*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de hertz2
He visto una Transit custom tdci 100 cv 9pl corta y tengo dudas con una Scudo 2.0 jtd 130 cv 9pl corta también, vengo de una Scudo 2.0 jtd 90 cv 5pl y 180mil km que no me ha dado problemas graves. No conozco Ford y tampoco se como van las nuevas Fiat, que me aconsejas.
Hola hertz:

Es complicado aconsejar sobre un modelo que acaba de salir al mercado. Sí conocemos en cambio el Scudo, pues es ya veterano y contrastado. Si te salen a un precio similar, la potencia extra del Fiat puede ser decisiva. Lo fundamental es que las pruebes.
A.P.M.
Mira el avatar
Por Gijón ya hay algun Kangoo Z.E. de supermercado, Alimerka creo que es. Es extraño verlo pasar sin sonar a coche
Mal Fario
Él nunca lo haría
pillo sitio con una dobló y una scudo
y una c15 en la memoria
Montañes
ForoCoches: Miembro
mira que con la cantidad de vehículos que hay no tengo un coche perfecto, ni siquiera furgoneta...

Esto me hace soñar en si hubiese llegado a Europa el Honda Element 4wd, ese Honda al que gustó a James May

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La «media» , quien quiera saber su nombre exacto que lo busque hojas atrás...

con consumos homologados de 4.0 l .meparto TDCi 1.6 75 y 95cv y 1.0 Ecoobost con 5.6 l/100
3 y 3.7 m3 y 1.000kg de carga.

Para finales de 2013

http://www.omnifurgone.it/magazine/1...ct-l-economico

Se ve la más bonita de todas 8)
Cherokee801
No se como ira un coche asi con motor 1000. Como lo cargues, se tiene que quedar algo corto, por mucha tecnologia que tenga.
tirofijo
¿Podríais decir si hay algun post con los consumos reales de vuestras furgonetas?

Gracias.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Acabo de cogerme una berlingo xtr hdi de 110 cv despues de pensarlo muucho, es del 2011 con 45 mil km es full extras incluido el techo panoramico y el cofre entre asientos delanteros, ademas de gancho de remolque
Cherokee801
Cita de tirofijo
¿Podríais decir si hay algun post con los consumos reales de vuestras furgonetas?

Gracias.
Solo se me ocurre que mires en www.spritmonitor.de Esta en alemán, pero tienes opción de ponerlo en inglés. Desde ahi puedes buscar por marcas y modelos, y ves consumos reales de otros usuarios.

Espero que te sirva.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de tirofijo

Gracias.
Como dice mi compañero Cherokee, Sprintmonitor es la página de consumos reales de usuarios más popular, aunque sus datos deben interpretarse con cautela y no tomarse al pie de la letra: una persona que haga 70% de ciudad y otra que haga 70% carretera suave tienen consumo muy dispares pero ambos figuran de igual modo.

Otra referencia buena es ver las cifras conseguidas de las pruebas de prensa que puedes encontrar en el índice de la primera página.
edgano
sitio, aqui uno con una doblo pero espero tener un VW trasnporter/california en un futuro
tirofijo
Cita de Cherokee801
Solo se me ocurre que mires en www.spritmonitor.de
Espero que te sirva.
Cita de R8gordini

Otra referencia buena es ver las cifras conseguidas de las pruebas de prensa que puedes encontrar en el índice de la primera página.
Muchísimas gracias.
pptorres
Buenos días.
Estoy dándole vueltas a la opción de comprar una furgoneta o furgoneta derivada de turismo para llevar en ella dos motos (una Lambretta y una Vespa) pero que sea lo mas pequeña posible, y con cinco plazas para utilizar como turismo normalmente y, a poder ser, que vaya legal con las motos.
Cuando vaya con las motos solamente iría con dos pasajeros.

Agradezco de antemano vuestros consejos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de pptorres
Buenos días.
Estoy dándole vueltas a la opción de comprar una furgoneta o furgoneta derivada de turismo para llevar en ella dos motos (una Lambretta y una Vespa) pero que sea lo mas pequeña posible, y con cinco plazas para utilizar como turismo normalmente y, a poder ser, que vaya legal con las motos.
Cuando vaya con las motos solamente iría con dos pasajeros.

Agradezco de antemano vuestros consejos.
Hola.

