Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Dolimar
ForoCoches: Miembro
Cita de raulf
Gracias por la opinión, Dolimar. Solo una puntualización, quizá no me haya explicado bien. El sistema LPI siempre hace el arranque del coche en frío con gasolina, hasta que coge temperatura y pasa a funcionar con gas.

Por esa razón me extraña el problema que tengo. Porque siempre arranca con gasolina y no debería haber diferencia alguna por haber quemado gasolina o gas la vez anterior que apagué el motor...

Como bien dices, voy a hablar con el taller para que lo investiguen y solucionen.

Saludos!
Entonces lo mas seguro es que sea el tema del mapa de la UCE.

En realidad pienso que el verdadero problema es que aqui en España, los instaladores de kit hacen un curso de dos dias y aleeeee, a montar equipos, con dos cojones, me e encontrado con casos en los cuales el mecanico no tiene cojones a realizar la confirguarcion en un bmw (estos son los que mas problemas dan), si no es sota, caballo y rey con el software, ni puta idea.

Suerte con el problema y mañana te lo miro mas detenidamente.
SiOnofreSi
Cita de raulf
SiOnofreSi

¿También tienes instalado el sistema Vialle LPI/LPFI? ¿En qué coche?
Sí, tengo el Vialle LPI, y los sintomas son exactamente esos. Salvo antes, en alguna ocasión, que directamente no tenía cojones a arrancar el coche, tenía que arrancar con el acelerador pisado.

Saludos
lark
Buenos días chicos,

Hoy cuando venía del trabajo me ha saltado el aviso de aceite bajo en mi coche. Es la primera vez que se lo veo en 104.000km, y llevo con GLP unos 7000km, con lo cual, me mosquea.

He estado indagando y he encontrado este artículo
http://diccionario.motorgiga.com/dic...-con194315.htm

En especial esta parte:
"En consecuencia, para evitar pérdidas de rendimiento, es necesario que el motor de GPL esté lubricado con aceite menos viscoso que el usado en-el motor de gasolina, por ejemplo, un SAE 30 en vez de un SAE 40, y que las reposiciones se realicen con aceite con graduación SAE inferior en una unidad respecto a la del aceite empleado para llenar."

Habla de cambiar el aceite por un SAE inferior para evitar pérdida de rendimiento. Lo que me mosquea es que haya aumentado el consumo de aceite, aunque creo que tampoco debo preocuparme en exceso, ya que el aceite en mi coche se cambia cada 20.000km o un año, y debe hacer ya cerca de 15.000km desde que lo cambié.... aun así me mosquea.

A alguno más le ha pasado?
Gas-oil
Gas Guzzler member
En mi caso si que consume algo de aceite, pero siempre ha sido asi... 5w30 y V6 suele pasar (normalmente en verano por el calor). De todas formas estoy usando un aceite que suelen recomendar en Alemania para GLP y el consumo ha disminuido bastante a pesar de seguir siendo 5w30... y no es placebo, el coche va mas suave y fino (me lo comento mi mujer y mi cuñado sin saber que había cambiado el aceite)
pepon2309
Cita de Gas-oil
En mi caso si que consume algo de aceite, pero siempre ha sido asi... 5w30 y V6 suele pasar (normalmente en verano por el calor). De todas formas estoy usando un aceite que suelen recomendar en Alemania para GLP y el consumo ha disminuido bastante a pesar de seguir siendo 5w30... y no es placebo, el coche va mas suave y fino (me lo comento mi mujer y mi cuñado sin saber que había cambiado el aceite)
Y que aceite es ese.
El mío consume aceite, pero ya lo hacía antes también.
Como me toca hacer el cambio, igual pongo el tuyo
POLOgete
Los aceites "que se venden" como especificos para GLP,suelen ser 15 w 40.
POLOgete
Sin ir mas lejos Repsol Autogas 15 w 40
pepon2309
Y lo habéis probado???
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues lo recomiendan en algunos foros...la verdad es que muy contento con el... y es 5w30

http://www.addinol.de/Engines-operat...f961146415905d
Toledano
Del aceite yo solo he leido que se ensucia y degrada menos, incluso se podrian alargar los mantenimientos. No me han dicho que tenga que variar la graduación, pero si se me ha pasado por la cabeza bajarla algo para facilitar la lubricación, utilizo un 5W40 que es el recomendado por Honda y me va fenomenal, además no gasta nada.

