opiniones sobre el motor 1.5 dci

wowxd
ForoCoches: Miembro
Cita de amd turion
Está bien saber de otro dci que sale bien. Entre varios coches que tuve destaco dos HDI que tenían averias por todos los lados.

Me decían en el concesionario: "si se avería uno de cada cien.... son muy buenos... tengo clientes con mas de 300.000 kms..." Una mierda!!!, el primer HDI lo vendí con dos años y 45.000 kms, averias por todos los lados, en garantía, eso sí, pero en dos años 15 veces al taller y dos veces tirado en carretera. El segundo HDI vendido con 240.000 kms, revisiones oficiales, 4.000 € en averías y dos veces tirado en carretera... En casa tambien tenemos un TDI que de momento bien con 35.000 km y ahora el Duster con 17.000 km... me fío más del TDI que del DCI, a ver si con el paso de los kms el dci va ganando confianza, espero que sea de los que se portan bien...
Depende que HDi, los 2.0 de 90cv/110cv salieron indestructibles, yo tngo uno y contento estoy con el, este motor parece estar hecho de titanio XD.
pero lo demas es pura bazofia, los otros HDi son hecho con colaboración entre Ford/PSA y la calidad disminuyo muchísimo. pero tambien hay casos excepcionales, como pasa en Renault, tengo un familiar con un 207 1.6 HDi de 90cv que ya hecho 120.000km en 4 años y va de muerte el motor, nada de averías, toda la factura de averias se la lleva en bombillas fundidas . pero otro familiar tiene una citroën con este mismo motor y se le jodio el tensor de la cadena de la culata... con 90.000km. esto es una loteria XD.
Renault a pesar de que le paso con el fallo de lubricación, posteriormente fabricaron motores sin la averia, pero lo que es imperdonable esque hayan pasado olimpicamente del tema del fallo de engrase.
amd turion
Cita de wowxd
Depende que HDi, los 2.0 de 90cv/110cv salieron indestructibles, yo tngo uno y contento estoy con el, este motor parece estar hecho de titanio XD.
pero lo demas es pura bazofia, los otros HDi son hecho con colaboración entre Ford/PSA y la calidad disminuyo muchísimo. pero tambien hay casos excepcionales, como pasa en Renault, tengo un familiar con un 207 1.6 HDi de 90cv que ya hecho 120.000km en 4 años y va de muerte el motor, nada de averías, toda la factura de averias se la lleva en bombillas fundidas . pero otro familiar tiene una citroën con este mismo motor y se le jodio el tensor de la cadena de la culata... con 90.000km. esto es una loteria XD.
Renault a pesar de que le paso con el fallo de lubricación, posteriormente fabricaron motores sin la averia, pero lo que es imperdonable esque hayan pasado olimpicamente del tema del fallo de engrase.
Eran 2 HDI los que me dieron esa guerra, 4 veces en total tirado en carretera, un 306 2.0 HDI 90 cv del 2001 y una Expert 2.0 HDI 95 cv del 2003... así que indestructibles?, el primero todo en garantía y el segundo unos 4.000 € de averías...
No repito un HDI en mi vida, me darán guerra otras marcas pero no vuelvo a repetir, mejor dicho "tripitir" marca...
amd turion
Cita de alex20_fiesta
megane 2, 1.5dci 100cv año 2004.
Cerca de los 220.000kms.
Recientemente se ha hecho la 2º distribucion, con bomba de agua.
El aceite, despues de cambiarlo, miras la varilla...puede sonar raro....pero no ha cogido ni el color negro...tipico de los diesel.
wowxd
Cita de amd turion
Eran 2 HDI los que me dieron esa guerra, 4 veces en total tirado en carretera, un 306 2.0 HDI 90 cv del 2001 y una Expert 2.0 HDI 95 cv del 2003... así que indestructibles?, el primero todo en garantía y el segundo unos 4.000 € de averías...
No repito un HDI en mi vida, me darán guerra otras marcas pero no vuelvo a repetir, mejor dicho "tripitir" marca...
Joder vaya mala suerte , sí es a sí te comprendo, porque joderse asi es para hecharse a temblar.
Yo estoy contento con mi HDi porque pillo triplecalenton, de los buenos, aquí sigue como un campeón.
Pero es loteria, te puede salir bueno o te puede salir malo.
Sí odias psa, te recomiendo los renault, que sea el dCi de los ultimos, o el 1.6 dCi, que estos salieron ya buenos. lo bueno de estos motores, es la calidad del material del bloque, es insuperable. Yo vi un 1.5 dCi que rompio biela a los 300.000KM, el bruñido se conservaba perfectamente sin apenas desgaste igual que todo el bloque, la pena esque peto biela , pero cuando lo vi flipe del poco desgaste que sufrio el motorcillo.
Un saludo
JoseMVV
