Multan con 600 euros a los dueños de una tienda en Barcelona por rotular en castellan

ilergeta
ForoCoches: Miembro
Cita de tutuman
si tiene libertad para rotular como quiera y no quiere rotular en catalan ¿por que se le denuncia?
Yo no he dicho ni hje dejado entrever que cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo digo " QUE SE HA DE ROTULAR COMO MINIMO EN CATALAN"..... lo entiendes o no??
ilergeta
Cita de citro
A vale, entonces mejor que le cierren el negocio. Seguro que no sabe ni hablar catalan el empresario ese!!.
ah!!.. si tu lo dices...
Juno
Pensador ocasional
Cita de ilergeta
Yo no he dicho ni hje dejado entrever que cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo digo " QUE SE HA DE ROTULAR COMO MINIMO EN CATALAN"..... lo entiendes o no??

¿Y qué opinas al respecto?

¿Es justo?¿Es bueno para la sociedad?
PS
psss..
Cita de ilergeta
por tus cojones ,no?

lobombre
Cita de ilergeta
Lo normal sería que fuera como mínimo en castellano porque es la lengua oficial del estado y por el bien general ya que no todo el mundo sabe hablar catalán.
Rakham el rojo
Vaya tres fuentes.
¿Alguna que no sea parte interesada?
Me valdria incluso el ABC o La Razon.
Alguna seria vamos.
lobombre
Cita de Rakham el rojo
Vaya tres fuentes.
Alguna seria vamos.
Forunbabel la mejor sin duda.
ilergeta
Cita de Rakham el rojo
Vaya tres fuentes.
Alguna seria vamos.
Y admás es una noticia del 2004 !!!!
ilergeta
Cita de PS
por tus cojones ,no?

no, es una ley aprobada hace 14-15 años....

Os mola el de la foto,eh???
lobombre
Cita de tutuman
Para mi no hay minimo, es un negocio privado, y para eso tiene que haber libertad completa, imaginate que abren una empresa dedicada a turistas inglese, por ejemplo, venta de la mierda de comida que hacen ¿por que cojones tienen que poner los carteles en catalan? Para su negocio la importancia de usar el catalan es infima, imaginate que son ingleses y no tienen ni puta idea de castellano y menos de catalan ¿se tienen que gastar mas pelas en un traductor de catalan?
Todo vale para imponer el catalán.
lobombre
Cita de ilergeta

Ese iba a hacer jabón con vosotros.
Submariner
Anda, pero si allí en Cataluña ... ay perdon, en Catalunya, no hay fascistas. Los feixistas estan en la opresora España.
ilergeta
Cita de tutuman
Para mi no hay minimo, es un negocio privado, y para eso tiene que haber libertad completa, imaginate que abren una empresa dedicada a turistas inglese, por ejemplo, venta de la mierda de comida que hacen ¿por que cojones tienen que poner los carteles en catalan? Para su negocio la importancia de usar el catalan es infima, imaginate que son ingleses y no tienen ni puta idea de castellano y menos de catalan ¿se tienen que gastar mas pelas en un traductor de catalan?
Imaginate que vives en un sitio donde hay 2 lenguas oficiales pero solo una es la lengua propia, y esa lengua propia solo va a poder ser defendida por sus
hablantes ya que jamas a a ser defendida por nadie fuera del entorno geografico donde se habla.Nosotros sabemos que lo que no hagamos nosotros NADIE nos lo va ha hacer por nosotros.
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de ilergeta
es lo mismo??

Si la tienda estuviese rotulada en catalan y castellano no se hubiese multado, entiendes la diferiencia o te hago un plano??

por lo tanto el titulo del post es MENTIRA !!!!

Pues la verdad no te entiendo, yo soy catalan pero en absoluto me veo identificado con integristas del idioma. Le des las vueltas que le des estamos obligando a rotular como MINIMO en catalan y si no lo haces te multan. Esa sutileza de como MINIMO en catalan, te obliga a hacerlo en catalan. Además dime tu cuantos comercios tienen espacios para rotular en dos idiomas y otra pregunta el rotulo en catalan quien me lo paga, por que si yo lo pongo en el idioma que me salga del nabo lo pago yo, pero si me exigen a ponerlo en otro idioma que como minimo ya que atentan con mi libertad de expresión que me lo paguen.

saludos
Submariner
Cita de ilergeta

¿ves a ese de la foto? eres tan nazi como lo fué el, campeon
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de ilergeta
Y admás es una noticia del 2004 !!!!
No es una noticia del 2004, la multa se puso en el 2004 pero se recurrio y la sanción ha sido efectiva ahora.
PS
psss..
Cita de ilergeta

los totalitarios molais poco
Hefestion
La culpa la tiene Aznar porque era él quien gobernaba cuando se iniciaron todos estos expedientes sancionadores y no interpuso ningún recurso
de inconstitucionalidad contra la ley que permite estos abusos.
vai
Ferpectamente
Cita de ilergeta
El titulo del post es mentira.
No se multa porque este en castellano, se multa porque no está en Catalán.
MENTIROSOS
---------------------------------------------------------------
El Govern multa con 600 euros a un empresario por no rotular en catalán

La multa obedece a un expediente que se abrió en enero del 2003 a raíz de la denuncia presentada por un particular

