EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

Caractato
ForoCoches: Miembro
Cita de wassel
Realmente se cargaron los idiomas y las identidades de Francia. Una pena que la lengua de Oc, la lengua culta del medievo la hayan asesinado.

A mi el modelo francés no me representa y como se ha demostrado no es valido para España.
Por supuesto que no.

Francia a sido una de los países mas destructores de las culturas minoritarias, que no fuera el franciano.

Pero me hace gracia como muchos ponen a Europa en una pedestal cuando tiene los suyo y lo sigue teniendo.
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Igual soy yo que veo fantasmas, pero apelativos como "dialecto de mierda"o "hablan con una polla en la boca" son lo más respetuoso que se puede leer en FC sobre el català en muchos hilos.

Pero vaya, que me iba yo a disgustar por lo que vomiten cuatro catetos.
O los que llaman a España "la pandereta"...

Y es que siempre tienen que hablar de respeto los más indicados...
MSTK
Forocoches: Membrillo
Ya están los Yanquees creando independentistas.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bujinkan

Esto lo dicen todos los foreros. Catalanes o no.

Pero es que además es verdad.

Y no tiene nada que ver con que realmente en España y en este foro en su representación se menosprecia y se insulta a una lengua, que encima se supone que forma parte del patrimonio de España.

Y aqui los únicos que se preocupan por conservar la lengua catalana son solo los catalanes. Y hacer eso, en un país de pandereta en el que una gran parte de la población menosprecia e insulta al catalán, y en un país donde se habla la tercera lengua mas FUERTE del Mundo, pues tiene tela.

Pero vamos, de aquí a Roma.
LaserNoi
Cita de Caractato
Por supuesto que no.

Francia a sido una de los países mas destructores de las culturas minoritarias, que no fuera el franciano.

Pero me hace gracia como muchos ponen a Europa en una pedestal cuando tiene los suyo y lo sigue teniendo.
No me verás poner jamás a Francia como ejemplo de nada, por mil motivos, siendo uno de los paises más centralizados de Europa.

También nos volcaron dos camiones hace años, y eso, todavía es tema en las comidas familiares.
LaserNoi
Cita de Bujinkan

Con decirte que lo "aprendí" de españoles de pura cepa.
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Con decirte que lo "aprendí" de españoles de pura cepa.
Españoles como tu

O es que eres ruso y no nos hemos enterado?
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Caractato
Riete, pero es cierto, en Francia no son ni siquiera reconocidos los idiomas como el catala, el euskera o el corso, y en Reino Unido lo mismo con el escoces-galeico.

Aunque tambien es verdad que no hay el mismo numero de hablantes que en España
No pongas a Francia y Reino Unido en el mismo saco. Reino Unido es un estado que lleva muy bien su multiculturalidad, hasta el punto en el que reconoce a 4 naciones en su interior. El Galés es oficial en Gales, y el Gaélico y el Escocés son oficiales en Escocia.
sworksmtb
Más de 30.000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca a favor de la independencia de Cataluña

patético.

butifarra y barretina style.
Perezosa77
Cita de Parafernalia
Podríamos enviarle uno sobre Rajoy para que dimitiese si son solo 25.000.....No se a que esperamos
ésto mismo he pensado yo
jlhs
Cita de Vantage V8
Ganas de gresca eh?

Hilo nunca visto, y menos en FC

Y sí, en Catalunya se persigue eliminar el castellano y Franco era un firme defensor del catalán.

Firme defensor como vosotros está claro que no. Pero duele ver que no todo es como os lo han contado. Duele que un dictador fascista y retrógado haya favorecido el desarrollo de algo vuestro como es el catalán. Ahora ya es demasiado tarde, no lo reconoceríais así bajase el espíritu santo a desvelarlo. Estáis demasiado adroctinados.

Contigo nunca he coincidido, espero que se pueda dialogar sin caer en el insulto, tienes un compañero aquí que te puede servir de ejemplo.Es cabezota, niega la realidad. Pero al menos es correcto, parece buen tipo.
sworksmtb
Cita de Shurkakapo
No pongas a Francia y Reino Unido en el mismo saco. Reino Unido es un estado que lleva muy bien su multiculturalidad, hasta el punto en el que reconoce a 4 naciones en su interior. El Galés es oficial en Gales, y el Gaélico y el Escocés son oficiales en Escocia.
cataluña tambien tiene parte de esa multiculturalidad,y mira como la llevan,intentando enterrar todo lo español.
Kio_Zgz
Faichistas
Vantage V8
Cita de 3700GT
Una reflexion, porque el Catalan es un problemon en Cataluña y no en Valencia.

Eso lo diras tu, de momento en Valencia Comunidad hay 25.000 familias que han solicitado educar a sus hijos en cat....en valenciano y les dicen que nanai.

El problemon con el catalán no es en Catalunya, es fuera de ella. Lo que pasa es que os mienten tanto que al final os tragais cualquier porqueria.

Pero los adoctrinados somos los catalanes
Bujinkan
Cita de sworksmtb
Más de 30.000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca a favor de la independencia de Cataluña

patético.

butifarra y barretina style.
Pero no decía el payaso alcohólico que acaba de aparecer que ellos hacen lo que les da la gana?

