Y este será el rey de todos los españoles
22-feb-2013 21:03
|
Porque el euskera ahora mismo es lo que es por encima de cualquier otra calificación: una barrera que impide a muchas personas trabajar en el PV, incluidos algunos vascos (para determinados puestos). |
22-feb-2013 21:03
|
|
22-feb-2013 21:04
| ¿El multilingüismo se reconoce con la oficialidad, su uso en las instituciones y en los documentos oficiales, y en el sistema educativo, o con una personalidad dando discursos en esas lenguas? |
22-feb-2013 21:05
|
Te estoy leyendo y es que eres jodidamente tonto.
Eres el típico independista catalán medio retrasado, por no decir que del todo, que no respeta ni a España ni a los Españoles, de esos a los que se la suda lo que opinen el resto de catalanes, tu quieres la independencia por la fuerza. Y no contento con ello vas por ahí con tu puñetera bandera catalana, y seguramente critiques a los que ponen la Española. Pues jódete una y mil veces, que en tu dni pone España, y espero que lo siga poniendo siempre. Os discrimináis vosotros mismos con vuestro idioma de circo. Con un idioma en cada país es suficiente. y respecto al post anterior en el que me citaste, soy Asturiano, El Bable no es un idioma, es un dialecto, lo se, pero por mi sobra, porque no sirve para nada. Pero a ver si lo entiendes chaval, que el multilingüismo sobra aquí y en China, que no es mas que un estorbo que dificulta la comunicación de las personas! Que vale, que tanto el Catalán, como el Vasco, Gallego, Bable y demás está bien que se impartan de forma no obligatoria, por tener unas ciertas nociones de un idioma o dialecto de tu CCAA, por cultura, por lo que sea. Pero de eso a venir con auténticas mamonadas de OBLIGAR a la gente a utilizarlo, a multar por rotular, a rotular todo en Catalán para que el resto del país no se entere de una mierda, etc. hay un trecho. Los Catalanes con el tema del idioma estáis volviéndoos unos auténticos mamones, y eso los sabe todo el puto planeta. Es como si viene aquí un andalúz y lo ve todo escrito en bable, pues se enfadaría y con razón, por no entender los carteles de su puto propio país. Sois defensores de causas perdidas, y no os daréis cuenta jamás. |
22-feb-2013 21:05
|
No me voy a poner a discutir si el príncipe tiene que saber euskera o no tiene que saberlo, tampoco me importa mucho, ni me ofende, ni me preocupa. Lo que sí me preocupan son comentarios hablando de un idioma y despotricando contra él por "no valer para nada" "ser inútil", ser "atrasado" y lindezas semejantes. Un idioma (cualquiera, no sólo el euskera) es cultura y es riqueza, y es una pena que se midan simplemente por su utilidad o no utilidad, y se desprecien o se insulten si no son mayoritarios o útiles para trabajar, por ejemplo. Una pena, en serio. |
22-feb-2013 21:06
| Suficiente que ha intentado hablarlo para ser respetuoso con vosotros, soplapollas. A ver si ahora va a tener que saber todos los idiomas co-oficiales de España... |
22-feb-2013 21:08
|
Si no lo hubiera intentado el hilo hubiera sido: "Este será el rey de España, un tio que ni se esfuerza en hablar el Euskera cuando viene a Euskadi". |
22-feb-2013 21:08
|
Como no lo hay (podría estar horas multicitando como se pisotea el català en este foro), pues tampoco me siente especialmente inclinado a ser yo ejemplo de nada.
|
22-feb-2013 21:09
|
No me voy a poner a discutir si el príncipe tiene que saber euskera o no tiene que saberlo, tampoco me importa mucho, ni me ofende, ni me preocupa.
Lo que sí me preocupan son comentarios hablando de un idioma y despotricando contra él por "no valer para nada" "ser inútil", ser "atrasado" y lindezas semejantes. Un idioma (cualquiera, no sólo el euskera) es cultura y es riqueza, y es una pena que se midan simplemente por su utilidad o no utilidad, y se desprecien o se insulten si no son mayoritarios o útiles para trabajar, por ejemplo. Una pena, en serio. Si todo el planeta hablase el mismo idioma, no habría problemas en cogerse las maletas e irse a cualquier punto del mismo a trabajar. Por eso digo, que tener varios idiomas en un país es un atraso, igual que tener varios idiomas en el planeta. Mantenerlos por cultura es una cosa, para que no se pierda, pero hacerlos oficiales para mi es otra muy distinta y es eso, un atraso. |
22-feb-2013 21:10
|
Y no tienes que ver mas que post de Lasernoi, donde pase lo que pase, sea la situacion que sea, se legitima o justifica la independencia catalana, aun cuando los sucesos A y B son contrarios, da igual, siempre le sigue la misma consecuencia. Segun ellos claro. |
22-feb-2013 21:10
|
No me voy a poner a discutir si el príncipe tiene que saber euskera o no tiene que saberlo, tampoco me importa mucho, ni me ofende, ni me preocupa.
