La colección 1:18 de Sergio

sergio batista
ForoCoches: Miembro
Cita de modus
¿No tiene espejos el Defender?

Te lo compro... si lo vendes, a precio razonable claro

Pues están en el maletero, que se me habían caído y los guarde ahí pendientes de pegar y todavía están.

Aunque estoy ''renovando'' mi colección, por lo pronto no tengo intención de quitarlo, será de los último. Aunque si me decido, ten por seguro que te aviso.

Cita de Ber
Muy chulas las fotos del Defender
Cita de epicureo
Muy buenas fotos!
Muchas gracias!

Cita de Megmag
El EvoII Berlin 2000 no eres el unico que lo quiere........ves,en este tuve suerte y lo que perdi con el Zung Fu lo gane con el Berlin 2000 ya que lo consegui de oferta.

Creo que ya esta descatalogado,pero por Ebay alguno sale, aunque cada vez menos y mas caros.

Un saludo.
Lo vez, esto es así.. a veces nos sale bien y otras no.. El Berlin tiene una decoración muy bonita, tuviste suerte..

Intentaré no dejarme ir mucho con el Berlin, aunque la paciencia es lo mejor para estos casos.

Saludos Megmag.
modus
Cita de sergio batista
Pues están en el maletero, que se me habían caído y los guarde ahí pendientes de pegar y todavía están.

Aunque estoy ''renovando'' mi colección, por lo pronto no tengo intención de quitarlo, será de los último. Aunque si me decido, ten por seguro que te aviso.
Ok, gracias
sergio batista
Hago un pequeño paréntesis

Dentro de una caja tengo como un centenar de coches a escala 1/64, pues bien, también tenía desde hace ya varios años una grúa, no es gran cosa dentro del mundo del coleccionismo de vehículos de obra y demás, pero a mí me encanta.

Por eso, decidí sacarla, limpiarla y hacer par de fotos para los curiosos.

Es un Liebherr a escala 1/55 del fabricante Siku.

Posee una estructura giratoria que la permite hacer un giro de 360º

También posee cuatro estabilizadores, que se pueden aumentar de longitud, para asegurar la base de apoyo en el momento de trabajo.

Trae una caja negra que sirve para hacer el contrapeso necesario según las acciones de las cargas. Yo tengo tres lingotes de hierro macizo, que cada uno pesará alrededor del kilo.

En esta foto no esta puesto el contrapeso.

La altura total en la foto de abajo es de unos 70 cm.

Como máximo podría alcanzar los 100 cm, necesitando mucho contrapeso sin carga alguna.

Aquí levantando un Land Rover Defender 110 1/18, utilice de carga de contrapeso un lingote.

Me venía con unas cuerdas especificas para enganchar las cargas, pero no las encontré, y tuve que improvisar.

Y si fuera teledirigida, ya podríamos guardar nuestros coches sin levantarnos de la cama

Espero que les guste.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Mola!
Juan Ba
Murcianico
Cita de _jontxu_
mola!
+1
GTM 645
Que pasada!!!
sergio batista
Cita de _Jontxu_
Mola!
Cita de Juan Ba
+1
Cita de GTM 645
Que pasada!!!

Muchas gracias, la verdad es que este tipo de ''vehículos'' estan muy guapos.

El problema es que no s emuy bien donde ponerla, porque me da pena guardarla otra vez..

Ahora mismo la tengo en suelo delante de las vitrinas..
sergio batista
Ferrari 365 GTB/4 Competizione #39 Le Mans 1972 Kyosho

En términos de calidad me parece un muy buen modelo y más teniendo en cuenta que sin dificultad lo puedes conseguir por cincuenta euros.

Por cincuenta euros te llevas un coche con muy buen acabado a lo que a la pintura se refiere, con detalles como la apertura del capo delantero o puertas, u otros elemento como son: faros, tapón del deposito, ''enganches del capo'', manetas de las puertas, discos ventilados, etc.

Todo es criticable, buscando algo negativo diría que no me gusta la simplicidad del interior (aunque nada alarmante) y el capo trasero tiene poco margen de apertura.

