Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
05-feb-2013 10:05
| A veces la respuesta más estúpida es la correcta, ¿batería? ¿consumidor fantasma? |
05-feb-2013 21:23
| Totalmente de acuerdo con Javier, si el problema surge tras varios días, tiene más pinta de ser algo relacionado con el nivel de carga de la batería... Ya nos contarás... |
07-feb-2013 08:15
| Me miraron la batería y estaba buena... es más, como sé que le cuesta arrancar lo que hago es dejar cargando la batería y ni aún con esas. |
07-feb-2013 16:29
| Aquí en coruña también grata sorpresa, acabo de llenar a 0.764, y ayer estaba a 0,774 |
07-feb-2013 20:39
|
En mi caso, cuando desconecto es LPG y uso el coche en modo gasolina, no tengo problema alguno de arranque. En mi caso, no tengo que esperar varios días con el coche parado para que me de problemas en el arranque cuando circulo con LPG... Si por la mañana voy a trabajar en LPG, al salir por la tarde del trabajo, al arrancar ya me hace lo de tardar más de la cuenta o pararse... Ya contarás |
Editado: 07-feb-2013 20:43 -
07-feb-2013 21:11
|
Hola buenas! He pedido presupuesto para adaptar un Mondeo ST220 a GLP y me han dado 2600 euros. Es un 6 cilindros. El kit es de Tartarini. Que opinión tenéis tanto de precio como de la marca? Deciros que los precios que me han dado en tres talleres son similares. |
08-feb-2013 00:16
| En Laredo Cantabria también bajo un poquito de 0.789 al 0.783, y por lo que veo es de las más caras de España. |
08-feb-2013 10:05
|
Yo llevo también misma marca en un 4 cilindros y después de 7.000 km's ( aún estoy en rodaje por así decirlo ) y también estoy contentísimo. Por lo que me han dicho, es una marca ya consolidada y muy conocida. Vamos., ya rodada. Siento no poder ayudarte de mucho |
08-feb-2013 10:51
| A mí el precio me parece bastante caro. Adaptar mi V6 me costó poco más de 2100€, también con sistema Tartarini |
08-feb-2013 11:10
|
Donde pedir presupuesto ? YO tengo un 330Ci con 176 mil km.. Es factible ponerle el GLP al mio ? Saludos. |
08-feb-2013 11:45
La semana pasada coincidí con un instalador en un surtidor, un Rumano, me preguntó que me costó la instlación por que el trabaja muy barato y me dijo que un 4 cil unos 1400; Con IVA? le pegunté ... y me contestó, que si quiero factura a parte .... jajaja Claro! monto un equipo pirata y luego lo legalizo ... tener cuidado quien os monta el equipo
|
08-feb-2013 12:29
|
Para que os orienteis, por si os sirve de algo a alguno: Para un v6: (Precios sin Iva). Vialle (Precio recomendado):2390. Tartarini (Precio recomendado): 2150. Landirenzo: (Precio recomendado) : 2200. Lovato: (Precio recomendado): 2100. Estos son los precios que recomienda el fabricante, para que el taller los venda. Esta orientación os sirve para saber hasta donde podeis apretar. Un saludo. |
08-feb-2013 12:36
|
Hola
Comentarte que en mi caso cuando dejo el coche parado más de dos o tres días le cuesta arrancar como al tuyo. Si lo utilizo de un día para otro no me da problemas para arrancar. Lo que si que voy a probar cuando sepa que no voy a utilizarlo en varios días a apagar el coche en gasolina para ver si noto diferencia de arranque. Voy a hacer una apuesta: bomba de gasolina con una pequeña pérdida de retorno descebándote el circuito de gasolina.Si has estado usando GLP, entonces es que la bomba de gasolina lleva más tiempo sin funcionar danado así más tiempo para que sea notable el descebe. Apuesto también a que si te haces un viaje largo sin parar y al final del mismo agotas el GLP, al pasar a gasolina te va a regalar el coche en vez del micro-tironcito habitual, un señor tirón (o si tras finalizar el viaje largo, y estando al ralentí le das al botoncito para pasar a gasolina)Conozco alguna bomba que lleva así más de 50.000kms... y alguna otra que lleva silbando como un turbo a punto de cascar más de 150.000kms
|
08-feb-2013 12:41
