[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
26-may-2013 22:14
|
buenas yo esoty mirando para poner unas placas en una autocaravana ,¿alguien a puesto? Estoy mirando y y van de 100 a 140 w ¿serán suficiente para cargar los móviles y un portátil una vez al dia? http://www.amazon.es/Solar-controlad...s+solares+140w |
26-may-2013 22:31
|
este verano voy hacer una instalacion completa en un campo que tenemos y estamos construyendo una casa poco a poco, tengo unas 12 placas de 100w compradas y ya algunos invertidores de 1200w de onda modificada, tambien tengo los reguladores.Lo que me falta son las baterias, lo que tengo pensado son unas 10 o 15 baterias de coche de desguaces.El uso seria herramientas de construccion no con elevada potencia, tv, alumbrado led, ordenador y algo mas.
que opinais de las baterias de coches? valdran? |
26-may-2013 22:50
|
Hace unos meses me llegó una resolución de la Junta de Andalucía por el que sancionaban a una persona que conectó varias placas foto voltaicas directas, sin proyecto técnico que legalizara dicha reforma. Lo curioso del caso es que la persona sancionada había abierto una reclamación en la Consejería de Industria debido a que tras conectar las placas su consumo eléctrico había aumentado en lugar de disminuir.
Si encuentro el PDF con la resolución lo cuelgo. Buscando esa resolución en Google me encontré con esta web: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7124 En un contador de los de toda la vida, de disco, no va a distinguir si la electricidad va en una dirección o en otra, por decirlo de alguna forma entendible. De forma que la luz no gastada directamente desde el inversor va a ir a ese contador dando mas lectura, por lo cual, mas va a pagar el abonado.
Con los contadores antiguos no hay problema. Al salir corriente de tu casa la rueda giraría al revés pero tienen un mecanismo para que no pueda, simplemente se para. Con los antiguos nadie puede detectar que tienes las placas conectadas a la red. El problema es con los contadores digitales que les da igual que entre o salga corriente lo cuentan todo como consumo de la casa (la mayoría). El tipo estaría inyectando a la red como un campeón y encima se lo cobraban. ¿Alguien sabe qué tipo de permiso hace falta para conectarse a la red? No para vender, sólo conectarse y que no te claven encima lo que inyectas. EDIT. Vale, estaba en el enlace que no había mirado. Cuidado con los bidones de plástico que no todos son aptos para el agua caliente sanitaria. |
Editado: 26-may-2013 22:53 -
26-may-2013 23:09
|
a raiz de tu mensaje me he puesto a buscar y solo he encontrado esto http://www.peerplus.nl/default/index/index Está guapo el problema que le veo es que creo que aun no se puede comprar parece más destinado para la realización de un edificio entero, quizás una conjunta pero nah cada uno tenemos unas medidas en nuestras ventanas pero hay que decir que molan.Edit 1: están en piloto así que seguro que aun no está a la venta y he seguido buscando y lo que es el cristal mucha investigación y tal pero de momento ninguno vende nada, seguiré investigando |
Editado: 26-may-2013 23:13 -
26-may-2013 23:09
|
este verano voy hacer una instalacion completa en un campo que tenemos y estamos construyendo una casa poco a poco, tengo unas 12 placas de 100w compradas y ya algunos invertidores de 1200w de onda modificada, tambien tengo los reguladores.Lo que me falta son las baterias, lo que tengo pensado son unas 10 o 15 baterias de coche de desguaces.El uso seria herramientas de construccion no con elevada potencia, tv, alumbrado led, ordenador y algo mas.
