EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

3700GT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de wassel
Desde luego que politizar las lenguas no es la solución, pero muchos se quejan igualmente del valenciano, del gallego o del vasco.

Cataluña ha llevado al extremo la politización lingüistica con la ideológica, pero que en España no se respeta socialmente a los idiomas regionales es un hecho.
A quien le prohiben hablar en Catalan o en Gallego,me parece que es al reves, lo discriminado es hablar Castellano ya que no existen por ejemplo folletos de los aytos en Castellano siendo idioma oficial,no te creas los lamentos de estos lloricas consentidos.
Abarth69
ForoCoches: Miembro
Cita de 3700GT
Era profesor,un holgazan con mucho tiempo libre para poder poner 4 denuncias diarias,quitando los fines de semana,el gilipollas este necesitaba ir mas de putas.
Y total al subnormal no le valio absolutamente de nada porque fueron desestimadas por el constitucional.

Si al menos se hubiera dedicado a hacer la torre Eifel de palillos la podría mostrar orgulloso a las visitas.
LaserNoi
Cita de 3700GT
Tan tesoro que te gustaria erradicar el Castellano de Cataluña si pudierais,a otro con ese cuento .
Meeec, error.
Sathenberg
obama ens roba
LaserNoi
Cita de 3700GT
Una reflexion, porque el Catalan es un problemon en Cataluña y no en Valencia.
Meeeeec, otro.
3700GT
Cita de LaserNoi
Meeec, error.
Reconocelo por lo menos serias honesto.
Bujinkan
Cita de devotio
La verdad esta del lado de los indepes:

Cervantes fue catalán:
Cervantes, català? - Institut Nova Història
En Servet i En Servent eren pare i fill? - Institut Nova Història

Colón catalán también:
Colom i la casa Reial Catalana - Institut Nova Història

Colón escribía en catalán:
La carta d'en Colom i l'original català perdut - Institut Nova Història

El descubrimiento catalán de américa:
"Descoberta i conquesta catalana d'Amèrica." d'Enric Guillot - Institut Nova Història

La Victoria de Magallanes llevaba bandera catalana:
La nau Victòria duia una bandera catalana quadribarrada - Institut Nova Història

La Celestina fue una obra catalana:
La petjada de «Tirant lo Blanc» en la «Celestina» - Institut Nova Història

El catalán fue la lengua común de España en el siglo XVI, no el castellano:
La veritable llengua espanyola al segle XVI - Institut Nova Història

La bandera de Estados Unidos procede de la senyera catalana:
Sobre l'origen de la bandera dels Estats Units d'Amèrica - Institut Nova Història

Es siglo de Oro castellano fue realmente un compendio de traducciones de obras catalanas:
El Tirante el Blanco demostra que el segle d'or castellà va ser escrit en català (3/3) - Institut Nova Història

La gioconda se pintó en Montserrat:
El paisatge de la Gioconda - Institut Nova Història

Los Marines, US Marine Corps, tienen origen catalán:
Els colors oficials de la US Marine Corps - Institut Nova Història

¿Leonardo da Vinci?, catalán, por supuesto...
Qui era en realitat en Leonardo da Vinci? - Institut Nova Història
Leonardo Da Vinci, català? - Crònica.cat - La informació imprescindible
Y la coca cola también, que no se te olvide

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3120838
LaserNoi
Cita de 3700GT
A quien le prohiben hablar en Catalan o en Gallego,me parece que es al reves, lo discriminado es hablar Castellano ya que no existen por ejemplo folletos de los aytos en Castellano siendo idioma oficial,no te creas los lamentos de estos lloricas consentidos.
Te lo contó un primo segundo o tercero?
jlhs
Cita de Bujinkan
Que malo era Franco, que cuando no pegaba a los abuelos de los pantumakers, no dejaba que se editaran tebeos en catalan...

Tampoco dejaban cantar en catalan, vaya por dios...

Excelente aportación compañero, especialmente el vídeo de Salomé.
Classh
Cita de Don Parrales
Tambien podria ser esta la noticia

EE.UU. remite la cuestión de la porcelana a la Constitución y las leyes

Más de 30.000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca a favor de poner porcelana rosa en los baños publicos españoles

La Casa Blanca considera que el debate político abierto en torno a la porcelana rosa debería ser resuelto «con el señor roca y paletas de colores» de España. En su página web, la Casa Blanca publicó este sábado su respuesta a la petición que, también online, habían firmado un total de 33.070 personas a favor de la porcelana rosa en los baños publicos.

