La colección 1:18 de Sergio

sergio batista
ForoCoches: Miembro
Cita de Juan Ba
Una pregunta Sergio, llevas algún orden al colocar los coches en las vitrinas?? Yo por ejemplo los tengo ordenados por marca de coche.

Cada vez que los limpio, los cambio de colocación, y la que nunca he hecho, es la de colocarlos por orden de marca, no porque no me guste si no que al tener algunos coches de mala calidad (Bburago, Maisto) no me gusta que se mezclen modelos como el 190sl de Auto Art con el 300sl que tengo de Bburago, eso si, en cuanto vaya quitando esos modelos, seguro que en más de una ocasión los colocaré como tú.

Yo los ''emparejo'' de muchas maneras ( es lo bueno de tener colección sin temática)

Por ejemplo: estos dos los tengo juntos, me gusta mucho colocar el pasado de una marca por así decirlo junto con su presente más reciente, como es el Veyron.

Otra colocación que tengo actualmente es esta

Son la versiones aligeradas de cada modelo. Al lado de estos tres, tengo el CSL de Kyosho.

Otra idea que tiendo a exponer muchos es: colocar un modelo de una marca de competición junto a otro modelo de la misma marca pero de calle.

En definitiva, me gusta que exista algo de relación, aunque hay veces que por un motivo o por otro no se da el caso.

Saludos!
sergio batista
Dejo unas fotos que hice para el concurso 1/18

Saludos!
sergio batista
Hoy me ha llegado un paquete que le tenía muchas ganas..

Se trata de una variación de un modelo ya existente..

Pero.. hubo una modificación que se me olvido comentarle al encargado del trabajo, y esta mañana lo mande de vuelta, así que hasta bien entrado enero, no podré ni disfrutarlo ni enseñárselos a ustedes

Un saludo y Felices fiestas a todos!
ManRT
...
Quéeee bonito ese 3.0 CSI, quéee bonito señores!
sergio batista
Cita de ManRT
Quéeee bonito ese 3.0 CSI, quéee bonito señores!

Muchas gracias !

La verdad es que las fotos no le hacen justicia.. el modelo es muy bonito pero al mismo tiempo me pareció más difícil de fotografiar, no se si me explico.. por ejemplo, para mí, el GTO de 1962, sale precioso de cualquier ángulo que tire la foto.. sin embargo este, hubo fotos que las vi y no me gustaron nada el resultado.. aunque quizás también sea culpa del fotógrafo

Ahora ya que por fin tengo el 3.0, intentaré conseguir este otro

Pero poquito a poquito. Saludos!
sergio batista
Por fin llego el día en que puedo limpiar mis vitrinas, colocar las nuevas maquetas y pensar en una nueva colocación

Proceso de vaciado

Maquetas por todos lados

Altillo lleno..

Muchos cristales..

Y los modelos que van a salir de mis vitrinas para siempre con la llegada de los reyes

A la caja junto a otros 20 y pico del estilo..

Saludos y dentro de poco haré fotos de los reyes
sergio batista
BMW 635 CSI #11 Winner 24h Spa 1986 Aa

Aquí presento un modelo que me llegó para reyes gracias al gran forero Horowitz, Muchas gracias

Este modelo fue el ganador de la carrera de resistencia que se celebró en Spa-Francorchamps (ETCC) Dando un total de 499 vueltas a una velocidad media de 144,23 Km/h. Pilotado por: Dieter Quester, Altfrid Heger y Thierry Tassin, destacar que en ese año los cuatros primeros puesto fueron ocupados por cuatro 635 CSI.

Saludos y espero que les guste!
Megmag
De las cuencas mineras.
Tremendo el 635,me encantan estos Bmw y esta version con los focos traseros "diferentes" a los de serie siempre me ha llamado la atencion,pero es muy parecido al que tengo del 84 a ver si AutoArt decide sacar mas versiones.

Buena coleccion .
sergio batista
Tienes razón, la versión que yo tengo esta muy bien con esa ''mascara'' en los faros, pero es muy parecida al que tu tienes (#1) que por cierto, no es dificilillo de encontrar..
Lo de que AutoArt saque alguna versión más.. quien sabe.. yo lo veo complicado, pero nunca se sabe.. lo que si he entendido que AutoArt planea sacar más de estos

Pero bueno, ya veremos.

