Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
16-ene-2013 06:12
| Pues ya con 20.000KM en el Sedici, de momento a día de hoy como una seda. Por cierto ¿Alternativas al Yokohama Geolandar AT2? |
17-ene-2013 00:24
|
Alguien sabe cómo se resetea el mantenimiento? cada vez q arranco se me pega 2 minutos parpadeando el testigo del aceite y después se quita. Con respecto a la pregunta del forero anterior, no puedo ayudarte, yo metí falken 912 de asfalto. y con respecto a la respuesta a mi anterior pregunta, gracias al forero q me contestó. Saludos |
14-feb-2013 22:57
|
Creo que en offroad no Yo llevo 30.000 kilómetros con ellas y tan contento hoygan! |
22-feb-2013 13:33
|
Soy un usuario del SX4 desde Junio del 2011, es el 2.0d, 4x4, fase 2, el de 135cv. En general estoy muy contento con el, pero tengo dos pegas que me gustaria comentar, a ver si a otros usuarios les pasa, a saber: Tengo un grillo en el asiento. A ido a más en los últimos tiempos, es más bien por la parte derecha del asiento, suena a "muelle viejo". Soy un tio grandote y paso de los 90kg, pero vamos, no creo que tenga nada que ver. El grillo es independiente de la regulación del asiento. Puede atenuarse algo si adelanto o retraso un punto el asiento, pero al poco vuelve a quedar igual. Se está estropeando el forro téxtil del techo. Le están saliendo unas manchas como de "óxido", al menos ese es el color que tienen, aunque no digo que sea éso. Salen en varios sitios, alrededor del retrovisor interno y por el lado del copiloto. El coche solo lo he llevado yo, y ya digo que nadie lo ha manchado. Tampoco nunca se ha fumado dentro. Tenía pensado esperarme a junio para la segunda revisión, pero creo que iré antes a posta. Huelga decir que el coche está en garantia. Como debo enfocarles el tema al taller? Preveo problemas con el techo (igual no), pero al menos, el grillo del asiento, que es ostentoso y me empieza a tocar las narices, me lo tienen que arreglar, no? Por lo demás, el cochecillo va de cojones, y salvando estos problemillas (que convendréis que son menores), lo recomiendo a cualquiera. Además es una guindilla, porque con las 3 primeras marchas, tiene una salida fantástica, me lijo a los leones amarillos y todo en los semáforos ... y eso que mi coche principal pasa de los 200cv, pero de verdad que va muy bien.Cuando tenga que cambiar ruedas (aún falta mucho), me pasaré por aquí, porque quiero meterle algo realmente campero (es el coche de ir a buscar setas, y ya lo he metido en auténticos berenjenales)... Saludos a todos. |
Editado: 22-feb-2013 13:35 -
22-feb-2013 13:34
|
Por cierto, que se me olvidaba, yo tambien quiero ponerle bola durante este año, así que qualquier información que podais dar al respecto, la agradeceré mucho. |
22-feb-2013 13:44
|
Si hay alguno que le ha puesto bola de enganche, que suba una foto para ver como queda.
Ahora otro asunto "El dilema" para un 4x4 2.0 cc ¿Fiat Sedici o Suzuki SX4? El <pro> que veo de Fiat es que en cuestión de mecánica y piezas siempre estaran mas puestos y el de Suzuki que las escasas diferencias lo hacen algo mas bonito. A mi me daba igual uno que otro, pero la cosa se iba a más de 2000€ de diferencia a favor del Suzuki (en concesionario), que para los precios que estamos hablando es una salvajada. Tambien coincido que es más bonito, aunque eso solo podría valorarse a igualdad de precio. El trato en el concesionario tambien fue mucho más agradable. Igual en otros sitios pasa al revés, no se
|
26-feb-2013 12:27
|
Por lo que parece el Fiat Sedici lo han descatalogado a finales del 2012 aunque aparezca en la web, actualmente estan repescando modelos por concesionarios para moverlos donde los pidan y lo que quede en colores y versiones, y la versión diesel del Suzuki la GLX (bastante parecida a la emotión de Fiat) tambien esta retirada en favor de la Takumi, mas cara y con navegador, sobre 21.000€ (me parece que lo va a comprar su puta madre)
A mi me costó 16.000 euros en el 2007. |
08-abr-2013 15:54
|
Soy un usuario del SX4 desde Junio del 2011, es el 2.0d, 4x4, fase 2, el de 135cv.