Saludos y espero que les guste
sergio batista
El modelo 356 GTB/4 Daytona fue introducido a finales de los años sesenta y se mantuvo hasta principio de los setenta (1968-1974) fabricándose aproximadamente 1285 coupés y 127 spyders
(de ahí la cotización de la versión spyder)

El modelo en cuestión montaba un motor V12 a 60º con una cilindrada de 4390 centímetros cúbicos, dotando al vehículo de unos 352HP.

Del modelo de calle, solo comentar un último dato que para mí al menos me parece curioso. El 365 GTB/4 Daytona con su motor delantero V12 salió al mercado poco después de que Lamborghini sorprendiera con su Miura de motor central. Esto me pareció como si de un pulso se tratase queriendo demostrar como oí una vez ''que los burros tiran del carro, no lo empujan''

Dicho esto, comentar que el modelo que presento producido por Kyosho corresponde al número de chasis 15667 que participó en Le Mans 1972 quedando quinto en la general conducido por los pilotos Jean Claude Andruet y Claude Ballot Lena.

Comentar también ya que al hacer las fotos me entró curiosidad por lo que era del coche en la actualidad que a partir de los noventa el coche ha participado en diversos eventos históricos como el Desafío Ferrari Maserati Historico.

ManRT
...
Qué bonita la última sesión del 365...!! Y la parte del 1:1 también está de coña.
Ya lo he dicho muchas veces; si tuviera espacio y dinero me pillaba uno de cada porque es una maqueta buenísima. En un momento dado tuve dos, pero ahora me queda sólo uno... Prioridades.
Son una pasada.
SEAT850D

Una maketa estupenda y como bien dices y comparada con los precios de hoy en dia, muy adsequible y bien realizada. Yo por el contrario tengo otro de diferente color, en este caso el amarillo con dorsal 36, q acabo de sacar ahora de su caja, para observarlo detenidamente...
Nora'wena y un saludete.
sergio batista
Cita de ManRT
Qué bonita la última sesión del 365...!! Y la parte del 1:1 también está de coña.
Ya lo he dicho muchas veces; si tuviera espacio y dinero me pillaba uno de cada porque es una maqueta buenísima. En un momento dado tuve dos, pero ahora me queda sólo uno... Prioridades.
Son una pasada.
Cita de SEAT850D
Una maketa estupenda y como bien dices y comparada con los precios de hoy en dia, muy adsequible y bien realizada. Yo por el contrario tengo otro de diferente color, en este caso el amarillo con dorsal 36, q acabo de sacar ahora de su caja, para observarlo detenidamente...
Nora'wena y un saludete.

Muchas gracias!

EL amarillo me gusta mucho también, pero al contrario que ManRT, solo tendré esta versión..
Más que nada por dinero y espacio, no quiero tener muchos modelos iguales pero con distintas decoraciones.

Y por cierto... Para los que entran con relativa frecuencia, se acuerdan de esto?

Cita de sergio batista
Hoy me ha llegado un paquete que le tenía muchas ganas..

Se trata de una variación de un modelo ya existente..

Pero.. hubo una modificación que se me olvido comentarle al encargado del trabajo, y esta mañana lo mande de vuelta, así que hasta bien entrado enero, no podré ni disfrutarlo ni enseñárselos a ustedes

Un saludo y Felices fiestas a todos!
Pues ya hace par de semanas que me llego y ya esta montado.. en breve subo fotos

Saludos!
sergio batista
Ferrari 250 GTO 1962 réplica ''Stirling Moss'' #15 Kyosho

Aquí presento una réplica realizada por Decallab del 250 GTO creado para Stirling Moss.
Existen algunas diferencias con respecto al original que no se han corregido para no complicar o encarecer el proyecto. (más abajo detallaré las diferencias)

El acabado del trabajo es muy bueno gracias a lo profesional y serio que es el forero Pippin30.
Decir, y no es una frase hecha, que las fotos no le hacen nada de justicia al modelo y sobre todo al color, ya que el color es muy pero que muy idéntico al modelo original, estuvimos como una semana intercambiándonos email para al final tomar la decisión correcta. (pero en las fotos no se capta tal cual)