En su corta redacción, la nota evita utilizar la palabra porcelana y se refiere a los retretes como una «moda»: «Gracias por vuestra petición en relación al color de la porcelana. Estados Unidos reconoce el color rosa y los tipos de porcelana unicos en los baños, pero considera que el estatus de porcelana blanca es un asunto interno de España. Tenemos confianza en que el Gobierno y el pueblo de España resolverán esta cuestión de acuerdo con sus leyes y Constitución».

El pronunciamiento sigue la pauta de lo que han venido diciendo distintos portavoces del Departamento de Estado. También el embajador estadounidense en Madrid, Alan Solomont, se manifestado en los mismos términos.

A pesar de que la posición de EE.UU. estaba suficientemente clara, la Casa Blanca ha debido responder ante el uso dado a su web por decoradores homosexuales. La web tiene un apartado para plantear peticiones a la Administración. Aunque muchas solicitudes responden al tipo de requerimiento para el que está pensada esta opción, también aparecen movilizaciones a favor de causas que deberían plantearse en otros foros.

Por ejemplo, recientemente ha habido firmas para pedir que se permita ir a los militares ir con las manos en los bolsillos. La más popular ha sido la que promovía la secesión de Texas de Estados Unidos, contestada por quienes reclamaban que se deportara del país al que lo firmara. La Casa Blanca se compromete a responder a las peticiones si alcanzan al menos 25.000 firmas.

Volvamos a los ochenta chicoooos
LaserNoi
Cita de 3700GT
Reconocelo por lo menos serias honesto.
Todas las propuestas soberanistas que he leido, pasan por aceptar el castellà como lengua oficial en CAT, exactamente como hasta ahora, cosa que comparto.
wolken
Cita de LaserNoi
Lo que no explican es la bajada de pantalones y las súplicas de todo el aparato diplomático español pidiendo que EEUU pasase de puntillas sobre el tema.

Nosotros, a lo nuestro.
como jode que Usa os designe REGION DE ESPAÑA¡¡¡¡
Cada vez más pateticos los catalufos indepen..
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Te lo contó un primo segundo o tercero?
El mismo que te contó a ti lo del "genocidio del catalan"...
Vantage V8
Ganas de gresca eh?

Hilo nunca visto, y menos en FC

Y sí, en Catalunya se persigue eliminar el castellano y Franco era un firme defensor del catalán.
3700GT
Cita de wolken
A los estados Unidos se la pela lo que pase en España mientras no se desestabilice la region.
LaserNoi
Cita de wolken
Y como la iba a denominar, si no saben ni donde cae España.
Caractato
Cita de Vantage V8
Ganas de gresca eh?

Hilo nunca visto, y menos en FC

Y sí, en Catalunya se persigue eliminar el castellano y Franco era un firme defensor del catalán.
Pero si esta noche has hecho lo mismo.
3700GT
Cita de wassel
No niegues que hay una visión negativa en España hacia los idiomas regionales, basada en argumentos absurdos como la utilidad, la importancia y tontadas de esas.

Yo si fuera a Cataluña me preocuparía por hablar catalán, igual que si fuera a Andalucía aprendería las costumbres de allí. A veces comprendo que si pertenecer a un país significa perder tu lengua haya gente que se quiera independizar. Es la única razón que veo, para el resto con la soberbia, la historia y la economía soy el más crítico del foro.

La gente que quiere confundir a las Españas con Castilla, son tan antiespañoles como los indepes, solo que su nacionalismo monopoliza al resto. Mi visión de España no es la típica ya lo sé, pero creo que es la auténtica.
En España se respeta infinitamente mas los idiomas regionales que en G.B,Francia o cualquier otro pais Europeo.
LaserNoi
Cita de 3700GT
En España se respeta infinitamente mas los idiomas regionales que en G.B,Francia o cualquier otro pais Europeo.
Me parto y me mondo, pero literal...
Caractato
Cita de LaserNoi
Y como la iba a denominar, si no saben ni donde cae España.
Pues donde tienen la base de Rota, asi la encuentran.
3700GT
Cita de LaserNoi
Te partes pero incaapz de argumentarme que no es asi, exceptuando Belgica,hay que salir de Masia un poco mas Pantumaker.
jlhs
Cita de LaserNoi
Un dia igual hasta descubres cuantos idiomas se hablan en España.

