"Garbo" el espía catalán que fué crucial en el éxito del desembarco de Normandía.
06-jun-2013 13:33
|
Por cierto, yo, que he abierto el hilo, soy bastante mesetario. |
06-jun-2013 13:38
|
El tío estuvo en el ejército franquista en la GuerraCivil, creo que más o menos obligado, y perdió muchas cosas en la guerra, por lo que se puede decir que se convirtió en pacifista. Se hizo espía para intentar acortar la guerra y acabó colaborando con el bando que él consideró más justo. |
06-jun-2013 14:51
|
2º post, y el primer tonto. Y la fuente es television española, no el diari avui. No es culpa nuestra que otros no hayais tenido ningun personaje importante mas alla de toreros |
06-jun-2013 14:52
| Sabía que por culpa de un catalán los judíos iban a acabar destrozando el mundo y a la gente de bien. |
06-jun-2013 14:53
|
Qué cojones importará si era catalán o no...
ESPAÑOL, COÑO, ESPAÑOL. Si fuera de Albacete, Badajoz o Lugo no se mencionaría ni de pasada que fuera manchego, extremeño o gallego. Pero ni de lejos. PD. Si este tío fuera estadounidense ya tendría su superproducción de cine que te cagas. |
06-jun-2013 14:55
|
Qué cojones importará si era catalán o no...
ESPAÑOL, COÑO, ESPAÑOL. Si fuera de Albacete, Badajoz o Lugo no se mencionaría ni de pasada que fuera manchego, extremeño o gallego. Pero ni de lejos. PD. Si este tío fuera estadounidense ya tendría su superproducción de cine que te cagas. |
09-jun-2013 23:52
| Hay gente que dice que es un poco trola la historia. Hay algunos detalles que no están muy claros. |
10-jun-2013 00:00
|
En la película, "El hombre que salvó al mundo" hablan historiadores y creo que hasta antiguos miembros de los servicios secretos británicos y dan datos de documentos oficiales, aunque no se si están todos desclasificados a día de hoy. La historia es tan conocida que hasta aparece nombrada en Best-sellers, como se ha comentado antes. |
06-jun-2018 21:24
| Le meto un reflote a este hilo aprovechando que hoy se cumplen 74 años del día del desembarco. |
06-jun-2018 22:10
| Y bastante poco conocido. Diría que su historia es más conocida fuera de España que aquí. Lo típico. |
08-jun-2018 17:46
| Claro, el hecho de que Hitler no moviera los ejércitos Panzer no tuvo nada que ver. |