En general estoy muy contento con el, pero tengo dos pegas que me gustaria comentar, a ver si a otros usuarios les pasa, a saber: Tengo un grillo en el asiento. A ido a más en los últimos tiempos, es más bien por la parte derecha del asiento, suena a "muelle viejo". Soy un tio grandote y paso de los 90kg, pero vamos, no creo que tenga nada que ver. El grillo es independiente de la regulación del asiento. Puede atenuarse algo si adelanto o retraso un punto el asiento, pero al poco vuelve a quedar igual. Se está estropeando el forro téxtil del techo. Le están saliendo unas manchas como de "óxido", al menos ese es el color que tienen, aunque no digo que sea éso. Salen en varios sitios, alrededor del retrovisor interno y por el lado del copiloto. El coche solo lo he llevado yo, y ya digo que nadie lo ha manchado. Tampoco nunca se ha fumado dentro. . De las manchas no se que decirte, ¿humedad?, podria estar entrando agua por la antena o la junta del parabrisas. Al nuestro se le ha jodido la egr y tengo que arreglarlo antes de ir a la itv. ¿Alguien ha puesto un gancho de remolque de la marca al-ko? Si es asi me gustaria hablar con el por privado. Un saludo |
Editado: 08-abr-2013 23:06 -
24-abr-2013 20:39
|
Buenas compañeros.
Os dejo fotos de mi SX4, así resubimos el hilo un poco. Por cierto, no sé si será una estrategia de Volkswagen o no (Compra parcial de Suzuki), pero los motores diésel en el Jimny, creo que se dejan de comercializar. Desde aquí quiero comentar que el motor de gasolina Suzuki es realmente fiable, el bloque del SX4 1.6 de gasolina, al igual que el 1.3 (M16A y M13A), son extremadamente duros, y si el consumo no es muy importante, yo aconsejaría a los futuros compradores del SX4 que adquieran un motor de gasolina, por la experiencia en éstos motores de la marca. Estoy muy contento con éste coche, yo venía de Subaru, y he de reconocer que la simpleza del motor de gasolina Suzuki, me ha sorprendido, tiene pinta de durar y durar, todas las piezas están visibles y no tiene nada que pueda complicar su fiabilidad. Por la zona dónde voy a residir, Vall d'Aran, con esos 19 cm de altura, tengo suficiente para poder acceder a muchos lugares que con mi Subaru me era imposible, sin comprometer el cárter ni los bajos del coche. Aquí las fotos: No entro casi nunca por este foro pero buscando una información sobre el SX4 he llegado hasta aquí. Me encanta como tienes el tuyo, sobretodo el aspecto que tiene ese motor. Tengo un SX4 1.6GL de 2008 que compré nuevo a raíz de un 206 que me salió rana. Siempre he odiado un poco este coche porque en su momento iba a por un BMW Serie 1, así que de uno a otro hay un buen trecho. El caso es que iba a compartir el coche con mi padre, él se le puso a la cabeza un 4x4 y como era un dinero de herencias que consideraba de todo, terminé por ceder yo porque veía que un coche así era una necesidad en casa. Fuimos a la Suzuki a por un Vitara, pero después que mi madre casi se abriera la cabeza bajando un 3 puertas y considerara el 5 puertas demasiado largo, le llamó la atención el SX4. Me convencieron para comprarlo porque a mí no me gustaba de ninguna manera. Con estos casi 5 años y 95.000km el coche me ha convencido. Es muy eficaz (más de lo que pensaba) en terrenos resbaladizos, he llegado a circular con mucha nieve, con barro, por pistas rotas y va muy bien el condenado. Quién lo suele llevar fuera del asfalto es mi padre que siempre va a buscar setas o de excursión. Yo lo he usado mucho en carretera y con el modo "auto" activado el agarre también es sobresaliente. Antes hacía muchos viajes hacia Jaén desde Girona, 900km de nada y el coche se comportaba siempre como un campeón y no me cansaba mucho. El motivo por el que he entrado hoy aquí es que siempre había creído que el SX4 sólo entregaba un máximo del 50% de la tracción a las ruedas traseras. El caso es que el otro día en un aparcamiento de tierra arranqué fuerte para dar media vuelta y el coche me hizo un 180º de drift de lo más bonito. Me dio la impresión que toda la tracción fue atrás, ahí me entró la duda. Qué me decís? Perdonad el tocho! |
17-may-2013 11:31
|
Soy un usuario del SX4 desde Junio del 2011, es el 2.0d, 4x4, fase 2, el de 135cv.
