Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
DLVRacing
Comando Lotusiano
Por ahora en motorizaciones pequeñas, en el Corsa solo el 1.2 de 85cv, en el Meriva el 1.4 de 120cv, por el momento solo están disponibles estos motores.
Dolimar
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene por ay el mapa de Europa de puntos de suministro de GLP actualizado?¿?¿?

Me seria de gran ayuda.
DLVRacing
Comando Lotusiano
Los corsas también los vendían adaptados, pero primero se fabricaba el coche y después se enviaba a Alemania o Italia para adaptarlos, ahora se hace en la fabrica lo que reduce el precio anterior, y es lo que se hace con el resto de gama.
OzoreXS
Champiñón del mundo
[Video Error - ID incorrecto]

Esto como puede suceder????
pepon2309
instalación defectuosa
estaba fumando y no estaba bien puesta la maguera o el adaptador

Por qué hace amago de moverse hacia delante antes de la explosión?
qué vio ese momento?
Amarok_
CMilian
Cita de Dolimar
Alguien tiene por ay el mapa de Europa de puntos de suministro de GLP actualizado?¿?¿?

Me seria de gran ayuda.
http://www.mylpg.eu/stations/

Esta clasificado por países, se pueden descargar poi para el navegador.
Otra utilidad muy buena es un planificador de viajes en el que salen las estaciones de glp.

http://www.mylpg.eu/lpg-station-route-planner
sonci
Cita de Dolimar

Me seria de gran ayuda.

Hola, te paso lo que tengo. Con precios.

Italia: http://www.prezzibenzina.it/?filtro=gpl

Francia: http://www.prix-carburants.gouv.fr/

Suiza: http://www.jaquet-ge.ch/gaz/stations_gpl.php

Alemania: http://www.gas-tankstellen.de/menu.php?jump=menu

Europa, no se si está actualizado y sin precios: http://www.mylpg.eu/stations/
Lo que si te digo es que para atravesar Francia merece la pena programarse, ya que entre el Auchan y la autopista puede haber una diferencia próxima a los 20 céntimos. Y si vas a pasar por Luxemburgo, llega con los depósitos vacíos, los dos.

Para Alemania te hace falta un adaptador a rosca. En las ES te los dejan...pero en Luxemburgo no le tenían.ç

Un saludo
lark
El astra me suena que lo venden con el 1.4T de 140cv adaptado, pero no se si de fábrica o a posteriori
guelo
Cita de OzoreXS
[Video Error - ID incorrecto]

Esto como puede suceder????
creo que la del noticiero dice algo de "natural gas" , entonces no seria glp, los depositos de gas natural o GNC van a mucha mas presion
pepon2309
Cita de lark
El astra me suena que lo venden con el 1.4T de 140cv adaptado, pero no se si de fábrica o a posteriori
Con ese motor y con modelo más grande, insignia

http://www.autopista.es/novedades/to...-glp-83476.htm

Y esto de la propia página de la marca

Menos CO2, menos gastos en combustible: Modelos GLP de Opel

Opel ofrece a los conductores preocupados por el medio ambiente y por el coste del combustible otra alternativa con los modelos propulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP). El Corsa 1.2 ecoFLEX GLP es el primero de los nuevos modelos propulsados por Gas Licuado de Petróleo. Entrega 83 CV/61 kW al funcionar con GLP (85 CV/63 kW al hacerlo con gasolina) y la versión de tres puertas emite sólo 110 gr de CO2 por km (115 gr/km la versión de cinco puertas). Las versiones propulsadas por GLP del Meriva, Astra, Zafira Tourer e Insignia irán apareciendo sucesivamente y se basarán en el motor 1.4 turbo de gasolina. Con estos modelos de reciente desarrollo, todos ellos certificados con la normativa Euro5 de emisiones, Opel ofrece una completa solución GLP de fábrica, lo que asegura que los modelos Opel GLP ecoFLEX cuentan con la gran calidad de Opel y disfrutan de toda la garantía ofrecida por el fabricante.