A ver yo se algo del tema las unidades afectadas por lo de los casquillos de biela son ( mas o menos ) los que tengan matrícula de finales de DXX y hasta mediados de FXX, todos los que estéis por estas fechas y tengáis menos de 100.000km os recomendaría que os pasarais por algún taller a cambiar los casquillos de biela, lo cual cuesta unos 200€ y te evitas una futura reparación de mas de 4000€ por que una vez parten, joden el cigüeñal y eso ya supone una reparación de horas y hoooras mientras que los casquillos de biela se cambian en 3 horas.
Y las unidades de DCI que parten correas de distribución se ha solucionado hace unos meses, pero de esos meses a atrás, hasta hace 2 años hay mucho coche con peligro de romper, para evitarlo aquellos que esteis con la mosca detrás de la oreja, ir a Renault y preguntar si se os a sido aplicada en la revisión la corrección en la posición de la bomba, la cual te hacen sin que te enteres al pasar la revisión oficial, si eres de las unidades afectadas.
amd turion
Cita de wowxd
Joder vaya mala suerte , sí es a sí te comprendo, porque joderse asi es para hecharse a temblar.
Yo estoy contento con mi HDi porque pillo triplecalenton, de los buenos, aquí sigue como un campeón.
Pero es loteria, te puede salir bueno o te puede salir malo.
Sí odias psa, te recomiendo los renault, que sea el dCi de los ultimos, o el 1.6 dCi, que estos salieron ya buenos. lo bueno de estos motores, es la calidad del material del bloque, es insuperable. Yo vi un 1.5 dCi que rompio biela a los 300.000KM, el bruñido se conservaba perfectamente sin apenas desgaste igual que todo el bloque, la pena esque peto biela , pero cuando lo vi flipe del poco desgaste que sufrio el motorcillo.
Un saludo
Ya tengo un 1.5 dci 90 cv, es un Dacia Duster, lo pone en mi perfil, de momento va de lujo veremos los km que aguanta sin historias...
amd turion
Cita de JoseMVV
A ver yo se algo del tema las unidades afectadas por lo de los casquillos de biela son ( mas o menos ) los que tengan matrícula de finales de DXX y hasta mediados de FXX, todos los que estéis por estas fechas y tengáis menos de 100.000km os recomendaría que os pasarais por algún taller a cambiar los casquillos de biela, lo cual cuesta unos 200€ y te evitas una futura reparación de mas de 4000€ por que una vez parten, joden el cigüeñal y eso ya supone una reparación de horas y hoooras mientras que los casquillos de biela se cambian en 3 horas.
Y las unidades de DCI que parten correas de distribución se ha solucionado hace unos meses, pero de esos meses a atrás, hasta hace 2 años hay mucho coche con peligro de romper, para evitarlo aquellos que esteis con la mosca detrás de la oreja, ir a Renault y preguntar si se os a sido aplicada en la revisión la corrección en la posición de la bomba, la cual te hacen sin que te enteres al pasar la revisión oficial, si eres de las unidades afectadas.
Gracias por la info... eso anima bastante porque mi matrícula ya es Hxx, espero que ya se haya solucionado lo de los casquillos y ya lleve unos mejores de fábrica mi dci...
JoseMVV
Cita de amd turion
Gracias por la info... eso anima bastante porque mi matrícula ya es Hxx, espero que ya se haya solucionado lo de los casquillos y ya lleve unos mejores de fábrica mi dci...
Los casquillos seguro que lo tienes solucionado, lo que a lo mejor no es lo de partir correas así que te recomiendo que la primera revisión la hagas si o si en Renault, por si eres unidad afectada que lo solucionen.
JoseMVV
Cita de alex20_fiesta
creo que hay mas unidades, mas antiguas que han cascado...como podrias confirmarlo al 100%???es la primera cosa que oigo.
Sabes la ref y precio de los nuevos casquillos?
saludos y gracias!!
A ver unidades sueltas con ese fallo seguro que hay y no solo en Renault, yo me refiero a lo que a sido un fallo masivo no alguno que se haya escapado...
Referencia? no todos los DCI llevan los mismo casquillos de biela pero precio unos 100€ +-10€ (algo menos si conoces allí a alguien) y en cuanto a ponerlos... hacerlo en renault o no es cosa de cada uno pero yo creo que saldrá igual mas o menos, ya se que la mano de obra es bastante mas cara en Renault (58€/hora) que en un taller de barrio, pero una cosa si sé y es que un mecánico de Renault a realizado esa operación un mínimo de 10 veces en su vida seguramente, por lo que lo hará en la mitad de tiempo que uno que lo haya hecho alguna vez esporádica pero no en ese coche o algo así...
JoseMVV
Lo que ponga en el manual de taller no va a misa, eso lo digo por que lo sé; Si vas a Renault y les pones los huevos en la mesa en plan se que esto en 3-3.5 horas podéis hacerlo o lo hago en otro sitio y verás si empiecen a hablar tu idioma...
Espero que cuando dices "manitas" te refieras a un mecánico cualificado...
Semerjet
Cita de JoseMVV
Puedes especificar algo mas de las unidades afectadas por la rotura de la correa y a que es debido??