![]() Está genial porque además es de las pocas que están directas en la autovía, sin tener que meterte de lleno en la población Me preguntaron un par de lugareños al decirme que era el primer coche que veían repostar de ese surtidor
|
08-feb-2013 14:06
|
Las nuevas de la A2 km 336,8 (a la salida de Zaragoza dirección Barcelona, disponible en ambos sentidos) ayer estaba a 0,756
![]() Está genial porque además es de las pocas que están directas en la autovía, sin tener que meterte de lleno en la población Me preguntaron un par de lugareños al decirme que era el primer coche que veían repostar de ese surtidor ![]() la verdad que es un detalle no tener que salir de la autovia y meterte en medio de zaragoza a repostar. |
08-feb-2013 15:24
|
Buenas tardes a todos, Si este foro me lo permite, si lo considerais spam lo borro, quería informaros de que he creado un foro específico para GLP: www.glpros.org El objetivo principal del foro es intentar aglutinar toda la experiencia y documentación relativa al GLP en España, que ya comienza a ser mucha y ahora mismo yo creo que está un poco desperdigada entre distintos foros no específicos. Os animo a participar. Gracias. |
08-feb-2013 15:31
|
Para que os orienteis, por si os sirve de algo a alguno:
Para un v6: (Precios sin Iva). Vialle (Precio recomendado):2390. Tartarini (Precio recomendado): 2150. Landirenzo: (Precio recomendado) : 2200. Lovato: (Precio recomendado): 2100. Estos son los precios que recomienda el fabricante, para que el taller los venda. Esta orientación os sirve para saber hasta donde podeis apretar. Un saludo. |
08-feb-2013 17:44
|
Buenas tardes a todos,
Si este foro me lo permite, si lo considerais spam lo borro, quería informaros de que he creado un foro específico para GLP: www.glpros.org El objetivo principal del foro es intentar aglutinar toda la experiencia y documentación relativa al GLP en España, que ya comienza a ser mucha y ahora mismo yo creo que está un poco desperdigada entre distintos foros no específicos. Os animo a participar. Gracias. Suerte con el proyecto
|
08-feb-2013 21:48
|
La semana pasada coincidí con un instalador en un surtidor, un Rumano, me preguntó que me costó la instlación por que el trabaja muy barato y me dijo que un 4 cil unos 1400; Con IVA? le pegunté ... y me contestó, que si quiero factura a parte .... jajaja Claro! monto un equipo pirata y luego lo legalizo
... tener cuidado quien os monta el equipo ![]() Posiblemente con quien hablaste es con quien me instaló a mi el kit. Supongo que coincidirías con él en la Repsol de Nassica. El que yo te digo es Sebren, un tipo alto y fuerte. En mi caso efectivamente, no me montó un equipo Landirenzo, ni vialle, ni tartarini... me montó el equipo por componentes, (por ejemplo la centralita es Stefanelli, el depósito es Tomasetto, etc.). ¿El resultado? No podía estar más contento. El coche va perfecto, ni una pérdida de potencia apreciable, un consumo REAL de entre 7 y 8.2 litros (4 cilindros atmosférico), de hecho el último depósito, con 28 litros hice 390km... echar cuentas. No he tenido ningún problema de falsas lecturas por problemas en la sonda lambda, ni tirones, ni nada por el estilo. Con esto que quiero decir: No seais "marquitis". La diferencia, básicamente, es que las marcas como BRC, Vialle, LandiRenzo, etc. Tienen homologación como fabricante, no hay que pasar por industria ni nada por el estilo, simplemente pasar la ITV. En cambio, en mi caso, como en el de otros tantos foreros que lo hemos montado ha alli (autogasmadrid), se hizo homologación individual, y posiblemente el margen de beneficio con el que trabajan los instaladores, como siempre, varía mucho. En webs como esta podéis ver el precio de los kits por componentes: http://autogas-lpg.co.uk En cuanto al precio...si, efectivamente, son 1400 + iva. En mi caso fueron 1200 + iva, por un grupo de compra, y no podía estar más contento, de verdad....igual cuando pasen 2-3 años estoy echando pestes, pero a día de hoy, por ese precio lo he instalado, por los 2100 + iva que me pedían por el vialle, el coche seguiría con la sp95 |