Las calcas de DecalLab son muy buenas y quedan perfectas en la carrocería, pareciendo que pintura y calcas sean la misma capa, las uniones están muy bien y no existen transparencias alguna.
Yo le envíe el coche desarmado, que no es que sea muy difícil, pero hay que tener mucho cuidado con ciertas partes (cristales delantero y trasero, etc.) el lo pinto y le puso las calcas, y luego yo aquí le pinte el interior y lo monte (tarea complicada)

En definitiva estoy muy contento con el resultado, soy exigente y para mi ha quedado muy bien, en parte gracias a la buena base de un Kyosho, pero principalmente al trabajo de DecalLab.

Espero que les guste!
sergio batista
Aunque su creación estuvo destinada a la competición, Sir Stirling Moss nunca llego a competir con el debido a un accidente que sufrió que le hizo abandonar el mundo de la competición.

El modelo en concreto es el número de chasis 3505GT, y cuenta con un ''largo'' que no muy brillante recorrido en competición , de lo más destacable sería el primer puesto en Brands Hatch (con el número 137) en mayo de 1962, otro primer puesto en el Tourist Trophy Goodwood en agosto de ese mismo año, y varios primeros puesto en 1963 (Austria GP, Hochalpen, etc.) y una participación en Le Mans que no pudo completar.

Es una réplica y no una fiel reproducción debido a que todas las carrocerías del 250 GTO poseían pequeñas diferencias entre sí.

El modelo original diseñado por Scaglietti apenas sufrió cambios entre los años de 1962 y 1963 durante esas fechas se produjeron 33 unidades, una de ellas sufrió variaciones provocadas por la competición (conocida como GTO LMB). En 1964 debido a exigencias de la competición (problema con la homologación del 250LM), Ferrari se vio obligado a crear tres unidades más del GTO, pero esta vez de la mano de la mano de Pininfarina.

Si saber cómo fue la producción del GTO puede resultar complicado, aquí no queda la cosa, ya que a raíz de todo esto me puse a recabar información y encontré que varios dueños de GTO que pertenecían a la serie I acudieron a Ferrari para que les adaptara la carrocería de 1964.
Por lo tanto y para aclarar un poco la cosa, a día de hoy existen 28 unidades correspondientes a la Serie I, una unidad conocida como GTO LMB, tres unidades más que pertenecen a la serie II y cuatro modelos más que fueron re-carrozados en la Serie II.

A pesar que el modelo que representa Kyosho es de las primeras unidades del GTO, al igual que el modelo destinado a Stirling Moss, existen varias diferencias entre ambos.

Las más destacables son la apertura del radiador que el modelo de Kyosho representa de forma elíptica mientras que el del chasis 3505GT es de forma circular, esto condiciona la posición de las luces que varían un poco. También el modelo con el número 15 lleva un alerón unido a la carrocería y que no forma parte de ella como la versión que realiza Kyosho. La última diferencia más llamativa es que el volante, al ser construido para G.B debería ir en el lado derecho (aunque esto lo cambiare en breve) Otra diferencia momentánea más es que no le he puesto los faldones de las ruedas.

Como dato interesante mencionar que este modelo fue subastado en Pebble Beach el año pasado alcanzando la espectacular cifra de 28 millones de euros.

Espero que les guste!
Pippin30
ForoCoches: Usuario
La verdad que montado queda precioso! Ha sido un placer poder ayudarte de veras y siento haber tardado tanto en acabartelo pero lo importante es que te haya gustado el resultado final y gracias de nuevo por tu paciencia!
ManRT
...

Enorme, mi enhorabuena a los dos por semejante trabajo, qué maravilla!! ¡Me encanta, los colores raros son la bomba!
Megmag
De las cuencas mineras.
Grandisimo trabajo a los dos

Y la eleccion de color ¿¿ Sabiais la codificación del color real ?? Porque macho,lo veo el mismo tono .

Me ha gustado mucho como ha quedado

Que mamon intentaste colarnosla en el general .