En ninguna de las furgonetas del segmento pequeño vas a poder meter las dos motos con cierta comodidad, pues todas rondan los 1,5 m de plano de carga y 1 m de altura en el umbral de acceso. Lo ideal sería irse al tamaño medio (Jumpy, Vito, etc), pero es posible que no te interese algo tan grande, por consumo, mantenimiento y manejabilidad. Personalmente valoraría, si tienes espacio para guardarlo, adquirir un remolque portamotos para el coche que tengas ahora mismo.
pptorres
Después de poner mi pregunta me he acordado del Dacia Dokker, ¿entrarían dos escuter?

Gracias.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de pptorres
Después de poner mi pregunta me he acordado del Dacia Dokker, ¿entrarían dos escuter?

Gracias.
Tampoco. El plano de carga no llega a 1,60 m y la moto es más larga*.

*Si las "arrumbas" como un saco de patatas, es posible, pero no si pretendes velar por su integridad.
Praxisman
Maximum Carburation
Cita de pptorres

Gracias.
Para que te hagas una idea, en una Seat Inca entra un Gilera Runner, pero no entran 2, y menos de forma ''limpia''.

En una VW Caddy moderna, la que ya es de un solo volumen, he metido una Bandit 600, pero cruzada y con el asiento copiloto echado para delante.

Para una lambretta y una vespa, que ademas supongo que estarán bien cuidadas y no querrás rallarlas, lo mejor es lo que te han dicho del remolque, en furgo te tienes que ir a algo más grande.

Edit: El pestazo a gasolina que echa una moto transportada en furgoneta no tiene desperdicio, en un viaje largo te deja tonto. Así que mejor si es de carga separada.
pptorres
Gracias chicos, miraré lo del remolque.
A.P.M.
Mira el avatar
El Kangoo I, que todavia se vende en otros paises, adopta el nuevo morro

http://worldscoop.forumpro.fr/t3529p...-ii-x61#441580
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de A.P.M.
El Kangoo I, que todavia se vende en otros paises, adopta el nuevo morro
Feo a morir. Qué manía con los refritos innecesarios. De todos modos esas fotos tienen toda la pinta de chop.

Otro que se renueva es el Sprinter:

Mercedes Benz presenta el Sprinter 2013

Mercedes Benz ha presentado hace unos días la actualización del Sprinter, un furgón de gran tamaño que cuenta con muy buena aceptación en el viejo continente. Estéticamente cambio poco, pero las modificaciones realizadas consiguen un conjunto más actual.

Los principales cambios exteriores afectan a la nueva parrilla, que crece en tamaño y está en una posición más vertical, y en las ópticas delanteras que según versiones pueden incorporar luces diurnas por LEDs. En cuanto a los motores, todos sufren pequeñas alteraciones para mejorar los consumos y emisiones, y se ajustan a la normativa Euro VI. Se seguirá ofertando con potencias de entre 95 y 190 CV, y como novedad, llega un 1,8 litros con 156 CV capaz de usar gasolina sin plomo o gas natural. El cambio en todos los casos es el automático 7G-Tronic.

En lo relativo al equipamiento, el Sprinter estrena elementos como el sistema de alerta por cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, regulación automática de luces, sistema Pre-SAFE, etc. También llegan nuevos sistemas multimedia con mayor número de funciones. Su comercialización arrancará el próximo mes de junio.

Mercedes-Benz ha presentado la actualización del Sprinter, una furgoneta de descomunal dimensiones que cuenta con el beneplácito de las ventas en el mercado europeo. A primera vista, la estética del modelo no sufre demasiadas modificaciones, aunque estás consiguen un aspecto más actual en conjunto. La comercialización empezará el próximo mes de junio.

Dichos cambios exteriores, se observan en la nueva parrilla redimensionada y con una posición más vertical, mientras que los grupos ópticos delanteras que podrán instalar luces diurnas por LEDs, según la versión escogida. Además, el chasis ha sido rebajado para facilitar la carga y descarga y ayuda a mejorar el consumo.
Por dentro, las modificaciones interiores son algo limitados, aunque añaden nuevos tapizados, volante más grueso, nueva palanca de cambios, un sistema de audio mejorado y un sistema de navegación PILOT Becker.

