¿El BITCOIN es una alternativa al € y el $?

Encuesta del tema

SI
80
39,22%
NO
84
41,18%
NS/NC
40
19,61%

Votantes: 204. Tú no puedes votar en esta encuesta
Trol
ForoCoches: Miembro
Cita de pioner

lo siento me ha salio del alma xD

el forero no tendrá mucha idea de economía

no sabra que precisamente por eso, existe la crisis y no por que aznar nos llevara a la guerra
Minifiera
Cita de Trol

lo siento me ha salio del alma xD

el forero no tendrá mucha idea de economía

no sabra que precisamente por eso, existe la crisis y no por que aznar nos llevara a la guerra
Si con mirar unos videos y textos en dos tardes, a lo ZP , se aprende muchísimo. No sé como la gente no se esfuerza ni siquiera...
Imnotanigger
Negro no, blanco.
Cita de Adjed
Soy el único que al leer bitcoin lo primero que le viene a la mente es el market de la deep
No, no lo eres
guscebru
Cita de Trol
Gracias por la respuesta.

A ver si lo he entendido, yo compro 1 bitcoin, vale alrededor de 60€, supongamos que yo quiero recoger ese dinero, tengo que venderselo a alguien que me lo quiera comprar??
El lo podría comprar sin mi, a mi me regatearía y le perdería valor...
Efectivamente si no encuentras a nadie que te la quiera comprar por 60 tendrias que venderla por menos, asi es como funciona el libre mercado. Tambien puede ser que nadie las venda por menos de 61 y tu la vendas por 60,9.

La ventaja de bitcoin es que, al menos por diseño, se debería comportar como una moneda deflaccionaria ya que nunca existiran mas de 21 millones de bitcoin, se supone que contra más crezca su aceptación, mayor será su valor.

Evidentemente esto es especulación pura y dura, tambien puede ser que la gente no aprecie las propiedades de este sistema y a la larga nadie la quiera.
Rama00
-----------------------
Cita de Minifiera
Uno de 8 nucleos con la GPU mas potente del mercado, o al menos en precio-rendimiento a la alta, ya tendrías que hacer matemáticas sobre el coste del PC, electricidad, etc y ver si te sale rentable.
Cita de guscebru
Ahora la cosa esta complicada, pues la potencia total de mineo es de unos 60 Th/s, piensa que un ordenador minando con una ati radeon 5900 tiene una potencia aprox. de unos 500 Mh/s, asi que con esta máquina tu tendrias el 0,00083 % de probabilidades de encontrar un bloque. Podrias apuntarte a un pool de mineros, que es una agrupacion en el que si alguno encuentra un bloque lo reparte entre todos los del pool en proporcion a la aportacion de potencia que haces al mismo.

Asi igual conseguirias algunos micro bitcoins.
Tengo pensado en comprarme un pc potente para modelar en 3D, edición de video y demás. Seguiré leyendo a ver como es el tema este, y lo mismo lo pruebo unos dias cuando lo tenga
Trol
Cita de Minifiera
Si con mirar unos videos y textos en dos tardes, a lo ZP , se aprende muchísimo. No sé como la gente no se esfuerza ni siquiera...
opino lo mismo, pero el furgol y las ingenierias en el bar son la bomba

luego se quedan con las preferentes o con articulos del tele tienda
Muddy Waters
Bluesman
Y en que consiste exactamente el mineo?
guscebru
Cita de joseant1989
Tengo pensado en comprarme un pc potente para modelar en 3D, edición de video y demás. Seguiré leyendo a ver como es el tema este, y lo mismo lo pruebo unos dias cuando lo tenga
A duras penas compensarás el gasto de electricidad, ya he comentado que han aparecido dispositivos diseñados únicamente para ejecutar los algoritmos de minado de bitcoin a una velocidad de vertigo y con una eficiencia energética muy superior a la de los PC's, si quieres bitcoins para jugar y provar, puedes conseguir pequeñas cantidades mirando publicidad por internet en páginas como esta:
http://dailybitcoins.org
o esta
http://www.bitcoinfaucet.at/
guscebru
Cita de Muddy Waters
Y en que consiste exactamente el mineo?
El la primera pagina de este post tienes una descripción, un poco de andar por casa de lo que es minar bitcoin.
Trol
Cita de guscebru
Efectivamente si no encuentras a nadie que te la quiera comprar por 60 tendrias que venderla por menos, asi es como funciona el libre mercado. Tambien puede ser que nadie las venda por menos de 61 y tu la vendas por 60,9.

La ventaja de bitcoin es que, al menos por diseño, se debería comportar como una moneda deflaccionaria ya que nunca existiran mas de 21 millones de bitcoin, se supone que contra más crezca su aceptación, mayor será su valor.