Un saludo y muchas gracias
sergio batista
Hace poco que limpie mi vitrina y me dio por colocarlos por marcas (nunca los había colocado así)

Dejo unas fotos, espero que les guste.

Juan Ba
Murcianico
Glamuroso! Tienes alguno que me quedaría de lujo!
sergio batista
Me alegro de que te gusten!

ManRT
...
Ya me molaría tener espacio para ordenarlos por marcas, ya... Mi orden actual es por alturas de retrovisor, para que encajen bien y me quepan más por balda

Muy bonitos todos y unas fotos muy majas en vitrina, un Vette C6R como el tuyo se viene para casa en un tiempo
sergio batista
La verdad, y no lo digo por presumir, es que tengo bastante espacio.. ojalá en pocos años pueda decir justo lo contrario, porque eso significaría que he aumentado mucho mi colección.

Ahora mismo expuestos tengo 128 modelos, con una distancia entre baldas de 23 centímetros (7 baldas de cristal + la base de madera = 8 baldas) podría rebajar esa distancia entre baldas a 16cm como máximo, ya que rebajar más la distancia entre baldas quedaría mal para mi opinión.

Si pasará de 23cm a 16cm podría poner 3 baldas más.

Yo como máximo colocaría en cada balda un total de 5 coches (aunque me caben hasta 6, incluso 7) menos en la vitrina esquinera que caben muy bien 6 coches por balda.

Colocando 6, se me queda una distancia entre coches aprox (depende del ancho de cada coche, yo puse con ancho estándar 10cm) de 8cm.

Por lo tanto, yo tengo 3 vitrinas ''normales'' y una esquinera ( +un altillo)

Con las baldas actuales, me cabrían:

3 x 8 x 5 = 120 coches
1 x 8 x 6 = 48 coches
1 x 2 x 5 = 10 coches (altillo)

Total= 178 coches expuestos a una distancia de 8 cm entre coches y una distancia entre baldas de 23 cm

Y si pongo más baldas pues serían:

3 x 11 x 5 = 165
1 x 11 x 6 = 66
1 x 2 x 5 = 10

Total= 241 coches. Este sería el máximo de mis vitrinas, aunque tengo espacio para una vitrina más, pero eso queda muy lejano todavía, porque a no ser que me toque la lotería.. de aquí a que supere lo 200 coches no me quedan años ni nada
sergio batista
Ilustro con una foto donde aparecen las medidas

Saludos.
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Ey Sergio, que tal va todo??

Hace tiempo que no he pasado por aquí, ya he visto los modelacos que has puestos, estan guapísimos esos Bmw.

Y de las vitrinas que decir, cuanto mas las veo mas me gustan!!

Por cierto, estoy deseando ver el reportaje del California de CMC, que te ha parecido??
sergio batista
Cita de TUNING BY LUIS
Ey Sergio, que tal va todo??

Hace tiempo que no he pasado por aquí, ya he visto los modelacos que has puestos, estan guapísimos esos Bmw.

Y de las vitrinas que decir, cuanto mas las veo mas me gustan!!

Por cierto, estoy deseando ver el reportaje del California de CMC, que te ha parecido??

Hombree! cuanto tiempo.. Pues ahí va, no me puedo quejar la verdad.

Pues antes del California, tengo pensado subir otro, pero vamos, ya te digo que al Ferrari es difícil buscarle fallos.

Al principio cuando salían las primeras imágenes daba la sensación como si tuviera un acabado no tan fino, por así decirlo.

Me refiero a estas imágenes:

O esta otra, en la que parece que la línea negra del volante no esta perfecta

Yo no se si será que esas fotos era de un ''prototipo'' o que, pero el caso es que en vivo, y no lo digo por tenerlo yo, es perfecta. El acabado tiene mucha calidad y como de costumbre, esta lleno de detalles. Da la sensación de que vale cada euro que cuesta.

Ya en su momento pondré unas fotos más y especificaré esos detalles

Por cierto, había algo que te quería comentar..

Y tu hilo con la colección?

Saludos Luis!
xuki1200
Chocolate con churros
Guapisimas las vitrinas y los modelos !!!

Podrias decirme como has hecho las vitrinas ??

Compraste tablones, los cortaste, despues los canteastes y los uniste con tubillon ?

Y las puertas correderas las hiciste tu tambien ?