que opinais de las baterias de coches? valdran? Es mejor que compres un par de baterias acumuladoras, ya que si no corres el riesgo de gastes toda la energia en cargar unas baterias ineficientes. |
27-may-2013 11:07
|
a raiz de tu mensaje me he puesto a buscar y solo he encontrado esto
http://www.peerplus.nl/default/index/index Está guapo el problema que le veo es que creo que aun no se puede comprar parece más destinado para la realización de un edificio entero, quizás una conjunta pero nah cada uno tenemos unas medidas en nuestras ventanas pero hay que decir que molan.Edit 1: están en piloto así que seguro que aun no está a la venta y he seguido buscando y lo que es el cristal mucha investigación y tal pero de momento ninguno vende nada, seguiré investigando Pues en en el edificio donde vivo los de la compañia de alarmas anti robo las han colocado en las ventanas para que funcione todo el tema de alarmas y tal asi cogen la luz del sol y no tienen que poner contadores |
27-may-2013 19:21
| Hombre, yo si lo haría para mi casa lo haría con materiales decentes. Una cosa es hacerte tú mismo un colector, y otra cosa es algunas cosas que se ven. |
27-may-2013 19:32
|
que opinais de las baterias de coches? valdran? |
28-may-2013 09:15
|
Yo he comprado dos AGM de 100 y estoy muy contento http://www.lulukabaraka.com/llistapr....aspx?idcat=61 |
28-may-2013 19:12
| lulukabaraka, a través de la web furgovw suelen hacer compras conjuntas periódicas de esas baterías a buen precio, yo compré una de 100 Ah para la furgo. |
09-jun-2013 01:27
|
Tengo un motor para una puerta de garaje de 24V conectado a dos baterías en serie de 12V cada una. Ahora mismo, suelo ir a por las baterías para traérmelas a casa y cargarlas, cosa que acaba siendo un poco "incómoda". ¿Qué sistema me aconsejaríais montar para no necesitar hacer esto? |
09-jun-2013 19:46
| placa mas un regulador de carga, busca por ebay hay placas de 100W por unos 90e, y un regulador de 10A puede salir unos 18e |
13-jun-2013 00:20
|
Subo el post y que alguien se pase por aquí, que seguro que entendéis más que yo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3292143 |
07-jul-2013 20:19
| Mientras no les hagas una descarga profunda las baterías de coche pueden valer. Para ello hay que hacer que cuando bajen de 12v no den más carga a la red. Al final compensan porque aunque no puedas aprovechar la capacidad al 100% como en las otras el precio es notablemente más bajo. |
07-jul-2013 23:16
|
tengo una duda, tengo una placa solar que alimenta una batería, y en esa batería tengo conectado un SAI de ordenador el cual me saca voltios para enchufar pequeñas cosas. mi pregunta es, si conecto un cargador de baterías de coche en el SAI que funciona a 220v y los 12v del cargador se los inyecto a la batería... esta se cargara? |
07-jul-2013 23:21
|
tengo una duda,
tengo una placa solar que alimenta una batería, y en esa batería tengo conectado un SAI de ordenador el cual me saca voltios para enchufar pequeñas cosas. mi pregunta es, si conecto un cargador de baterías de coche en el SAI que funciona a 220v y los 12v del cargador se los inyecto a la batería... esta se cargara? ![]() No puede funcionar porque en la transformación se pierde algo de energía con lo que acabarías descargando la batería. |
15-jul-2013 13:49
Buenas tardes shurs . No tengo ni idea del tema así que usando el buscador he visto este hilo , un poco abandonadillo pero bueno espero sacar respuestas . Resulta que la familia tenemos un terreno en el campo muerto de risa y ya que no se vende , por falta de compradores si hay algún interesado que lo diga , he pensado ya que ahí da el sol continuamente poder sacar algún beneficio . El terreno en cuestión está en el campo como he dicho con algunos chalets por la misma zona pero no le da la sombra por ningún lado , son 1350 m2 . ¿Podría ganar dinero con el tema de la energía solar en este terreno o es muy poca extensión? De ser así ¿podríais indicarme como va el tema? ya que no tenemos absolutamente ni idea . Por último ¿sabeis si hay empresas que se dediquen a alquilar/comprar terrenos para este fin ? Gracias de antebrazo! |
15-jul-2013 23:44
|
Buenas tardes shurs . No tengo ni idea del tema así que usando el buscador he visto este hilo , un poco abandonadillo pero bueno espero sacar respuestas
. Resulta que la familia tenemos un terreno en el campo muerto de risa y ya que no se vende , por falta de compradores si hay algún interesado que lo diga , he pensado ya que ahí da el sol continuamente poder sacar algún beneficio . El terreno en cuestión está en el campo como he dicho con algunos chalets por la misma zona pero no le da la sombra por ningún lado , son 1350 m2 . ¿Podría ganar dinero con el tema de la energía solar en este terreno o es muy poca extensión? De ser así ¿podríais indicarme como va el tema? ya que no tenemos absolutamente ni idea . Por último ¿sabeis si hay empresas que se dediquen a alquilar/comprar terrenos para este fin ? Gracias de antebrazo! Si quieres más info mira en www.solarweb.net |
16-jul-2013 11:56
|
Me parece poco espacio para un huerto solar, además la fotovoltaica está de capa caída desde el recorte de las primas a la producción.