¿Y de todos los que hay cuál mandamos a Eurovisión? ¿¿El vuestro porque mola más?? Porque los gallegos también querrán que se cante en gallego, y los valencianos en valenciano. ¿No será más fácil enviar a alguien que cante en algún idioma en el que nos enteremos todos? ¿O es que yo ahora también tengo que saber catalán, o gallego, o vascuence, o asturiano, o mallorquín....?

Pero cae de cajón, que quien va a ese festival tan rancio, va a representar a España, que de momento existe. Y lo lógico en una cabeza, ya no digo brillante, si no normal, es que cante en el idioma oficial de todo el país al que representa.

Cuando tengáis vuestra independencia, enviaréis a vuestros representantes a cantar en catalán, ¿o los váis a mandar cantar en quechua?
Caractato
Cita de LaserNoi
Riete, pero es cierto, en Francia no son ni siquiera reconocidos los idiomas como el catala, el euskera o el corso, y en Reino Unido lo mismo con el escoces-galeico.

Aunque tambien es verdad que no hay el mismo numero de hablantes que en España
LaserNoi
Cita de 3700GT
Te partes pero incaapz de argumentarme que no es asi, exceptuando Belgica,hay que salir de Masia un poco mas Pantumaker.
Igual soy yo que veo fantasmas, pero apelativos como "dialecto de mierda"o "hablan con una polla en la boca" son lo más respetuoso que se puede leer en FC sobre el català en muchos hilos.

Pero vaya, que me iba yo a disgustar por lo que vomiten cuatro catetos.
Vantage V8
Cita de rhula88
¿Pero no decían los laserpollas y demás iluminados que EE.UU. bombardearía a España, protegería a Cataluña y demás paridas?
No. Te lo acabas de inventar para que los bobos se lo traguen.

Manipulador y mentiroso.
3700GT
Cita de wassel
Socialmente entre la población no, entre los políticos de la chachidemocracia si pero por conseguir cuatro votos.

Además a mi lo que hagan los demás me da igual. Con un cambio de mentalidad entre la gente del resto de España y que comprendan que todas las lenguas son igual de españolas valdría. Adiós problemas, pero parece que a algunos en su idea no cabe eso.
Lo jodido es que generalmente los que las defienden suelen ser independentistas y abogan por la separacion del resto,es mas hacen de la lengua una herramienta para la separacion y un signo de diferenciación del resto de los Españoles.
3700GT
Cita de LaserNoi
Igual soy yo que veo fantasmas, pero apelativos como "dialecto de mierda"o "hablan con una polla en la boca" son lo más respetuoso que se puede leer en FC sobre el català en muchos hilos.

Pero vaya, que me iba yo a disgustar por lo que vomiten cuatro catetos.
Como si tu no hubieses insultado al resto por el simple hecho de no ser Catalanes.
LaserNoi
Cita de jlhs
¿Y de todos los que hay cuál mandamos a Eurovisión? ¿¿El vuestro porque mola más?? Porque los gallegos también querrán que se cante en gallego, y los valencianos en valenciano. ¿No será más fácil enviar a alguien que cante en algún idioma en el que nos enteremos todos? ¿O es que yo ahora también tengo que saber catalán, o gallego, o vascuence, o asturiano, o mallorquín....?

Pero cae de cajón, que quien va a ese festival tan rancio, va a representar a España, que de momento existe. Y lo lógico en una cabeza, ya no digo brillante, si no normal, es que cante en el idioma oficial de todo el país al que representa.

Cuando tengáis vuestra independencia, enviaréis a vuestros representantes a cantar en catalán, ¿o los váis a mandar cantar en quechua?
Como comprenderás, me la pela Eurovisión lo que no está escrito, pero es representativo, ya no que en 1968 se pusieran las manos en la cabeza por pretender acudir con una canción en català, sino en pleno 2013 sigamos igual.

Hasta siempre!
jlhs
Cita de Abarth69
Yo particularmente no vería mal que cada año se fueran rotando todas las lenguas oficiales de España sin ningún problema.
Personalmente no me convence, pero reconozco que no es mala idea.
LaserNoi
Cita de 3700GT
Como si tu no hubieses insultado al resto por el simple hecho de no ser Catalanes.
Jamás me verás insultar ni menospreciar al castellano ni a ningún otro idioma, lo domine o no.
← A General