Matriculas afectadas??

Mi coche es GDW y solo pase dos revisiones en el s.o., cuando acabo la garantía le hago yo mismo las revisiones.

Es del 2008, por lo que desde el 2010 no pisa el conce oficial, y puedo asegurar que la segunda revisión que se le hizo en 2009 no se le hizo nada de eso, porque vi lo que el mecánico le hizo al coche.

Me sacaron la ficha de mantenimiento de mi coche y me ponia el cambio de la correa cada 6 años o 160000km, pero por precución la semana que viene se la iba a cambiar (no sabia nada de esto y lo tengo previsto desde hace ya un mes, vamos que lo iba a hacer de todas maneras).

Que es lo que se le hace en la bomba??

Saludos.
Barreiros R545
supuestamente el tema de casquillos quedó solucionado a finales de 2008, o por lo menos eso se comenta en otros foros, yo tengo la II ,de las últimas,ya que habian sacado ya la versión III y sin problemas con 130.000 km. PD revisiones oficiales NINGUNA
amd turion
Cita de JoseMVV
Los casquillos seguro que lo tienes solucionado, lo que a lo mejor no es lo de partir correas así que te recomiendo que la primera revisión la hagas si o si en Renault, por si eres unidad afectada que lo solucionen.
Gracias por la info....
JoseMVV
Cita de Semerjet
Puedes especificar algo mas de las unidades afectadas por la rotura de la correa y a que es debido??

Matriculas afectadas??

Mi coche es GDW y solo pase dos revisiones en el s.o., cuando acabo la garantía le hago yo mismo las revisiones.

Es del 2008, por lo que desde el 2010 no pisa el conce oficial, y puedo asegurar que la segunda revisión que se le hizo en 2009 no se le hizo nada de eso, porque vi lo que el mecánico le hizo al coche.

Me sacaron la ficha de mantenimiento de mi coche y me ponia el cambio de la correa cada 6 años o 160000km, pero por precución la semana que viene se la iba a cambiar (no sabia nada de esto y lo tengo previsto desde hace ya un mes, vamos que lo iba a hacer de todas maneras).

Que es lo que se le hace en la bomba??

Saludos.
Creo que tu unidad no esta afectada por lo de la correa, la rotura de correa es provocada por una mala postura de la bomba, se soluciona en 30 minutos, lo único que se le hace es recolocarla... y como te e dicho creo que tu unidad no está afectada... no trabajo en Renault no te lo puedo confirmar... pero ve a informarte por si acaso... mejor prevenir..
EDITO: el problema empezó al montar bombas continental a partir de no sé que serie, si tu bomba no es continental no tienes que preocuparte.
mafia
Hola jose, yo en agosto de 2012 le hice la OTS de reposicionar la bomba de inyección, supongo que mi correa no estaba afecta. Por aquel entonces mi coche tenía 30 mil km y era de enero 2011, seguiria en pie el cambio de correa a los 160 mil o 6 años, o debería reducirlo por precaución, y de ser así, ¿A cuanto?
amd turion
En todas las máquinas que pasaron por mis manos siempre cambié la correa cada 100.000 km, me gusta prevenir problemas, así evito roturas.... ahora cada uno es cada uno....
JuanitoClioIII
Invitado
Pues yo en mi clio 1.5 dci de 2006, con reprogramacion de centralita en 2009, lo unico q me ha pasado es q el embrague de vez en cuando me patinaba (tras la repro), xo nada grave. Los posibles fallos podran venir ahora q he cambiado el intercooler y no sé como le afectará al rendimiento general, xo x ahora va como la seda!!!
JoseMVV
Cita de mafia
Hola jose, yo en agosto de 2012 le hice la OTS de reposicionar la bomba de inyección, supongo que mi correa no estaba afecta. Por aquel entonces mi coche tenía 30 mil km y era de enero 2011, seguiria en pie el cambio de correa a los 160 mil o 6 años, o debería reducirlo por precaución, y de ser así, ¿A cuanto?
Yo si estuviera en tu lugar, la cambiaría a mas tardar a los 90-100mil km o 4 años o un poco mas pero sin llegar a 5, la mayoría de esas correas sin hacer la OTS rompían a los 45-60mil, es decir que has llegado a la mitad de la vida de la correa "estando mal situada", por lo que le quedará menos de la mitad en condiciones normales (esto lo deduzco usando la lógica)
THR13
como veis ese coche para una futura compra? algun fallo destacable?