Porque tengo un hueco y solo entraria una hecha a medida, y si lo veo claro alomejor me animo.

Un saludo
sergio batista
Hola,

Pues mira, fui a un sitio donde venden diferentes tablones de madera (chapa, DM, etc.)
Los tablones tienen medidas ''industriales'' no recuerdo exactamente, pero algo así como 2.40m x 1.50m y 2cm de grosor (en DM me salió el tablón a 44 euros)

Al comprar los tablones allí, los cortes me salen gratis, entonces cuando fui a encargar los tablones lleve un papel con las parte que necesitaba y sus medidas (2 costados de 200cm x 40cm, Base, trasera, etc) También tuve que comprar cinta para los cantos. (1-2 euros)

Pues para montarlo utilice tornillos tira fondos de 5-6 cm para la base y el techo. Para la trasera, muchos utilizan tachas, pero yo preferí utilizar también tira fondos más pequeños.

Para la cinta en los cantos, utilice la plancha y una lija para dejar los bordes lisos, con práctica se pueden quedar muy bien, nunca como muebles donde se ponen los cantos con maquinas, pero para una vitrina donde van maquetas, esta de lujo.

Y los cristales, pregunté en varios sitios, porque me dieron algunos precios muy altos, y opte por una cristalería por mi zona donde las 7 baldas de 100cm x 36cm y 0.6cm de grosor se me quedaron por menos de 140 euros (es que no me acuerdo exactamente ahora, tendría que mirar la factura)
Las puertas son correderas y tienen 180cm de alto por 54cm de ancho y con un grosor de 0.6mm.

--> importante lo del grosor, porque en dos de las vitrinas, puse las puertas a 0.5cm y son muy endebles, en cambio, las de 0.6, parecen puertas de madera, de la solidez que tienen.
Aunque todo depende de las medidas del mueble.

Cuando revise los precios de los cristales, te lo edito.

Saludos!
sergio batista
Mercedes Benz 500 SEC AMG #5 24h de Francorchamps 1989 AutoArt

La idea de la cartulina roja para las fotos me vino gracias a ManRT, aunque el resultado no es comparable.

Respecto al modelo original, poca información podría aportar, solo sé que no terminó la carrera, debido a un problema en el eje trasero. AutoArt también sacó el dorsal número 6, que tampoco llegó a cruzar la línea de meta.

Para aquellas personas que deseen saber algo más de la carrera o del modelo en cuestión, le dejo el enlace de un forero (Megmag) que le hizo un reportaje a este modelo como se merece. AQUÍ

Las diferencia principal entre el dorsal 5 y 6 (aparte de las obvias) se encuentra en la calandra, en la que en el número 5, es totalmente negra.

En términos de calidad destacaría positivamente, la pintura, las insignias, la decoración, las llantas, y por último, los faros. Negativamente por decir algo, podría decir que en algunas partes del capo delantero-trasero no encajan bien a la primera (nada importante) esto es debido al sistema de apertura del mismo.

En definitiva, un modelo muy aconsejable.

Espero que les guste.
xuki1200
Chocolate con churros
Cita de sergio batista
Hola,

Pues mira, fui a un sitio donde venden diferentes tablones de madera (chapa, DM, etc.)
Los tablones tienen medidas ''industriales'' no recuerdo exactamente, pero algo así como 2.40m x 1.50m y 2cm de grosor (en DM me salió el tablón a 44 euros)

Al comprar los tablones allí, los cortes me salen gratis, entonces cuando fui a encargar los tablones lleve un papel con las parte que necesitaba y sus medidas (2 costados de 200cm x 40cm, Base, trasera, etc) También tuve que comprar cinta para los cantos. (1-2 euros)

Pues para montarlo utilice tornillos tira fondos de 5-6 cm para la base y el techo. Para la trasera, muchos utilizan tachas, pero yo preferí utilizar también tira fondos más pequeños.

Para la cinta en los cantos, utilice la plancha y una lija para dejar los bordes lisos, con práctica se pueden quedar muy bien, nunca como muebles donde se ponen los cantos con maquinas, pero para una vitrina donde van maquetas, esta de lujo.