Motores y equipamiento

En relación a las motorizaciones, sufren algunas alteraciones de cara a mejorar los consumos y el nivel de emisiones, ajustándose a la normativa Euro VI, “gracias a la ayuda de su motor BlueTEC y la tecnología SCR que inyecta AdBlue en el gas de escape”.
Por lo demás, mantendrá la oferta con potencias de entre 95 y 190 CV, y como novedad, llega un motor 1,8 litros con 156 CV , capaz de usar gasolina sin plomo o gas natural. Además, siempre estará el cambio automático 7G-Tronic.
Según el equipamiento, el nuevo furgón alemán instala nuevos elementos en materia de seguridad con hasta cinco nuevos sistemas, como el de alerta por cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, regulación automática de luces, sistema Pre-SAFE, etc. Junto con nuevos sistemas multimedia con mayor número de funciones.

Primeros rumores, fabricación conjunta con el Grupo Renault-Nissan

Hasta el momento, la firma de la estrella solo había colaborado con Volkswagen para la fabricación de sus vehículos comerciales. Sin embargo, ya sabemos que a partir del 2016 Mercedes podría ampliar su relación con el Grupo Renault-Nissan , que ya han presentado la gama de motores Energy.
“Actualmente ya venden el Citan, derivado del Kangoo y está en pleno desarrollo un pequeño urbanita que dará vida al futuro Twingo y a un pequeño Smart que saldrán de las cadenas de montaje de la fábrica de Renault en Eslovenia”.
Mercedes-Benz fabrica el Sprinter en Alemania, Argentina, Estados Unidos y China, y se ha comercializado con los logos de Freightliner, Dodge y, dentro de poco, también se producirá una versión más antigua en Rusia gracias a un acuerdo con GAZ. Descubre al nuevo furgón, mientras era testado…
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg patri.JPG (13,6 KB, 55 visitas)
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de R8gordini
Feo a morir. Qué manía con los refritos innecesarios. De todos modos esas fotos tienen toda la pinta de chop.
Pues si es un chop parece que está muy bien hecho
Aqui está la noticia: http://autoblog.com.ar/2013/07/exclu...lt-kangoo-vll/
Y habla como si fuese a suceder, no que se haya presentado ya, asi que si, podria ser un chop
gt_auto
antes muerto que tunero
Buenos días.
A diario uso una fiat scudo del 2002,esta furgoneta lleva desde nueva cargada a saco ya que es un coche taller y su tara con el piloto suele rondar los 2500kg, me gustaría reforzarle la suspensión como a una jumper que también hay en la empresa, pero al contrario que Citroën la scudo no lleva ballestas, asi que la verdad no se que hacer.
Alguien tiene constancia de que existan unos muelles reforzados para scudo jumpy expert?
Sabéis si también hay amortiguadores duros para estos modelos?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gt_auto
Buenos días.
A diario uso una fiat scudo del 2002,esta furgoneta lleva desde nueva cargada a saco ya que es un coche taller y su tara con el piloto suele rondar los 2500kg, me gustaría reforzarle la suspensión como a una jumper que también hay en la empresa, pero al contrario que Citroën la scudo no lleva ballestas, asi que la verdad no se que hacer.
Alguien tiene constancia de que existan unos muelles reforzados para scudo jumpy expert?
Sabéis si también hay amortiguadores duros para estos modelos?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
El problema ya no es sólo mecánico sino legal, ya que el Scudo/Jumpy tiene una carga útil máxima de 900 kg, así que si os paran y os pesan, probablemente os crujan. Obviando eso, con lo que ya me imagino que tendréis cuidado, en pieza OEM no hay alternativa. Las empresas de ballestería y similares deberían ser capaces de clonar un muelle reforzado a partir de los tuyos. Otra alternativa es acoplar un conjunto neumático (sustitutivo del muelle o complementario), pero además de caro, exige homologar. Descartado. La opción cutre es la de los suplementos, y la muy cutre-peligrosa la de los separadores de espiras. Yo tantearía la primera opción. Con los amortiguadores lo mismo: lo mejor es retarar unos a medida a partir de los originales.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Me gusta, estoy hasta preocupado