Independientemente del kilometraje anual del vehículo y la forma de uso, los costes de combustible se pueden reducir en alrededor de un 40% utilizando GLP. Todo ello se une, además, al aspecto medio ambiental: Las emisiones de CO2 funcionando con GLP son un 15% inferiores a las de un modelo comparable de gasolina. Todos los modelos Opel ecoFLEX GLP son bi-fuel – pueden funcionar con GLP o gasolina indistintamente – permitiendo aumentar considerablemente la autonomía. Esto significa que cuando se llevan llenos ambos depósitos, de gasolina y GLP, la autonomía puede ser de entre 1.100 y 1.500 kilómetros
Toledano
Ayer repsoté en la M50 - La Atalaya y no me quisieron pasar la Repsol Mas, que por cierto me hicieron ellos mismos, me dicen que tienen orden del jefe de no pasarla por ser incompatible con la SOLRED
Le explique que son compatibles, totalmente seguro, que me la hicieron ellos mismos y que llevo unos meses utilizandola, en este y otros surtidores sin problemas, pero da iguel tienen orden del jefe de no pasarla y me dan una hoja de reclamaciones.
Esta mañana llamo a REPSOL y me confirman que son compatibles, la Mas da un descuento por fidelización y la SOLRED da el descuento propio de la tarjeta por ser cliente de Repsol. Hay una Repsol profesional que no es compatible con otras tarjetas, pero no es el caso, las tarjetas SOLRED de particulares son compatibles con la Repsol Mas.
Llamo de nuevo a informar a la gasolinera con el fin de aclarar el tema y romper la hoja de reclamaciones y erre que erre que no son compatibles.
Creo que ya le sucedió a AngelFR.

Que lo sepais por si os ocurre.
pepon2309
Jodeer.

Primero te lo ponen bonito y después zas!!!

Yo pondría la reclamación e informaría a repsol de lo que hacen en esa gasolinera.
Conserva los resguardos y adjúntalos junto a ambas reclamaciones. Si encima tuvieras alguno de los antiguos...
kelerman
Precisamente eso me decían en Repsol Megino Alcorcón, que eran incompatibles, pero sólo el del turno de noche, ya que si voy por la tarde no me ponen pegas.

Por la noche la última vez, me decía que cada estación de servicio tiene su política, y tras insistirle de que eran compatibles y que me la habían pasado sin problemas ahí, me pasó la tarjeta no muy convencido.

Hoy he echado en Atalaya M-50, Margen Izquierdo, donde me la hicieron, y ninguna pega

Por cierto, ya funciona el surtidor GLP de Repsol Opencor Alcorcón, mismo precio 0,777 (Avda. del Pinar)
Toledano
Angel, donde lo hiciste? estoy mirando aqui http://www.repsol.com/es_es/corporac...contactos.aspx en el apartado introduzca su queja hay que estar registrado, como sugerencia si puedo entrar sin problemas.
Toledano
Creo que tardo menos tramitando la reclamación en consumo.
kelerman
Buenas, os voy a contar mi experiencia-impresiones tras los primeros 10.000 kms con GLP

KMS: 10.000
tiempo: 2 meses, 15 días
25 repostajes (totales y parciales) de GLP (795 eu)
4 rellenados hasta tope de e95 (sin bajar de 3/4) (75 euros)
Media gas + e95: 8,7 litros /100
(antes con e95: 8,1 litros/100)

Con ese dinero (870 eu), hubiera comprado 600 litros de e95 (1,40 eu/litro de media); pero al comprar GLP y algo de gasolina, sale un consumo equivalente a 6,21 litros.

coste de gas cada 100 kms: 7 eu
ahorro respecto e95 cada 100 kms: 4 eu

Ahorro acumulado aproximado: 400 euros

Consumo de e95 calculado: entre 0,5 y 0,8 litros cada 100 kms - arranques e inyección periódica programada - (dependiendo de número de arranques, trayectos, temperatura motor para paso a gas,...)

Por lo demás, no noto diferencia en potencia, adelantamientos, y a veces, no siempre, percibo el pequeño temblor que da cuando pasa a gas.

En estaciones de servicio, de momento no he tenido problemas, a veces planificando, de encontrar al paso una para echar gas. A veces lo apuro hasta 500 kms o más, otras veces a los 400 kms ya le estoy echando (tienes 62 litros el depósito - 50 útiles maximos), dependiendo de lo que vaya a hacer al dia siguiente, por dónde vaya a pasar o el tiempo que tenga.

En cuanto a mantenimientos, los pasaré en vez de a 15.000, cada 20.000 en el mismo taller donde me transformaron el coche, a la vez que paso revisión del sistema Landi.

La sensación de echar 28 euros cada 400 kilómetros hace que sin darte cuenta hagas más que antes; yo que antes hacía unos 3.000 kms al mes, ahora andaré por unos 4.000 al mes.