08-feb-2013 22:52
|
Creo que no has estado acertado. Hablé con un Sr. mas bien bajito y delgado. Me hubiera gustado toparme con Sebren y preguntarle por el chollo que anunció en este hilo para repostar en Valverauto. Sobre la marquitis , no he visto señales en este hilo. Cada uno ha montado lo que mas le ha convencido o lo que el instalador que ha elegido montaba. Desde luego si algo no elegiria es el gazpacho que te han instalado a ti, ojo que te puede ir divinamente, pero prefiero una marca de reconocido prestigio probada sobradamente en su conjunto. Por otra parte no veo una diferencia importante de precio, a mi me ha salido por unos 2000€ Iva incluido. Sobre homologaciones, no tiene nada que ver lo que dices con el proceso de legalización de la instalacion. Mi equipo es de marca pero se hace un certificado por un laboratorio del conjunto especifico para mi instalacion, con los nº de serie de cada componente. El margen creo que esta mas relacionado con el distribuidor e instalador, llevan unos margenes enormes. Luego esta Vialle, a este hay que hecharle de comer a parte, creo que el sobreprecio que tiene no justifica el equipo en si. No te tiene por que ir mejor ni peor por ser de una u otra marca, pero tener un BRC me garantiza disponibilidad de repuestos y accesorios, por ejemplo el cable para conectar mi centralita lo hay en eBay por 30-40€, los filtros, etc, todo lo he encontrado sin problemas. |
08-feb-2013 23:05
| Precio GLP Autopista A8(Ugaldebieta) 0,751.Trás estar 45 días cerrado dicho sea de paso. |
09-feb-2013 02:20
|
Creo que no has estado acertado.
Hablé con un Sr. mas bien bajito y delgado. Me hubiera gustado toparme con Sebren y preguntarle por el chollo que anunció en este hilo para repostar en Valverauto. Sobre la marquitis , no he visto señales en este hilo. Cada uno ha montado lo que mas le ha convencido o lo que el instalador que ha elegido montaba. Desde luego si algo no elegiria es el gazpacho que te han instalado a ti, ojo que te puede ir divinamente, pero prefiero una marca de reconocido prestigio probada sobradamente en su conjunto. Por otra parte no veo una diferencia importante de precio, a mi me ha salido por unos 2000€ Iva incluido. Sobre homologaciones, no tiene nada que ver lo que dices con el proceso de legalización de la instalacion. Mi equipo es de marca pero se hace un certificado por un laboratorio del conjunto especifico para mi instalacion, con los nº de serie de cada componente. El margen creo que esta mas relacionado con el distribuidor e instalador, llevan unos margenes enormes. Luego esta Vialle, a este hay que hecharle de comer a parte, creo que el sobreprecio que tiene no justifica el equipo en si. No te tiene por que ir mejor ni peor por ser de una u otra marca, pero tener un BRC me garantiza disponibilidad de repuestos y accesorios, por ejemplo el cable para conectar mi centralita lo hay en eBay por 30-40€, los filtros, etc, todo lo he encontrado sin problemas. Con lo de marquitis quiero decir que hay mucho más aparte de lo que nos venden en España. ¿ que son marcas buenas? Nadie lo discute. Pero en cuanto al glp creo que es tan importante como los componentes el que los instaladores sepan hacer su trabajo bien. El ejemplo lo tienes en angelFR, lleva un equipo de la leche, y por fin funciona como debe, pero un instalador sin experiencia le ha costado meses hasta que han ajustado el equipo (que por fin se lo han hecho y disfruta de un grandisimo coche con un grandisimo equipo) Y en mi caso, la diferencia asciende a más de 1000€, que en un coche con 7 años era la diferencia entre montar el glp o aguantar el coche con sp95 hasta que muriese. Referente a la homologación, mi lista de componentes se ha homologado uno por uno para mi coche. En mi caso no creo que hayan probado el "gazpacho" en todos y cada una de las combinaciones posibles del mercado, pero sí pude informarme en comparativas realizadas en prensa extranjera sobre los inyectores (ovml) vs los de BRC.... Os invito a que busqueis resultados. A eso me refería con la marquitis, no a nada más