Y los cristales, pregunté en varios sitios, porque me dieron algunos precios muy altos, y opte por una cristalería por mi zona donde las 7 baldas de 100cm x 36cm y 0.6cm de grosor se me quedaron por menos de 140 euros (es que no me acuerdo exactamente ahora, tendría que mirar la factura)
Las puertas son correderas y tienen 180cm de alto por 54cm de ancho y con un grosor de 0.6mm.

--> importante lo del grosor, porque en dos de las vitrinas, puse las puertas a 0.5cm y son muy endebles, en cambio, las de 0.6, parecen puertas de madera, de la solidez que tienen.
Aunque todo depende de las medidas del mueble.

Cuando revise los precios de los cristales, te lo edito.

Saludos!

Sergio muchas gracias por contesar.

Entonces tu el fondo tambien se lo has hecho de DM de 2 cm, no se lo has hecho mas endeble de 3-5 mm ?

Y por ultimo, el sistema de rieles y puertas tambien lo encargaste en la cristaleria ? tambien ivan incluidas en los 140 euros o eso solo eran las baldas, por hacerme mas menos una idea de precios.

Ese Merche esta muy chulo y ahora no andaba mal de precio .......... no voy a mirarlo mas que al final ya sabemos lo que pasa .....

Saludos.
sergio batista
Cita de xuki1200
Sergio muchas gracias por contesar.

Entonces tu el fondo tambien se lo has hecho de DM de 2 cm, no se lo has hecho mas endeble de 3-5 mm ?

Y por ultimo, el sistema de rieles y puertas tambien lo encargaste en la cristaleria ? tambien ivan incluidas en los 140 euros o eso solo eran las baldas, por hacerme mas menos una idea de precios.

Ese Merche esta muy chulo y ahora no andaba mal de precio .......... no voy a mirarlo mas que al final ya sabemos lo que pasa .....

Saludos.
En las primeras que monte, les puse un fondo de 3-5 mm, para ahorrar dinero..

Pero después pensando en un futuro, al tener una trasera tan fina no podría poner burras a mitad para mantener las baldas en caso de necesitarlo, así que a las siguientes les puse una trasera de 20mm. (todo el mueble es en DM, trasera incluida)

Y ya ahora puedo ponerles burras en medio si las necesitará por exceso de carga, o por lo que fuere.

Todo depende de las medidas de tu mueble, lo ideal es que con un tablón inicial saques un mueble, para así solo gastarse 44 euros, porque si necesitas más madera, tendrías que ir a otro tablón, por lo que en total se irían 88 euros.. y posiblemente te sobraría madera.

De los cristales, iba a buscar la factura, pero no la encontré, así que te digo de memoria:

Todo (baldas, puertas, guías y soportes laterales) me salió entre 240 y 290 euros. OJO, grosor de 6mm y pulido como no.

Las monté yo, ya que las guías son solo unos tira-fondo a la madera, los ''rieles'' que van a las puertas, ya me vinieron montados.

Saludos y espero ver los resultado de tu vitrina.

PD: El tema del pulido es importante, ya que es un porcentaje alto de la factura, lo mejor en mi opinión para las baldas es, pulir los cantos visibles, y ''matar'' los bordes de los demás cantos. Porque el gasto del pulido va en metros lineales, con lo que te ahorrarías un buen dinero.

El resultado de esto que comento es bueno, cuado un cristalero (bueno) lima un poco los bordes, se queda bastante bien.
Megmag
De las cuencas mineras.
Muy guapas tu vitrinas y grandes modelos,tanto de calle como no.Me encanta como ha quedado la habitacion y compartimos varios pegatineros que pones en primera instantanea

Sobre el 500 SEC,que te voy ha decir,es un magnifico modelo y muy detallado,exteriormente esta genial y para el precio que puso Modelissimo.
Ya podia a ver salido esa oferta cuando lo queria comprar yo,que me volvi loco esperandola y finalmente decidi pillarlo dos meses antes de la oferta y me salio casi por el doble Me ha pasado dos veces esto con los Mercedes y Modelissimo,con el EvoII Zung Fu,me paso lo mismo .

Grandes fotos y me gusta su presentacion.

Un saludo.

PD.Gracias por patrocinar mi hilo jejeje .
xuki1200
Chocolate con churros
Cita de sergio batista
En las primeras que monte, les puse un fondo de 3-5 mm, para ahorrar dinero..