Ahí los tienes, yendo a llorar al tío sam

Qué lastima cuando te ponen en tu sitio y no puedes tirar de las palabras comodín.
Vantage V8
Cita de jlhs
Firme defensor como vosotros está claro que no. Pero duele ver que no todo es como os lo han contado. Duele que un dictador fascista y retrógado haya favorecido el desarrollo de algo vuestro como es el catalán. Ahora ya es demasiado tarde, no lo reconoceríais así bajase el espíritu santo a desvelarlo. Estáis demasiado adroctinados.

Contigo nunca he coincidido, espero que se pueda dialogar sin caer en el insulto, tienes un compañero aquí que te puede servir de ejemplo.Es cabezota, niega la realidad. Pero al menos es correcto, parece buen tipo.
Mira, que se venga a soltar estas animaladas cuando mi abuelo o mi padre no les educaron en catalán porque la dictadura lo prohibía me toca los cojones.

Así que ha soltar memeces a otro lado.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Caractato
Por supuesto que no.

Asqueroso lo que ha pasó en Francia, lo jodido es que el Oc posiblemente fue más hablado que el Oil(Francés antiguo), así que puede que ni siquiera fueran "minoritarias".
yoyo1one
Cowabunga
Soy del barça pero mira que me da asco este tema.
Wori
.
Cita de Vantage V8

Eso lo diras tu, de momento en Valencia Comunidad hay 25.000 familias que han solicitado educar a sus hijos en cat....en valenciano y les dicen que nanai.

El problemon con el catalán no es en Catalunya, es fuera de ella. Lo que pasa es que os mienten tanto que al final os tragais cualquier porqueria.

Pero los adoctrinados somos los catalanes
¿Desde cuando no se puede? Mira que eres mentiroso porque un familiar mio da el 70% en valenciano y el 30% en castellano.

2-
telicrepa
Iskra de Belarús
Pero mira que son lamentables
jlhs
Cita de LaserNoi
Como comprenderás, me la pela Eurovisión lo que no está escrito, pero es representativo, ya no que en 1968 se pusieran las manos en la cabeza por pretender acudir con una canción en català, sino en pleno 2013 sigamos igual.

Hasta siempre!
Tú has invocado Eurovisión, no te escurras. A mí si que me trae sin cuidado, a ti no, por eso lo traes a colación.

Al menos admites que en 1968 es lógico que la gente se llevara las manos a la cabeza. Si a ti te molesta que se cante en castellano, a mí me molesta más que se cante en catalán, porque no es mi lengua. El castellano, te guste o no, de momento es tan tuyo como mío.
Minifiera
parece que ya están llegando, ¿vamos pillando unas bebidas y algo de picar para pasar la noche debatiendo gilipolleces debatidas una y otra vez?
Froufeye
¿Quiere esto decir que podemos montarnos nuestra propia Chechenia en casa? ¿Tenemos barra libre? ¿no habrá ingerencia de terceros estados en la gestión interna que hagamos de esta crisis? Podemos suspender la autonomía e imponer la Construcción y la Ley mediante el uso de la fuerza a través del empleo de los tres ejércitos sin que nadie se entrometa? Esa es mi duda. ¿Alguien me la puede aclarar? Cataluña no tiene mucho petróleo que se sepa, no?
Caractato
Cita de Shurkakapo
Por eso he puesto Reino Unido y no Inglaterra.

El galeico escoces y el gales son oficiales en sus respectivas regiones no en todo el pais igual que en España, ademas el escoces solo es oficial desde 2005.

Por lo tanto no se debe menospreciar el modelo lingüistico de España respecto a otros paises.

Y respecto a al multiculturalidad, la verdad que Inglaterra ha llevado una gran imposicion de su cultura frente a las de Escocia, Irlanda y sobretodo Gales. De hecho el norte de Inglaterra y las lowlands son practicamente iguales.
motorland
Bujinkan
Cita de Vantage V8
Mira, que se venga a soltar estas animaladas cuando mi abuelo o mi padre no les educaron en catalán porque la dictadura lo prohibía me toca los cojones.

Así que ha soltar memeces a otro lado.
No se prohibía enseñar en catalán, sino no hacerlo en castellano

Repito, a que jode?

Vete a pastar, borracho
Elpütödïrëctör
Cita de Calamity
sustain
Forero ecléctico
Cita de yoyo1one
Soy del barça pero mira que me da asco este tema.
Hombre, es que siendo de Alicante es lo menos que puede hacerte sentir el tema.

Es más, lo que no entiendo es cómo puedes seguir apoyando a un club que abandera una cruzada contra tu país. Sí, sí, que a ti te gusta ese equipo por el fútbol y no por la política. Bueno, pues yo te digo que a mí no me gustaría que me escupieran en la cara por mucho que me gustara cómo chutan la pelotita. Pero allá cada cual
TakeUp
si hasta EEUU sabe que es el futuro...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de jlhs

Vamos rafa no me jodas...

Cita de sworksmtb
cataluña tambien tiene parte de esa multiculturalidad,y mira como la llevan,intentando enterrar todo lo español.
Eso es falso, aquí jamás va a dejar de hablarse el castellano.
← A General