|
09-feb-2013 03:37
|
Lo importante es que tu estés contento y tu coche con los papeles en regla. Todos disfrutamos del GLP, que es de lo que trata este hilo. Aunque me pasa como a toledano. Quizás lleve el equipo más antiguo/poco refinado pero también el más usado/probado. Eso para mi era un plus para la inversión que iba hacer y teniendo a quién recurrir si algo no iba bien. |
09-feb-2013 10:39
pero creo que no has entendido todo mi mensaje o no me he explicado bien en algún aspecto, sobre todo me interesa el tema de las marcas. No se si te has informado por tu cuenta o lo ha hecho el instalador, el cual a mi en particular no me ofrece la más mínima confianza. No hay kits de conversión genunamente completos de una marca, ni siquiera Vialle que es el que en conjunto debe fabricar la mayoría de los componentes. Cuando hablamos de un equipo de tal o cual marca, por lo general nos referimos al componente principal que es la centralita, el resto de los componentes pueden ser de la marca o no y muchos no lo son. Un fabricante no tiene capacidad ni le interesa fabricar todos los componentes. Los depósitos suelen ser de STAKO que es el principal fabricante de depósitos de GLP. Las tuberias de Parker, etc.Lo que es primordial es la centralita, el gasificador e inyectores, esto es lo que me interesa que sea de una marca reconocida, que su funcionamiento esté probado y contrastado, que tenga soporte y continuidad. BRC-GFi, Landirenzo, Tartarini cumplen esta premisa, Vialle creo que aún lo tiene que demostrar pero al menos es conocida, ahora bien (lo digo con respeto, no quiero molestar) Stefanelli no se que marca es, no lo encuentro ni en Google ![]() EDITO: Ya he encontrado información, no es una marca muy conocida pero existe Me alegra mucho que tu equipo funcione bien, como no podia ser menos por otra parte, pero basar tu afirmación en el consumo no es definitivo, si no me equivoco tienes un Civic 1.8 de 140CV, un consumo de 8L me parece razonable para ese coche con ese motor y peso, mi coche gasta poco más de 9L de media, es un 2.0 con 155CV y mayor peso. Lo que te deseo es que el instalador tenga continuidad para futuros mantenimientos, aún así te recomiendo que investigues sobre los componentes que tienes instalados y busques repuestos o le preguntes a el
|
Editado: 09-feb-2013 10:58 -
12-feb-2013 16:48
| No sé sí sé habrá comentado por aquí, pero los Opel Corsa y Meriva ya se pueden pedir a fabrica con el sistema glp instalado. Lo montan directamente en la cadena de producción, por lo que se ahorra en Homologaciones y el riesgo de montadores pirata. |
12-feb-2013 17:32
|
A ver si se va extendiendo la idea, ya que así, quien quiera un coche de este tipo lo podrá pedir a fábrica y, abundando en lo que dices, además no tendrá problemas con la garantía. Un saludo |
... tener cuidado quien os monta el equipo
descebándote el circuito de gasolina.

pero creo que no has entendido todo mi mensaje o no me he explicado bien en algún aspecto, sobre todo me interesa el tema de las marcas. No se si te has informado por tu cuenta o lo ha hecho el instalador, el cual a mi en particular no me ofrece la más mínima confianza. No hay kits de conversión genunamente completos de una marca, ni siquiera Vialle que es el que en conjunto debe fabricar la mayoría de los componentes. Cuando hablamos de un equipo de tal o cual marca, por lo general nos referimos al componente principal que es la centralita, el resto de los componentes pueden ser de la marca o no y muchos no lo son. Un fabricante no tiene capacidad ni le interesa fabricar todos los componentes. Los depósitos suelen ser de STAKO que es el principal fabricante de depósitos de GLP. Las tuberias de Parker, etc.