http://www.autoscout24.es/Details.as...896852&asrc=st
JoseMVV
Cita de THR13
como veis ese coche para una futura compra? algun fallo destacable?

http://www.autoscout24.es/Details.as...896852&asrc=st
Ese motor de esa fecha es precisamente el que rompe los casquillos de biela, lo puedes comprar pero mi consejo si lo compras es cambiarle los casquillos de biela son unos 250€ + IVA pero después de esos 250€ tienes motor para aburrir, pero con cambios de aceite cada 20mil no cada 30 mil, por que el problema es precisamente falta de engrase... le puedes comentar al q lo vende algo así como que te rebaje lo que vale hacerle esa arreglo.
En cualquier caso tienes que reparar eso antes de que salga el fallo. Una vez sale el fallo a flote la reparación asciende a unos 4000€.
EDIT. de resto de cosas ese coche de ese año es muyy fiable no tendrás ningún problema.
el solitario
cualquier aceite sintetico puede durar 30000km en condiciones normales de utilizacion.Si algun rompe sera por algun fallo o maltrato.
boomermi
http://m.autocasion.com/segunda-mano/1792388
Hola.he quedado para ir a verla y probarla mañana.
Que pensais,voy a verla o me ahorro los 60 km que tengo que hacer para verla?
boomermi
Cita de boomermi
http://m.autocasion.com/segunda-mano/1792388
Hola.he quedado para ir a verla y probarla mañana.
Que pensais,voy a verla o me ahorro los 60 km que tengo que hacer para verla?
Me autocito.
Por esa matricula es de los que dan problemas?
JoseMVV
Cita de el solitario
cualquier aceite sintetico puede durar 30000km en condiciones normales de utilizacion.Si algun rompe sera por algun fallo o maltrato.
No pongo en debate el aceite... eso a parte aviso que este motor de ese año habían muchas unidades con defectos de engrase algún que otro conducto se atascaba y dejaba de recibir engrase la biela nº1 como resultado a la mierda el apoyo, cigueñal rayado y para arreglar eso hay que preparar 4000€ para evitarlo cambios cada 20.000km y te aseguras que ese problema no te surgirá...
Pero ahora que cada uno haga lo que le de la gana... yo solo soy alguien que ha cambiado unos cuantos motores de esos por ese motivo...
JoseMVV
Cita de 147selespeed
Megane II 2007 dci 105. Se mantiene fuerte con 190.000km
Si no peta desde los 60.000 a los 110.000 no eres unidad afectada enhorabuena tienes motor pa aburrir
THR13
Cita de JoseMVV
Ese motor de esa fecha es precisamente el que rompe los casquillos de biela, lo puedes comprar pero mi consejo si lo compras es cambiarle los casquillos de biela son unos 250€ + IVA pero después de esos 250€ tienes motor para aburrir, pero con cambios de aceite cada 20mil no cada 30 mil, por que el problema es precisamente falta de engrase... le puedes comentar al q lo vende algo así como que te rebaje lo que vale hacerle esa arreglo.
En cualquier caso tienes que reparar eso antes de que salga el fallo. Una vez sale el fallo a flote la reparación asciende a unos 4000€.
EDIT. de resto de cosas ese coche de ese año es muyy fiable no tendrás ningún problema.
Muchas gracias
warpu
Cita de Barreiros R545
supuestamente el tema de casquillos quedó solucionado a finales de 2008, o por lo menos eso se comenta en otros foros, yo tengo la II ,de las últimas,ya que habian sacado ya la versión III y sin problemas con 130.000 km. PD revisiones oficiales NINGUNA
Mi unidad es de 2009 y espero que no esté afectada por esto de los casquillos pues sería una faena......, aunque si se le dio solución en 2008 es posible que no esté afectado.
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
mi kangoo es GGD de 2008, estara en el limite no? la compre en una concesionaria renault con solo 10.000 km la utilizaban ellos para recados y tal.
ferdynan
Cita de JoseMVV
dci 105 de enero de 2006, está ya en unos 324.000 kms, un turbo, un embrague y varias pijadas tipycal Renault...

Pero, por ahora nada de casquillos, ni sonidos raros en el motor.

Más que ver matriculas (la mía es dvl ) habría que ver fechas de fabricación, que en mi caso es de sept 05 creo recordar

salu2!
Bugui
DCI 85cv en un clio 3 del 2007, 106.000 km ni ruidos ni ningun problema de nada
← A Mecánica