¿En qué países se vende? Tengo que conseguir el catálogo de esa.
Argentina me imagino y luego pues en algunos paises de por alli
http://autoblog.com.ar/2013/07/exclu...lt-kangoo-vll/
gt_auto
antes muerto que tunero
Cita de R8gordini
El problema ya no es sólo mecánico sino legal, ya que el Scudo/Jumpy tiene una carga útil máxima de 900 kg, así que si os paran y os pesan, probablemente os crujan. Obviando eso, con lo que ya me imagino que tendréis cuidado, en pieza OEM no hay alternativa. Las empresas de ballestería y similares deberían ser capaces de clonar un muelle reforzado a partir de los tuyos. Otra alternativa es acoplar un conjunto neumático (sustitutivo del muelle o complementario), pero además de caro, exige homologar. Descartado. La opción cutre es la de los suplementos, y la muy cutre-peligrosa la de los separadores de espiras. Yo tantearía la primera opción. Con los amortiguadores lo mismo: lo mejor es retarar unos a medida a partir de los originales.
Muchas gracias por responder.
Para el próximo mantenimiento miraré si puedo hacer unos suplementos con el torno.
Lo de retarar los amortiguadores viejos... Sabes donde puedo hacerlo?
Si es en Coruña mucho mejor;-)
Saludos
A.P.M.
Mira el avatar
Mejoras (habria que ver si valen) en la versión Bluemotion del Caddy:
- neumaticos de baja resistencia a la rodadura
- relaciones de cambio alargadas
- Stop-Start

Va montado sobre el 1.6 TDi 105cv, consiguiendo un consumo de 4.5 L/100km y unas emisiones de 117 g/km de CO2

Las diferencias esteticas son los tapacubos y el logo Bluemotion en la trasera

http://es.autoblog.com/2013/08/21/vo...dy-bluemotion/

Y digo que habria que ver si valen porque en esta obsesión de bajar consumos, aumentar las relaciones del cambio, en furgos, me parecen contraproducentes, ya que si van cargadas, las prestaciones bajan mucho mas
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gt_auto
Muchas gracias por responder.
Para el próximo mantenimiento miraré si puedo hacer unos suplementos con el torno.
Lo de retarar los amortiguadores viejos... Sabes donde puedo hacerlo?
Si es en Coruña mucho mejor;-)
Saludos
Por aquí creo que no hay, yo también he estado buscando para reparar mis Selex (iba a mandarlos a fábrica y como sabes cerraron). Me han hablado bien de Frenosil en Ponferrada.

http://www.frenosil.com/index.php/ms...mortiguadoress

Cita de A.P.M.
Mejoras (habria que ver si valen) en la versión Bluemotion del Caddy:
- neumaticos de baja resistencia a la rodadura
- relaciones de cambio alargadas
- Stop-Start

Va montado sobre el 1.6 TDi 105cv, consiguiendo un consumo de 4.5 L/100km y unas emisiones de 17 g/km de CO2
Ayer cuando venía de Lidl, tenían una de "súper oferta" expuesta en la calle: 15.000€+IVA

Para cuando muera el dTi, a ver si encuentro una 16V por 3.000€ y le meto GLP
Cherokee801
Cita de R8gordini
2.0 16V?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Sabes tú poco

Con el 1.2 16V me conformo, total lo que más hace es callejear y estar a ralentí en los semáforos. Para lo demás hay otras cosas.
Montañes
las marchas ultralargas están muy bien para ir por autopista, pero meterte en una carretera local, un puerto de montaña con ellas es una desesperación, eso unido a la inactividad del motor por debajo de 2000rpm hace que vayas vendido, cuando no te obligue bajar a 2ª y 1ª. Además curiosamente con tanta eficiencia, si revolucionas el coche en una marcha corta parece que pide a gfritos subir una marcha y es cuando vas a casi ralentí sin ningún control ni repris.

Igual que bajar puertos de carreteras NACIONALES en las que la segunda es excesiva para retener y no haces más que frenar. ¡Que hablamos de una 2ª coñe!

Yo estoy cansado, que la 5 y 6 sean largas vale
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de R8gordini
Ayer cuando venía de Lidl, tenían una de "súper oferta" expuesta en la calle: 15.000€+IVA

Esa "superoferta" es del Caddy?

Yo es que eso del GLP no lo veo, no porque no pueda funcionar, sino porque te gastas un dinero y luego mas en adaptarlo. Además ¿No perderá prestaciones?
El Kangoo de 75cv no se por qué me parece verlo con poco motor para esa potencia (en el Clio II era otra cosa, en el III y IV como el Kangoo). con 1.2 L no se, la sensación es de poco par para moverlo si se carga a tope

Cita de R8gordini
Sabes tú poco

Con el 1.2 16V me conformo, total lo que más hace es callejear y estar a ralentí en los semáforos. Para lo demás...
un e36, no se por qué, pero ne oarece todavia muy bonito, aunque algunas veces, con determinados parachoques y llantas, no me lo parezca...
← A Coches