Si quieres más info mira en www.solarweb.net |
16-jul-2013 15:24
|
Buenas a todos, he encontrado este hilo por casualidad
mi padre es el dios de las energias renovables en especial la energia solar y eolica, y mi opinion por el estado laboral en el que se encuentra (ha tenido empresa solar y todo pero no hay rentabilidad en ningun sitio) sabiendo tanto como sabe es: No estamos en la época en la que esto sale rentable y por lo tanto se puede vivir de ello bien, habiendo trabajo de sobra etc. Hasta dentro de unas decadas esto no sera posible estoy seguro. Si teneis alguna idea para generar beneficios avisad para que se la traslade. Actualmente clases de energias renovables es lo mas viable. Saludos |
22-jul-2013 17:11
|
shurs se está recogiendo firmas por el nuevo impuesto que se va a poner para "evitar" el autoconsumo y bueno a mi no me afecta pero si me parece algo por lo que poner nuestro granito de arena y firmar en la iniciativa: http://www.change.org/petitions/goet...en-espa%C3%B1a No piden DNI ni nada así que tranquilos Un saludo shurs! |
05-ago-2013 08:57
Yo solo veo escoria para votar, no se salva ninguno... ![]() A mi el que se quitasen las primas a las fotovoltaicas me parece necesario (y es uno de los motivos que se fuese al carajo mi antigua empresa en la que estaba muy agusto..) pero gravar el autoconsumo.. pffff, aunque imagino estamos hablando del precio al que vendemos el "sobrante" a la cia. eléctrica, cuando el fin del autoconsumo es bajar considerablemente la factura de la luz, para lo cual no afectarían las nuevas medidas que se pretenden tomar. Así que si alguno estaba pensando en poner placas en su casa para pagar menos luz, todo esto no le afecta absolutamente NADA, que siga con su plan y aproveche que el precio del wp en las placas está mas bajo que nunca. |
05-ago-2013 10:07
|
Estas seguro de esto??? Me parece que esto afecta a toda instalacion solar, aunque sea para autoconsumo |
05-ago-2013 12:17
|
http://www.greenpeace.org/espana/es/...ambioclimatico |
05-ago-2013 18:39
|
Por conectar tus placas a la red (sin vender) ya quieren meterte un puyazo que llaman "peaje de respaldo". Si vendes lo generado ya tienes que funcionar como una empresa, con sus declaraciones de IVA trimestrales y demás. La fotovoltaica de autoconsumo es una idea cojonuda pero como las eléctricas no sacaban tajada de ahí y dejaban de vender lo que generaban las placas pues han decidido atacar a los consumidores para que no las pongan. |
12-ago-2013 10:59
|
http://www.vozpopuli.com/empresas/28...s-con-la-banca No caigáis en los sensacionalismos, en la fotovoltaica han habido muchos errores, MUCHÍSIMOS. Ponedlo desde el minuto 17... Yo he trabajado en el sector y aunque me pese, tiene toda la razón del mundo. Se pasó del ladrillazo a la fotovoltaica, buscando una rentabilidad avalada por el gobierno, y eso ha sido un patazo que pagamos todos en nuestras facturas de la luz. |
pero nah cada uno tenemos unas medidas en nuestras ventanas pero hay que decir que molan.
. Resulta que la familia tenemos un terreno en el campo muerto de risa y ya que no se vende , por falta de compradores si hay algún interesado que lo diga , he pensado ya que ahí da el sol continuamente poder sacar algún beneficio .
Porque las ovejas votan a esa escoria