Cita de Gas-oil
Pues lo recomiendan en algunos foros...la verdad es que muy contento con el... y es 5w30

Pues si te fijas al final, lo que recomienda para gas precisamente es 10 o 15W40, tambien es cierto que dice " para vehículos comerciales"
Gas-oil
Gas Guzzler member
Si, lo habia visto, pero el 5w30 esta dentro de la categoria y para los que usamos 5w30 y no queremos cambiar de graduacion es buena opcion...

Y ademas como digo, estoy gratamente sorprendido con el...
Toledano
Donde lo compras y que cuesta?
Javier Costas
Periodista de motor
Yo uso el 5W30 que echan en la Toyota, El Prius ha pasado dos revisiones con GLP y el nivel de aceite era normal, vamos, que no me consume nada.

Al del Mégane... tiene que arrancar a la primera y con gasolina. Con GLP a capón no. El mio tal y como está programado funciona a gasolina al menos 30 segundos antes de que termine de parpadear el indicador.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Toledano
Donde lo compras y que cuesta?
En ebay mismamente lo teneis:

http://www.ebay.es/itm/5L-SAE-5W-30-...ht_4429wt_1037

Yo suelo comprar para los 2 coches
gianola
Cita de Gas-oil
En mi caso si que consume algo de aceite, pero siempre ha sido asi... 5w30 y V6 suele pasar
A mi también me pasa. Anteriormente tuve un Mondeo 2.500 V6 y también gastaba algo, alrededor de 1 litro a los 10.000 Km o así.
raulf
Invitado
Cita de Javier Costas
Al del Mégane... tiene que arrancar a la primera y con gasolina. Con GLP a capón no. El mio tal y como está programado funciona a gasolina al menos 30 segundos antes de que termine de parpadear el indicador.
Soy el del Megane. Eso en mi coche está bien, siempre arranca en gasolina, y pasan entre 30 segundos o 1 minuto antes de que el coche pasa a gas.
F.Alonso21
Cita de Javier Costas
El precio del GLP depende lamentablemente del petróleo, cosa que no ocurre con el gas comprido. Este mes he estado por Portugal (Algarve) y por Francia (Costa Azul). El gas estaba en el primer sitio a 0,85-0,87 y en Francia a 0,88-0,93 más o menos. Tampoco es para quejarnos tanto, si salimos de España nos va a costar más de cualquier forma. Ahora bien, los portugueses tenían la 95 a 1,7 euros y los franceses ahí ahí.
Me basaba en los impuestos sobre hidrocarburos que rondan el 60% aprox en la gasolina y teoricamente esta exento el glp, bueno el iva creo que si se paga pero vamos , no deberia haber diferencia de menos de 40% con la gasolina, de ahi a mas.

Y en otros años comparando precios era en torno a un 50% mas barato .

Lo de europa no es comparable, siempre hemos tenido por estos lares el fuel mas economico .

Es mas que probable que se esten aprovechando con unos casi 10 centimos de mas, o al menos 5-8 cents de mas sobre el precio optimo, por eso a ver si salen mas gasolineras que compitan poniendo glp.

Vamos que el diferencial siempre de 40 centimos no me haria gracia, deberia ser por porcentaje y no centimos, que cuando la gasolina y diesel se pongan a 2 euros , seria de agrado que el glp estuviera a no mas de 1 euro litro
(Cuando se llegue a esa cifra la gente va a dejar de usar el coche, pasarse a gas , usar aceite en diesel o comprarse electricos porque va a ser un palo de narices, nose si llegara antes o despues si se produce la explosion de la burbuja asiatica y de brasil podriamos ver bajada de precios del crudo de nuevo en teoria o al menos no llegar a los 2 euros, fecha de todo ello 2014-2016, estaros atentos , no obstante con varias zonas de Africa tan calentitas en conflictos ni idea sobre que pasara o cuando ...).