En general estoy muy contento con el, pero tengo dos pegas que me gustaria comentar, a ver si a otros usuarios les pasa, a saber: Tengo un grillo en el asiento. A ido a más en los últimos tiempos, es más bien por la parte derecha del asiento, suena a "muelle viejo". Soy un tio grandote y paso de los 90kg, pero vamos, no creo que tenga nada que ver. El grillo es independiente de la regulación del asiento. Puede atenuarse algo si adelanto o retraso un punto el asiento, pero al poco vuelve a quedar igual. Se está estropeando el forro téxtil del techo. Le están saliendo unas manchas como de "óxido", al menos ese es el color que tienen, aunque no digo que sea éso. Salen en varios sitios, alrededor del retrovisor interno y por el lado del copiloto. El coche solo lo he llevado yo, y ya digo que nadie lo ha manchado. Tampoco nunca se ha fumado dentro. Tenía pensado esperarme a junio para la segunda revisión, pero creo que iré antes a posta. Huelga decir que el coche está en garantia. Como debo enfocarles el tema al taller? Preveo problemas con el techo (igual no), pero al menos, el grillo del asiento, que es ostentoso y me empieza a tocar las narices, me lo tienen que arreglar, no? Por lo demás, el cochecillo va de cojones, y salvando estos problemillas (que convendréis que son menores), lo recomiendo a cualquiera. Además es una guindilla, porque con las 3 primeras marchas, tiene una salida fantástica, me lijo a los leones amarillos y todo en los semáforos ... y eso que mi coche principal pasa de los 200cv, pero de verdad que va muy bien.Cuando tenga que cambiar ruedas (aún falta mucho), me pasaré por aquí, porque quiero meterle algo realmente campero (es el coche de ir a buscar setas, y ya lo he metido en auténticos berenjenales)... Saludos a todos. Yo tengo también el 135cv pero Fiat. Sobre el grillo del asiento y óxido de momento nada, hoy acabo de pasar la revisión de los 30.000Km y de momento ningún problema con el coche. !Y que dure! |
17-may-2013 11:35
|
Por lo que parece el Fiat Sedici lo han descatalogado a finales del 2012 aunque aparezca en la web, actualmente estan repescando modelos por concesionarios para moverlos donde los pidan y lo que quede en colores y versiones, y la versión diesel del Suzuki la GLX (bastante parecida a la emotión de Fiat) tambien esta retirada en favor de la Takumi, mas cara y con navegador, sobre 21.000€ (me parece que lo va a comprar su puta madre)
|
20-may-2013 10:08
|
Si eres de Bcn, te recomiendo una escapada a Andorra a por las Geolandar. Por aqui no te van a bajar de 600 lereles y en Andorra por menos de 400 montas las 4 en Pneumatics Sam. Al ser una medida muy exclusiva las hacen pagar por aqui. |
22-may-2013 15:21
|
Salu2! |
31-may-2013 10:49
|
El grillo del asiento me lo repararon (gratis total, sin pegas, bien por el concesionario), pero me ha vuelto a salir al cabo de un mes o así. Es algo menos, pero creo que va a más, así que tendré que volver. Me dijeron que era un muelle que sobresale y roza en un plástico. |
06-nov-2013 21:31
|
Hola! Os escribo para saber qué tal va el SX4 1.6 4x4 fase 1 (2007-2008 aprox). Es el modelo que estoy buscando de segunda mano como sustituto de un Fiesta del '95 que se ha quedado pequeño al aumentar la familia. Me interesan vuestras experiencias con el pequeño Suzuki, qué tal envejecen (he leído que los interiores son bastante resistentes) y si hay algún punto flaco que tenga que tener en cuenta al buscarlo de segunda mano. Por lo que he leído el más delicado es el tema de las varillas del cambio, detectable por vibraciones excesivas o dureza en la segunda, holguras en los asientos delanteros y chirríos en los frenos delanteros. ¿Algo más? Muchas gracias por adelantado! |
