Multa por hablar CATALAN. (Documento 1937 INSIDE) Tema Serio.
07-may-2013 14:54
|
En el franquismo daban leña a cualquiera que le diera la gana al guardia civil de turno, eso lo aprovechais los pantumakers para alimentar el victimismo y hacer creer que solo iban a por vosotros. Otro forero ha dicho que a su abuelo le dieron el paseillo, al mio casi lo fusilan los nacionales; eso es bastante mas serio que deicr que "es que a mi padre le pegaban por hablar en catalan", no chico, te pegaban por cualquier estupidez, incluso por hablar mas alto de lo debido o por coger de la mano a la novia delante de la guardia civil. Y tambien se censuraban y prohibian manifestaciones en castellano que no gustaran al regimen (revistas, libros, etc) EN TODA ESPAÑA, no solo en Cataluña. A ver si os creeis que al enano solo os daba por culo a vosotros.
Y viendo las paridas que escupes, no creo que estes en condiciones de llamar facha a nadie. ![]() ![]() Eres un puto acomplejado. Tu estabas negando que el Franquismo persiguiera el catalán y o te demuestro que no. A continuación me sales con que yo estoy diciendo que Franco sólo perseguía a los catalanoparlantes y nos tachas de victimistas. Colega. háztelo mirar. |
07-may-2013 14:54
|
A mi tio-abuelo le fusilaron por ser cura los republicanos. Venga venga! Que no pare la fiesta! Contadme como azotaban a vuestros abuelos por hablar catalán o como les ahorcaban por robar una hogaza de pan a Felipe II! Opressors!!! Por cierto, Catalanofobia 0, ODIAMOS a los que nos odian, porque tenemos sangre española, al igual que vosotros, aunque reneguéis. |
07-may-2013 14:57
|
Los independentistas rabiando... Europeos fachas xDD Pues nada, se da carta blanca para que España prohiba etiquetaje de los productos catalanes en catalán... link en catalan: http://www.ara.cat/societat/Espanya-...511749047.html http://www.forocoches.com/foro/showt...544&highlight= |
|
No, tu no te pasas la NORMATIVA CATALANA por el forro de los cojones. NO. En correcto castellano aprendido en Catalunya: Tu MIENTES ACERCA DE LA NORMATIVA CATALANA en un guiño más de tu expansión de la CATALANOFOBIA. MENTIR QUE ALGO QUEDA: En Catalunya tienes todo el derecho a rotular en Castellano si te sale de los huevos. Y, por supuesto tienes la OBLIGACIÓN A CONOCER EL CASTELLANO Y EL CATALÁN EN EL COLEGIO. |
![]() ![]() Salió Shinchan en su vena más talibán. No. Tu no defiendes el derecho a usar el castellano. Tu defiendes el derecho a NO USAR EL CATALÁN. De frenopático estás tú. Yo no defiendo nada, es exactamanet lo que pone la normativa y que ha sido 7 veces aprobada por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, a 7 denuncias de gente tan estúpida como tú. No mientas, lo que dices que se ha aprobado es el modelo de inmersion lingüistica, aun asi, se reconoce el derecho de educar en castellano. Estamos hablando de poder rotular en el idioma que se quiera. Deja de mentir, y de beber, por tu bien. |
07-may-2013 14:58
|
No, tu no te pasas la NORMATIVA CATALANA por el forro de los cojones. NO. En correcto castellano aprendido en Catalunya: Tu MIENTES ACERCA DE LA NORMATIVA CATALANA en un guiño más de tu expansión de la CATALANOFOBIA. MENTIR QUE ALGO QUEDA: En Catalunya tienes todo el derecho a rotular en Castellano si te sale de los huevos. Si segun tu, yo "expando la catalanofobia" por defender mis derechos. Que es lo que haces tu? Fomentar la hispanofobia? Ya te tengo dicho que antes de acusar a los demas, que te mires tu primero, asi te ahorrarias los repetidos ridiculos que haces al acusar a los demas de lo que tu eres. Y encima, eres tonto, porque sabes que te van a dejar con el culo al aire sacando tus posts donde salta a la vista que no eres precisamente el ejemplo de la tolerancia... |
Editado: 07-may-2013 15:00 - Razón: añadir
07-may-2013 15:06
| Y lo ves normal? multar a alguien por rotular un negocio PRIVADO con el idioma que le salga de los cojones? |
07-may-2013 15:07
|
Nos ha jodido Mayo con las flores. Anda que no se prohibieron libros en Castellano, porque al Regimen no le molaba. O te llamaban la atención cuando estabas morreandote con la novia, o un acomodador del cine te podía echar fuera si la metías mano, etc,etc,etc... Es que por algo se le catalogó de Dictadura. Pero para todos, no solo para los Catalanes.
