Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

xiki
xiki
Os pongo un video de un "pequeño" doble que hace Adam Raga
http://www.facebook.com/photo.php?v=...type=2&theater
suzukiantonio
Miembroooo
Si creeis que es spam lo quito

http://www.trialworld.es/actualidad/...es-fotos-.html
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki
Os pongo un video de un "pequeño" doble que hace Adam Raga
http://www.facebook.com/photo.php?v=...type=2&theater
da asco verles... con que facilidad lo hacen. Yo soy de raga
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
da asco verles... con que facilidad lo hacen. Yo soy de raga
Yo subiendo el primero me conformo
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki
Yo subiendo el primero me conformo
yo la mitad... mi gas gas no hace eso...
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
yo la mitad... mi gas gas no hace eso...
si si la dejas a uno de estos veras como si que lo hace Creo que con el reglamento NON-STOP se va a perder estas cosas, porque yo por ejemplo no soy capaz de ponerme delante d un escalón así y subirlo sin pensarlo.
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki
si si la dejas a uno de estos veras como si que lo hace Creo que con el reglamento NON-STOP se va a perder estas cosas, porque yo por ejemplo no soy capaz de ponerme delante d un escalón así y subirlo sin pensarlo.
A estos no les dejo la pro que me la arañan.
A ver, de lo que entiendo, lo mejor es limitar el tiempo en la zona, aunque cada zona deba tener uno distinto. Ahora el reglamento está bien, tiempo por zona y fuera mochileros y otros pilotos. Ya hubo el non stop en el cto de españa y para los pilotos era difícil, amén de tener que marcar la zona de forma muy diferente. El botado en parado a mi me parece precioso. Pero el juez con el reglamento non stop puede acabar con un tiro en la pierna, acabas fatal de la cabeza ya que es muuuuy difícil aplicar y puede haber jaleos.
ukly
ForoCoches: Miembro
El trial me parece jodido jodidisimo y es que quizás soy el unico que lo ve de esta manera,pero me parece que tiene un peligro brutal,veo el indoor o alguno al aire libre,suelo ir al de Pobladura y cuando suben por esas piedras y esas caidas que tienen,les veo con esos trajes tan digamos finos finisimos,llevan alguna proteccion debajo?? Porque parecen mallas de lo justo que llevan esa ropa.
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de ukly
El trial me parece jodido jodidisimo y es que quizás soy el unico que lo ve de esta manera,pero me parece que tiene un peligro brutal,veo el indoor o alguno al aire libre,suelo ir al de Pobladura y cuando suben por esas piedras y esas caidas que tienen,les veo con esos trajes tan digamos finos finisimos,llevan alguna proteccion debajo?? Porque parecen mallas de lo justo que llevan esa ropa.
Casco (Abierto), guantes (finos para el tacto), botas (blandas de cuero) y mallas (que se queman hasta con el escape) y debajo los calzones, cero protección. El mono es de lycra y no protege ni del aire
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
A estos no les dejo la pro que me la arañan.
A ver, de lo que entiendo, lo mejor es limitar el tiempo en la zona, aunque cada zona deba tener uno distinto. Ahora el reglamento está bien, tiempo por zona y fuera mochileros y otros pilotos. Ya hubo el non stop en el cto de españa y para los pilotos era difícil, amén de tener que marcar la zona de forma muy diferente. El botado en parado a mi me parece precioso. Pero el juez con el reglamento non stop puede acabar con un tiro en la pierna, acabas fatal de la cabeza ya que es muuuuy difícil aplicar y puede haber jaleos.
+11111 Por ejemplo en el territorial valenciano (y creo que en todos) que estoy yo tenemos 1.30 para superarla y es que no te puedes parar, vas todo el rato con los huevos en la gola

Cita de ukly
no llevan nada, es mas cuando menos llevas mejor porque tienes mas soltura encima de la moto. en cambio es el deporte con menos lesiones con respecto a cross... por eso este año a disminuido la tarifa de la licencia
ukly
Cita de suzukiantonio
Casco (Abierto), guantes (finos para el tacto), botas (blandas de cuero) y mallas (que se queman hasta con el escape) y debajo los calzones, cero protección. El mono es de lycra y no protege ni del aire
Es que me parece raro,porque suelo verlo por la tele,o videos que se cuelgan por aquí y digamos de crios crecimos con los Colomer,Tarrés,Lampkin,etc y joder es acojonante por donde suben y el peligro que tienen si pierden un apoyo,para romperse todos los huesos del cuerpo.

En los indoor,cuando suelen subir por esos muros de piedra,donde suelen tener agua cayendo,que peligro de una caida por allí,un deporte infravalorado en toda regla
suzukiantonio
Miembroooo
Xiki, has sido juez alguna vez??
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de ukly
Es que me parece raro,porque suelo verlo por la tele,o videos que se cuelgan por aquí y digamos de crios crecimos con los Colomer,Tarrés,Lampkin,etc y joder es acojonante por donde suben y el peligro que tienen si pierden un apoyo,para romperse todos los huesos del cuerpo.

En los indoor,cuando suelen subir por esos muros de piedra,donde suelen tener agua cayendo,que peligro de una caida por allí,un deporte infravalorado en toda regla
Todo está en la mente y creerte que subes Como pienses abajo que no subes piensa sobre que lado saltarás.

Ahora como protección se ha puesto de moda el cable hombre al agua para que pare la moto, no te digo más.

Lo mejor es entrenar mucho en tierra que te haces menos daño y raspones. Cuando tienes el día bueno o vas bien acopañado pruebas con piedras y esas cosas.
xiki
xiki
No pero me han llamado para una carrera pirata que es dentro de dos semanas creo, porque? Yo soy piloto
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
Todo está en la mente y creerte que subes Como pienses abajo que no subes piensa sobre que lado saltarás.