28-feb-2014 13:14
|
Hola a todos! Queria preguntaros si sabeis si es posible ponerle la suspension completa de la version 4x4 a una version city (4x2). Lo comento porque en donde vivo ahora (Chile) las calles de mi ciudad y las carreteras de alrededores estan bastante rotas, ademas de haber bastantes pistas de ripio y piedras sueltas, y un coche con una altura "normal" tiene que ir con cuidao pa no dejar medio coche por el camino. He mirado el SX4 para comprarlo y andar por ciudad y alrededores con el, ya que me atrae la altura extra que ofrece, pero resulta que en el mercado de segunda mano, el 90% de los SX4 que se venden son gasolina y en acabado city (en version 4x2 y con menos altura libre). Se le prodria cambiar la suspension completa por la de serie de la version 4x4? Ademas de muelles y amortiguadores habria que tocar algo mas? Saludos! |
28-sep-2014 21:10
|
bueno pues nuevo ruido apareció.sabeis el ruido ese al dar el contacto ,ese que parece la bomba cargando el circuito del gasoil?pues después de 60 km se queda pillada ,no se para la bomba esta todo el rato en marcha .se oye el ruido estando en marcha dentro del coche....fuera imaginaros mañana me acercare aun taller a ver que me cuentan...aun puede que me toque ir a servicio oficial. |
19-abr-2015 17:28
|
Buenas compañeros, al final he comprado el suzuki sx4... Tiene encendido el testigo amarillo como si fuera una turbina, entiendo que es el error del filtro antiparticulas (FAP), a ti te lo ha hecho ??? Como se soluciona ??? Como haces, he leido algo de ponerle a 4000 vueltas un tiempo para que se regenere..., ayudame porfa.. A ti despues de regenerar te ha seguido dando problemas ??? |
23-abr-2015 17:23
|
Buenas compañeros, al final he comprado el suzuki sx4...
Tiene encendido el testigo amarillo como si fuera una turbina, entiendo que es el error del filtro antiparticulas (FAP), a ti te lo ha hecho ??? Como se soluciona ??? Como haces, he leido algo de ponerle a 4000 vueltas un tiempo para que se regenere..., ayudame porfa.. A ti despues de regenerar te ha seguido dando problemas ??? |
27-nov-2015 22:16
|
Hola. Recupero este hilo, para hacer una pregunta, y así no abrir otro hilo. El sx4 1.9 diesel, es el tan conocido motor fiat de 120cv, que monta el stilo, los alfas, saab, ect... que si no me equivoco no trae filtro fap no? o por lo menos en el stilo de mi padre no lo trae (eso es un punto a favor bueno)... pero no conocía el nuevo 2.0 de 132cv; a quien pertenece el motor? y que resultado da? Un saludo. |
29-nov-2015 10:10
|
Suzuki sx4 vaya mierda de motor, lo compré por 24.000€ lo vendí a los 4 años por 9.000€ e hice una fiesta de deshacerme de tal mierda. El motor me hizo ver que jamás comprare nada con motor jtd italiano, y Suzuki que es una mierda de materiales, grillos por todo, acabados patéticos, y servicio postventa inexistente. |
29-nov-2015 12:45
|
Cada uno cuenta la película como le va, en casa hemos tenido un Punto 1.9 JTD y se vendió con unos 8 años y más de 240mil kms sin el más mínimo problema de motor, ni consumo de aceite, pero muy bien mantenido con todas sus revisiones periódicas al día; aunque es cierto que sufrió alguna pijada eléctrica, de botones y motores de elevalunas y por la radio de origen, fabricada por Blaupunkt. En mi caso, sí repetiría compra por motor. |
30-nov-2015 19:59
|
Hola.