Si queréis preguntar algo decirme

Respecto a los cálculos, decirme que os parecen, están claros, y que impresiones habéis tenido con vuestros coches y cómo os salen las cuentas?

saludos
sonci
Cita de kelerman
Buenas, os voy a contar mi experiencia-impresiones tras los primeros 10.000 kms con GLP

KMS: 10.000
tiempo: 2 meses, 15 días
25 repostajes (totales y parciales) de GLP (795 eu)
4 rellenados hasta tope de e95 (sin bajar de 3/4) (75 euros)

Con ese dinero (870 eu), hubiera comprado 600 litros de e95 (1,40 eu/litro de media); pero al comprar GLP y algo de gasolina, sale un consumo equivalente a 6,21 litros.

coste de gas cada 100 kms: 7 eu
ahorro respecto e95 cada 100 kms: 4 eu

Ahorro acumulado aproximado: 400 euros

Consumo de e95 calculado: entre 0,5 y 0,8 litros cada 100 kms - arranques e inyección periódica programada - (dependiendo de número de arranques, trayectos, temperatura motor para paso a gas,...)

Por lo demás, no noto diferencia en potencia, adelantamientos, y a veces, no siempre, percibo el pequeño temblor que da cuando pasa a gas.

En estaciones de servicio, de momento no he tenido problemas, a veces planificando, de encontrar al paso una para echar gas. A veces lo apuro hasta 500 kms o más, otras veces a los 400 kms ya le estoy echando (tienes 62 litros el depósito - 50 útiles maximos), dependiendo de lo que vaya a hacer al dia siguiente, por dónde vaya a pasar o el tiempo que tenga.

En cuanto a mantenimientos, los pasaré en vez de a 15.000, cada 20.000 en el mismo taller donde me transformaron el coche, a la vez que paso revisión del sistema Landi.

La sensación de echar 28 euros cada 400 kilómetros hace que sin darte cuenta hagas más que antes; yo que antes hacía unos 3.000 kms al mes, ahora andaré por unos 4.000 al mes.

Si queréis preguntar algo decirme

Respecto a los cálculos, decirme que os parecen, están claros, y que impresiones habéis tenido con vuestros coches y cómo os salen las cuentas?

saludos

Hola

Magnífica exposición, se ve que eres de ciencias, jajaja.

Yo llevo 20000 km pero como he tenido problemas de encendido no son válidos los datos. Ahora he hecho 5000 desde que el coche va bien, cuando llene los dos depósitos compartiré los datos con vosotros.

Por cierto, en el mío el incremento en consumo es mucho mayor, he pasado de 8.8 a 10.2 l/100 km

Un saludo
kelerman
Quizá mi incremento sea mayor, puesto que antes sí tenía media de 8,1 (acumulado en los 102.000 kms que le hice el coche antes de transformarlo), tal vez ahora por mayor cantidad de trayectos en autovía haya bajado alguna décima, pero no mucho, el consumo mixto homologado de mi coche es 8,1 - 8,3

pd. Ser de ciencias, y haberme hecho una hoja Excel e ir anotando kilómetros y repostajes
Toledano
Cita de kelerman
Que coche es? Lo del consumo no me cuadra.
sonci
Cita de Toledano
Toledano,

¿Tú andabas de consumos como yo más o menos, no?

Un saludo
sonci
Cita de kelerman
Quizá mi incremento sea mayor, puesto que antes sí tenía media de 8,1 (acumulado en los 102.000 kms que le hice el coche antes de transformarlo), tal vez ahora por mayor cantidad de trayectos en autovía haya bajado alguna décima, pero no mucho, el consumo mixto homologado de mi coche es 8,1 - 8,3

pd. Ser de ciencias, y haberme hecho una hoja Excel e ir anotando kilómetros y repostajes

Jjajaja, no te quites méritos, la claridad en la exposición está por encima del Excel.

Por otro lado 100000 y 20000 km son cantidades suficientemente representativas como para darlas crédito.

Mi control para el consumo de gasolina es a la largo de 60000 km, el de gas, ya he comentado, a pesar de haber recorrido 20000, durante 10000 anduve con problemas eléctricos, así que los buenos son los primeros 5000 y los últimos. Poco aún.

Un saludo
Toledano
Cita de sonci
Toledano,

¿Tú andabas de consumos como yo más o menos, no?

Un saludo
De los tuyos no me acuerdo

A mi me gastaba 8,2 antes de transformarlo, ahora mismo mi media es:

Gasoline: 0,67 l/100km
LPG: 9,34 l/100km

Mis recorridos suelen ser cortos, por eso el consumo de gasolina es un poco alto. Tambien viajo, pero no afecta mucho al consumo en GLP.
kelerman
Cita de Toledano
El coche es un MB CLK 200 kompressor (1.8 - 184 cv)

El consumo antes de transformar estaba en 8,1 (acumulado en 102.000 kms)

Ahora, en estos 10.000 debería de andar en algo menos, puesto que el ordenador de abordo me dice 7,8 litros, pero no se qué de cierto sería eso. Una cosa es lo que diga el ordenador con los parámetros mapeados desde GLP y otra el consumo real.