Pero después pensando en un futuro, al tener una trasera tan fina no podría poner burras a mitad para mantener las baldas en caso de necesitarlo, así que a las siguientes les puse una trasera de 20mm. (todo el mueble es en DM, trasera incluida)

Y ya ahora puedo ponerles burras en medio si las necesitará por exceso de carga, o por lo que fuere.

Todo depende de las medidas de tu mueble, lo ideal es que con un tablón inicial saques un mueble, para así solo gastarse 44 euros, porque si necesitas más madera, tendrías que ir a otro tablón, por lo que en total se irían 88 euros.. y posiblemente te sobraría madera.

De los cristales, iba a buscar la factura, pero no la encontré, así que te digo de memoria:

Todo (baldas, puertas, guías y soportes laterales) me salió entre 240 y 290 euros. OJO, grosor de 6mm y pulido como no.

Las monté yo, ya que las guías son solo unos tira-fondo a la madera, los ''rieles'' que van a las puertas, ya me vinieron montados.

Saludos y espero ver los resultado de tu vitrina.

PD: El tema del pulido es importante, ya que es un porcentaje alto de la factura, lo mejor en mi opinión para las baldas es, pulir los cantos visibles, y ''matar'' los bordes de los demás cantos. Porque el gasto del pulido va en metros lineales, con lo que te ahorrarías un buen dinero.

El resultado de esto que comento es bueno, cuado un cristalero (bueno) lima un poco los bordes, se queda bastante bien.

Muchas gracias por todo, lo has explicado perfectamente.

Ahora solo queda ir ahorrando, que veo que es una pasta (sobre todos los cristales), y que la parienta me deje

Un saludo y a ver si nos pones mas fotillos de tus pequeñajos.
sergio batista
Con motivo del concurso fotográfico le hice unas fotos al Land Rover Defender 110 de UH, modelo que no había presentado y que tampoco tenía pensado hacerlo.

Esta es la foto elegida

--- ---

Espero que les guste.
sergio batista
Cita de Megmag
Muy guapas tu vitrinas y grandes modelos,tanto de calle como no.Me encanta como ha quedado la habitacion y compartimos varios pegatineros que pones en primera instantanea

Sobre el 500 SEC,que te voy ha decir,es un magnifico modelo y muy detallado,exteriormente esta genial y para el precio que puso Modelissimo.
Ya podia a ver salido esa oferta cuando lo queria comprar yo,que me volvi loco esperandola y finalmente decidi pillarlo dos meses antes de la oferta y me salio casi por el doble Me ha pasado dos veces esto con los Mercedes y Modelissimo,con el EvoII Zung Fu,me paso lo mismo .

Grandes fotos y me gusta su presentacion.

Un saludo.

PD.Gracias por patrocinar mi hilo jejeje .
Muchas gracias

Respecto a lo de las ofertas de Modelissimo.. esto es así, a veces las pillas y a veces no, pero bueno.. lo imporatante es que ya lo tienes

Yo estoy esperando a ver si baja un poco de precio el EVOII pero con la decoración de Berlin..

Un saludo y gracias por pasarte!

Cita de xuki1200
Muchas gracias por todo, lo has explicado perfectamente.

Ahora solo queda ir ahorrando, que veo que es una pasta (sobre todos los cristales), y que la parienta me deje

Un saludo y a ver si nos pones mas fotillos de tus pequeñajos.
Gracias a ti, espero ver más tarde o más temprano esas vitrinas montadas.

Saludos.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muy chulas las fotos del Defender
epicureo
Muy buenas fotos!
Megmag
De las cuencas mineras.
Cita de sergio batista
Muchas gracias

Respecto a lo de las ofertas de Modelissimo.. esto es así, a veces las pillas y a veces no, pero bueno.. lo imporatante es que ya lo tienes

Yo estoy esperando a ver si baja un poco de precio el EVOII pero con la decoración de Berlin..

Un saludo y gracias por pasarte!
El EvoII Berlin 2000 no eres el unico que lo quiere........ves,en este tuve suerte y lo que perdi con el Zung Fu lo gane con el Berlin 2000 ya que lo consegui de oferta.

Creo que ya esta descatalogado,pero por Ebay alguno sale, aunque cada vez menos y mas caros.

Un saludo.
modus
¿No tiene espejos el Defender?

Te lo compro... si lo vendes, a precio razonable claro
← A Modelismo