Lo que sí me preocupan son comentarios hablando de un idioma y despotricando contra él por "no valer para nada" "ser inútil", ser "atrasado" y lindezas semejantes. Un idioma (cualquiera, no sólo el euskera) es cultura y es riqueza, y es una pena que se midan simplemente por su utilidad o no utilidad, y se desprecien o se insulten si no son mayoritarios o útiles para trabajar, por ejemplo. Una pena, en serio. Que tu utilices una palabra y un francés utilice otra, y un ruso utilice otra, para definir la misma cosa objetivamente lo único que dificulta es la comunicación entre el francés, el ruso y tú. La cosa va a ser la misma cosa, una piedra no deja de ser una piedra porque la llames piedra, stone, pierre, камень, harria o 石. |
22-feb-2013 21:11
|
Intentarlo con desgana. Gañán. Intentarlo demostrando interés: Bien. Saber tres putas frases en euskera sin leerlas como un gañán: Lo mínimo de lo mínimo.
|
22-feb-2013 21:11
|
No se trata a mi modo de ver las cosas que si habla euskera correctamente o no, se trata de si vamos a mantener el mismo sistema de partidos corrupto que tenemos. Porque da igual si el príncipe este preparado o no, en una democracia nadie esta por encima de la ley y nos quieren colocar a un nuevo jefe de estado con ese mismo defecto. Si ponemos al principito como jefe de estado la corrupción campara a sus anchas como hasta ahora.
|
22-feb-2013 21:14
|
Son idiomas atrasados por el simple motivo de que el mundo debe evolucionar para facilitar la comunicación entre las personas, porque por si no te has dado cuenta cada vez hay mas mezcla de razas.
Si todo el planeta hablase el mismo idioma, no habría problemas en cogerse las maletas e irse a cualquier punto del mismo a trabajar. Por eso digo, que tener varios idiomas en un país es un atraso, igual que tener varios idiomas en el planeta. Mantenerlos por cultura es una cosa, para que no se pierda, pero hacerlos oficiales para mi es otra muy distinta y es eso, un atraso.
|
22-feb-2013 21:19
| Veo dialectos inútiles que no sirven de nada ni a los aborígenes y que son sistemáticamente utilizados para separar y joder a los que no lo hablan. |
22-feb-2013 21:21
|
E ya.... Muchos golpes de pecho algunos vascos, y seguro que cometen más desaguisados que el príncipe, y siendo autóctonos habiendo recibido educación en euskera. Demasiada paja en ojo ajeno...me gustaría ver a alguno de aquí dando un discruso aunque fuera para 10 personas y en su idioma natal, a ver si no se ponía colorado como un tomate...le iban a salir gallos y ahogamientos por todos lados. |
22-feb-2013 21:24
| Me la suda a unos niveles que la mente humana no es capaz ni siquiera de comprender. |
22-feb-2013 21:24
|
E ya....
Muchos golpes de pecho algunos vascos, y seguro que cometen más desaguisados que el príncipe, y siendo autóctonos habiendo recibido educación en euskera. Demasiada paja en ojo ajeno...me gustaría ver a alguno de aquí dando un discruso aunque fuera para 10 personas y en su idioma natal, a ver si no se ponía colorado como un tomate...le iban a salir gallos y ahogamientos por todos lados.
|
22-feb-2013 21:25
|
El caso es criticar... Los que no quieren una monarquía (y mira que a mi no me hace gracia la monarquía) hubieran visto mal también que ni lo intentase. Y si lo intenta, mal también porque no lo domina. No soy quién para plantear el debate del multilingüismo porque sería un debate muy largo y precisamente, yo me dedico a los idiomas y sé lo jodido que es aprender más de uno, como para ponerse a aprender todos los de España (y si se los llegara a aprender un día, la gente también le pediría que conociera TODOS los dialectos del país). España tiene la ventaja de tener una gran variedad de costumbres, lenguas y culturas, y eso es una de las pocas cosas buenas que tiene éste país. No sé que le veis de malo a intentar decir unas palabras en euskera, en serio. Y más cuando ni siquiera la mitad de los habitantes del territorio lo hablan fluidamente (los datos están por ahí atrás). Y además, si se le exige al príncipe, también se le debería de exigir a los políticos, al presidente, y a una larga lista de personalidades. |
22-feb-2013 21:33
|
Que presumiera o no de saber Euskera ni lo sé ni me importa. |