Algo que me llamo muchisimo la atención sobre tu modelo, fueron los cintos del capo.Creia que tu ahora GTO, era otra version "High-End Version" fabricada por Kyosho y justamente los cintos no eran iguales que el de Sebring .......y me quede Raro raro.... ahora veo porque .

Gran trabajo .

PD.Quiero un GTO de circuitos..... .
sergio batista
Cita de Pippin30
La verdad que montado queda precioso! Ha sido un placer poder ayudarte de veras y siento haber tardado tanto en acabartelo pero lo importante es que te haya gustado el resultado final y gracias de nuevo por tu paciencia!
Gracias a ti, tu compromiso con el trabajo ha sido impresionante, digno de mencionar.

Saludos Pippin30

Cita de ManRT

Enorme, mi enhorabuena a los dos por semejante trabajo, qué maravilla!! ¡Me encanta, los colores raros son la bomba!
El mayor mérito lo ha tenido pippin30, yo casi lo más difícil que hice fue el desmontaje/montaje, ya que tenía muchas piezas no encajadas, si no pegadas, y claro, había que quitarlas con mucho, mucho cuidado..

Me alegro de que te guste Man'!

Cita de Megmag
Grandisimo trabajo a los dos

Y la eleccion de color ¿¿ Sabiais la codificación del color real ?? Porque macho,lo veo el mismo tono .
Me ha gustado mucho como ha quedado

Que mamon intentaste colarnosla en el general .

Algo que me llamo muchisimo la atención sobre tu modelo, fueron los cintos del capo.Creia que tu ahora GTO, era otra version "High-End Version" fabricada por Kyosho y justamente los cintos no eran iguales que el de Sebring .......y me quede Raro raro.... ahora veo porque .

Gran trabajo .
PD.Quiero un GTO de circuitos..... .
Muchas gracias

Respecto al color, pues no, no sabíamos la referencia exacta, fue pensarlo lo mejor que pudimos, pippin tuvo mucha paciencia porque fijo le decía: que si el color es importante, que si esto, que si lo otro, etc..

Pero al final el buen ojo unido a una pizca de suerte, hizo que la elección fuera perfecta.

Tanto como intentar colarla no fue jajaja más bien era que si nadie se daba cuanta es que estaba bien hecho aunque había buena base por parte de Kyosho. Aunque si me sorprendió que supieras que había par de ''fallos''..

Pues eso, me alegro que les haya gustado y ahora a pensar si me hago con el #24 o no..

Saludos a todos
horowitz14
Oscorp Manager
Me ha encantado el GTO...me parece un trabajo excelente y además un modelo muy bien elegido por lo particular de su color y lo llamativo que es.

A ver si en semana santa me paso a verlo!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que guapo te ha quedado! Enhorabuena!!!
sergio batista
BMW 645Ci Cabriolet (e64) Kyosho CAMBIADO

Mirando la primera página me di cuanta que habían varios BMW que no les había hecho reportaje ´ así que ahí va el primero.

Este fue uno de mis primeros modelos de calidad, no es que no me guste (estéticamente hablando) pero quizás ahora me lo hubiese comprado en otro color (negro con interior claro)

Lo que si es seguro es que hoy me lo hubiese comprado por 45 euros puesto en casa como mucho, ya que por alguna razón es un modelo que cotiza bastante bajo, el por qué? será porque no gusta mucho el modelo real, porque como maqueta esta muy bien terminada, tiene un interior excelente destacando:

- Tacto de los asiento, las costuras de los mismos.
- Cintos de seguridad.
- Guantera practicable.
- Redecilla detrás de los asientos para revistas y demás.

En el exterior cumple muy bien, como la mayoría de los Kyosho para BMW, insignias, apertura de las puertas, etc.

El motor aunque simple, esta muy logrado, pareciéndose mucho al modelo real.

Lo negativo? Las patas para abrir capo delantero y trasero, aunque no se notan mucho, también el tacto de la capota, un poco duro, la matrícula es una pegatina y por último la combinación del color, para mí, un tanto aburrida.

