EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"
02-feb-2013 23:40
| que pesaos, panda de borregos, si quereis independizaros, compraos una isla, y os haceis allí pajas los unos a los otros. |
|
¿un apartado para que la casa presidencial responda, te suelte un NO, y encima tengas que dar las gracias? Siglos de ventaja hoyga
|
|
La cultura ocitana era la mas prospera de toda francia, mas que la del norte, mucho mas barbara y cierto que influyo mucho en España. Les vino muy bien lo de los cataros para truncarla y a partir de alli fue decayendo.
|
|
Más del 55% del alumnado de la Comunitat Valenciana solicita estudiar en valenciano pero sólo el 33% puede hacerlo, http://www.levante-emv.com/comunitat...no/653334.html |
|
Nota.- estoy en un foro español, no me tengo que ir a otro lado. No estoy en un foro catalán. Así que si no te gusta lo que digo, no me mandes a soltar memeces a otro lado, porque este es mi lado. Y de momento el tuyo, por eso no hago lo mismo que tú y te mando fuera. |
02-feb-2013 23:41
| En Mallorca la extrema izquierda pancatalanista está intentando enterrar los topónimos mallorquines de ciudades y pueblos para sustituirlos por topónimos catalanes, al igual que están implantando un sistema lingüístico en el cual se menosprecia las particularidades semánticas del Balear sustituyendo en el ámbito social por un Catalán rancio y difícil de entender. |
02-feb-2013 23:42
|
Me emborracho cuando me sale de la polla, enfermo. |
02-feb-2013 23:44
|
Confirmado. No hay más que decir.
Nota.- estoy en un foro español, no me tengo que ir a otro lado. No estoy en un foro catalán. Así que si no te gusta lo que digo, no me mandes a soltar memeces a otro lado, porque este es mi lado. Y de momento el tuyo, por eso no hago lo mismo que tú y te mando fuera. Es decir, negar que Franco intentó diluir el catalán es de tener los cojones así de gordos. Y pretender encima, defender qeu Ffranco intentaba protegerlo es una MEMEZ, por no decir algo mas gordo. |
02-feb-2013 23:44
|
Con esa visión no se va a llegar a ningún lado. Dile eso mismo a los portugueses, españoles de cultura, pero que se separaron en el siglo XVII. Es obvio que en España se ha fomentado el castellano en base muchas veces a ridiculizar al resto de lenguas.
El catalán también es tan tuyo como de él. El catalán nació con Cataluña y deberá morir cuando muera ella. Si queremos una asimilación castellana de las regiones de España no nos andemos con eufemismos. |
02-feb-2013 23:51
|
En Mallorca la extrema izquierda pancatalanista está intentando enterrar los topónimos mallorquines de ciudades y pueblos para sustituirlos por topónimos catalanes, al igual que están implantando un sistema lingüístico en el cual se menosprecia las particularidades semánticas del Balear sustituyendo en el ámbito social por un Catalán rancio y difícil de entender.
![]() ![]() Puedes poner alguna fuente a esto que dices? Es decir, el mallorquin es una lengua distinta al catalán, no? Yo lo único que cocnocia era que el PP ha sustituido la toponimia original por la versión castellanizada, |
02-feb-2013 23:52
|
De entrada faltas a la dignidad de mi padre cuando me pide que le escriba cosas a sus amigos en catalán porque no sabe.
Es decir, negar que Franco intentó diluir el catalán es de tener los cojones así de gordos. Y pretender encima, defender qeu Ffranco intentaba protegerlo es una MEMEZ, por no decir algo mas gordo. Si crees que voy a entrar a tu capote, lo llevas claro compañero.... No te pases de frenada, no he mentado a tu padre para nada. No vayas de víctima porque no he dicho nada de tu señor padre. Verdaderamente, si crees eso, estás enfermo. Espero que haya sido fruto del calentón. Por cierto, la gente de la edad de tu padre ¿están todos igual? ¿o hay alguno que hable catalán? |
02-feb-2013 23:52
|
Por eso he puesto Reino Unido y no Inglaterra.