Evidentemente esto es especulación pura y dura, tambien puede ser que la gente no aprecie las propiedades de este sistema y a la larga nadie la quiera.
a los 21 millones será la ruina, aun que he leido por aquí que será en 2100 to y pico...

me pica el gusanillo con el tema, pero eso de que los compren otros especuladores no me gusta porque...

1-Si tengo prisa en conseguir el dinero en efectivo tardaré
2-Si lo logico es que las mafias y demás laven dinero a través de las trasacciones no les importara comprar y vender mas barato, por lo tanto siempre habrá alguien que las venda mas baratas que yo.
3- creo que por el momento es arriesgado, si lo hago lo haré con 1 o 2 por probar...
Ford FairLane
El Miembro Increibleble
Yo creo que el bitcoin no vale ni el papel en el que está impreso.
Minifiera
Cita de joseant1989
No he probado pero no esperes sacar un bitcoin diario, que eso ya sería un sueldo jaja

Quizá el PC 24/7 durante una semana para generar uno, pero ya te digo que no he probado.
pioner
Cita de Ford FairLane
Connor
No entiendo de donde narices se saca el bitcoin? Quien lo pone? Quien gana? Tu eres minero y buscas pero que aportas con tu busqueda. Alguien tiene que poner elbitcoin que tu encuentras y si pone que recibe a cambio. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
joanvaz
Mi Gato Se Llama Guantes
Cita de h3ku
No esta mal, sobre todo por que por el mero hecho de tener el pc procesando puedes farmear dinero
Mp q interesa para cuando dejo el ordena bajando.
Minifiera
Cita de Ford FairLane
Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas, no el valor que individualmente tú le des. Como todo en el mercado.
Akrai-off
あからい
Cita de Connor
No entiendo de donde narices se saca el bitcoin? Quien lo pone? Quien gana? Tu eres minero y buscas pero que aportas con tu busqueda. Alguien tiene que poner elbitcoin que tu encuentras y si pone que recibe a cambio. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
+1 alguien responde?
aBeholic
Un Mandao
Cita de Trol
a mi con que me expliques que es el bitcoin me sobra

me interesa bastante ya que trabajo mucho con paypal y trasacciones y como inversion "por probar" no la veo mal, si compro 4 bitcoins, cuando quiera recuperar mi dinero quien me lo devuelve?? a quien se lo exigo?

Bitcoin es un sistema que se inventó un japonés que usa la criptografía y las redes P2P para compartir una "moneda" virtual.

Las máquinas de los usuarios realizan conjuntamente los procesos de encriptar y transferir los datos (la moneda) y por eso se dice que es descentralizada (ninguno posee los datos completos y necesita la ayuda de otras máquinas para completar el proceso). Con que a su vez la cantidad de bitcoin que se han generado es conocida por todas las máquinas de los usuarios.

El algoritmo que se usa para encriptar esos datos tiene un límite, por eso la cantidad máxima de bitcoins que se puede generar es 21 millones. Y el valor de cada uno de esos bitcoins viene dado por la dificultad creciente de encriptar las transacciones y la competición entre las distintas máquinas por completar el proceso.

Pero a ti lo que te interesa es saber que:

- El que paga muestra un código al que recibe. Ese código está asignado a una cantidad de por ejemplo 2,01546870 bc
- El que recibe el pago anota ese número en su cartera (wallet) y se añaden los 2,01546870 bc a su cuenta.
- Ya hay aplicaciones para simplificar ese proceso a los usuarios y puede ser tan simple como leer un codigo de barras con el móvil.

- Cuando quieras cambiar bitcoins por dollars puedes hacerlo sin problemas. Pero tienes que tener en cuenta de que su valor ha podido cambiar tanto para bien como para mal. Es decir, si con 4€ te daban 0.0002151 (me lo he inventado) cuando quieras cambiarlo a euros a lo mejor vale más y consigues 4.20€ o a lo mejor vale menos y consigues 3.8€

Y por último: no se lo exiges a nadie. Como si compraras oro (de hecho hay webs que te lo pagan en oro) si mañana ya nadie quisiera el oro ¿a quién vas a reclamar?. El bitcoin es tratado como una materia prima. Dependes de que haya alguien que te lo quiera comprar o cambiar.
LvL_=>*#
VIP
Yo compre en noviembre 200 € que al cambio fueron 19,63btc, unos 9€ cada bitcoin aproximadamente, pues bien sigo esperando a vender ya que sube todos los dias, tendre un beneficio enorme,

probablemente espere a que valgan entre 70 o 80 € para vender ya que la avaricia rompe el saco...