PD: la capota esta en el interior de la caja, que la tengo inmersa entre otras muchas.. vamos, que me dio pereza

Espero que les guste.
sergio batista
Cita de horowitz14
Me ha encantado el GTO...me parece un trabajo excelente y además un modelo muy bien elegido por lo particular de su color y lo llamativo que es.

A ver si en semana santa me paso a verlo!
Cita de Omowree
Que guapo te ha quedado! Enhorabuena!!!
Cuando quieras Horowitz!

Muchas gracias a los dos estoy muy contento con el resultado

Ejemplo del 645ci que comente antes..

TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Es muy bonito ese Bmw y bien terminado, como los Kyosho de antes, pero tienes razón, no se porque es un modelo que no se cotiza mucho.

A mi la combinación que mas me gusta de todas, es el Azul con interior claro, que se vendía en Edición Dealer.
sergio batista
BMW M3 (e30) 1987 Minichamps

(Otro reportaje pendiente)

Sería sencillo buscarle fallos a este modelo, y más si lo comparamos con el que reproduce AutoArt

Pero yo prefiero verle el lado positivo.. que lo tiene.

A pesar de la ausencia de ventanillas o la falta de un interior tapizado (aunque el mío si lo esta)
Este modelo tiene unas proporciones muy buenas, dando sensaciones muy reales. Otro aspecto a destacar es el color, para mí ideal y perfecto para este modelo en concreto.

Por último mencionar que Minichamps es la única opción que tenemos si queremos conseguir este modelo, ya que AutoArt hace el Ceccoto y el SportEvo.

Saludos y espero que les guste.
sergio batista
Cita de TUNING BY LUIS
Es muy bonito ese Bmw y bien terminado, como los Kyosho de antes, pero tienes razón, no se porque es un modelo que no se cotiza mucho.

A mi la combinación que mas me gusta de todas, es el Azul con interior claro, que se vendía en Edición Dealer.

Pues ese no lo conocía.. no esta mal tampoco pero creo que me quedaría antes con el negro interior claro, o quizás con el verde con interior claro también, que tampoco sabía que existía.

Saludos Luis!
ChinoChulo
Me gusta mucho pasarme por aquí, impresionante el GTO Sergio, y coincido con lo del M3 e30, aunque yo lo tengo en rojo, saludos artista
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Muy bonito el M3 e30, ese color le sienta genial a este coche, además dices que el tuyo esta tapizado, un punto mas a favor, ya que es uno de los puntos negativos de los modelos en este color.

Como acabados esta mejor el Autoart, pero también añadir que son versiones diferentes, ya que el Aa es el Sport Evolution y este de Minichamps el "normal".

pd: No estarías interesado en venderlo, verdad??
sergio batista

sergio batista
Cita de ChinoChulo
Me gusta mucho pasarme por aquí, impresionante el GTO Sergio, y coincido con lo del M3 e30, aunque yo lo tengo en rojo, saludos artista
Y yo me alegro de que sea así

El GTO era una ilusión que tenía desde hace tiempo, y estoy muy contento de que haya salido todo perfecto.

Gracias por pasarte, Un abrazo!

Cita de TUNING BY LUIS
Muy bonito el M3 e30, ese color le sienta genial a este coche, además dices que el tuyo esta tapizado, un punto mas a favor, ya que es uno de los puntos negativos de los modelos en este color.

Como acabados esta mejor el Autoart, pero también añadir que son versiones diferentes, ya que el Aa es el Sport Evolution y este de Minichamps el "normal".

pd: No estarías interesado en venderlo, verdad??
Esa es la clave, por ahora Minichamps es el único que fabrica dicha versión..
Jeje no, este no sale de mi colección, de todas formas si lo buscas de verdad, hace no mucho creo que se vendió uno rojo en el foro y creo que fue por unos 70 euros.. si veo alguno te aviso.

Tengo intención de ponerle ventanillas y logos BMW como los de Kyosho. Ya pondré fotos de como quedé.

Saludos a los dos
SEAT850D

Moooolaaaan!!!
← A Modelismo