg, situándose en un total de 630kg y 170 CV.

Exteriormente hablando hay ciertos aspecto que me gustaría destacar:

- Apenas superaba los 1000 mm de altura.
- El TZ2 perdió las ventanillas laterales respecto al TZ
- Debido al parabrisas delantero tan inclinado se tuvo que rediseñar todo el tablero y colocar unos asiento reclinables.
- algunos modelos sufrieron cambios estéticos especialmente en el frontal.

Aparte de estos datos más bien anecdóticos si me gustaría compartir con ustedes que no he podido encontrar cuantas unidades fueron fabricadas de este modelo con exactitud, por lo que me he informado la cifra está entre doce y catorce unidades, difícil saberlo ya que algunos modelos TZ fueron transformados en TZ2, lo que si es seguro, es que dos modelos fueron dados a Pininfarina y Bertone para que ambos cogieran como base el TZ2 para futuras ideas, y de ahí precisamente salió el intento de hacer una versión de carretera llamada TZ Canguro que finalmente no pudo llegar a buen puerto.

El TZ2 fue presentado en 1965 en el Salón de Ginebra, ese mismo año corrió en Le Mans, ninguno de los participantes pudo terminar la carrera, en cambio, un año más tarde obtuvo varios éxitos como los 1000km de Monza, las 12h de Sebring o la Targa Florino.

Espero que les haya entretenido y cualquier corrección o aclaración, será bienvenida
ManRT
...
Me ha encantado y enamorado, qué pasada!
Mucha razón con los detalles-excusa de AutoArt, son así
SEAT850D
Uyy!! q viejunada tan molona.
Nora'wena.
evolde
Estoy de acuerdo con tus comentarios, un coche muy bonito, pero que podria estar más detallado.

¡¡Enhorabuena por el coche y por las preciosas fotos!!!

Un saludo
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Cita de sergio batista
Hola! Pues mira, en la altura del chasis si coincidimos.. sin embargo lo de las llantas he estado mirando fotos y me cuesta más verlo.. aunque no digo que no tengas razón.. en cualquier caso, por lo menos a mi no me afecta al mirar la maqueta.

De que color es el tuyo? Yo cuando lo vi lo tuve claro, Martini.. me encanta como le queda
Por cierto, gracias por lo de las fotos, aunque creo que exageras!

Saludos y gracias por pasarte.
El mio es gris, y ganas tenia de tener un nueveonce en mi colección. Que el de exoto es demasiado bruto y queria tener el de calle.

Respecto al Alfa Romeo, menos mal que no me tienta, y me parece muy bien que un fabricante como AutoArt reproduzca modelos nuevos. La verdad, que a pesar de la crisis, AutoArt está sacando más novedades cada año que antes, y esto significa que les va bien la cosa.

Pd: Si molesta la foto, la puedo retirar.
sergio batista
Que guapa la foto! el gris le queda muy bien también enn

Y en relación a lo de AutoArt, si, la verdad es que se agradece que estén haciendo tantos modelos diferentes.. ahora mismo es el fabricante por excelencia.. Si es cierto que están volados a la hora de poner precios.. pero bueno habrá que ir coleccionando como se pueda..

Saludos y gracias por pasarte!

PD: ni se te ocurra retirar la foto
sergio batista
Cita de horowitz14
Precioso el Alfa amigo. Es un modelo bastante llamativo y singular. Es una pena que AA no cambie su política con el plástico...
Estaré atento como siempre a tus fotazas!!
Gracias por pasarte compañero! para cuando una visita mutua?

Cita de ManRT
Me ha encantado y enamorado, qué pasada!
Mucha razón con los detalles-excusa de AutoArt, son así
Cita de SEAT850D
Uyy!! q viejunada tan molona.
Nora'wena.
Cita de evolde
Estoy de acuerdo con tus comentarios, un coche muy bonito, pero que podria estar más detallado.