El galeico escoces y el gales son oficiales en sus respectivas regiones no en todo el pais igual que en España, ademas el escoces solo es oficial desde 2005. Por lo tanto no se debe menospreciar el modelo lingüistico de España respecto a otros paises. Y respecto a al multiculturalidad, la verdad que Inglaterra ha llevado una gran imposicion de su cultura frente a las de Escocia, Irlanda y sobretodo Gales. De hecho el norte de Inglaterra y las lowlands son practicamente iguales. |
02-feb-2013 23:53
|
Si no aprendemos a separar lengua de ideología caemos en la misma trampa que los indepes. Y la tuya es la visión tipica sobre las lenguas en toda España.
Entonces para ellos pertenecer a España, les supone perder o diluir su lengua, ya que todo los cerrados de mente que vayan a trabajar a Cataluña van a tener las mismas ideas que tú. En ese caso, comprendo su reivindicación. Su lengua propia es el catalán, la que nació con su tierra, la que hablaron de pequeños y en la que piensan, ya lo dice el nombre. El español lo hicimos entre todos y con aporte de todas las lenguas regionales, pero eso no quita para lo otro. El castellano murió en el siglo XV. |
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1845677 |
Editado: 02-feb-2013 23:53 - Razón: añadir
|
De entrada faltas a la dignidad de mi padre cuando me pide que le escriba cosas a sus amigos en catalán porque no sabe.
Es decir, negar que Franco intentó diluir el catalán es de tener los cojones así de gordos. Y pretender encima, defender qeu Ffranco intentaba protegerlo es una MEMEZ, por no decir algo mas gordo. |
02-feb-2013 23:54
|
Si crees que voy a entrar a tu capote, lo llevas claro compañero....
No te pases de frenada, no he mentado a tu padre para nada. No vayas de víctima porque no he dicho nada de tu señor padre. Verdaderamente, si crees eso, estás enfermo. Espero que haya sido fruto del calentón. Por cierto, la gente de la edad de tu padre ¿están todos igual? ¿o hay alguno que hable catalán? Defender lo contrario es faltar al respeto a tantos catalanes que vivieron eso. No hace falta que nombres a nadie. |
02-feb-2013 23:56
|
Emborrachate cuando te salga de la polla, anormal; eso si, luego no vengas a llorar al foro cuando te multen por conducir ebrio y poniendo en peligro la vida de los demas, escoria
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1845677 |
02-feb-2013 23:56
|
Las sucesivas reformas educativas, supongo, porque vamos, es escucharles y parece que Franco se desveló por llevar el català a su nuevo siglo de oro.
|
02-feb-2013 23:57
|
Si no aprendemos a separar lengua de ideología caemos en la misma trampa que los indepes. Y la tuya es la visión tipica sobre las lenguas en toda España.
Entonces para ellos pertenecer a España, les supone perder o diluir su lengua, ya que todo los cerrados de mente que vayan a trabajar a Cataluña van a tener las mismas ideas que tú. En ese caso, comprendo su reivindicación. Su lengua propia es el catalán, la que nació con su tierra, la que hablaron de pequeños y en la que piensan, ya lo dice el nombre. El español lo hicimos entre todos y con aporte de todas las lenguas regionales, pero eso no quita para lo otro. El castellano murió en el siglo XV. Y eso no es denigrar una lengua ni hacer apoligía de un régimen. Solo hablo de historia. De esa historia que les han falseado. |
02-feb-2013 23:57
|
Pobrecillos. Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y Joden y joden y nadie les hace ni puto caso
|
02-feb-2013 23:59
|
Osea algunos indepes van llorando a EEUU y Obama los manda a freir esparragos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y lo peor esque nos hacen quedar a todos como el culo, que verguenza.... |