Recupero este hilo, para hacer una pregunta, y así no abrir otro hilo. El sx4 1.9 diesel, es el tan conocido motor fiat de 120cv, que monta el stilo, los alfas, saab, ect... que si no me equivoco no trae filtro fap no? o por lo menos en el stilo de mi padre no lo trae (eso es un punto a favor bueno)... pero no conocía el nuevo 2.0 de 132cv; a quien pertenece el motor? y que resultado da? Un saludo. El 2.0 es la evolución del mismo motor, también FIAT, montado también en Alfa 159 y Giulietta, Opel Astra J e Insignia, además de varias furgonetas, MPVs y SUV, llegando hasta 160-170CV (195CV con doble turbo)... normalmente estos "sabores" de menos potencia, de 110 a 140CV (este 2.0 se llegó a vender con sólo "110CV" en el Insignia), no se montaban en algunos modelos más pequeños por haber motores de menor cilindradaba para cubrir el expediente. Pero a día de hoy... hasta el Insignia monta 1.6 de la propia Opel para las potencias pequeñas ![]() EDIT: PD: Más on-topic: Nuestro SX4 sigue en plena forma... ahora hay que mirar un pequeño ruido en la parte delantera derecha en los baches. Está gastando un poco mal dicho neumático, pero a priori en el taller no fuimos capaces de encontrarla rápidamente. He leído por aquí que podría ser alguna bieleta o similar. En fin, espero que en la próxima revisión lo cacemos Por lo demás sigue yendo genial y a pesar de no ser un todoterreno, fuera del campo se porta como un campeón con lo que le pedimos (que tampoco es demasiado, pero casi ningún turismo podría hacerlo)
|
Editado: 30-nov-2015 20:05 -
09-sep-2016 19:44
|
Pues tengo un Fiat Sedici 2.0 Multijet 4x4 que acabo de comprar de segunda mano y al empezar a circular con el y meterlo en caminillos me surgen varias preguntas que espero me puedan resolver los usuarios de este modelo... y de paso reflotamos este hilo. La primera pregunta es, como van de protegidos los bajos del coche? Circulando por el tipico camino lleno de hierba alta y matorral en el centro que vas aplastando con el coche, hay riesgo de que se meta algo en el compartimento motor? lo digo porque eso es exactamente lo que me paso con un Peugeot 306, que la correa del alternador pillo hierba y casi se rompe. Y circulando por caminos duros de mucha piedra suelta, hay peligro de estropear algo con las pedradas que recibe por abajo? Es fundamental añadirle algun protector de bajos (de que tipo y donde lo encuentro) para circular por malos caminos? Bueno, segun alguien vaya respondiendo, ya preguntare mas cosas...
|
09-sep-2016 19:53
|
Pues tengo un Fiat Sedici 2.0 Multijet 4x4 que acabo de comprar de segunda mano y al empezar a circular con el y meterlo en caminillos me surgen varias preguntas que espero me puedan resolver los usuarios de este modelo... y de paso reflotamos este hilo.
La primera pregunta es, como van de protegidos los bajos del coche? Circulando por el tipico camino lleno de hierba alta y matorral en el centro que vas aplastando con el coche, hay riesgo de que se meta algo en el compartimento motor? lo digo porque eso es exactamente lo que me paso con un Peugeot 306, que la correa del alternador pillo hierba y casi se rompe. Y circulando por caminos duros de mucha piedra suelta, hay peligro de estropear algo con las pedradas que recibe por abajo? Es fundamental añadirle algun protector de bajos (de que tipo y donde lo encuentro) para circular por malos caminos? Bueno, segun alguien vaya respondiendo, ya preguntare mas cosas... ![]() Lo que yo te puedo decir por lo que has escrito es que te has confundido de coche. |
10-sep-2016 01:37
|
No claro, ya nos explicarás que pinta ese coche por caminos duros y con muchas piedras. Me ciño a lo que tú mismo has escrito. |
10-sep-2016 15:12
|
Yo buscaba otras varias cosas en el coche, por ej. poder mantener comodamente 130/140 kms/h en carretera, un consumo por debajo de 7 l, y poder circular por caminos "hasta donde el coche lo permita". Asi que ahí estoy, viendo hasta donde este coche me permite pasar. Caminos en buen estado general pero con mucha piedra suelta que te pueden golpear los bajos al despedirlas las ruedas, yo creo que cualquier SUV puede pasarlos, incluso turismos normales si conduces con cuidado y a velocidad reducida. De hecho voy a menudo a una finca en Ciudad Real con caminos de ese tipo, y tanto yo como mis amigos pasamos con varios tipos de turismos, claro que a veces con un "ay!" cuando una piedra golpea por abajo. Ultimamente iba con un Peugeot 107 super bajo con todo cuidado y aun asi a veces tambien era un "mecagoen..." cuando tocaba los bajos con el suelo o las piedras. Con el Fiat o cualquier otro SUV puedo pasar mucho mas tranquilo y algo mas rapido, pero por eso quiero saber opiniones de otros usuarios de que tal estan protegidos los bajos, o si conviene ponerle algo adicional. Igual con los caminos con hierba alta, entiendo que eso no es problema para cualquier turismo, siempre que la hierba no vaya a invadir el compartimento motor. Y otra pregunta de tipo mas general, al poner 4x4 Lock es conveniente tambien desconectar el ESP, o no tiene que ver? |
... y eso que mi coche principal pasa de los 200cv, pero de verdad que va muy bien.

Por lo demás sigue yendo genial y a pesar de no ser un todoterreno, fuera del campo se porta como un campeón con lo que le pedimos (que tampoco es demasiado, pero casi ningún turismo podría hacerlo)