¿El BITCOIN es una alternativa al € y el $?
Encuesta del tema
SI
NO
NS/NC
Votantes: 204. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-mar-2013 01:28
|
Es la moneda que debe imponerse como moneda de cambio internacional. Ojala tome fuerza, pero los Gobiernos no la dejarán, porque perder la capacidad de modificar el valor a su antojo es perder mucho poder. El uso de esta moneda a nivel internacional equivaldría al boom de Internet. |
27-mar-2013 01:29
|
Es decir que se pueden hacer micropagos de 0.00000001 bc Es decir que conforme vaya teniendo aceptación y se vaya "minando" el bc irá adquiriendo más valor. Porque habrá menos bc para repartir entre más usuarios .A no ser que el modelo fracase, en cuyo caso los bc que no te haya dado tiempo a vender se irán acercando al valor 0 .Yo creo que si la gente está dispuesta a cambiar su mentalidad es un proyecto interesante. Pero no para especular y abandonarlo cuando está trillado sino para hacer un uso correcto. Pillo sitio porque el tema me interesa, quiero saber que opina la gente en cuanto a la sostenibilidad del modelo. No hay plataforma aún sobre Bitcoin?. |
27-mar-2013 01:30
| El problema probablemente venga en que ni el ECB ni la FED van a permitir que se les acabe su negocio. Si hace falta presionaran a los legisladores para que prohiban o controlen de alguna manera está moneda. |
27-mar-2013 01:35
| Los banqueros centrales meterán mano en bit con en cuanto se haga popular o lo acepte algún portal como Amazon como medio de pago. |
27-mar-2013 01:38
|
Correcto. Creo que el máximo número de bitcoin que podrá haber será de 21 millones. Pero la moneda se puede fraccionar hasta los 8 decimales, creo.
Es decir que se pueden hacer micropagos de 0.00000001 bc Es decir que conforme vaya teniendo aceptación y se vaya "minando" el bc irá adquiriendo más valor. Porque habrá menos bc para repartir entre más usuarios .A no ser que el modelo fracase, en cuyo caso los bc que no te haya dado tiempo a vender se irán acercando al valor 0 .Yo creo que si la gente está dispuesta a cambiar su mentalidad es un proyecto interesante. Pero no para especular y abandonarlo cuando está trillado sino para hacer un uso correcto. Pillo sitio porque el tema me interesa, quiero saber que opina la gente en cuanto a la sostenibilidad del modelo. No hay plataforma aún sobre Bitcoin?. Veo que venden "mineros" a 30.000$ la unidad. Cuando ya no vendan, se acabó el chiringuito. Esto huele mucho, muchisimo,lo mismo que pasó con los sellos en España |
27-mar-2013 01:40
|
Yo creo que si, aunque dependera tambien mucho del exito de anonymous y las proximas revoluciones de los pueblos occidentales hacia sus castas neoliberales especuladoras, al igual que del pueblo Chino contra su regimen neoesclavista. Ademas es necesario un cambio y aun sin influencia de anonymous , me descojono de la estabilidad de las monedas que hay a nivel global tras ver lo que ha pasado en EEUU o en Europa o como China hace lo que les sale de las pelotas devaluando una y otra vez su moneda ![]() Seria una forma de eliminar a los Rotchsild o como se escriba, la descendencia sionista judia banquera que esta asfixiando al globo, ahora a traves de Goldman Sachs que extiende sus tentaculos por todo el globo para especular y arrasar , esas castas deben ser bajadas del poder si o si sino nos vamos a la mierda. |
27-mar-2013 01:42
| Hasta que alguien meta mano y se vaya a tomar por culo. Sino, podría ser una alternativa muy válida. |
27-mar-2013 01:44
|
-Infalsificable. -Tranferencias de caulquier cantidad, prácticamente instantaneas, practicamente gratuitas. -Descentralizado, cada cliente que utiliza bitcoin es un nodo de la red, que tiene una copia de la cadena de bloques con todas las transacciones. Para destruir la red deberias acabar con todos los cleintes. -Inconfiscable, esto se ha puesto muy de moda ultimamente. Tu saldo no reside en ninguna máquina o dispositivo, sino que es un apunte contable en la base de datos replicada en todos los clientes que es la cadena bloques. Para acceder a tu saldo solo necesitas la clave privada de tu direccion bitcoin. Sin esa clave ningun estado u autoridad puede confiscar tus fondos. -Pseudo