Me inclino a que mi consumo, tal como dice el coche, debería ser 7,8 si fuera gasolina al hacer ahora más carretera, y por mis cálculos de litros y euros echados sale a 8,7 glp +e95.

Saludos
urbanchaos
caosurbano
Señores una pregunta ya que soy de la zona. ¿Existe alguna ayuda por la instalación de estos kits?

Gracias por compartir los datos!!
Toledano
Cita de kelerman
Ahora, en estos 10.000 debería de andar en algo menos, puesto que el ordenador de abordo me dice 7,8 litros, pero no se qué de cierto sería eso.
Pués de cierto no tiene nada, ya que el ordenador de por si tiene un margen de error, pero en eso no entro. El ordenador calcula el consumo de GASOLINA en función de parámetros y sensores, tales como la posición del acelerador, etc y estima la gasolina que inyecta, logicamente en GLP esta medición está totalmente falseada, no sabe el GLP que está inyectando y te aseguro que en torno a +1.5L sería muy normal.

Pensaba que habias hecho el cálculo manualmente.

EDITO: No habia visto el comentario de Angel, efectivamente si has gastado 795€ en GLP en 10.000kms sale un consumo de 10,46L/100 de gas contando un precio medio de 0.76€/L.
De gasolina 75€ a un precio medio de 1.40, me sale un consumo de 0.54L/100.
Estos consumos me cuadran más, son 11L/100 en consumo combinado, que no está mal para tu coche, pero de los 8.7L te puedes olvidar

Algunos de nosotros utiizamos Spritmonitor, haciendo un seguimiento exaustivo y exacto, te pongo el mio: http://www.spritmonitor.de/en/detail/525178.html
kelerman
Efectivamente he tenido unos errores, que han sido dividir euros /kms en vez de litros/kms (error al coger otra columna).

En los 10.000 kms:
1058 litros de glp + e95: 10,58 litros /100
966 litros de glp : 9,66 litros /100

A lo que sigue dando en euros un equivalente a 6,2 litros/100 multiplicando por 1,40 aprox.

Efectivamente, aparte del error propio, se le tiene que sumar el error del mapeado de datos de inyección, pedal, y glp.

Gracias por el apunte, creo que esto es más real. Seguiré apuntando datos para más adelante volver a ver cómo anda.

Ya me parecía,...
pepon2309
Mi hoja excel es una cuartilla...
Apunto litros glp precio glp y precio de ese día 95, aplicando descuentos tarjeta MAS( 1 cent glp - 3 95)
En mi caso el consumo ha subido casi un litro. Oscila entre 0,8 y 1,1 para quedarse en unos 10,1 - 10,4
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de kelerman
Efectivamente he tenido unos errores, que han sido dividir euros /kms en vez de litros/kms (error al coger otra columna).

En los 10.000 kms:
1058 litros de glp + e95: 10,58 litros /100
966 litros de glp : 9,66 litros /100

A lo que sigue dando en euros un equivalente a 6,2 litros/100 multiplicando por 1,40 aprox.

Efectivamente, aparte del error propio, se le tiene que sumar el error del mapeado de datos de inyección, pedal, y glp.

Gracias por el apunte, creo que esto es más real. Seguiré apuntando datos para más adelante volver a ver cómo anda.

Ya me parecía,...
Apúntate a Spritmonitor, los cálculos son mucho más exactos y visuales. Te pongo como ejemplo el mío del Prius transformado a GLP: http://www.spritmonitor.de/en/detail/471181.html

Una vez que lo pruebes te costará dejarlo.

10 l/100 km es un consumo de gas muy habitual en motores gasolina convencionales. El mio ronda los 7 l/100 km porque es un híbrido.
gianola
Cita de _Joni_
A mí el precio me parece bastante caro. Adaptar mi V6 me costó poco más de 2100€, también con sistema Tartarini
Si no recuerdo mal, tú entraste en un grupo de compra que abarató bastante la instalación. A mi me costó sobre los 2.500 euros en el mismo sitio, que cuadra bastante con lo que dice Olleros.

Por cierto, a ver si da señales de vida y nos cuenta si sigue adelante con la transformación del Mondeo
kelerman
Cita de Javier Costas
Apúntate a Spritmonitor, los cálculos son mucho más exactos y visuales. Te pongo como ejemplo el mío del Prius transformado a GLP: http://www.spritmonitor.de/en/detail/471181.html

Una vez que lo pruebes te costará dejarlo.

10 l/100 km es un consumo de gas muy habitual en motores gasolina convencionales. El mio ronda los 7 l/100 km porque es un híbrido.
Gracias Javier, me apunte el otro día e introduje un par de repostajes, a ver si tengo tiempo y puedo rellenar lo acumulado. Os pondré el link cuando lo tenga.

Saludos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día