![]() Lo que se prohibía al resto de españoles, se prohibía también aquí, pero además aquí, nos prohibían enseñar y aprender nuestra lengua. |
07-may-2013 15:07
|
Yo le he dicho que si a el le gustaria que a su negocio fuera un inspector y le dijera que tiene que vender COMO MINIMO al precio que el le diga. Aun no me ha contestado, como era de esperar. Solo sabe insultar y luego hacerse la victima cuando le dejan en ridiculo |
07-may-2013 15:10
|
vi en casa de un amigo un programa de fiestas locales (pueblo de valencia) de finales de los 60 y el programa estaba todo en valenciano |
07-may-2013 15:13
| Mentira ¿el qué? Yo aprendí catalán en una escuela clandestina, porque en el colegio no se enseñaba, y estaba prohibido hablar catalán en todo el recinto. No hablo de lo que me contaron mi abuelo o mi padre, hablo de lo que he vivido yo. |
07-may-2013 15:15
![]() ![]() ![]()
|
07-may-2013 16:14
|
El hecho de que se eliminara el catalan a mivel oficial, no quiere decir que se prohibiera hablarlo en la calle o que se pudiara aprender en las escuelas. Vuelves a mentir. Ah espera, que le pegaban a tu padre... |
07-may-2013 16:14
Es un hecho documentado. Pero eh, si un español pone sin ningún argumento en duda algo comprobado y corroborado que haya pasado en catalunya, se convierte automáticamente en mentira. ![]()
Pero eh, sabemos que tienes superpoderes y desde la meseta lo sabes mejor que nosotros que somos de aquí. |
Editado: 07-may-2013 16:17 -
07-may-2013 16:36
|
Te estoy diciendo que MI PADRE me pide que le escriba las cartas en catalán a sus amigos porque en el colegio no se lo enseñaron. Te estoy diciendo que a mis tías les soltaban de vez en cuando un sopapo por hablar en catalán entre ellas en horario de clases. Negar la persecución del catalán a estas alturas es de ser un sinvergüenza y no hay más. QUE COJONES ME CUENTAS?! ![]() |
07-may-2013 16:39
|
Es un hecho documentado. Pero eh, si un español pone sin ningún argumento en duda algo comprobado y corroborado que haya pasado en catalunya, se convierte automáticamente en mentira.
![]()
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C...a_catal%C3%A1n Pero eh, sabemos que tienes superpoderes y desde la meseta lo sabes mejor que nosotros que somos de aquí. No eres de aqui, no sabes nada de Catalunlla, a mi abuelo le pegaban... |
07-may-2013 16:42
![]() Pero tu de que cueva sales, troll, SI ESTABA PROHIBIDO APRENDERLO EN LAS ESCUELAS, pero claro, tu lo sabes mejor estando alli en la meseta, RETRASADO. |
10-may-2013 11:13
|
Es un hecho documentado. Pero eh, si un español pone sin ningún argumento en duda algo comprobado y corroborado que haya pasado en catalunya, se convierte automáticamente en mentira.
![]()
Pero eh, sabemos que tienes superpoderes y desde la meseta lo sabes mejor que nosotros que somos de aquí. Inventman "mi tio trabaja en la NASA"
|
13-ene-2016 18:37
|
Lo siento, pero hay algo que no me cuadra en ese documento... Y no es ni más, ni menos, que el escudo que figura como membrete.
Ese escudo es claramente un escudo republicano, mientras que la imagen se corresponde con un documento claramente del bando sublevado. En 1937, en la "zona nacional" el escudo oficial era ya éste: ![]() Bien se podría alegar que ese documento estaba usando el escudo republicano por una mera cuestión temporal y falta de aprovisionamiento de modulística.... Pero San Sebastián fue ocupada en septiembre de 1936, y el documento es casi de julio de 1937. Conociendo como funcionaba la maquinaria propagandística franquista, lo siento, pero en mi opinión no cuela. ![]() Hasta 1938 ese escudo fue el oficial del Bando Franquista/Nacional. Lamento quitaros la ilusión |
13-ene-2016 19:03
|
¿Seguro? Yo te estoy mostrando un documento gráfico (una moneda nacional de 1937) y tú un render informático. |