Cita de txingui
El sistema lo he comprado yo en inglaterra pero Alberto me ha comentado que va a hacer gestiones porque le ha parecido un sistema "interesante" , al parecer en la central no están muy conformes con los resultados que han tenido con algunos equipos de flashlube (bastantes problemas), por eso no suelen utilizarlos pero este si les pareció más adecuado, lo mejor es comentar con Alberto a ver que te dice, al comprar yo el equipo Alberto me ha cobrado la mano de obra ahora que hemos "probado" supongo que irá todo más rápido , por cierto, lo hay para 6 cilindros y 8 cilindros , una bomba dosificadora por cada cilindro.

un saludo
Gracias por el aporte, en cuanto este mas claro y se monte de forma fiable en algunos talleres pasadlo por aqui para ponerlo en la pagina principal del hilo, ya que para algunos coches es imprescindible añadir dicho kit , como el que teoricamente me quiero comprar (ya sabeis maldita crisis, llevo desde el 2008 detras de el y lo de los aviones que lejos de abaratarse cada vez te piden mas horas de vuelo , cursos de avion y hasta horas de tipo a este paso me va a tocar robar un banco )

Cita de just
en la gasolinera galp de barcelona (sant adria de besos) está a 0.714
Magnifico aporte , los barceloneses todos para alla !!! para ver si asi la competencia espabila.

Cita de Javier Costas
Enlace 100% útil: http://ec.europa.eu/energy/observato...ulletin_en.htm

Ahí se pueden ver los precios del combustible (medios) en la UE, con y sin impuestos, cada semana. Incluye el precio del GLP.
Gracias por el aporte.
Cita de POLOgete
Sin ir mas lejos Repsol Autogas 15 w 40
Cita de Gas-oil

Interesante lo de los aceites especificos, si encontrais mas informacion o algo resumido lo añado.

Cita de Toledano
Del aceite yo solo he leido que se ensucia y degrada menos, incluso se podrian alargar los mantenimientos. No me han dicho que tenga que variar la graduación, pero si se me ha pasado por la cabeza bajarla algo para facilitar la lubricación, utilizo un 5W40 que es el recomendado por Honda y me va fenomenal, además no gasta nada.

Pues si te fijas al final, lo que recomienda para gas precisamente es 10 o 15W40, tambien es cierto que dice " para vehículos comerciales"
Pues si seria interesante en teoria, la historia es en la practica, los usuarios que llevan con glp tiempo lo recomiendan?
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de raulf
Soy el del Megane. Eso en mi coche está bien, siempre arranca en gasolina, y pasan entre 30 segundos o 1 minuto antes de que el coche pasa a gas.
Pues no está funcionando bien. Te lo tienen que revisar. Por menos he ido al taller a que me miren el coche...
elchosko
nuevo surtidor GLP en Oviedo, en la gasolinera de Pontón de Vaqueros.
Pasaba por ahí y al ver el cartel de Augotas, paré a preguntar. Tienen toda la instalación hecha, solo falta el OK para empezar a servir, pero el chico me dijo que era inminente
rodrigo71
Cita de lark
Buenos días chicos,

Hoy cuando venía del trabajo me ha saltado el aviso de aceite bajo en mi coche. Es la primera vez que se lo veo en 104.000km, y llevo con GLP unos 7000km, con lo cual, me mosquea.

He estado indagando y he encontrado este artículo
http://diccionario.motorgiga.com/dic...-con194315.htm

En especial esta parte:
"En consecuencia, para evitar pérdidas de rendimiento, es necesario que el motor de GPL esté lubricado con aceite menos viscoso que el usado en-el motor de gasolina, por ejemplo, un SAE 30 en vez de un SAE 40, y que las reposiciones se realicen con aceite con graduación SAE inferior en una unidad respecto a la del aceite empleado para llenar."

o

Habla de cambiar el aceite por un SAE inferior para evitar pérdida de rendimiento. Lo que me mosquea es que haya aumentado el consumo de aceite, aunque creo que tampoco debo preocuparme en exceso, ya que el aceite en mi coche se cambia cada 20.000km o un año, y debe hacer ya cerca de 15.000km desde que lo cambié.... aun así me mosquea.