anónimo. Aunque todas las transacciones són publicas, las direcciones de bitcoin se pueden generar para un único uso y no estan relacionadas para nada con su creador. Al ser una red distribuida y los nodos retransmitir las transacciones que reciben, no se puede identificar el origen de una transacción. -Posee la mayor potencia de cálculo conocida, dedicada a la seguridad del sistema, actualmente unos 60 Tera Hashes por segundo. Unas 30 veces más potente que el la mayor supercomputadora existente Cray/Titan. Además su facilidad de programación está haciendo que surja toda una industria tecnológica a su alrededor, el poder pagar con codigos bidi desde el movil, o simplemente chocando dos moviles. Loterias y apuestas instanteneas y seguras. Tambien se utiliza en el mercado negro (darknet) como medio de pago idetectable. Es decir un sinfin de aplicaciones que ya existen o estan por llegar. |
27-mar-2013 01:45
|
Tiene un gran problema, el día que sea una alternativa el gobierno meterá mano y se jodió el chollo. A día de hoy, si tienes un buen equipo y trabajas para iberdrola, para no pagar luz, te puedes hacer con una buena cantidad a final de mes. |
27-mar-2013 01:48
| Si todos nos conectasemos a procesar, se produciria exactamnte la misma tasa de bitcoins, ya que la dificultad aumenta con la potencia de minado. El sistema se autoregula para crear un bloque aproximadamente cada 10 minutos. Además el número de bitcoin está limitado a 21 millones. Cifra a la que se llegará aproximadamente en el 2140. A partir de entonces los mineros solo viviran de las comisiones incluidas en las transacciones. |
27-mar-2013 01:48
| Pero en que se basa esa moneda??que respaldo tiene detras??qué fija su valor, solo la demanda?? |
27-mar-2013 01:51
|
En cuanto a lo segundo, el coste de obtención de los bloques aumenta en relación al número de usuarios, así que no va a devaluarse tan precipitadamente. De todas formas si está previsto que comience a devaluarse indefinidamente en cierto punto, pero para que ésto ocurra tiene que haber adquirido ya un grado de importancia bastante grande frente a las otras monedas. Por lo tanto es irrelevante esa devaluación, puesto que todo depende del con respecto a qué. |
27-mar-2013 01:52
Soy el único que al leer bitcoin lo primero que le viene a la mente es el market de la deep
|
27-mar-2013 01:54
|
La unica solución seria prohibir internet, y ahun así se podria transmitir los bloques por radioenlaces, redes privadas, etc.. EEUU, ya lleva años viendo lo que se avecina y ya comienzan a plantearse regulación para al menos sacar tajada. http://www.forbes.com/sites/timothyl...n-for-bitcoin/ |
27-mar-2013 01:56
| Su valor, lo fija el mercado, sus propiedades y la red de computación que la proteje. |
27-mar-2013 01:58
|
La confianza de quienes la usen. Lo que la gente que la usa esté dispuesta a pagar por ella. La ventaja que tiene es que al ser finita quienes la acaparen van a tener que ponerlas en circulación si no quieren que pierda valor al haber menos disponibles temiendo que la gente deje de usarla. |
Editado: 27-mar-2013 02:00 -
27-mar-2013 02:01
|
La red bitcoin es tanto una moneda como su sistema de pago. Al ser una red descentralizada, es decir que no existe un servidor central o emisor de moneda, los mineros son los que se dedican a asegurar la red y verificar que las transacciones son válidas. Estas transacciones al validarse quedan incluidas en lo que se denomina un bloque. Además un bloque para ser válido tiene que cumplir con un factor de dificultad. Este factor de dificultad varía en funcion de la potencia total de los mineros. A más potencia más dificultad y más complicado encontrar el bloque válido. Tambien disminuye si disminuye la potencia de los mineros. Los mineros entran en competición por ser los primeros en resolver este bloque, aportando su potencia de cálculo, la probabilidad de encontrar el bloque aumenta con la mayor potencia de cálculo del minero, el primer minero que resuelve el bloque se queda con su recompensa, que en la actualidad son 25 bitcoin más las comisiones introducidas voluntariamente por los usuarios para aumentar la prioridad de inclusion de su transferencia en el bloque.