Y paso de que se desplome como el año pasado, que a estas fechas costaban unos 4 o 5€ despues de una gran subida como la de este año.

-----------------------------------------------------

Aqui teneis un ejemplo si el mes que viene sube y vendo 19.63btc a 78€ ganaria 1531.14€...

Si se gana sí tenerlo claro, y una vez vendido transferencia SEPA directa a mi banco y a disfrutar mi pequeña inversion de 200€ que se habran convertido en 1531.14€

Me arrepiento de no haber invertido mas, deberia haber invertido 1000 o 2000 pavos
sweet child
O'Mine
Cita de Connor
+1 es lo que no entiendo...esto parece minecraft
Muddy Waters
Bluesman
Cita de aBeholic
Bitcoin es un sistema que se inventó un japonés que usa la criptografía y las redes P2P para compartir una "moneda" virtual.

Las máquinas de los usuarios realizan conjuntamente los procesos de encriptar y transferir los datos (la moneda) y por eso se dice que es descentralizada (ninguno posee los datos completos y necesita la ayuda de otras máquinas para completar el proceso). Con que a su vez la cantidad de bitcoin que se han generado es conocida por todas las máquinas de los usuarios.

El algoritmo que se usa para encriptar esos datos tiene un límite, por eso la cantidad máxima de bitcoins que se puede generar es 21 millones. Y el valor de cada uno de esos bitcoins viene dado por la dificultad creciente de encriptar las transacciones y la competición entre las distintas máquinas por completar el proceso.

Pero a ti lo que te interesa es saber que:

- El que paga muestra un código al que recibe. Ese código está asignado a una cantidad de por ejemplo 2,01546870 bc
- El que recibe el pago anota ese número en su cartera (wallet) y se añaden los 2,01546870 bc a su cuenta.
- Ya hay aplicaciones para simplificar ese proceso a los usuarios y puede ser tan simple como leer un codigo de barras con el móvil.

- Cuando quieras cambiar bitcoins por dollars puedes hacerlo sin problemas. Pero tienes que tener en cuenta de que su valor ha podido cambiar tanto para bien como para mal. Es decir, si con 4€ te daban 0.0002151 (me lo he inventado) cuando quieras cambiarlo a euros a lo mejor vale más y consigues 4.20€ o a lo mejor vale menos y consigues 3.8€

Y por último: no se lo exiges a nadie. Como si compraras oro (de hecho hay webs que te lo pagan en oro) si mañana ya nadie quisiera el oro ¿a quién vas a reclamar?. El bitcoin es tratado como una materia prima. Dependes de que haya alguien que te lo quiera comprar o cambiar.

Pero como se generan los bitcoins, al desencriptar las transacciones?o el que hace la transacción pone bitcoins como un pago de transferencia??
LvL_=>*#
VIP
Cita de Muddy Waters
Pero como se generan los bitcoins, al desencriptar las transacciones?o el que hace la transacción pone bitcoins como un pago de transferencia??
Yo no se explicarte, es todo muy extraño pero real, con un rig de graficones ATI y los programas de mineria, los generas y luego en webs como MTGOX los vendes por €...

Ahora tambien se estan fabricando unos cacharros que rinden 20 veces mas que cualquier rig.

http://www.butterflylabs.com/
Ford FairLane
El Miembro Increibleble
Cita de Minifiera
Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas, no el valor que individualmente tú le des. Como todo en el mercado.
Vale... mientras vale, porque no hay seguridad, no hay un soporte sólido detrás, en cualquier momento se desploma y te quedas con el culo al aire. Vamos como si inviertes en preferentes o en la filatélica, mientras funcionaba eso era una fiesta continua, pero cuando dejó de funcionar...
LvL_=>*#
VIP
Yo compre la primera vez para probar comprar en silkroad(DW), y las demas veces para jugar al poquer online y jugar ala bolsa en MTGOX, ahora al precio que estan, cuando venda los que tengo me estoy planteando comprarme un cacharrito de esos nuevos que comente antes.
Thokeren
Go Further
¿Y como se hace de minero en el Bitcoin? He estado leyendo el tema e interesa.
LvL_=>*#
VIP
Cita de Thokeren
¿Y como se hace de minero en el Bitcoin? He estado leyendo el tema e interesa.
Si tienes una grafica potente, puedes probar el guiminer y registrarte en una de las muchas pools que hay y dejar trabajar a tu pc tranquilamente...

Yo con mi mierda grafica mino en slush pool, aunque practicamente no genero casi nada si me da para unas partidillas de poker.