A alguno más le ha pasado?
Yo tengo 50.000km 10.000 a gas y hace poco le mire la varilla y estaba en la marca de minimo osea que algo me ha consumido unos 0,8l x 10.000km cosa que no preocupa pero antes no consumia nada y el motor esta poco rodado uso 5w30 el recomendado por ford estare atent
Toledano
No veo relación alguna entre el consumo de aceite y el tipo de combustible
POLOgete
Pues algo debe haber,ya que mi caso es similar al de Lark y Rodrigo 71.De 5 w 30 he pasado a 15 w 40.
Toledano
La combustión se produce en la parte superior del cilindro, por encima del pistón y la lubricacion en la parte inferior, mediante el sello que realizan los segmentos. No tiene ninguna relación el tipo de combustible, la unica causa para que empiece a consumir aceite es el desgaste, principalmente de segmentos, lo que origina que el aceite pase en mayor medida a la cámara de combustión y se queme. Esto es lo normal con el paso de los km, lo abitual es adecuar la graduación del aceite al estado del motor, cuanto mas gastado mayor graduación, pero repito que no tiene que ver con el combustible.
POLOgete
Has dado en la diana.10000 kms despues de adaptar el vehiculo,con 110000 kms exactamente tuve que levantar culata y cambiar segmentos.Hasta los 100000 kms con 5 w 30 no gastaba una gota haciendo cambios cada 30000 kms segun manual.
pepon2309
Mi coche consumía antes y por supuesto consume ahora.
Tiene 152.000 km y es un motor que se sabe que consume, no es preocupante, pero lo hace.
Tampoco he notado que consuma más desde que funciona con GLP (12.000km)
Toledano
Yo tengo puesto un decantador de aceite en la recirculacion de gases (oil can catch). Hasta ahora con gasolina el aceite que recogía salia casi negro. Esta mañana lo he vaciado por curiosidad y el aceite ha salido infinitamente mas limpio, tan solo ligeramente mas tostado que nuevo, tanto es asi que si sigue asi en el próximo vaciado lo voy a quitar.
El ultimo cambio de aceite circulé mayormente con gasolina, pero en el actual va solo a gas, cuando lo cambie veré como sale.
En cualquier caso, el coche tiene 150.000Km y no gasta ni gota de aceite, ni antes ni ahora con GLP, utilizo un 5w40 y creo que lo voy a conservar, bajar la graduación no tiene sentido con estos Km.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de POLOgete
Has dado en la diana.10000 kms despues de adaptar el vehiculo,con 110000 kms exactamente tuve que levantar culata y cambiar segmentos.Hasta los 100000 kms con 5 w 30 no gastaba una gota haciendo cambios cada 30000 kms segun manual.
POLOgete, te han dicho si la avería tiene relación con el uso de glp, o es coincidencia?
POLOgete
En principio parece que no tiene relacion con el uso de Glp.Imagino que ha sido un cumulo de circustancias...
sabal
Cita de raulf
Dolimar,

Aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría conocer tu opinión sobre un problema que estoy teniendo tras instalar el sistema VIALLE LPFI en mi renault megane 1.6 110cv:

El coche, cuando está frío, tarda en arrancar hasta 5 segundos, a veces antes de esos 5 segundos se para y tengo que hacer hasta tres intentos hasta que arranca. Esto me ocurre si la última parada de motor ha sido en modo GLP. En cambio, si la última parada de motor ha sido en gasolina, el motor arranca al instante tal y como ha hecho siempre antes de la instalación.

He editado un video con un arranque en frio cuando uso el coche en modo gasolina, y otro arranque frío cuando uso el coche en modo GLP.

Puedes ver la diferencia en el arranque, como en el primer caso, arranca al instante y en el segundo hay un par de segundos que parece que no tiene combustible y la aguja no sube.

Cuando arranco en modo GLP, más de una vez se me ha parado y he tenido que hacer más de un intento de arranque.

¿Tienes alguna idea de qué puede estar pasando? Este en modo Gasolina o modo GLP, el arranque siempre lo hace con gasolina, por lo que no debería haber ningún tipo de diferencia. Me da miedo de que la batería y el motor de arranque "sufran" más de la cuenta y su durabilidad se vea afectada...

Otros usuario que han instalado el sistema de Vialle LPI-LPFI me comentan que les arranca igual en todos los casos a la primera y sin retrasos...

Gracias de antemano.
Hola

Comentarte que en mi caso cuando dejo el coche parado más de dos o tres días le cuesta arrancar como al tuyo. Si lo utilizo de un día para otro no me da problemas para arrancar. Lo que si que voy a probar cuando sepa que no voy a utilizarlo en varios días a apagar el coche en gasolina para ver si noto diferencia de arranque.
pepon2309
Pues algo no os han dejado bien.
Yo me acercaría al instalador.
Que es eso de que le cueste arrancar por estar un par de días parado!!!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día