¡¡Enhorabuena por el coche y por las preciosas fotos!!!
Un saludo
Muchas gracias a los tres

Por cierto ManRT, eres un enamorado!
sergio batista

SEAT850D

Eso, eso, tu pon fotos de viejunadas, si no, es posible q no comente...
Nora'wena por esos modelitos.
Repollo
Una colección muy de mi gusto . Los últimos coches, el 250 California, el TZ2, y el 911 son de lo que me va a esta escala: que bien le queda el azul al Ferrari...

Saludos!
izeve
Qué pequeñajo se ve el TZ2 al lado del 250 GTO, ¿no?
Parece mentira lo pequeño que era (es)

Buenas fotos, por cierto.
sergio batista
Cita de SEAT850D

Eso, eso, tu pon fotos de viejunadas, si no, es posible q no comente...
Nora'wena por esos modelitos.
Intentare hacerlo para que te pases por aquí jeje pero ya te advierto, tengo el grifo cerrado desde hace 6 meses, estos eran modelos que no había sacado por aquí.. y me temo que tarda´re en sacar alguno más

Saludos y gracias por tu coment'

Cita de Repollo
Una colección muy de mi gusto . Los últimos coches, el 250 California, el TZ2, y el 911 son de lo que me va a esta escala: que bien le queda el azul al Ferrari...

Saludos!
Muchas gracias
esos coches son preciosos, y el 250 en azul le queda de lujo aunque en general el color azul en los coches no me va mucho.. pero en este caso, le queda perfecto!

Cita de izeve
Qué pequeñajo se ve el TZ2 al lado del 250 GTO, ¿no?
Parece mentira lo pequeño que era (es)

Buenas fotos, por cierto.
Muchas gracias!

Pues si era pequeño, es más en muchos sitios te encontraras con que lo llamaban el ''mini GTO''

Saludos Izeve
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que guapo el TZ!
sergio batista
Cita de Omowree
Que guapo el TZ!
Gracias, a ver si le dan a las versiones de carreras

Saludos!!
vega1970
Preciosa e Increible coleccion, tienes modelos guapisimos, compartimos muchisimos jeje, saludos
sergio batista
Muchísimas gracias compañero

Saludos!
sergio batista
Hola,

Traigo una pequeña comparativa entre dos modelos muy visto por el foro, seguro que hay alguna más por ahí, o al menos a mi me suena de que sea así, de igual manera me apetecía hacerla.

El problema de esta comparativa que no son exactamente el mismo modelo

Por un lado tenemos:

Autoart: BMW M3 e30 Edicción Cecotto
Minichamps: BMW M3 e30 primera edición o Evo I.

Esto dificulta más ya que aunque pocas, tienen ciertas diferencias entre si, aparte de mecánicas, posee unas diferencias estéticas, las más destables podrían ser:

- Llantas en negro para el Cecotto
- Ausencia de antiniebla para refrigerar los frenos (cosa que no se porque Aa no lo hizo así)
- Pequeño alerón en la base del alerón trasero.
- Un saliente en el Paragolpes delantero.

Partiendo de estos cambios se supone que el resto debería ser igual, proporciones, etc.

En esta foto es donde aprecio la diferencia más llamativa de dos modelos muy parecidos

Aprecio unas diferencias en las dimensiones del capo, mínima, pero lo noto un tanto distinto, el de Mc más ancho, o quizás el de Aa más alargado.

En la siguiente foto en donde aprecio la segunda diferencia más notable, los faros traseros.

Sin duda son dos modelos que no pueden faltar en una colección si gusta la generación e30,
La pena del modelo de Minichamps es que falla en los detalles, insignias, ventanillas, pinchos en los faros, etc.
Pero a mi parecer me parece un modelo muy fiel a sus formas y que no desentona nada al lado del Aa, que es como yo lo tengo actualmente expuesto.

Espero que les haya gustado
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Digo lo de siempre... el Minichamps con las ruedas del AA y mejores faros, para mi seria el M3 E30 mas preciso. El AA tiene los faros enormes y lo veo mas rechoncho.

Buena comparativa, Sergio
← A Modelismo