Aqui tienes un listado con varias y las comparaciones de en cual puedes ganar mas o menos.

https://en.bitcoin.it/wiki/Comparison_of_mining_pools
Akrai-off
あからい
lo que me sigue rallando es como se cambia 1 euro a bitcoins. a donde va ese euro, por que se generan bitcoins minando, a quien beneficia el minado, etc?
Minifiera
Para los que no sepan como va el sistema monetario fiduciario, seguro que habéis visto películas de cárceles, pues en esas pelis se usan los cigarrillos como dinero, lo veis normal ¿no? pues eso es un sistema monetario basado en un patrón, el cigarrillo, que bien te lo puedes fumar o bien volver a intercambiar por otro producto o servicio, no es fiduciario.

El sistema monetario fiduciario, el que usan los países con economía de mercado de banco central (los países de la UE, USA, países de américa del sur, etc), no tiene patrón, solo la confianza que la gente tenga en la moneda, la moneda en si misma es un trozo de metal redondo, un papel o numeritos en una base de datos muy controlados que las personas físicas y juróidicas valoran pero que por si misma no es nada, por así decirlo, como los puntos de un videojuego vamos.

El bitcoin también es fiduciario pero hay diferencias con las monedas fiduciarias tradicionales.

La moneda tradicional se puede crear de la nada hasta casi el infinito con un simple click, como quien dice, y se crea en los bancos centrales en base a la demanda de crédito de la banca comercial hacia el banco central (no siempre acuden al banco central si tienen suficiente capital para asumir la demanda de crédito, ojo, que esta es la principal causa de la crisis, el excesivo endeudamiento con el banco central BCE), es decir, todo el dinero que hay en circulación se debe a los bancos centrales, es dinero "alquilado" pero se sostiene porque es un circulo cerrado de renovar moneda y destruir moneda y cada vez debe haber mas para pagar los intereses provocando con ello inflación (las cosas básicas que no mejoran por la mejora de la técnica cada vez valen más en moneda, no es lo mismo una peseta/dolar de los 90 que una de los 70). El precio del alquiler de la moneda lo notamos en la inflación, un impuesto encubierto por así llamarlo.

El bitcoin es finito, no está controlado por un banco central (esa labor la hacemos nosotros) y no está sometido al pago de intereses, es un algo en si mismo aunque sea intangible y es nuestro, hacienda no nos dice que podemos o no podemos hacer con él ni el gobierno, etcétera de momento y, como la moneda tradicional, su valor lo decide el mercado, es decir, lo que la gente está dispuesta a pagar por él en otra divisa basado en la confianza que dé como moneda.

Si me he equivocado en algo que me corrijan, no soy economista, solo he explicado como lo he entendido yo después de ver bastantes vídeos, leer algunos textos y un par de debates con gente que sí sabía que me corrigió errores.
aBeholic
Un Mandao
Cita de Muddy Waters
Imaginate sobre una montaña formada por 21 millones de piezas de un material llamado bitcoin, las cuales pueden dividirse en 10.000.000 porciones. (El algoritmo inventado por el japones es esa montaña y está compuesto por 2,099,999,997,690,000 de soluciones individuales para cada una de éstas porciones que forman la totalidad de la montaña)

Quieres comprar algo a otro tipo y quieres pagarlo con bitcoin pero tienes euros. Entonces pagas 9€ para que un minero arranque 1 bc de esa montaña (encuentre la solución en forma de código que engloba cada una de las porciones en las que se divide ese bitcoin) o se lo compras a alguien que ya tiene bitcoins o pones tu ordenador en marcha para arrancar algunas porciones tu mismo.

Cuando un ordenador encuentra la solución a la última pieza que completa un bloque (~50 bc) se lo comunica a todos los demás y se lleva un porcentaje, esas soluciones ya no pueden volver a ser usadas. Cada vez hay que buscar soluciones más complicadas y picar más profundo en la montaña. Se necesita más energía para encriptar un bloque de bitcoins.

Entonces el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por una pieza de bitcoin suele ser mayor o menor en función de lo que cueste extraerlo o deshacerse de él después para obtener cosas.

Creo que así se entiende mejor de que va ésto. No se genera nada, se valora el coste energético y tecnológico de calcular la encriptación para que el sistema funcione.
Trol
Cita de isnotavail
Visto asi, seria la "ruina" de los estados tal y como los conocemos, porque no podrian recaudar dinero ya que no tienes que declararlo.

Pero claro, los estados pueden convertirse en el principal "minero" ,ya que puede disponer de mejor hardware que los usuarios , asi que volvemos a las mismas.
el bitcoin siendo un poco conspiranoico, será la moneda global, habrá una guerra que nos dejarán sin internet y se lo quedarán todos ellos, y vuelta a empezar con una moneda autentica pero global, es solo un paso mas para el orden mundial xD
← A InverForo