LA VANGUARDIA - 12/02/2004

--------------------------------------------------------

Miente que algo queda......
Ese particular tiene que ser un hijo de la gran puta.
PS
psss..
Cita de vai
Ese particular tiene que ser un hijo de la gran puta.
ilerdonse no serias tu?
Skarniu
Cita de sergipaps
jejejejeje le han multado según pone un enlace, por TENER LA ROTULACION EXCLUSIVAMENTE en castellano , decidlo todo hombre , no os corteis, que si no los españoleitors se lo tragan enterito hombreeee. Hay una ley al respecto y si no la cumple pues multa. Yo soy catalán y me encanta ver los rótulos en catalán y en castellano, que pasa?¿¿ algún problema?¿ no entiendo estos enfados, estais a la que salta.
va nose, no lo veo normal tio.

si yo tengo una tienda, si pongo un cartel lo pondre en el idioma que yo quiera, ¿no? , para eso lo pago yo, y pago al ayuntamiento correspondiente un dinero cada año solamente por tenerlo. Estaria bueno.....

Te gusta leer los carteles en castellano y catalan, a mi tambien en castellano y asturiano. Pero si el dueño de la tienda quiere ponerlo en el que le sañe de la poya, pues me jodo.

Si tanto te gusta leelos, pues donde veas uno solo en castellano entras y le dices al tio que le pagas tu un cartel nuevo para ponerlo en catalan.....
Hefestion
Cita de ilergeta
Imaginate que vives en un sitio donde hay 2 lenguas oficiales pero solo una es la lengua propia, y esa lengua propia solo va a poder ser defendida por sus
hablantes ya que jamas a a ser defendida por nadie fuera del entorno geografico donde se habla.Nosotros sabemos que lo que no hagamos nosotros NADIE nos lo va ha hacer por nosotros.
Tú puedes defender lo que te dé la gana, lo que no puedes es
imponer tu lengua persiguiendo otra, cuando tan propia es para muchos catalanes el catalán como el castellano o sea que deja a la gente que haga uso de su libertad individual para usar el idioma que quiera.
RemingtonSteel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es curioso, no conozco a nadie a quien hayan multado por rotular o por no rotular en un idioma... estos de libertad digital se ve que estan al dia, deberian darse una vuelta por Hospitalet, Gavá, Castelldefels ... y verian la de rotulos en castellano que hay, y nadie se ha quejado de que le hayan multado...

Na, que el anticatalanismo es lo unico que vende.... esta claro....
ilergeta
Cita de AIRBUS300
No es una noticia del 2004, la multa se puso en el 2004 pero se recurrio y la sanción ha sido efectiva ahora.
Pues estos 2 links son del 2004, el otro no.http://www.forumbabel.net/2004/04babel0030.htm
http://www.convivenciacivica.org/pre...ws/VAN_600.htm

La otra http://www.libertaddigital.com/notic...276295348.html es de hoy...
RemingtonSteel
Cita de Submariner
¿ves a ese de la foto? eres tan nazi como lo fué el, campeon

Tu eres gilipollas submarino... por eso te llamas asi? por que en "el fondo no eres tonto?"... no debias emerger, panoli .... cambia el discursito, memo.
ilergeta
Cita de RemingtonSteel
Es curioso, no conozco a nadie a quien hayan multado por rotular o por no rotular en un idioma... estos de libertad digital se ve que estan al dia, deberian darse una vuelta por Hospitalet, Gavá, Castelldefels ... y verian la de rotulos en castellano que hay, y nadie se ha quejado de que le hayan multado...

Na, que el anticatalanismo es lo unico que vende.... esta claro....
lo curioso es que muchos de los que abren estos temas, intervienen e insultan ni son ni viven en Catalunya...
Flipi
Cita de sexysadie
Alma cándida, ¿no ves que te estás insultando a ti mismo?

Como decía Jordi Pujol, català és qui viu i treballa a Catalunya. Desde luego tu madre no estaría muy orgullosa si leyera esto.

Hazte un favor y deja de tomar perico, que cualquier dia le darás un disgusto a tu señora madre.

mmmmm, boet

Venga Flipi, no dejes de escribir. Sigue deleitándonos con tu verbigracia

El champagne es Moet...Se me ha colao una puta letra...
Hefestion
Cita de ilergeta
Pues estos 2 links son del 2004, el otro no.http://www.forumbabel.net/2004/04babel0030.htm

Sí, pero esta es de hoy, jueves 21 de diciembre de 2006:

http://www.elmundo.es/diario/catalunya/2064050.html

Sancionan a los dueños de la horchatería La Valenciana por no rotular en catalán

La Agència Catalana de Consum les impone una multa de 600 euros, a pesar de haber modificado el rótulo exterior de una de sus tiendas

http://www.elmundo.es/diario/catalunya/
Submariner
Algunos que hablan por aqui de los "españoleitors" y luego entran en este foro en vez de juntarse con el resto de la chusma nacionalista catalana. Por cierto, me expulsaron de ese foro de nazis catalanes, muy grandes demócratas ellos. Pero aqui a la chusmita independentista catalana nadie la echa, a ver donde estan los fachas, alli o aqui.
RemingtonSteel
Cita de ilergeta

Naaa , te vas a creer algo de "libertad digital"? .... esos nazis de fedeguico , cesar vidal y demas gentuza rojoprogres renegados que escribian en el topo?

Que llega el frio y a fedeguico le duele la rodilla.... y rememora viejos tiempos.... cuando queria el IMPONER a los estudiantes como se debia hablar en sus clases....

Con su rotura de ligamentos huyó "VALIENTEMENTE " a madriz ... y le gusta remenear su propia mierda desde alli.
← A General