Así a groso modo a esto es a lo que se denomina mineria de bitcoin, en su origen se utilizaban cpu's para estas tareas, despues se vio que utilizando tarjetas graficas se obtenia entre 200 o 1000 veces más potencia de cálculo que con las cpu's, más tarde para rebajar la factura del consumo electrico y aumentar la eficiencia se utilizaron FPGA's fuseadas para reproducir el algoritmo de minado de bitcoin, y ahora comienzan a aparecir dispositivos hardware unicamente diseñados para minar basados en ASIC's, que pueden llegar a minar más de un millon de veces más rápido que las CPU's. Este tocho y además super resumido, es solo para la parte de mineo, del sistema monetario bitcoin tambien puedo explicar algo si os parece. ![]() ![]() me interesa bastante ya que trabajo mucho con paypal y trasacciones y como inversion "por probar" no la veo mal, si compro 4 bitcoins, cuando quiera recuperar mi dinero quien me lo devuelve?? a quien se lo exigo? |
27-mar-2013 02:02
| Joder, vaya cosas más raras. Entonces cualquiera puede meterse a minero? Qué pc se necesitaría? |
27-mar-2013 02:02
|
También van a surgir empresas de seguridad para guardarte tu cartera (wallet), lo cual es un timo para aprovecharse de la gente que no comprende el sistema. Por eso digo que yo no me metería en temas de minería y demás. Para mi es mejor simplemente usarlo, comprar unos cuantos y pagar algunas cosas con ellos poco a poco. |
27-mar-2013 02:04
|
El trozo de papel no vale ni el 1% del valor que está representando y bitcoin no es tangible pero se puede almacenar. El soporte si es tangible, si prefieres verlo de esa manera. Y el coste de producirlo es medible.
Bitcoin saca dinero de la compra y uso de su sistema, es muy sencillo. En cuanto a lo segundo, el coste de obtención de los bloques aumenta en relación al número de usuarios, así que no va a devaluarse tan precipitadamente. De todas formas si está previsto que comience a devaluarse indefinidamente en cierto punto, pero para que ésto ocurra tiene que haber adquirido ya un grado de importancia bastante grande frente a las otras monedas. Por lo tanto es irrelevante esa devaluación, puesto que todo depende del con respecto a qué. ¿De vender pipas, transacciones por internet, prestamos? Los bancos generan dinero en base a algo real, cuando se juega con lo ficticio, por ejemplo con sellos, el sistema cae cuando nadie aporta dinero y todos quieren coger beneficios. |
27-mar-2013 02:04
| Uno de 8 nucleos con la GPU mas potente del mercado, o al menos en precio-rendimiento a la alta, ya tendrías que hacer matemáticas sobre el coste del PC, electricidad, etc y ver si te sale rentable. |
27-mar-2013 02:08
|
Si eres vendedor puedes utilizar plataformas tipo bitpay, en las cuales tu puedes ofrecer tus productos en bitcoins pero tu recibes de forma transparente el pago en tu moneda local, aunque te cobran una pequeña comision. Sino quieres volver a tu moneda local simpre puedes gastar los bitcoins en infinidad de tiendas que ya lo aceptan. |
27-mar-2013 02:17
|
Asi igual conseguirias algunos micro bitcoins.
|
27-mar-2013 02:18
|
Existe todo un mercado de intercambio de bitcoin por divisas, MtGOX, bitstamp, bitcoin-central, bitcoin 24 .... puedes consultar en la wikipedia en la seccion de trade de bitcoin, los cientos de opciones disponibles. Tabien existe bitcoin OTC, o localbitcoins, que es un mercado persona a persona, donde puedes encontrar a gente de tu zona dispuesta a vender o comprar bitcoins con por su moneda local.
Si eres vendedor puedes utilizar plataformas tipo bitpay, en las cuales tu puedes ofrecer tus productos en bitcoins pero tu recibes de forma transparente el pago en tu moneda local, aunque te cobran una pequeña comision. Sino quieres volver a tu moneda local simpre puedes gastar los bitcoins en infinidad de tiendas que ya lo aceptan. A ver si lo he entendido, yo compro 1 bitcoin, vale alrededor de 60€, supongamos que yo quiero recoger ese dinero, tengo que venderselo a alguien que me lo quiera comprar?? El lo podría comprar sin mi, a mi me regatearía y le perdería valor... |
con su tema - Miembro Nº288
.
.
o como China hace lo que les sale de las pelotas devaluando una y otra vez su moneda