Ahora como protección se ha puesto de moda el cable hombre al agua para que pare la moto, no te digo más.

Lo mejor es entrenar mucho en tierra que te haces menos daño y raspones. Cuando tienes el día bueno o vas bien acopañado pruebas con piedras y esas cosas.
Para los que no sepan lo que es es un cable que se ata a la muñeca y va enganchado al encendido de la moto en el momento que se quita la moto se para, asi se evitan las motos aceleradas
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki
No pero me han llamado para una carrera pirata que es dentro de dos semanas creo, porque? Yo soy piloto

todos los pilotos deberíais ser juez alguna vez , No, en serio, era curiosidad simplemente. Yo no he competido nunca, solo juez.
ukly
Una duda que tengo,esas motos supongo que de velocidad punta,cero patatero,y supongo que llevan un desarrollo cortisimo.

Ese desarrollo,supongo que será el mismo que las motos de serie o directamente se cambian en las motos de competición?

Y otra cosa,el inflado de las ruedas es el mismo para indoor que para outdoor? Porque algunas veces parece que van casi en llanta.

Siento tanta pregunta,pero es que siempre es bueno aprender cosas nuevas más tecnicas.
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de ukly
Una duda que tengo,esas motos supongo que de velocidad punta,cero patatero,y supongo que llevan un desarrollo cortisimo.

Ese desarrollo,supongo que será el mismo que las motos de serie o directamente se cambian en las motos de competición?

Y otra cosa,el inflado de las ruedas es el mismo para indoor que para outdoor? Porque algunas veces parece que van casi en llanta.

Siento tanta pregunta,pero es que siempre es bueno aprender cosas nuevas más tecnicas.
Velocidad punta muy mala, no sabría decirte, en sexta sobre 80¿?¿? pero hay que ir con cuidado ya que la mezcla de aceite es muy baja y no conviene forzar. La primera no es corta, es cortísima, unos pocos km/h. En competición he llegado a ver mezclas de 0.75-1. Para un uso normal 1.25 va bien con buena carburación, pero con cuidado de no forzar.

El inflado diría que pueden usar el mismo, muy bajo. En los indoor se quejan siempre de lo que escurre la pintura. OScilan entre 250-400gr dependiendo del terreno. Lo qu epreguntes si te lo puedo responder lo haré
ukly
Los mochileros pueden ser penalizados? pongamos el caso de que agarran la rueda de la moto sin que el piloto ponga ningun pie en el suelo,como cuando quedan con el cubre-carter apoyado en algun sitio,si tocan la moto son penalizados como el piloto?

Existe algun tipo de acción sancionable para ellos?
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de ukly
Los mochileros pueden ser penalizados? pongamos el caso de que agarran la rueda de la moto sin que el piloto ponga ningun pie en el suelo,como cuando quedan con el cubre-carter apoyado en algun sitio,si tocan la moto son penalizados como el piloto?

Los mochileros "no" en el momento, la máxima penalización la lleva el piloto (de ahí muchas discusiones). Si toca la moto 5, si aparta la cinta 5, si entorpece tu trabajo (lo hacen para que no veas) puedes penalizar al piloto, modificar la zona, cambiar señales de paso.... En casos extremos, insultos, amenazas si puedes presentar reclamación al director de carrera y a través de la federación le ponen una sanción, normalmente económica y de licencia.
xiki
xiki
Cita de ukly

En el momento que el mochilero te toque es 5 (dependiendo de lo flexible que sea el control). la sancion es siempre para el piloto. Mientras estés en zona y el mochilero cambia a propósito alguna piedra también un 5 xo siempre la sanción para el piloto

Edito: Esto te lo podra esplicar mejor suzukiantonio
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
todos los pilotos deberíais ser juez alguna vez , No, en serio, era curiosidad simplemente. Yo no he competido nunca, solo juez.

Yo este año es el primero que hago completo. Me ha cogido un equipo catalán y bueno a ver que tal va
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki

Yo este año es el primero que hago completo. Me ha cogido un equipo catalán y bueno a ver que tal va
joer, muy bien. Harás regional o algo de nacional?
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
joer, muy bien. Harás regional o algo de nacional?
todo el regional y alguna escapada al nacional pero depende del dinero y de los exámenes, yo no voy a vivir de esto así que lo primero es primero...

Pd: Por si quereís el equipos es el DSB Competició
ukly
Cita de xiki
todo el regional y alguna escapada al nacional pero depende del dinero y de los exámenes, yo no voy a vivir de esto así que lo primero es primero...
Si te acercas al mundial de Pobladura allí nos vemos,este año no me lo pierdo.
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki

Pd: Por si quereís el equipos es el DSB Competició
si pasas por sigüenza avisa
xiki
xiki
Cita de ukly
Si te acercas al mundial de Pobladura allí nos vemos,este año no me lo pierdo.
Cita de suzukiantonio
si pasas por sigüenza avisa
ojalá pudiera. al de pobladura casi seguro ire si no compito iré de mochilero de un amigo que si que hace el nacional
suzukiantonio
Miembroooo
Cita de xiki
ojalá pudiera. al de pobladura casi seguro ire si no compito iré de mochilero de un amigo que si que hace el nacional
si eso avisa que me verás por allí si o si, currando un poco eso sí
xiki
xiki
Cita de suzukiantonio
si eso avisa que me verás por allí si o si, currando un poco eso sí

fututo toni bou?
ukly
Entonces de puta madre,por allí nos vemos entonces,que bien.

Este chaval que edad tiene?? la virgen santa.
← A Competición