EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"
02-feb-2013 23:20
|
Francia a sido una de los países mas destructores de las culturas minoritarias, que no fuera el franciano. Pero me hace gracia como muchos ponen a Europa en una pedestal cuando tiene los suyo y lo sigue teniendo. |
02-feb-2013 23:21
|
Y es que siempre tienen que hablar de respeto los más indicados... |
02-feb-2013 23:23
|
Pero es que además es verdad. Y no tiene nada que ver con que realmente en España y en este foro en su representación se menosprecia y se insulta a una lengua, que encima se supone que forma parte del patrimonio de España. Y aqui los únicos que se preocupan por conservar la lengua catalana son solo los catalanes. Y hacer eso, en un país de pandereta en el que una gran parte de la población menosprecia e insulta al catalán, y en un país donde se habla la tercera lengua mas FUERTE del Mundo, pues tiene tela. Pero vamos, de aquí a Roma. |
Editado: 02-feb-2013 23:26 -
02-feb-2013 23:23
|
También nos volcaron dos camiones hace años, y eso, todavía es tema en las comidas familiares.
|
02-feb-2013 23:28
| No pongas a Francia y Reino Unido en el mismo saco. Reino Unido es un estado que lleva muy bien su multiculturalidad, hasta el punto en el que reconoce a 4 naciones en su interior. El Galés es oficial en Gales, y el Gaélico y el Escocés son oficiales en Escocia. |
02-feb-2013 23:28
Más de 30.000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca a favor de la independencia de Cataluña![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() patético. butifarra y barretina style. |
02-feb-2013 23:30
|
Firme defensor como vosotros está claro que no. Pero duele ver que no todo es como os lo han contado. Duele que un dictador fascista y retrógado haya favorecido el desarrollo de algo vuestro como es el catalán. Ahora ya es demasiado tarde, no lo reconoceríais así bajase el espíritu santo a desvelarlo. Estáis demasiado adroctinados. Contigo nunca he coincidido, espero que se pueda dialogar sin caer en el insulto, tienes un compañero aquí que te puede servir de ejemplo.Es cabezota, niega la realidad. Pero al menos es correcto, parece buen tipo. |
02-feb-2013 23:30
| cataluña tambien tiene parte de esa multiculturalidad,y mira como la llevan,intentando enterrar todo lo español. |
02-feb-2013 23:31
![]() Eso lo diras tu, de momento en Valencia Comunidad hay 25.000 familias que han solicitado educar a sus hijos en cat....en valenciano y les dicen que nanai. El problemon con el catalán no es en Catalunya, es fuera de ella. Lo que pasa es que os mienten tanto que al final os tragais cualquier porqueria. Pero los adoctrinados somos los catalanes
|
02-feb-2013 23:32
|
Ahí los tienes, yendo a llorar al tío sam Qué lastima cuando te ponen en tu sitio y no puedes tirar de las palabras comodín. |
02-feb-2013 23:32
|
Firme defensor como vosotros está claro que no. Pero duele ver que no todo es como os lo han contado. Duele que un dictador fascista y retrógado haya favorecido el desarrollo de algo vuestro como es el catalán. Ahora ya es demasiado tarde, no lo reconoceríais así bajase el espíritu santo a desvelarlo. Estáis demasiado adroctinados.
Contigo nunca he coincidido, espero que se pueda dialogar sin caer en el insulto, tienes un compañero aquí que te puede servir de ejemplo.Es cabezota, niega la realidad. Pero al menos es correcto, parece buen tipo. Así que ha soltar memeces a otro lado. |
02-feb-2013 23:34
| Asqueroso lo que ha pasó en Francia, lo jodido es que el Oc posiblemente fue más hablado que el Oil(Francés antiguo), así que puede que ni siquiera fueran "minoritarias". |
02-feb-2013 23:35
![]() Eso lo diras tu, de momento en Valencia Comunidad hay 25.000 familias que han solicitado educar a sus hijos en cat....en valenciano y les dicen que nanai. El problemon con el catalán no es en Catalunya, es fuera de ella. Lo que pasa es que os mienten tanto que al final os tragais cualquier porqueria. Pero los adoctrinados somos los catalanes ![]() 2-
|
02-feb-2013 23:36
|
Al menos admites que en 1968 es lógico que la gente se llevara las manos a la cabeza. Si a ti te molesta que se cante en castellano, a mí me molesta más que se cante en catalán, porque no es mi lengua. El castellano, te guste o no, de momento es tan tuyo como mío. |
| parece que ya están llegando, ¿vamos pillando unas bebidas y algo de picar para pasar la noche debatiendo gilipolleces debatidas una y otra vez? |
| ¿Quiere esto decir que podemos montarnos nuestra propia Chechenia en casa? ¿Tenemos barra libre? ¿no habrá ingerencia de terceros estados en la gestión interna que hagamos de esta crisis? Podemos suspender la autonomía e imponer la Construcción y la Ley mediante el uso de la fuerza a través del empleo de los tres ejércitos sin que nadie se entrometa? Esa es mi duda. ¿Alguien me la puede aclarar? Cataluña no tiene mucho petróleo que se sepa, no? |
02-feb-2013 23:37
|
El galeico escoces y el gales son oficiales en sus respectivas regiones no en todo el pais igual que en España, ademas el escoces solo es oficial desde 2005. Por lo tanto no se debe menospreciar el modelo lingüistico de España respecto a otros paises. Y respecto a al multiculturalidad, la verdad que Inglaterra ha llevado una gran imposicion de su cultura frente a las de Escocia, Irlanda y sobretodo Gales. De hecho el norte de Inglaterra y las lowlands son practicamente iguales. |
02-feb-2013 23:38
|
Repito, a que jode? Vete a pastar, borracho |
Editado: 02-feb-2013 23:38 - Razón: corregir
02-feb-2013 23:38
|
Hombre, es que siendo de Alicante es lo menos que puede hacerte sentir el tema. Es más, lo que no entiendo es cómo puedes seguir apoyando a un club que abandera una cruzada contra tu país. Sí, sí, que a ti te gusta ese equipo por el fútbol y no por la política. Bueno, pues yo te digo que a mí no me gustaría que me escupieran en la cara por mucho que me gustara cómo chutan la pelotita. Pero allá cada cual |
02-feb-2013 23:39
|
Firme defensor como vosotros está claro que no. Pero duele ver que no todo es como os lo han contado. Duele que un dictador fascista y retrógado haya favorecido el desarrollo de algo vuestro como es el catalán. Ahora ya es demasiado tarde, no lo reconoceríais así bajase el espíritu santo a desvelarlo. Estáis demasiado adroctinados.
Contigo nunca he coincidido, espero que se pueda dialogar sin caer en el insulto, tienes un compañero aquí que te puede servir de ejemplo.Es cabezota, niega la realidad. Pero al menos es correcto, parece buen tipo. ![]() Eso es falso, aquí jamás va a dejar de hablarse el castellano. |